l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, Oposición 2019

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, Oposición 2019  (Leído 104698 veces)
0
astrons:   votos: 0
artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #330 del : Vie, 05 Jul 2019, 21:00 UTC »

Buenos trabajos compañeros, buen nivel el de todos.

Aquí va una nueva imagen, con un Seeing bastante aceptable.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/2CtiWco7F7s8_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #331 del : Vie, 05 Jul 2019, 23:47 UTC »

img

img

img

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #332 del : Sáb, 06 Jul 2019, 11:58 UTC »

Estupendas imágenes y eso a pesar de estar tan bajo en el horizonte.
Casi me da cosa publicar nada  sudando con el nivel tan alto que hay, pero bueno, ahí va una más de anoche con nueva cámara y software de captura. En fin, bastante perdido y con mucho que aprender.

Un Saludo

img

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jul 2019, 12:00 UTC por Bogart »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #333 del : Sáb, 06 Jul 2019, 13:18 UTC »

Bogard, me parece que esa fotografía tiene mucho brillo aunque igual es mi monitor,
compárala con las demás para ver,
el que el planeta esté bajo no es tan malo, nos amoldamos a lo que hay y a esperar otro año mejor.

Joaquin, me alegro mucho de ver tus fotografías.

Pongo fotito de anoche, apenas está procesada pero como me ha gustado así así la he puesto.

img

Pongo Gif de anoche.

img


« Últ. modif.: Sáb, 06 Jul 2019, 14:27 UTC por josé antonio »
- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #334 del : Sáb, 06 Jul 2019, 14:52 UTC »

Bogard, me parece que esa fotografía tiene mucho brillo aunque igual es mi monitor,
compárala con las demás para ver,

Gracias por el consejo Jose Antonio  OKOK
La he rebajado el brillo y retocado un poco el contraste y parece que queda algo mejor (el Firecapture no lo controlo aún).

Un Saludo

img

Está tomada con usb 2.0 a baja velocidad, porque mi portatil no tiene usb3. Parece que en breve sí que dispondré de mas fotos/seg.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jul 2019, 14:57 UTC por Bogart »
- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #335 del : Sáb, 06 Jul 2019, 16:01 UTC »

He repasado el fondo de la imagen anterior y añadido una imagen más, justo del fin del tránsito de Europa, creo que es salvable también.

2-7-19, 20:58 UTC
img

2-7-19, 21:18 UTC
img

Y este de ayer, junto con Calisto. No podía dejar de pasar esta oposición sin sacar la GMR.

5-7-19 20:52 UTC
img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #336 del : Sáb, 06 Jul 2019, 16:39 UTC »

Bogard, creo que te has pasado un pelín de oscuro,
lo del ruido hay muchos programas que lo quitan, el RegiStrax está bastante bien, el PhotoScape tiene muchas posibilidades y me gusta mucho por su sencillez
pero la gente aconseja el fitswork que tiene Wavelets y dicen que lo hace mejor, el Youtube tiene algunos tutoriales para explicarlo y dicen que deja muy bien las imágenes,
todo es cuestión de ir trasteando, con esos programas nunca se acaba de aprender cosas nuevas.

Quentin, bonita fotografía la de enmedio con el satélite en la periferia del planeta,
ya quisiera yo tener una así.

Pongo fotito de anoche. quise probar eso de la cámara en blanco y negro, parece ser que el canal rojo saca más detalles y probé,
no me ha gustado demasiado, la imagen saca mucho ruido y detalles veo pocos así que haré unas cuantas pruebas con el canal verde y me olvidaré del tema.

Un saludo a todos.

img

« Últ. modif.: Dom, 07 Jul 2019, 16:35 UTC por josé antonio »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #337 del : Dom, 07 Jul 2019, 16:19 UTC »

Excelente detalle en todas las imágenes, parece que por fin ha dejado de resistirse, enhorabuena a todos.

Anoche coincidió un seeing muy bueno con un experimento que quería repetir ya hace tiempo.

De primeras, me encuentro un tránsito de Ío con las otras tres lunas galileanas en encuadre de la 290MC, así que fui a por una foto de familia a toda resolución. De izquierda a derecha Europa, Ganímedes, Calisto, e Ío sobre el planeta.



Luego quise capturar el resto del tránsito para componer una animación. En FireCapture usé el programador de duraciones y esperas entre capturas, más autoguiado desde la ASI hacia la montura con el cable ST4. No tuve que tocar la montura una sola vez. 10 tomas espaciadas 10 minutos, el seeing aguantó más o menos, estoy satisfecho con el resultado.

img

Quizás el cromatismo de las últimas capturas se deba al ADC, al cambiar su orientación respecto al horizonte necesita reajuste, para la próxima lo tendré en cuenta. La función de ayuda a la calibración del ADC en FireCapture lo hace muy sencillo.

Por último el detalle de la mejor captura, finalizando ya el tránsito.

img

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Dom, 07 Jul 2019, 16:39 UTC »

¡Buen seguimiento del gigantón! ¡Enhorabuena a todos!
Por fin después de otros tres o cuatro intentos volví a poder quedarme con algún video y sacar algo. Pensé que el material era algo mejor, pero beuno, le he dado unas cuantas vueltas y no soy capaz de sacar mucho más. Son dos tomas de la madrugada del 5 al 6 de julio. y una derrotación de ambas:

img
05-07-2019; 23:10 UT
En flickr:
https://flic.kr/p/2gtgCfv


img
05-07-2019; 23:45 UT
En flickr:
https://flic.kr/p/2gtgUoo


img
Derrotación de ambas juntas
En flickr:
https://flic.kr/p/2gtgCd6




En flickr:
https://flic.kr/p/2gtgUjf


Espero que os gusten.
Saludos y buenos cielos.


- - -

Angel L

**
Canarias 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #339 del : Lun, 08 Jul 2019, 18:40 UTC »


Saludos a todos.

Júpiter obtenido con un Meade 12”, no he podido ajustar bien el color, creo porque no preste atención en el histograma durante la captura, no lo lleve al 70%, la luminancia con filtro Ir y el color sin filtro alguno.
Desde Canarias, Observatorio Astronómico de Gran Canaria (AAGC)



img

- - -

Angel L

**
Canarias 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #340 del : Lun, 08 Jul 2019, 18:43 UTC »


Otra de Júpiter con un Meade 10”.

  En esta foto si que he podido ajustar bien el color, preste atención en el histograma durante la captura, lo lleve al 70%, la luminancia con filtro Ir y el color sin filtro alguno.
Desde Canarias, Observatorio Astronómico de Gran Canaria (AAGC).


img

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #341 del : Mar, 09 Jul 2019, 20:14 UTC »

Gran nivel compañeros, y gran oposición nos esta quedando.

Siguiente imagen .

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/KxJsMcsVCnUr_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #342 del : Mar, 09 Jul 2019, 22:49 UTC »

Sí que está alto el nivel, especialmente si consideramos lo bajo que está el planeta. Cuando la oposición ocurra en invierno esto va a ser la leche.
Yo he intentado hacer de-rotaciones con WinJupos, siguiendo los consejos que me dieron en Navas unos compañeros valencianos, pero no he conseguido buenos resultados. El ruido desaparece totalmente con cuatro imágenes procedentes de vídeos de 3´, pero las nubes se estiran un poco y se difuminan. Seguro que hago algo mal.
Aquí dejo mi último intento, sin de-rotar.
Desde Camuñas.
imgJúpiter 080719 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #343 del : Mié, 10 Jul 2019, 01:02 UTC »

img

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #344 del : Mié, 10 Jul 2019, 22:23 UTC »

Esta la pude sacar con el sol poniéndose.

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #345 del : Jue, 11 Jul 2019, 09:38 UTC »

Angel L  veo que tines unos cielos envidiables, la de detalles que has conseguido es impresionante,

Artizarra, veo que ya estás a pleno rendimiento, me encantan tus fotografías,
Kyv me quedo con tu primera fotografía y la cantidad de detalles que se ven, el canal verde me parece fantástico, tengo que probar.
Floren, hacer derrotaciones es fácil, creo que en por ahí hay algunos tutoriales al respecto y son muy interesantes
Joaquin, estás a pleno rendimiento pero me parece que esos cielos no son demasiado buenos,
a mí me pasa lo mismo, por eso saco mi 200, da los mismos resultados que mi 250 y cuesta la mitad de montar.

