l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Intervalómetro para secuencias rápidas (paso ISS y similar)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Intervalómetro para secuencias rápidas (paso ISS y similar)  (Leído 2799 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 06 Ene 2019, 20:19 UTC »

Hola a todos.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de intentar sacar desde la azotea de mi casa el trásito de la ISS por delante del Sol. Lo intenté con la opción de la cámara (DSLR) de sacar ráfagas de disparos, pero no lo conseguí. El intervalómetro de la propia cámara no permite, que yo sepa, secuencias inferiores a 0,5 s. Eso es demasiado. Me gustaría poder reducir más ese tiempo hasta dejarlo en 0,2 s como mucho (5 fps), ya que la cámara permite hasta 7 fps. ¿Hay algún intervalómetro externo que permita reducir el retraso de disparo por debajo del segundo, o en su defecto algún programa de ordenador que controle la cámara?

Por cierto, ¿cómo se consigue sincronizar de forma precisa el paso? Yo tengo mi ordenador sincronizado con Dimension4, y he puesto en hora el reloj de la cámara siguiendo esta referencia. Pero no me fío.

Un saludo y gracias.

Jesús

« Últ. modif.: Dom, 06 Ene 2019, 20:22 UTC por Jesús Navas »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:56 UTC »

Hola Jesús,

Desde mi mas absoluta ignorancia... no sería mejor sacar vídeo a los máximos FPS que se pudiera?

De la segunda parte, no puedo decirte nada, ya te digo que en esto en particular, estoy muy "pez"....

Slds.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 Ene 2019, 18:17 UTC »

Exacto, Manuel, pero es que, según creo, la cámara solo permite esos máximos fps levantando y bajando el espejo y accionando manualmente el botón de disparo, y eso seguro que va a provocar que las imágenes salgan movidas. Yo quiero emplear solo el obturador electrónico en modo ráfaga, no el obturador mecánico, y hasta ahora no he visto que la cámara lo permita. Con tiempos de más de 1 s, no hay problema, sé cómo hacerlo. Es la Nikon D850.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 Ene 2019, 20:24 UTC »

Perdona Jesús, sigo sin entenderte....  sudando
Hablas de modo ráfaga, pero intentando disparar mas rápido, osea, fotografiar, no? Y yo hablo de grabar vídeo, que con la CANON, me suena que puede capturar hasta 60FPS...
Es decir, ¿tu hablas de poner el selector en modo Manual "M" (supongo) y escoger el disparo en modo "Ráfagas"?
Yo te hablo de grabar vídeo, poniendo el selector principal en modo "Cine".. o como se llame, no recuerdo, je, je...




Yo quería intentarlo en alguna ocasión, pero tenía en mente usar una cámara de planetaria.

 

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Ene 2019, 21:06 UTC »

Eso es. Yo no hablo de vídeo, sino de sacar ráfagas de fotografías para poder aprovechar la máxima resolución de la cámara.

Hace un par de semanas hice algo así con la Luna, pero a intervalos de 1 s, que era lo que me permitía el intervalómetro de la cámara. Apilé hasta 800 de una selección de 1200 fotos de no sé cuantas que hice (creo que 1500 o más, borré los originales por falta de espacio en el disco duro). El resultado que obtuve fue espectacular, la mejor Luna que he sacado con diferencia, con unos detalles difíciles de creer para un diámetro tan escaso (78 mm). Fue posible gracias a que no usé el obturador mecánico, sino el electrónico, y así el espejo estaba siempre levantado y no había trepidación alguna, con la ventaja inmensa de no tener que ir haciendo mosaicos.

Quería haber hecho esto mismo unas horas antes con el Sol y la ISS, pero aumentando la velocidad a todo lo que diera la cámara, que creo que son 7 fps, durante unos pocos segundos centrados en el momento de tránsito previsto de la ISS. La conveniencia de emplear toda la resolución de la cámara responde a la intención de que fueran visibles todos los detalles posibles de la ISS recortada frente al Sol, aprovechando que sobraba luz y que se podía emplear un reducidísimo tiempo de exposición (1/4000 s). Pero como no encontré la opción, acabé perdiendo la oportunidad.

He buscado intervalómetros que pudieran dar esta opción, y no he encontrado ninguno por ahora.

Me temo que si volviera a presentarse la ocasión, me volvería a pasar lo mismo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 Ene 2019, 12:34 UTC »

Vale, ahora si te entiendo....  OKOK
Me da la sensación de que lo que quieres es complicado... ni el intervalómetro interno ni uno externo creo yo que pudiera hacer eso...
También supongo que internamente está limitado el numero de FPS de la ráfaga, en función de la exposición que necesites.

Si aumentas la ISO, ¿no te bajan los tiempos de exposición y por lo tanto te suben los FPS hasta el valor máximo soportado?

« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2019, 12:35 UTC por Nolomar »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Ene 2019, 13:04 UTC »


Si aumentas la ISO, ¿no te bajan los tiempos de exposición y por lo tanto te suben los FPS hasta el valor máximo soportado?


Sí, los tiempos de exposición bajan. Teóricamente, según su ficha de prestaciones, la cámara puede dar hasta 7 fps. Pero por alguna razón no encuentro el modo de utilizar esta capacidad de ráfaga en el modo de fotografía silenciosa (live view) para evitar la trepidación de la cámara. La cámara permite por sí misma hasta 2 fps, y me gustaría conseguir al menos 5 fps. Por eso buscaba un intervalómetro que permitiera subir de esos 2 fps, pero hasta ahora no he encontrado ninguno que suba de 1 fps.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Ene 2019, 21:31 UTC »

Comprendo...
Quizás algún compañero pueda aportar algo.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 10 Ene 2019, 16:49 UTC »

Muchas gracias por tu interés, Manuel.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Intervalómetro para secuencias rápidas (paso ISS y similar)
 (Leído 2799 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.085 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback