astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166264 post, 9733 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

uso de Filtros en Astronomía, visual, en 5" o 6" diámetro, antipolución lumínica

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: uso de Filtros en Astronomía, visual, en 5" o 6" diámetro, antipolución lumínica  (Leído 3279 veces)
0
astrons:   votos: 0
Galifaz

*

clik ver los últimos

« en: Mié, 03-Nov-2010, UTC 23h.14m. »

Me pueden ayudar, tengo un telescopio de pertura pequeña, nexstar se 5 ( 125 mm), quisiera poder observar las nebulosas y pensaba en adquirir un filtro uhc-lpr de celestron, que es lo unico que se puede conseguir en la ciudad de Mèxico, tendria restricciones considerables con este filtro??? agradesco la atenciòn a la presente.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 04-Nov-2010, UTC 03h.08m. »

ufff

mira
je je  maldita nomenclatura Celestron, que solo va a liarla para vender mas
aunqeu en éste caso te conviene

mira:

Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

vamos es el  LPR de siempre,  o sea de tipo CLS  ....   con un Celestron 5  es el único al que deberías y puedes aspirar  , los demás más estrictos,  los UHC de siempre apagarían todo !

con esas gráficas tampoco me atrevo a decir nada mas, sin haberlos probado  "face to face"
(aunque me huelo mas bien que debe ser el mismo,  no creo que lo hayan contrastado un poco mas aunque lo parezca)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Galifaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 06-Nov-2010, UTC 07h.49m. »

Ok, pues agradesco la rapida respuesta y la orientaciòn, en fin lo comprare y probare que tal en lo que cambio a una apertura mas grande.

saludos.

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 19-Sep-2012, UTC 13h.26m. »

Bueno es que me pierdo con tanta información que hay en esta estupenda web.

Simplemente necesito conocer marcas y modelos de unos filtros de precio medio o económicos para mi telescopio en concreto.

1.- Para planetas.
2.- Para luna
3.- Para amortiguar la contaminación lumínica de un parque que tengo enfrente de mi terraza en Madrid.

Muchas gracias por vuestra posible ayuda.

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 19-Sep-2012, UTC 18h.26m. »

Yo tengo el baader neodymium y me va de maravilla para la luna, amortigua la luna cuando está muy crecida y le da un contraste con el que ganas en detalle, también la he usado para  Júpiter y se nota un montón tanto en visual como con la webcam. También amortigua la CL, aunque con el  mak 127 no me preocupa tanto ya que en planetaria no le  hace falta ayuda , además si lo usas para cúmulos, y galaxias/nebulosas con el mak olvidate de ellas. Pero bueno  yo creo que es muy amplio el uso que le puedes dar, para mí es premio Yo lo pondría muy alto en la lista de la compra. Un saludo.

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

« Últ. modif.: Mié, 19-Sep-2012, UTC 18h.35m. por eli71 » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 19-Sep-2012, UTC 18h.36m. »

Gracias por tu mensaje.
Me disculparas pero no sé a que corresponde la sigla o abreviatura "CL" .

Un saludo.

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 19-Sep-2012, UTC 18h.42m. »

perdona contaminación lumínica.

Quería decir que el  mak ya es oscuro de por sí,  por lo que el problema de la contaminación lumínica no es lo más importante en este telescopio.   Y aunque este filtro también disminuye la contaminación, lo destacable  para mí es el contraste que consigue con la luna y Júpiter.(no le he usado en más planetas de momento)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 19-Sep-2012, UTC 23h.02m. »

lo mismo que se recomienda para un 5"

lo que el aumento mínimo, dependerá de si tienes oculares de gran focal con paso 2" , 
pero entonces no te servirían los fitros de 1,25"  ... así que habrá que estudiar bien el tema

si solo tienes 1,25"  o pasas de los oculares de 2" aún pudiendo,  pues entonces más fácil

para objetos con luz de "emisión"
los UHC-E o UHC-S   ( que pertenecen a dos marcas distintas)

----------

en los telescopios de focal media alta, les cuesta mostrar bajo aumento, y ello puede ser un problema, pues un 40mm de 1,25"  ya recorta demasiado el campo

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 20-Sep-2012, UTC 15h.38m. »

Vale, veo que me interesa un baader neodymium de 31,8 mm. Mi duda (?) es si lo podré montar en un Baader Planetariun 8 - 24 mm zoom que pienso también compra. Digo esto, porque os he leído que no sé qué problema hay con los tornillos que rozan al montar el ocular.

No habláis nada de los filtros de colores, y veo que hay jugos con varios filtro y no son caros... pero claro compraría algo económico y útil. No unos trozos de plástico de colores.  ¿Alguna sugerencia?

Gracias Sebtor, veo que dominas el tema. Pero te pediría, si puedes, que me aclares lo que me pusiste...
"para objetos con luz de "emisión"
los UHC-E o UHC-S   ( que pertenecen a dos marcas distintas)"
¿qué son objetos con luz de "emisión"? = ¿las estrellas y galaxias?
En este telescopio Nexstar 127 para que me sirven los UHC-E / UHC-S

¡No sé si para empezar serán muchos filtro todos los que acabo de mencionar. Y simplemente quiero ver la luna y planetas sin perfecciones (pero verlos) y quiero reducir en lo posible la contaminación lumínica de mi terraza frente a un parque en las afuera de Madrid. ¿Qué sería lo mínimo imprescindible para empezar?

Gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 21-Sep-2012, UTC 18h.31m. »

los filtros de colores es para los observadores de (que se frikean con) planetaria   tongue3

intenta también uno de tipo CLS o PLR ,  ... con suerte si "cuadran bien" con el tipo de luz que tengas ahí, algo pueden hacer
es incierto hasta que lo pruebes
Además galaxias, o nebulosas de reflexión (contínuo) es la única manera de intentar algo

y los que dije dos post mas arriba, pero piensa que en el fondo te oscurecen siempre,  lo que oscurecen mas el fondo y ganas contraste
quiero decir que necesitas una excelente adaptación a la oscuridad, aunque estés rodeado de luz, y puede alcanzarse tapándote como uno de esos fotógtrafos a la antigua

( la C.L. siempre queda,  solo se puede luchar relativamente contra ella , y con algunos objetos )

Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 22-Sep-2012, UTC 14h.05m. »

Yo con el 127 los que mas uso son el de Neodymium que vale para casi todo, quita algo de contaminación lumínica y aumenta el contraste en los planetas y  en la luna ademas quita la luz difusa, el UHC-S que da mas contraste a las nebulosas y tambien quita contaminación lumínica, un filtro polarizador variable para la luna (tambien te vale un ND 0.9) es mas comoda lo observación.

Lo del ocular es cierto si lo metes hasta el fondo te va a tocar en los tornillos pero no pasa nada, puedes dejar unos milímetros hacia fuera el ocular y no hay mas problema

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 30-Sep-2012, UTC 08h.04m. »

Anoche probé unos nuevos oculares de 7 y 15 mm y quedé deslumbrado por la luna llena.
¿Qué filtro lunar me recomendáis de 1.25" efectivo y de precio razonable?

Gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Dom, 30-Sep-2012, UTC 22h.05m. »

Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

pues como mucho el 15% de transmisión  ( o mas transm.  ya dependiendo de las características de la noche,  pero no mas oscuro)
http://www.astroshop.eu/orion-moon-filter--25%25-transmission--1-25--/p,14470?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.eu/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo

o un polarizador variable
http://www.astroshop.eu/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 01-Oct-2012, UTC 06h.31m. »

Gracias Sebtor, eres más que nuestro ángel de la guarda.
Voy a conseguirme un Orion Moon Filter de los que indicas.

indioxxv
I want to believe...

*

Pablo

36  Masculino  La Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 19h.41m. »

Hola dado que llega el invierno y observare mas desde casa estaria interesado en comprarme un filtro para eliminar en lo posible la mayor cantidad de contaminacion luminica posible...no busco nada super caro pero tampoco algo que no sirva para nada...los que tengais alguno agradeceria vuestra experiencia con el filtro pues ando un poco perdido en el tema seria para el sw 150/750 pds...

*seria para ciudad

*EDITO para no abrir otro post pues tambien me interesa un filtro para ver mejor las nebulosas...

gracias y saludos

*SW N150/750 PDS explorer BD EQ 3-2
*celestron astromaster 90/1000 CG-3
*oculares 25mm PL 20mm,PL 12,5mm,PL 10mm
*planisferio

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 19h.51m. »

importante: visual o foto?

SkyWatcher 150/1200 BD
Montura CG5 GT
Nikon D5100 sin MOD
Ocular Baader Hyperion 24mm
Plöss 25mm
Plöss 10mm
Una barlow 2x

indioxxv
I want to believe...

*

Pablo

36  Masculino  La Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 19h.54m. »

importante: visual o foto?

por ahora seria para visual...para empezar con la fotografia aun me faltan cosas ...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Jue, 22-Nov-2012, UTC 22h.02m. »

[combino temas)
alguna respuesta puedes encontrar

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: uso de Filtros en Astronomía, visual, en 5" o 6" diámetro, antipolución lumínica

(Leído 3279 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.