l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué hay cerca de M-41? : ¿galaxia espiral - PGC 19360?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué hay cerca de M-41? : ¿galaxia espiral - PGC 19360?  (Leído 5178 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 03 Ene 2019, 00:57 UTC »

Bueno lo primero es saludar al personal y felicitar por la entrada del año, lo siguiente es comentar que se que estoy dado de alta en el foro desde hace años pero la verdad que no participo. El motivo por el que lo hago hoy es que resulta que hará como un año que he retomado el tema y anoche tomando unas fotografías de Sirio y M-41, mas que nada haciendo unas pruebas para ver si podía hacer guiado con PH2, pues eso a esto que sin telescopio, sino con una reflex nikon y un 70-300 directamente estuvo tomando como 20 lights. Cual fue mi sorpresa que ya en la pantalla de liveview veía algo raro... el hecho de tomar las fotos es que para mi blog aproveche y me sacaba M-41, en fin que en la toma final de juntarlas con Sequator o Dss veo Sirio , M41 y lo que parece una nebulosa, la cual por mas que miro en mis libros y busco en Internet , pues no veo que hay hubiera nada o no debe haber nada.
Las dudas, no se si es una mancha en el objetivo o alguna parte de la cámara, si se trata de alguna pequeña galaxia o no tengo ni idea la verdad.... y pensé de consultarlo aquí en el foro.

Poco mas que añadir, intentare subir alguna foto , a ver si se o puedo.

P.D. Me hubiese gustado haberlo fotografiado de nuevo esta noche para comprobar si era error de la cámara, pero ando algo mal de salud, posiblemente porque cogiera frío ayer.

En fin Buenas noches, saludos y quedo a la espera de comentarios al respecto, gracias.


- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 03 Ene 2019, 01:03 UTC »

Una foto mas que aun no estaba terminada de arreglar, pero que creo que es mejor así.

img

- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 03 Ene 2019, 10:29 UTC »

En ese lugar está PGC 19360, galaxia espiral magnitud visual 14.34.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 03 Ene 2019, 13:40 UTC »

Gracias Tuant, yo pensé lo mismo y ahora me quedo mas tranquilo... esta claro que tengo mucho que aprender. Se me paso olvidar que le pase el UNIMAP y me daba esa galaxia, pero luego buscando en el catalogo PGC o catalogo principal de galaxias, efectivamente existe ese numero pero no encuentro nada en ningún sitio que hable de esa galaxia ni donde se ubica, por lo que con Unimap no me quede tranquilo del todo. Es mas baje algunas fotos de otros compañeros de ese mismo lugar y no se veía nada, tan solo estrellas, adjunto fotografía de J.C. Casado.




Y ademas y para terminar lo que veía no me parecía una galaxia, sino mas bien una especie de nebulosa.
En fin me alegro, duda resuelta, Gracias de nuevo.




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 05 Sep 2023, 02:44 UTC »

buscando algo que "no me acuerdo", me ha salido esta entrada

no, eso tan grande no podría ser una galaxia cualquiera, menos una PGC

Me inclino a pensar , siempre que hay una estrella muy brillante,  a pocos grados puede aparecer algún artefacto difuso, por deslumbramiento. El halo rosa es esclarecedor.


dejo aquí la posición tamaño y brillo de PGC 19360, muucho mas pequeña y casi imperceptible:


img  
img

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 16 Dic 2023, 15:55 UTC »

Gracias Sebtor una vez mas.... no se cuando lo esclarecistes pero ahora buscando donde publicar una cosa nueva acabo de verlo. Ya me parecia a mi raro de de PGC, por eso pregunte aqui.

Pero mira, en vez de abrir un hilo dejo aqui esta nueva fotografia , donde me sale otro objeto raro, parece una estrella, pero no debe serlo.

img

Lo habia publicado dentro de este hilo  imagen: Nebulosa de Orion, 86 minutos

pero nadie me ha dicho nada al respceto.

A ver si alguien se atreve a decirme a que se debe eso ahi..... ya digo en ese hilo dejo tres fotografias continuas de 2 minutos cadas y en la de el medio sale eso.

En fina ver....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué hay cerca de M-41? : ¿galaxia espiral - PGC 19360?
 (Leído 5178 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.096 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback