astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240674 post, 18344 Temas, 11562 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Montura celestron CG5 Gt advanced

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Montura celestron CG5 Gt advanced  (Leído 1841 veces)
0
astrons:   votos: 0
Davidl

*

clik ver los últimos

« del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 12h.56m. »

Hola a todos

Me regalaron una montura de estas y necesitaria saber los pines de conexion del cable que une el motor DEC con la montura. Los motores funcionan con el mando, pero con el go to se vuelve loca. El motos dec te busca una estrella y posteriormente no para, se sigue moviendo la montura sola.

Asi que por lo que he leido, tengo dos opciones, el cable mal o el codificador del motor ¿alguien sabe quien vende motores de CG5 o

El cable es este y tampoco lo veo en WEBS de españa. De no ser el cable, podria ser codificador del motor DEC , que tampoco se si lo venden en España o el motor completo

Gracias

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 20h.48m. »

Hola David,

A mi hace años, se me rompió por un golpe, un motor de una CG5 ADV GT, y solo otro golpe, pero este de suerte, me permitió conseguir uno, a través de un compañero del grupo de compraventa de material astronómico de Yahoo Groups. Celestron ya no vende nada de esta montura, encontré algo en USA, pero solo en portes, se ponía prohibitivo...

Lo que si se me ocurre, es que cambies los motores entre si, ya que son iguales.
Si el error se traslada al otro eje, el problema es claramente el motor.
Si el error se mantiene en DEC, puedes ser el cable, o la placa principal. Para determinarlo, puedes intercambiar los conectores de ambos ejes, pero en la plana electrónica (tb son iguales), si el problema se traslada al otro eje, la placa está KO, si el error se mantiene en el mismo eje, sería el cable o algún otro punto del recorrido entre la placa y el motor.

No se si me he explicado bien... je, je...

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm, 24mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

« Últ. modif.: Lun, 07-Ene-2019, UTC 20h.48m. por Nolomar » En línea
Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 07-Ene-2019, UTC 22h.06m. »

Hola David,

A mi hace años, se me rompió por un golpe, un motor de una CG5 ADV GT, y solo otro golpe, pero este de suerte, me permitió conseguir uno, a través de un compañero del grupo de compraventa de material astronómico de Yahoo Groups. Celestron ya no vende nada de esta montura, encontré algo en USA, pero solo en portes, se ponía prohibitivo...

Lo que si se me ocurre, es que cambies los motores entre si, ya que son iguales.
Si el error se traslada al otro eje, el problema es claramente el motor.
Si el error se mantiene en DEC, puedes ser el cable, o la placa principal. Para determinarlo, puedes intercambiar los conectores de ambos ejes, pero en la plana electrónica (tb son iguales), si el problema se traslada al otro eje, la placa está KO, si el error se mantiene en el mismo eje, sería el cable o algún otro punto del recorrido entre la placa y el motor.

No se si me he explicado bien... je, je...

Todo eso lo he probado y hace cosas raras. sospecho que es de los motores, pero como el cable que une el motor DEC no es el original, me gustaria que alguien me mandara foto o me dijera como van los pines

En la foto que he puesto se ven los colores de un lado del cable, me gustaria saber el otro

gracias de todas maneras. A una mala, creo que valen los motores de la CGem aunque no se donde los venden, si es que los venden o la placa, que desconozco si la venden

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 08-Ene-2019, UTC 12h.40m. »

Lo de los cables, te lo puedo decir yo esta noche, aun conservo esa montura.
De todas formas en la foto, el que está de perfil muestra el azul. Por lo que imagino que los colores irán exactamente igual en ambos conectores, poniéndolos por ejemplo, con la lengüeta para abajo....

Pero te confirmo esta noche.

Slds.

« Últ. modif.: Mar, 08-Ene-2019, UTC 12h.41m. por Nolomar » En línea
Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 08-Ene-2019, UTC 20h.42m. »

gracias, al menos asi puesdo descartar cosas y no gastar dinero por gastar

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 09-Ene-2019, UTC 11h.42m. »

Hola David,
Perdona el retraso.

En ambos, van igual.
La misma secuencia de colores en uno, es calco de la otra.
Lógicamente, poniendo los conectores uno junto al otro, en la misma dirección y con las patillas hacia arriba o abajo, pero igual en los dos...

Espero que te sirva de algo...

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 09-Ene-2019, UTC 11h.43m. por Nolomar » En línea
Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 09-Ene-2019, UTC 15h.37m. »

Me viene genial. Asi descarto el cable y me preocupo de motores o placa. Preguntare en alguna tienda si tienen y si no se quedara la  montura sin go to

Gracias

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 09-Ene-2019, UTC 19h.58m. »

Ya nos contaras David.

Por cierto, el motor en su parte trasera, tiene un protector o carcasa negra, que cubre el disco de cristal micro serigrafiado, y que es lo que provee de impulsos al encoder.
Podrías comprobar que no estuviera roto ese disco de cristal?
Si gira sin control, pudiera ser porque no lea impulsos...

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 09-Ene-2019, UTC 21h.55m. »

Ya nos contaras David.

Por cierto, el motor en su parte trasera, tiene un protector o carcasa negra, que cubre el disco de cristal micro serigrafiado, y que es lo que provee de impulsos al encoder.

Los discos aparentemente estan bien, la placa tiene algo mal seguro. No soy experto en electronica, pero pienso que habria que cambiar los "encoders" pero no los venderan sueltos. Asi que habra que preguntar por cambiar los motores y la placa. Si sale muy  caro .... pues nada, intentar aprovechar el tripode el mando y hacerme con otra montura. El mando aparentemente esta bien, se deja cambiar de version sin problemas

Pero lo dicho, no entiendo de electronica. No se si se podria arreglar de otra manera, ni donde llevarlo por que aqui no hay tiendas especializadas. La placa no deja actualizar el AZ , el DEC  y el mando si. ¿sera la memoria?¿cual lleva? por soldar y desoldar no tengo problema, pero ..... si me dices que poner y quitar.
Lo motores uno va loco y el otro "parece" que va bien. Complicao. jajajja por eso si no es muy caro, prefiero comprar placa base nueva y dos motores nuevos.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 09-Ene-2019, UTC 23h.06m. »

Ya... comprendo.

Reparar la placa principal o la placa del encoder, es como bien dices, complicado sin conocer que elemento es el defectuoso.
Una memoria de ese tipo, tengo entendido que aun se puede encontrar, pero el sensor óptico ese de color rosa, no tiene pinta de que sea sencillo.

Por otro lado, encontrar repuestos de ese modelo hoy en día, es muuy complicado.

Supongo que persigues una GoTo, lo digo porque si quitas las carcasas que contienen motores y placas, y desmontas los motores, es una CG5 normal (como una Eq5). Le pones unos pomos de una EQ5 (mas sencillo de encontrar) y a correr.... en manual, eso si... y algo podrías sacar por todo lo retirado, mando incluido, para quien busque piezas o repuestos. Eso si, yo haría un lote con la parte GoTo, porque no sabes si la placa está o no bien, al igual que uno de los motores.... no sé es una idea. Yo pujaría por tener repuestos desde luego, ja, ja...

Y ya por último, conoces el grupo de compraventa de material Astronómico de Yahoo Groups?
Yo creo que no pierdes nada por preguntar si alguien tiene un motor y/o placa de una CG5 ADV...

Si te echa para atrás porque no te interesa formar parte de él, a mi no me importa poner un anuncio en tu nombre. Nunca se sabe! Se mueve bastante material de todo tipo en ese grupo. Quizás te lleves una alegría...  Azn

« Últ. modif.: Mié, 09-Ene-2019, UTC 23h.08m. por Nolomar » En línea
Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 10-Ene-2019, UTC 10h.05m. »

La placa en principio es lo de menos, por que los.integrados y demas se pueden conseguir y no.demasiado caros. Como se deja programar el DEC y el otro no se deja, en principio puede ser la memoria o algun integrado.
Los motores, no puedo saber si es lo rosa o no. Girar giran. Uno loco y el otro bien. El bien tampoco se si hace go to.
Los encoder no se si son pasivos, es decir, que no les llega programacion con.el MC encoder.

Por q en la misma salida DEC de la placa uno gira bien y el otro va loco , no se para.

Los.moto
res son los mismos que la CGEM, en.EEUU HAY.....

Para manual con.mandos sobra y el motor que.funciona gira el AR.

Hoy seguramente encargare un integrado y una memoria q lleva la placa, a ver si la puedo reparar y despues a por los motores.

Si me pones un anuncio de motores...genial. No creo q suene la flauta.

A una mala, vendere mando y piezas rotas por si se les puede sacar algo y pondre motor normal sin goto y listo.

De hecho quizas estos motores con un mando derecha izquierda irian.

Pero lo primero.voy a intentar rescatar la placa, oara quitar el molesto error 16

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 10-Ene-2019, UTC 13h.59m. »

Ok, pues te pongo un anuncio para ver si hay algun motor de la CG5 ADV GT o en su defecto, de la CGEM.
Si alguien responde, te lo digo.

Un saludo!

Twin spark 82

*

Juanma

36  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 10-Ene-2019, UTC 15h.34m. »

Ya nos contaras David.

Los discos aparentemente estan bien, la placa tiene algo mal seguro. No soy experto en electronica, pero pienso que habria que cambiar los "encoders" pero no los venderan sueltos. Asi que habra que preguntar por cambiar los motores y la placa. Si sale muy  caro .... pues nada, intentar aprovechar el tripode el mando y hacerme con otra montura. El mando aparentemente esta bien, se deja cambiar de version sin problemas

Pero lo dicho, no entiendo de electronica. No se si se podria arreglar de otra manera, ni donde llevarlo por que aqui no hay tiendas especializadas. La placa no deja actualizar el AZ , el DEC  y el mando si. ¿sera la memoria?¿cual lleva? por soldar y desoldar no tengo problema, pero ..... si me dices que poner y quitar.
Lo motores uno va loco y el otro "parece" que va bien. Complicao. jajajja por eso si no es muy caro, prefiero comprar placa base nueva y dos motores nuevos.

Por descartar que no quede, yo tuve un problema parecido y era el cable usb adaptador a Rs232 que me dejaba actualizar mando pero no placa, y producia un conflicto de controladores que no eran compatibles la version mas nueva que si dejaba actualizar con la otra que no y era mas antigua.
Si puedes probar con otro cable , consiguelo, yo compre uno nuevo en tienda de informatica y fue conectarlo y asunto resuelto.
Ojala fuese algo asi de simple antes de meterte en faena de placa y motores.

SW   HEQ5 V5  Pro Synscan.
SW   MAK 150  Pro series.
SW   ED     80  Pro series.
Guiado: Tubo 60/240 - QHY5LII Mono
Celestron ultima sv x2 ED - ES Focal extender 3X
BST's Starguiders ED 25 -18-15-12 .TMB II Planetary 9mm-6mm
T7C AstroCamera , ZWO Asi 224MC -
SONY Nex-5 Full Spectrum - ATIK 414EX Color.
Geoptik powerStation 33AH + Distribuidor AIP + Varios.
Optolong CLS - UHC - Neodimium - polarizador variable-IR UV 2" IR UV 1'25

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 10-Ene-2019, UTC 21h.36m. »

David,

Ya puse el anuncio.
Ojala tengas suerte compañero!

Peroooo de no tenerla, y si te vas a desprender de material de la montura, comentamelo. Hay ciertas cosas que cuando se me cayó la mía, se quedaron tocadas. E incluso el motor que tienes, aun que estuviera realmente roto, me valdría.

Un saludo y crucemos los dedos!

« Últ. modif.: Jue, 10-Ene-2019, UTC 21h.37m. por Nolomar » En línea
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 11-Ene-2019, UTC 22h.22m. »

Hola David!

Te traigo magníficas noticias.
En el grupo de Yahoo, me han ofrecido motor y placa electrónica!  tomaya tomaya tomaya

Un compañero (Víctor) tiene una placa electrónica que no usa, y te la ofrece al precio que tu consideres!
Como me ha dicho, portes+lo que estimes.
He intentado que me diga qué considera apropiado, puesto que no tengo ni idea, pero insiste en que le ocupa espacio, y que tomes tu la decisión, que le basta con "la voluntad", je, je...
De vez en cuando aparece alguien así, que te sorprende en este mundillo ...  Sonrisa
No te cortes en cogerla, si luego resulta que el error estaba en el motor, yo tengo una CG5 rota que no uso, que compré para piezas cuando la mía se rompió. Para ponerla en marcha solo necesitaría una placa como la que te ofrecen, y un motor del que solo necesito algunos elementos mecánicos, pero nada de la electrónica... creo... del castañazo, quedó muy tocado...
Si te interesa, que no lo dudo, te paso su email por MP, para que os pongáis de acuerdo.

Por otro lado, esta mañana, otro compañero de Yahoo (Joan), me ha dicho que está casi seguro que tiene los dos motores de una CG5 desguazada.
Aún no me ha dado precio, pero pinta FENOMENAL el asunto...  OKOK

Me alegraría un montón que pudieras poner en marcha esa montura.
De la mía no te preocupes, jamás tuve intención de restaurarla, solo lo haría si puedo aprovechar cosas que tu no necesitas, y para ofrecérsela a un amiguete que anda como loco por tener una GoTo...  :love2:

Cuentame.... !!!!

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 12-Ene-2019, UTC 07h.37m. »

Gracias nolomar , voy a trabajar, cuando vuelva te.contesto adecuadamente.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 12-Ene-2019, UTC 11h.38m. »

OKOK

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 24-Ene-2019, UTC 12h.50m. »

No hay manera de encontrar piezas. Vendere mando y comprare kit nuevo. Gracias por la ayuda

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 24-Ene-2019, UTC 22h.44m. »

David,

Quieres mandarme la placa y los motores, y te digo donde está el problema para que puedas vender el resto?

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 31-Ene-2019, UTC 13h.27m. »

Ando bastante liado estos dias . Al final , como tengo dos monturas sin motorizar , me voy a poner a fabricar un pic goto.
Los motores no se si se pueden aprovechar para el pic goto, pero sin duda los cristales no valdran para nada. Asi que como te dije, cuenta con ellos. Pero dame un respirillo   que estoy con muchas cosas a la vez. Si no te corre prisa, fabrico la placa y miro si me valen los motores. Si valen te mando solo placas y sino todo para ti 

El mando lo puse en venta, pero supongo que tendra poca salida.

Un saludo

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 01-Feb-2019, UTC 16h.40m. »

Hola David,
Ya te dí respuesta por privado, pero que quede aquí constancia de mi gratitud por tu ayuda.

Un abrazo!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Montura celestron CG5 Gt advanced

(Leído 1841 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.