l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, Oposición 2019

Página: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, Oposición 2019  (Leído 104929 veces)
0
astrons:   votos: 0
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #240 del : Lun, 10 Jun 2019, 23:52 UTC »

Buenas a todos,
Esto va cogiendo mas ritmo y ya estamos en plena oposición. Como dicen algunos medios, podemos ver el planeta a simple vista, como nunca antes lo hemos visto  el grito leng
Enhorabuena a los que se van incorporando, en la medida de lo posible, al hilo de este año. Artizarra, por tus latitudes tiene mucho mérito sacar algo, en tu línea de calidad, un referente esos colores y sutileza en el procesado.
Albertovpct, exprimiendo el Mak, si señor, mucha calidad en tus fotos. Como GMJ, fantástico Júpiter también, me pondré las pilas a ver si alcanzo algo parecido. A dejar bien el alto el "Club del Mak"  tomaya.
Pastorgaláctico, Akeru, SirioB... Enhorabuena a todos.
A los que ya estaban  a seguir dándole, a tomar nota de Jose Antonio, el mas exigente de todos.
A mi también me gusta exigirme, aunque esto es una afición mas y la cuestión es quitarme el gusanillo, me gusta hacerlo lo mejor posible con lo que tengo, para lo que tomo buena nota de vuestros trabajos.
Aquí adjunto una nueva foto del gigantón, nuevamente muy mal seeing, mucho viento, y solo he podido salvar un video de 1 minuto. Tengo que salir de casa, si o si... He intentado que el procesado no sea muy agresivo, aunque el ruido es evidente y va de la mano para poder sacar algo, esta vez me he ahorrado otros comandos que acaban desvirtuando el color y el propio planeta. Para sacar un detalle que no se vé acabas cargándote lo que ya se veía, y el color del conjunto en general. Así que esta foto es lo que es...
Al hilo de esto, SirioB, yo intentaría hacer un procesado mucho menos agresivo, aunque esto provoque que no se marquen tanto las tormetas, etc... Y a seguir tirándole, no desistas.

img






Pues pese a las malas condiciones tiene muy buena pinta  OKOK

Como ya digo....no desistir y a buscar la buena noche y lugar...marcan diferencia!

Alberto coincido contigo en apretar la foto a modo personal  Giñar esto es cuestion de gustos....yo incluso las paso a negativo o negativo en color para resaltar las tormentas jovianas....se que es raruno pero me encanta  smitten

Mak's lover's 4ever!!!  rollo_alien

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #241 del : Mar, 11 Jun 2019, 05:02 UTC »


Realizado con Mak 127+ASI 120 MC, video unico de 2 min con un seeing espectacular  OKOK procesado con PPIP, Autostakkert y Pixinsigth 1.8  Giñar


Me gusta mucho compañero,como echo de menos el Mak.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #242 del : Mar, 11 Jun 2019, 05:06 UTC »


img


Muy buena animación ,si señor,muy estable en el procesado , enhorabuena. A ver si puedo sacar yo algo este finde,porque el finde pasado le tiré vienes y parecían buenos vídeos ,pero sabía yo que al procesar no iba a ser bueno y no me equivoqué.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #243 del : Mar, 11 Jun 2019, 05:46 UTC »

Gracias compañeros por los consejos, este sábado si nada me lo impide, volveré a tirarle al gigantón con menos barlow a ver si logro más definición, buenas fotos estáis poniendo, un saludo

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #244 del : Mar, 11 Jun 2019, 07:54 UTC »


Realizado con Mak 127+ASI 120 MC, video unico de 2 min con un seeing espectacular  OKOK procesado con PPIP, Autostakkert y Pixinsigth 1.8  Giñar




Me gusta mucho compañero,como echo de menos el Mak.


Gracias Carl  OKOK

Yo igual....estuve muchas veces en la duda existencial de venderlo y pillarme un diametro mayor...pero es que con lo transportable que es y el rendimiento que da en su area al final no me lo quite....para dobles es una pasada y luna ni te digo....

El problema es que para pillar un tubo que el cambio sea significativo en comparacion con el Mak 127 tienes que dar un buen salto....si no casi ni se nota la diferencia....osea irte ya de 8" hacia arriba....y eso conlleva tubo grande....buena montura....etc etc etc....asi que me quedo con lo puesto  angel

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #245 del : Mié, 12 Jun 2019, 00:10 UTC »

Hola;
De momento la mejor de este año.
img

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #246 del : Vie, 14 Jun 2019, 12:52 UTC »

Hola de nuevo. Siguiente imagen en infrarrojo. Condiciones no muy buenas, pero valía la pena , porque un transito y sombra de un satélite sobre Júpiter , es un fenómeno a no perderse tanto en foto como en visual.
Esta noche no permitía pasar de (288x) con calidad, pero siempre es un espectáculo observar un evento así sobre el planeta.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/oEK56oM0p7-W_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #247 del : Vie, 14 Jun 2019, 18:59 UTC »

Aquí una toma del martes 11-12:

Está la cosa difícil este año:

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #248 del : Dom, 16 Jun 2019, 00:40 UTC »

Hola;
Aunque este año este difícil hay que seguir intentándolo.

img

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #249 del : Dom, 16 Jun 2019, 09:33 UTC »

Hola a todos, salgo de debajo de mi piedra para no dejar pasar la oposición sin hacer un intento. Me sorprendió el mal seeing, en contra de lo que preveía meteoblue, pero veo que este año nos está costando a todos. Ánimo!

Ya que no conseguía nada de detalle superficial aproveché para incluir a Ío y Ganímedes en la composición, ya que entraban en cuadro.

img

Más tarde, cercano al paso por meridiano, la situación no había cambiado, no obstante no quise dejar pasar el capturar la GMR.

img

Comparándolas lo que sí queda claro es que el ADC de ZWO hace muy bien su trabajo. En la primera no hay nada de cromatismo, comparada con esta segunda donde no lo usé y los rojos y azules campan a sus anchas.

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2019, 09:35 UTC por mgtroyas »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #250 del : Dom, 16 Jun 2019, 11:37 UTC »

Mis aportaciones desde Camuñas (Toledo), a este hilo.
imgJúpiter con Ío (ángulo superior derecho) y Ganímedes 160619 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
imgJúpiter GMR16619 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
imgJúpiter Ganímedes Ío 160619 IR by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
Saludos.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #251 del : Dom, 16 Jun 2019, 13:01 UTC »

Un par de imágenes más para la colección. Parece que se anima un poco la cosa. Ambas sacadas con el Mak 127 y la QHY5P-II, como siempre desde el balcón de casa y un seeing no del todo malo (aunque supongo que mediocre si lo comparásemos con un lugar más despejado y menos contaminado).

De una foto a otra ajusté un poco el balance de blancos, de ahí la diferencia de colores...

img

img

- - -

danirevis

**

avatarc

Dani Revilla Mtz de A.

Burgos 
desde: ago, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #252 del : Dom, 16 Jun 2019, 15:40 UTC »

Añado el primer vídeo/fotos que hago de Júpiter de forma seria.
Saqué varios vídeos para ir haciendo prubas por lo que al final me encontré con suficientes imágenes como para que se viese un poco de la rotación.

Están scadas con la Datyson t7c (la clon de la ASI 120) y una barlox x2 en un C6 desde la terraza en Burgos la noche de ayer.






- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #253 del : Dom, 16 Jun 2019, 21:49 UTC »

¡Hola a todos de nuevo!
 Llevaba tiempo desconectado de este mundillo, quizás mi ultimo post por aquí puede ser de hace un año al menos.
Enhorabuena  a todos por el seguimiento del gigantón, viene muy bajito y no nos lo está poniendo nada fácil.
He podido intentarlo tres veces en lo que va de oposición, las tres veces estas ultimas dos semanas y en los dos primeros intentos no he sacado nada, muy mal seeing y condiciones. Al fin ayer pude volver a intentarlo, y si bien es cierto que la noche no era la perfecta, estaba repleto de nubes bajas y el seeing era muy inestable, al menos pude salvar la noche y sacar alguna toma, son mis primeras tricomías de júpiter con el c11, no me enrollo más, espero que os gusten y poder colaborar algo mas en lo que queda de oposición:

img


img

En fickr:
https://flic.kr/p/2gfgaPz
https://flic.kr/p/2gffYav


Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2019, 16:00 UTC por kyv »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #254 del : Lun, 17 Jun 2019, 13:05 UTC »

Vaya, kyv, pues es bastante decente.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #255 del : Lun, 17 Jun 2019, 14:38 UTC »

Gracias Quentin, creo y confío que aún tengamos margen de mejorar aunque vaya tan bajo. El seeing no era muy allá, así que a seguir esperando al pie del cañón.

Saludos

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #256 del : Lun, 17 Jun 2019, 20:59 UTC »

Kyv ,muy buenas tío.

Floren y Artizarra muy buenas también.

Qué envidia me dais .

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #257 del : Lun, 17 Jun 2019, 21:47 UTC »

Kyv,  no es que este bien. Es una auténtica pasada lo que has sacado con la altura que tiene. Yo diría que de lo mejorcito que hemos visto este año por nuestras latitudes. Me gusta mucho el procesado. Me recuerda un poco al estilo de Go

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #258 del : Mar, 18 Jun 2019, 05:50 UTC »

Fenómenal Kike y demás compañeros.





- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #259 del : Mar, 18 Jun 2019, 06:57 UTC »

Gracias por le apoyo moral a todos.

Kyv,  no es que este bien. Es una auténtica pasada lo que has sacado con la altura que tiene. Yo diría que de lo mejorcito que hemos visto este año por nuestras latitudes. Me gusta mucho el procesado. Me recuerda un poco al estilo de Go

Bueno no creo que sea para tanto, como dije antes confío en que haya margen de mejora. He visto algunas fotos con mewlon 250 y c11 desde París estando bastante más bajito, muy buenas, así que solo nos queda perseverar y esperar que la suerte nos acompañe. Ya me gustaría a mí que mis fotos y/o mis cielos se parecieran a los de Christopher Go, astofotógrafo, por cierto, al que tengo mucha admiración.

Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #260 del : Mar, 18 Jun 2019, 12:10 UTC »

Cada vez se ve más animado el hilo. Enhorabuena a todos, variedad y buena calidad a pesar de las dificultades. Bienvenido de nuevo Kike, se echaban de menos tus imágenes de gran nivel. Este Júpiter que has puesto es muy bueno , fino y nivel de detalle impresionante , sobre todo en la GMR.

Coincido contigo , hay que seguir perseverando y tener suerte para conseguir una imágenes muy buenas , pero es cierto que se puede lograr, viendo esas imágenes que sacan algunos compañeros en latitudes más complicadas como Paris. Parece ser que con aberturas entre 250-300 mm. es un limite donde se consigue exprimir al máximo sus capacidades, en nuestras latitudes tan complicadas para planetaria.

Última tanda con el tránsito de Europa y condiciones al limite de conseguir algo visible, así que seguir intentándolo para mejorarlo.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/CBxykTs9QcE4_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/pWL1i-svsZfU_16536x16536_wmhqkGbg.jpg


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #261 del : Mar, 18 Jun 2019, 12:59 UTC »

Por fin me toca a mi, para mí el canal rojo es la rehostia.


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #262 del : Mar, 18 Jun 2019, 13:38 UTC »

CANAL ROJO

img[url=https://flic.kr/p/2ggcENG]

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #263 del : Mar, 18 Jun 2019, 14:17 UTC »

Estoy encantado de ver tanta vida nueva en el canal,
los trabajos ya empiezan a tener resultados sorprendentes,
solamente puedo felicitarles a todos y desearles lo mejor.

Esa fotografía de KYV es muy buena y la de Carl es espectacular,
Atizarra también tiene una fotografía impresionante
me dejáis clavado, tenéis unos cielos envidiables,
por aquí de esos cielos ni hay ni va a haber.

Pongo fotito de la madrugada del día 10,
el seeing era muy variable y no salió material para hacer una animación,
apenas dio material para alguna fotografía aislada.

img

Pongo animación del día 16,
una madrugada plagada de nubes finas que iban a peor y cada vez tapaban más,
el seeing era bueno y mereció la pena esperar.

img

Pongo también fotografía de anoche,
en principio el seeing estaba bien pero eso duró muy poco,
apenas 20 minutos y luego el planeta se convirtió en un mar de turbulencia.

Un saludo a todos y buena suerte.

img




« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2019, 19:51 UTC por josé antonio »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #264 del : Mar, 18 Jun 2019, 20:45 UTC »

Jose antonio,me encantan las animaciones que haces.

Otros dos más,muy parecidos.

img

img

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #265 del : Mié, 19 Jun 2019, 15:36 UTC »

Buenos aportes, Artizarra, Carl y José Antonio. Esos gifs tienen mucho merito y mucho valor, el trabajo que llevan es encomiable.

Yo sigo dándole vueltas a mi última imagen, seguía/sigue sin convencerme asi que he rehecho el procesado de parte de la sesión de forma distinta, creo que algo ha mejorado, pero no se si merece la pena meterme a reprocesar toda la sesión, quizá lo mejor sea esperar nuevas oportunidades, no creo que se pueda sacar mucho más de estos videos. A ver qué os parece:

img

img

En Flickr:

https://flic.kr/p/2ggMDzs
https://flic.kr/p/2ggMm3p


Saludos y buenos  cielos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #266 del : Mié, 19 Jun 2019, 16:36 UTC »

Kyv, tu fotografía es el total, creo que el Crisfofer Go tiene un digno rival,
es realmente impresionante.

Pongo resultados de mi movida de anoche que fue para olvidar,
el cielo estaba sucio, el primer vídeo fue el mejor y a partir de ahí el seeing se puso en pie de guerra,
estube un ratito y luego tiré otro vídeo a barlov 2,2x para sacar los satélites y a dormir.

Un saludo a todos.

img

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #267 del : Mié, 19 Jun 2019, 18:41 UTC »

Cada vez sube mas el nivel menudas fotos estáis poniendo  a pesar de las dificultades, aquí pongo yo la que he sacado del pasado sábado por la noche con un seeing muy variable y al final vinieron nubes altas y se fastidio la cosa, son 12 tomas de 2 minutos derrotadas, tirados los vídeos con la barlow 3x hice caso de lo que me aconsejaron mas arriba y menos mal, es la mejor que he sacado este año y sigo peleando para alcanzar el nivel que veo por aquí si lograrlo pues cada ve las fotos son mejores podía forzar mas los detalles pero no me gustaba el resultado , en fin no creo que le pueda sacar mucho mas este año, aquí va la foto espero que os guste y vuestros comentarios.
img 

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #268 del : Mié, 19 Jun 2019, 20:37 UTC »

Pues aquí pongo la misma foto le he apretado un poco mas creo que tiene mas detalles, no se si dejarlo o apretarle un poco mas.

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #269 del : Mié, 19 Jun 2019, 20:46 UTC »

Sirio B, ¿Y quién te ha dicho a ti que no puedes mejorar?
yo tengo unos cielos que son bastante malos, el cielo manda, hay ratos mejores y noches que mejor recoger y pa dentro,
en estas fechas el planeta ya está bueno a las 12 de la noche y por tanto no es necesario trasnochar para hacer un par de vídeos.

A mí me gusta hacer vídeos de 6 minutos a 50 fotogtramas por segundo,
luego los paso por el AutoStrakert y salvo el 55%,
por ahí aarriba puse todo lo que hago y los resultados ahí están, no son los de los mejores pero esos es que juegan en otra liga,
yo simplemente con apañarmelas me conformo.

El seguimiento no es problema, a 50 fotogramas por segundo aunque ajuste el centrado con el mando la foto no sale movida
y si sale movida el autostrakert la descarta, es más, he fotografiado  con seguimiento manual que eso ya es darle meneito y no ha habido problema.

¿Qué me dirías a mí si te dijera que no me aclaro con lqa fotografía de fotografía de cielo profundo?
seguramente me dirías que es muy sencillo y que si todos pueden yo también puedo, pues eso mismo te digo yo,
la fotografía planetaria es muchísimo más sencilla que la fotografía de cielo profundo y no hay que rendirse tan pronto.

Un saludo y mucha suerte.

« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2019, 20:48 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, Oposición 2019
 (Leído 104929 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.447 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback