l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

canal rojo desplazado al apilar en DSS

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: canal rojo desplazado al apilar en DSS  (Leído 3384 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 05 Ene 2019, 12:05 UTC »

Hola a todos

Tengo una duda sobre el apilado que hago con DSS 64 bits desde RAW, siempre el canal rojo queda desplazadisimo de los otros dos, pongo un ejemplo de las fotos de ayer de M1. me pasa en cualquier objeto, podria ser la contaminacion luminica (tengo una farola que me alumbra la parcela desde donde saco la foto) a pesar de usar un filtro UHC contra contaminacion luminica. (son tomas a 3200 de iso y 45 segundos con darks, flats y Bias. Aunque me pasa con cualquier ISO que use y cualquier tiempo de exposicion).

img

Aqui el ejemplo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 05 Ene 2019, 12:26 UTC »

Hola, yo también uso dss 64 bit, mi tubo es como el tuyo, y uso una canon eos 1000d modificada, y el canal rojo me sale casi siempre desplazado unas veces mas que otras, pero no tanto como muestras ahí, en mi caso yo lo atribuyo (no se si con razón) a que mi reflex esta modificada le quitaron el filtro que traía para que dejara pasar los rojos, no se si en tu caso tiras con reflex modificada como yo si es así esa podría ser la causa.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 05 Ene 2019, 13:17 UTC »

Mi canon es una 200d sin modificar. La unica explicacion que le veo es lo de la farola que tengo casi encima. Es de las altas y de bombillas de sodio emitiendo en 589 nm. La verdad es que no se si sera esto. Voy a procesar la neb de orion tambien de ayer y lo subo para que lo veas.

Aqui la pongo

img

« Últ. modif.: Sáb, 05 Ene 2019, 13:23 UTC por PabloBS »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 05 Ene 2019, 13:29 UTC »

Es normal si tienes mucha contaminación lumínica, ahora tienes que calibrar el color y procesar con un programa específico, DSS sirve para apilar, nada mas.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 06 Ene 2019, 23:16 UTC »

Hola, yo también uso dss 64 bit, mi tubo es como el tuyo, y uso una canon eos 1000d modificada, y el canal rojo me sale casi siempre desplazado unas veces mas que otras, pero no tanto como muestras ahí, en mi caso yo lo atribuyo (no se si con razón) a que mi reflex esta modificada le quitaron el filtro que traía para que dejara pasar los rojos, no se si en tu caso tiras con reflex modificada como yo si es así esa podría ser la causa.



Perdonad, pero... al hilo del comentario de SirioB.
Uso una 450D modificada, y en algún sitio leí que se debía corregir el balance de color, para evitar que salga "tan rojo" todo.
Sé que eso se hace cuando se pone un filtro intermedio Baader, y así poder seguir usando la cámara de manera convencional, pero ¿si no es así? Si tan solo se retiro el filtro, ¿no hay que hacerlo de todas formas?

Las fotografías me salen "tan rojas" (Por CL mayormente), que me cuesta que en los procesados posteriores, asome algún otro color. Hice el ajuste tal y como veis en la imagen adjunta, a ver si mejoraba, pero no se si he hecho lo correcto....

Podrías darme vuestra opinión los compañeros que como yo usen una DSRL SIN filtro IR (y que no hayan puesto ningún filtro sustituto)?



img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Ene 2019, 09:23 UTC »

Hola compañero, yo no soy un experto, aunque llevo algún tiempo, pero te puedo decir lo que yo hago, mi dslr no tiene puesto el filtro bader para usarla normal porque costaba mas caro y ya tengo otras cámaras para hacer fotos por lo que deje esta solo para astrofoto, con lo que tengo una predominante roja en la mayoría  de mis apilados sin llegar al gráfico que muestre pablo BS mis apilados se ven muy parecidos sobre todo cuando mi vecino del chalet de al lado decide poner el jardín como un campo de futbol, pero desde que uso el filtro uhc ha mejorado mucho, y a cierta hora se acuesta y yo aprovecho, pero bueno que me enrrollo desde que uso el pixi mis fotos a pesar de eso han mejorado, para mitigar ese efecto estos 3 pasos que te apunto son cruciales despumes de haber recortado la imagen haces la extraccion del fondo con un DBE, luego hago Backgroundneutralization con agregator, y desués la calibracion de color con un agregator nuevo y colorcalibration o photometriccolorcalibration, a partir de ahí se supone que el color debe estar correcto. También hay que tener en cuenta que las nebulosas y en el espacio abunda el hidrógeno que da un color rojo.
Os pongo un vinculo a un tutorial que yo utilizo muchas veces y que explica muy bien los pasos que he descrito.
https://www.youtube.com/watch?v=cR5517aBKMQ

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 07 Ene 2019, 10:12 UTC »

Cambiar el balance de blancos de la cámara es tontería. Solo afecta al jpeg pero al RAW no.

Es normal ese rojo desplazado. Es la contaminación lumínica. No hay nada que hacer.

Hacer una buena calibración de color en el programa de procesado y alejarse más de la contaminación lumínica sería la solución... No queda otra.

A compañeros que tienen dslr les sale así de rojo incluso a 110km alejados de madrid en mitad del campo

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 07 Ene 2019, 10:50 UTC »

Buenas! Yo tambien uso una 450D sin filtro.y es cierto cuanto mas contaminación mas desplazado al. Rojo. Yo lo solucióne mas o menos con el filtro IDAS LPS P2. Se que es caro. Pero es lo mejor que puedes usar en cielos semicontaminados. Saludos.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:51 UTC »

Ok, gracias a todos.

SiroB.
Mas o menos utilizo esos pasos, y efectivamente mejora mucho, pero me cuesta que asomen los colores. Lo cierto es que aún soy un principiante con el PI... me queda mucho por aprender. Yo tb he seguido los tutos de Raúl... gracias a Dios que hemos vivido en la época del "Yutú"!

Álvaro,
Fíjate que había pensado que el ajuste quizás no afectaba al RAW.... pero no me ha dado tiempo a probarlo.
Gracias por la confirmación de todas formas.

Miguel,
Llevo dándole vueltas al IDAS mucho tiempo, y sé que me vendría fenomenal por lo cerca que estoy de la ciudad de Madrid, pero entre lo que duele al bolsillo el filtro, y que dicen que el espectro lumínico está cambiando por la llegada de la tecnología LED.... no me termino de decidir...


Gracias a todos por la valiosa info...  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 17:53 UTC por Nolomar »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 07 Ene 2019, 18:32 UTC »

Desde mi limitada experiencia, el filtro IDAS LPS P2 (o el nuevo D1 de IDAS o el equivalente de Optolong) es una necesidad prácticamente desde casi todos los puntos de España. En algunas zonas será más o menos imprescindible, pero siempre ayuda (a menos que uses objetivos fotográficos menores de 100 mm y/o con aberturas mayores de f/2.8, en cuyo caso la generación de gradientes no compensa, en mi opinión). Aunque cambien las luces a LED, seguirá siendo útil durante por lo menos una o dos décadas, ya que las lámparas antiguas las mantendrán en muchas ocasiones hasta el final de su vida útil. Así que creo que podrías hacerte con ese filtro con la tranquilidad de que le darás mucho uso. Pero, sin duda, lo mejor es, como te han comentado antes, hacer fotos desde los sitios más oscuros y elevados que puedas.

« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 18:34 UTC por Jesús Navas »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: canal rojo desplazado al apilar en DSS
 (Leído 3384 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback