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canal rojo desplazado al apilar en DSS

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Autor Tema: canal rojo desplazado al apilar en DSS  (Leído 283 veces)
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PabloBS

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36  Masculino  madrid/extremadura 
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« del : Sáb, 05-Ene-2019, UTC 12h.05m. »

Hola a todos

Tengo una duda sobre el apilado que hago con DSS 64 bits desde RAW, siempre el canal rojo queda desplazadisimo de los otros dos, pongo un ejemplo de las fotos de ayer de M1. me pasa en cualquier objeto, podria ser la contaminacion luminica (tengo una farola que me alumbra la parcela desde donde saco la foto) a pesar de usar un filtro UHC contra contaminacion luminica. (son tomas a 3200 de iso y 45 segundos con darks, flats y Bias. Aunque me pasa con cualquier ISO que use y cualquier tiempo de exposicion).



Aqui el ejemplo.

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC+corrector de coma GSO 2"

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Sirio B

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Masculino  Madrid 
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« respuesta #1 del : Sáb, 05-Ene-2019, UTC 12h.26m. »

Hola, yo también uso dss 64 bit, mi tubo es como el tuyo, y uso una canon eos 1000d modificada, y el canal rojo me sale casi siempre desplazado unas veces mas que otras, pero no tanto como muestras ahí, en mi caso yo lo atribuyo (no se si con razón) a que mi reflex esta modificada le quitaron el filtro que traía para que dejara pasar los rojos, no se si en tu caso tiras con reflex modificada como yo si es así esa podría ser la causa.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

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PabloBS

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36  Masculino  madrid/extremadura 
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« respuesta #2 del : Sáb, 05-Ene-2019, UTC 13h.17m. »

Mi canon es una 200d sin modificar. La unica explicacion que le veo es lo de la farola que tengo casi encima. Es de las altas y de bombillas de sodio emitiendo en 589 nm. La verdad es que no se si sera esto. Voy a procesar la neb de orion tambien de ayer y lo subo para que lo veas.

Aqui la pongo


« Últ. modif.: Sáb, 05-Ene-2019, UTC 13h.23m. por PabloBS » En línea
madaleno

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Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #3 del : Sáb, 05-Ene-2019, UTC 13h.29m. »

Es normal si tienes mucha contaminación lumínica, ahora tienes que calibrar el color y procesar con un programa específico, DSS sirve para apilar, nada mas.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Nolomar

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Manuel

Masculino  Madrid 
desde: ene, 2014
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« respuesta #4 del : Dom, 06-Ene-2019, UTC 23h.16m. »

Hola, yo también uso dss 64 bit, mi tubo es como el tuyo, y uso una canon eos 1000d modificada, y el canal rojo me sale casi siempre desplazado unas veces mas que otras, pero no tanto como muestras ahí, en mi caso yo lo atribuyo (no se si con razón) a que mi reflex esta modificada le quitaron el filtro que traía para que dejara pasar los rojos, no se si en tu caso tiras con reflex modificada como yo si es así esa podría ser la causa.



Perdonad, pero... al hilo del comentario de SirioB.
Uso una 450D modificada, y en algún sitio leí que se debía corregir el balance de color, para evitar que salga "tan rojo" todo.
Sé que eso se hace cuando se pone un filtro intermedio Baader, y así poder seguir usando la cámara de manera convencional, pero ¿si no es así? Si tan solo se retiro el filtro, ¿no hay que hacerlo de todas formas?

Las fotografías me salen "tan rojas" (Por CL mayormente), que me cuesta que en los procesados posteriores, asome algún otro color. Hice el ajuste tal y como veis en la imagen adjunta, a ver si mejoraba, pero no se si he hecho lo correcto....

Podrías darme vuestra opinión los compañeros que como yo usen una DSRL SIN filtro IR (y que no hayan puesto ningún filtro sustituto)?





Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm, 24mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

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Sirio B

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Masculino  Madrid 
desde: may, 2016
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« respuesta #5 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 09h.23m. »

Hola compañero, yo no soy un experto, aunque llevo algún tiempo, pero te puedo decir lo que yo hago, mi dslr no tiene puesto el filtro bader para usarla normal porque costaba mas caro y ya tengo otras cámaras para hacer fotos por lo que deje esta solo para astrofoto, con lo que tengo una predominante roja en la mayoría  de mis apilados sin llegar al gráfico que muestre pablo BS mis apilados se ven muy parecidos sobre todo cuando mi vecino del chalet de al lado decide poner el jardín como un campo de futbol, pero desde que uso el filtro uhc ha mejorado mucho, y a cierta hora se acuesta y yo aprovecho, pero bueno que me enrrollo desde que uso el pixi mis fotos a pesar de eso han mejorado, para mitigar ese efecto estos 3 pasos que te apunto son cruciales despumes de haber recortado la imagen haces la extraccion del fondo con un DBE, luego hago Backgroundneutralization con agregator, y desués la calibracion de color con un agregator nuevo y colorcalibration o photometriccolorcalibration, a partir de ahí se supone que el color debe estar correcto. También hay que tener en cuenta que las nebulosas y en el espacio abunda el hidrógeno que da un color rojo.
Os pongo un vinculo a un tutorial que yo utilizo muchas veces y que explica muy bien los pasos que he descrito.
https://www.youtube.com/watch?v=cR5517aBKMQ

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AIP
www.aipastroimaging.com

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Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
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« respuesta #6 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 10h.12m. »

Cambiar el balance de blancos de la cámara es tontería. Solo afecta al jpeg pero al RAW no.

Es normal ese rojo desplazado. Es la contaminación lumínica. No hay nada que hacer.

Hacer una buena calibración de color en el programa de procesado y alejarse más de la contaminación lumínica sería la solución... No queda otra.

A compañeros que tienen dslr les sale así de rojo incluso a 110km alejados de madrid en mitad del campo

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

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Prepo

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.Miguel.

34  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 702
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« respuesta #7 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 10h.50m. »

Buenas! Yo tambien uso una 450D sin filtro.y es cierto cuanto mas contaminación mas desplazado al. Rojo. Yo lo solucióne mas o menos con el filtro IDAS LPS P2. Se que es caro. Pero es lo mejor que puedes usar en cielos semicontaminados. Saludos.

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 120MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong// Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

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Nolomar

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Manuel

Masculino  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 818
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« respuesta #8 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 17h.51m. »

Ok, gracias a todos.

SiroB.
Mas o menos utilizo esos pasos, y efectivamente mejora mucho, pero me cuesta que asomen los colores. Lo cierto es que aún soy un principiante con el PI... me queda mucho por aprender. Yo tb he seguido los tutos de Raúl... gracias a Dios que hemos vivido en la época del "Yutú"!

Álvaro,
Fíjate que había pensado que el ajuste quizás no afectaba al RAW.... pero no me ha dado tiempo a probarlo.
Gracias por la confirmación de todas formas.

Miguel,
Llevo dándole vueltas al IDAS mucho tiempo, y sé que me vendría fenomenal por lo cerca que estoy de la ciudad de Madrid, pero entre lo que duele al bolsillo el filtro, y que dicen que el espectro lumínico está cambiando por la llegada de la tecnología LED.... no me termino de decidir...


Gracias a todos por la valiosa info...  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 07-Ene-2019, UTC 17h.53m. por Nolomar » En línea
Jesús Navas

*
Masculino  Málaga 
desde: jul, 2015
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« respuesta #9 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 18h.32m. »

Desde mi limitada experiencia, el filtro IDAS LPS P2 (o el nuevo D1 de IDAS o el equivalente de Optolong) es una necesidad prácticamente desde casi todos los puntos de España. En algunas zonas será más o menos imprescindible, pero siempre ayuda (a menos que uses objetivos fotográficos menores de 100 mm y/o con aberturas mayores de f/2.8, en cuyo caso la generación de gradientes no compensa, en mi opinión). Aunque cambien las luces a LED, seguirá siendo útil durante por lo menos una o dos décadas, ya que las lámparas antiguas las mantendrán en muchas ocasiones hasta el final de su vida útil. Así que creo que podrías hacerte con ese filtro con la tranquilidad de que le darás mucho uso. Pero, sin duda, lo mejor es, como te han comentado antes, hacer fotos desde los sitios más oscuros y elevados que puedas.

« Últ. modif.: Lun, 07-Ene-2019, UTC 18h.34m. por Jesús Navas » En línea
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