Pongo mi mierdecilla de anoche, el cielo no estaba demasiado bueno pero es lo que hay.

Un saludo y buena suerte a todos.

img

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #346 del : Dom, 14 Jul 2019, 10:18 UTC »

Menudas fotazas que estáis haciendo todos, qué envidia sana os tengo. Entre unas cosas y otras ya un mes sin poder salir a echarle un ojo a Júpiter, pero gracias a vosotros no me estoy perdiendo nada. El hilo empezó flojillo en participación pero al final está saliendo brutal, con júpiter con distintas caras, imágenes con equipos diferentes, color, filtros,.... Una pasada

« Últ. modif.: Dom, 14 Jul 2019, 10:18 UTC por albertovpct »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #347 del : Dom, 14 Jul 2019, 21:01 UTC »

Un saludo Alberto. La verdad que se te hecha de menos. Las imágenes que sacas con ese Mak 127 son francamente buenas. A ver si hay suerte y puedes echar un vistazo y unas fotos al "gigante" pronto.

Siguiente imagen con los tres videos salvables en una noche con un seeing que parecía una montaña rusa.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/fL5uexXk9k4f_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #348 del : Lun, 15 Jul 2019, 08:31 UTC »

Anoche estube haciendo algunas comparativas en visual
entre el refractor SW 150/1200, el mac 127/1500 y el newton SW 114/500,
el refractor diafragmado a 112 mm sacaba muchísimo mejor imagen que los demás
aunque el newton 114/500 no se quedaba corto y eso que la colimación de ese telescopio es totalmente imposible,
luego saqué algún vídeo con el newton 114/500 y de esos vídeos salió esta imagen.

Un saludo a todos y mucha suerte.

img

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #349 del : Lun, 15 Jul 2019, 11:19 UTC »

Jose antonio, a ver si lo he entendido bien, con un newton de 114 mm sacaste la última imagen ?!? Ostras, por lo pequeño que es,(yo tuve uno hace 20 años) me parece una pasada

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Lun, 15 Jul 2019, 12:34 UTC »

Óbolo, cualquier telescopio que tenga una mínima calidad óptica puede sacar buenas fotografías de Júpiter,

Yo el Skiwatcher 114/500 SkyHawk lo veo superbien para utilizarlo en planetaria porque es muy cómodo de manejar,
en calidad de imagen está bastante a la par con el Macsutov 127/1500 y no es exigente con nada,
el fallo está en lo dicho, la holgura del enfocador que en ese rango de telescopios lo es normal encontrar.

Un saludo.


- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #351 del : Lun, 15 Jul 2019, 12:51 UTC »

 Entendido.
Felicidades por la  calidad de la foto.
 En tu explicación te has una cosa importante : la maña y la experiencia del autor cosa que tu tienes un rato bueno.

Yo cuando veo una astrofoto, siempre  la “disfruto” relacionándola   con que  medios ha sacado el artista la foto, no se si me explico.
Saludos !!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #352 del : Lun, 15 Jul 2019, 14:03 UTC »

Óbolo, yo experiencia tengo mucha pero cualquiera puede hacer lo que yo hago,
yo no soy nada especial y te puedo asegurar que de todos puedo aprender algo,
al fin y al cabo nosotros aprendemos de nuestras experiencias y de las experiencias de los demás.

Lo de los medios es curioso, esa noche con un telescopio mejor hubiese sacado peores resultados,
el seeing estaba realmente vomitivo,
de momento en Australia y Sudáfrica se están poniendo morados a sacar buenas fotografías,
a veremos si dentro de unos añitos cuando nos toque a nosotros están tan contentos...

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #353 del : Mar, 16 Jul 2019, 06:05 UTC »

Un saludo Alberto. La verdad que se te hecha de menos. Las imágenes que sacas con ese Mak 127 son francamente buenas. A ver si hay suerte y puedes echar un vistazo y unas fotos al "gigante" pronto.

Siguiente imagen con los tres videos salvables en una noche con un seeing que parecía una montaña rusa.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/fL5uexXk9k4f_16536x16536_wmhqkGbg.jpg
Qué bueno ese Júpiter. Pues me da que este verano se me acabó ya la fotografía planetaria. Lo peor es que me pillé un ADC que me llegó para la oposición de Saturno, animado por los resultados de Floren y aconsejado por Roberto Akeru en twitter... y ahí está en su cajita sin abrir.

José Antonio, la dedicación esta oposición es encomiable.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Mar, 16 Jul 2019, 17:23 UTC »

Veo que no desistimos ninguno jeje así me gusta! Qué difícil es encontrar una noche decente. Mi ultimo intento, en los videos prometía más de lo que he conseguio, la verdad. Ahí os dejo lo que he podido sacar, y eso que tenia un montón de tricomías…, pero esto de la planetaria ya sabemos como es. Tengo alguna sesión aún pendiente de procesar, pero no promete demasiado.


img
en fickr: https://flic.kr/p/2gA8kCH
Saludos.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Mié, 17 Jul 2019, 21:35 UTC »

Júpiter esta noche con la ISS .

img

He abierto hilo por aqui: ISS "sobre" Júpiter: Tránsito capturado con telescopio

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #356 del : Jue, 18 Jul 2019, 08:48 UTC »

Muy bueno vilchez,.
Hay que estar en el lugar correcto para pillar eso y estar al quite.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Jue, 18 Jul 2019, 10:15 UTC »

Vilchez, me dejas asombrado, eres buenísimo.

Anoche hice algunas algunas pruebas con un par de telescopios, la montura era una EQ SKY manual.
Empezó la noche mi refractor Celestron 70/400,
el pobre tiene un cromatismo insufrible, le metí a júpiter 150 aumentos y la mancha roja se veía,
quise probar con el filtro semiapo, había menos cromatismo pero no quitaba gran cosa,
el fallo era que emborronaba mucho la imagen y la mancha roja apenas se adivinaba,
la conclusión es que prefiero aguantar el cromatismo a observar con el filtro ese y que se me emborrone la imagen.

Luego entró el newton 114/500, la imagen era muy buena, se veían perfectamente la mancha roja y algunos detalles más,
a continuación quise probar la cámara con esa montura, pensaba que sería más sencillo que la montura AZ 3
pero casi me vuelvo loco, menos mal que solamente fueron 3 vídeos,
durante el tercer vídeo sentí un picorcete en el dedo, enciendo la linterna y había un mosquito disfrutando de bufet libre,
el pobre no sabía que esa sería su última cena.

Para rematar la noche  estaba Saturno y pude ver la división de Cassini, cosa que no me lo esperaba,
ya hacía tiempo que no la veía y no será por falta de intentos, pero el seeing manda, y lo que hay juega.

Un saludo y mucha suerte a todos.

img


« Últ. modif.: Jue, 18 Jul 2019, 15:02 UTC por josé antonio »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Vie, 19 Jul 2019, 10:25 UTC »

Gran oposición , variedad y calidad sin duda, enhorabuena a todos.

Siguiente serie, seeing bastante decente, pero el pase continuo de nubes estropeo la mayoría de los videos .

Un saludo.



https://cdn.astrobin.com/thumbs/K6FfUiDIEURq_16536x16536_wmhqkGbg.jpg



https://cdn.astrobin.com/thumbs/JRoHWCBDu8C4_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #359 del : Dom, 21 Jul 2019, 19:27 UTC »

Hola, muy buenos Júpiters estoy viendo aquí. Que crack Vilchez  Impresionado OKOK.
Pongo los últimos júpiters del 15 de junio con la máxima focal esta vez y la ASI 1600, haciendo combinaciones de filtros. El resultado malo de ese día, mucho ruido y poca definición. Así que he tenido que hacer muchos destramados para quitarle lo que he podido, me dolía la vista  Huh? .

img

img

img

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, Oposición 2019
 (Leído 104698 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.264 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback