l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275993 post, 19562 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

apilado de imágenes DSS vs. PIXINSIGHT. ¿para el formato RAW, cuál es mejor?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: apilado de imágenes DSS vs. PIXINSIGHT. ¿para el formato RAW, cuál es mejor?  (Leído 9187 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 07 Ene 2019, 15:19 UTC »

Hola A todos

Estoy empezando a procesar imagenes y he visto en un tutorial que el pixinsight tambien apila imagenes, la duda que me ha entrado es si es mejor apilar con pixinsight o con DSS. En mi caso lo he intentando hacer con pix, y literalmente se me ha colgado el ordenador (es un poco viejo).

Un saludo


mas adelante:
Problemas al apilar con PixInsight 1.8 y scrip Batch Processing

video interesante






temas relacionados

DSS & Startools vs Pixinsight. Procesado: Comparativa de software

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 07 Ene 2019, 16:39 UTC »

Hola Pablo.

No he hecho pruebas comparativas, pero creo que PI permite más opciones y apilar mejor que DSS, lo cual no significa que con este último programa no se puedan obtener resultados estupendos.

Precisamente a mí me pasa lo mismo que a ti: el ordenador no da para más. Te digo como lo estoy solucionando, a base de mucho tiempo, eso sí. Si apilas por partes, puede que el ordenador pueda con el trabajo, aunque tendrías que echar mucho tiempo y estar pendiente, a menos que se pueda programar un apilado por lotes, cosa que desconozco. Por ejemplo, si tienes 50 fotos para apilar, puedes apilar de 10 en 10 y las 5 fotos que obtienes apilarlas nuevamente.

Espero que te sirva.

Saludos.

Jesús

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 Ene 2019, 16:57 UTC »

El error que me dado es fallo de memoria, vamos que con 4 gb de RAM me da que se quedan cortitos.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:13 UTC »

Con 4 GB andas muy escaso, sí. Yo uso 32 GB y también me falta...

Por eso te digo que lo intentes haciendo lotes, a ver si así no se te cuelga. Prueba aunque sea apilando de 5 en 5 o incluso de 2 en 2. Es que, si no, no queda otra que hacerse con más RAM o un equipo nuevo..., a menos que haya algún otro programa que lo haga igual de bien con menos recursos. Pero de todos modos, 4 GB me parecen muy pocos. A mí, el sistema, sin abrir ningún otro programa, ya me consume más de 3 GB.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:35 UTC »

Hola Jesús,

¿Te da fallo por falta de memoria con 32Gb?
Me resulta extraño, tengo un portátil con 6Gb de RAM y apilando entre 30 y 50 Light (mas Darks, Bias, Flats a razón de 20 en cada caso) no se me ha colgado jamás...

« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 17:35 UTC por Nolomar »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:46 UTC »

Pues sí... lo que yo llevo pasado con mi ordenador y PI sólo lo sé yo... Ahora, por lo menos, se abre el programa, pero durante meses no se abría siquiera, ni tras reinstalar. Trabajo con W7 64bits. No quiero cambiar a W10 porque muchas cosas sé que me funcionan aquí, pero no tengo seguridad de que lo hagan en el nuevo sistema operativo. Y no quiero pasarme meses reinstalando configuraciones. El equipo de PI me dijo que era un problema específico de mi ordenador, imposible de determinar y que ya no daban soporte a W7.

Ahora mismo, sin motivo aparente, PI vuelve a funcionar, pero el icono del programa no se ve, sino el genérico de las aplicaciones desconocidas. O sea, que algo no funciona bien.

Por otro lado, también es verdad que suelo trabajar con lotes de muchas fotos (a veces, decenas, pero otras, cientos e incluso he llegado a 1800) de bastantes MB (16 o 45).

« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 17:46 UTC por Jesús Navas »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:48 UTC »

bueno he apilado un lote de 5 y lo ha hecho mas o menos, pero me lo ha hecho en blanco y negro y no se como hacer que salgan a color.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 07 Ene 2019, 17:57 UTC »

Supongo que las fotos ya estarán previamente en color. Si es así, al guardar la imagen resultante, hay que señalar la casilla de espacio de trabajo RGB. A ver si es eso...

« Últ. modif.: Lun, 07 Ene 2019, 17:58 UTC por Jesús Navas »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 13 Jun 2020, 09:45 UTC »

Después de estar mas de 10 años apilando con DSS, he decidido apilar con el Pixi

He mirado algun tutorial y parece que la forma mas facil de hacerlo es con el scrip Batch Processing


He ido siguiendo todos los pasos, creando una carpeta con anterioridad y dando los parámetros que recomiendan

Inicia el processo de apilado pero cuando va a finalizar siempre me sale el error de las imagenes adjuntas

A alguien le ha pasado alguna vez?

Alguien sabe que puede ocurrir?


Gracias de antemano

el 1
* IMG_20200613_110358.jpg (39.82 KB, 800x324 - visto 215 veces.)

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 13 Jun 2020, 09:45 UTC »

En la otra parte de la panatalla

el 1
* IMG_20200613_110244.jpg (115.96 KB, 678x600 - visto 183 veces.)

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 13 Jun 2020, 10:13 UTC »

Parece que te quedas sin memoria aparte de otras cosas...
Que cámara tienes? mono o color?
En cualquier caso al ser Cmos debes desactivar la optimizacion de darks y si es color CFA activado y al contrario si es mono.
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria, y desactiva también Generate Drizzle data .

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 13 Jun 2020, 13:31 UTC »

Parece que te quedas sin memoria aparte de otras cosas...
Que cámara tienes? mono o color?
En cualquier caso al ser Cmos debes desactivar la optimizacion de darks y si es color CFA activado y al contrario si es mono.
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria, y desactiva también Generate Drizzle data .

Gracias pot responder Madaleno, la càmara es una ASI 533 a color.
Como comentas tiene pinta de quedarse sin memoria , pero no entiendo porque, el ordenador lo compré el año pasado, es un procesador nuevo, y las imagenes de esta cámara solo tienen 9 megapíxels. Sin Flats ni Bias solo con Darks si que las apila. La opcion Generate Drizzle no la encuentro.

No se si desistalar el programa y volverlo a instalar?

« Últ. modif.: Sáb, 13 Jun 2020, 13:32 UTC por Astrobotànica »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 13 Jun 2020, 14:19 UTC »

PixInSight, sobre el programa   ( PI , Pixin ...  )


Antes de desinstalarlo, intenta una cosa. Si vienes del DSS, supongo que te será más fácil.
Si no lo tienes, bájate este script e instálalo.

https://www.tommasorubechi.it/wp-content/uploads/2019/11/weightedBatchPreprocessing1.4.0.zip

Si no sabes cómo instalar un script -> https://pixinsight.com.ar/es/docs/2/pixinsight-add-script.html

Ve a Script->Batch processing->weightedbatchprepocessing
Hazlo desde ahí, es muy parecido al batch processing, pero más afinado y un poco más amigable. Además te selecciona las fotos en función de su calidad, dándole más peso en la integración final a las que mejor estén y menos a las peores.
Opción subframe weighting -> dentro de parámetros elige cualquiera de los predefinidos en función del objeto que tengas.
Opción image registration -> NO marques genérate drizzle data
Opción image integración->déjala con los valores predefinidos.
Global options
Check el CFA images (puesto que es una cámara en color). Cuando lo hagas verás que se activa las opción Debayer (antes estaba en gris) deja los valores por defecto (auto, vng)
Registration reference image-> déjalo en automático.
y un directorio de salida para la imagen ya integrada (y los master que te habrá creado)

Y ya nos cuentas...
Un saludo.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 13 Jun 2020, 15:19 UTC »

Muchisimas gracias por toda la Información, cuando tenga un rato me descargo el script y a ver si hay suerte

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 13 Jun 2020, 17:18 UTC »

Has probado a hacer esto?
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 13 Jun 2020, 18:44 UTC »

Has probado a hacer esto?
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria

Sí, y me daba el mismo error, lo que el Generate Drizzle data no lo he encontrado. Solo he conseguido apilarlo con Darks

Pero ya te digo es raro porque las imagenes pesan poco y el ordenador me lo cambié hace un año, ya que el otro con el FF de la 6D le costaba un monton

Mañana o cuando pueda miraré de descargarme el scrip a ver

Muchas gracias por la ayuda, se agradece

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 13 Jun 2020, 19:56 UTC »

De todos modos en las últimas versiones de pix ya esta incorporado el WBPP, sin necesidad de instalar el script. Un saludo

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 14 Jun 2020, 09:21 UTC »

Ayer realicé otra sesion. esta vez con el DSS no ha habido problema para que me apile todas las imagenes

He probado en el pixi y no se queda sin memoria, tanto si selecciono como si no selecciono Image Integratión, (si no seleciono esta opcion me crea igual dentro de Master el light no?)

Pero ahora sale un nuevo error Llorar que adjunto en una imagen.

He buscado del scrip de weightedbatchprepocessing, y no lo tengo, esta tarde me pongo a intentar descargarlo

Gracias por ayudarme

Un saludo

el 1
* IMG_20200614_104507.jpg (76.16 KB, 569x600 - visto 141 veces.)

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 14 Jun 2020, 09:50 UTC »

Hola este error que te sale ahora me salió a mi una vez, lo solucione cambiando el umbral de detección de estrellas, el error que te dio antes no se pero este último me salió a mi y lo solucione así.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 14 Jun 2020, 09:53 UTC »

Tienes la última versión de pix? Aquí ya lo tienes de serie.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 14 Jun 2020, 10:32 UTC »

Ese úlitimo fallo que te sale es porque no encuentra suficientes estrellas. Para solucionarlo, puedes incrementar el RANSAC tolerance hasta 8, y si todavía te sigue fallando, baja el setting ese que pone Log. Al bajarlo aumenta la sensibilidad. Si tienes mucho ruido también puedes el Noise scales a 1 ó 2.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 14 Jun 2020, 12:49 UTC »

Hola este error que te sale ahora me salió a mi una vez, lo solucione cambiando el umbral de detección de estrellas, el error que te dio antes no se pero este último me salió a mi y lo solucione así.
Qué parametro lo hace? El RANSAC que comenta cftello?

Tienes la última versión de pix? Aquí ya lo tienes de serie.

Pues no lo se, al menos yo no lo encuentro, lo actualizaré o bajare el scrip
Ese úlitimo fallo que te sale es porque no encuentra suficientes estrellas. Para solucionarlo, puedes incrementar el RANSAC tolerance hasta 8, y si todavía te sigue fallando, baja el setting ese que pone Log. Al bajarlo aumenta la sensibilidad. Si tienes mucho ruido también puedes el Noise scales a 1 ó 2.

Donde está esto? he buscado en image integration y image registration y no lo encuentro

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 14 Jun 2020, 15:54 UTC »

Hola, el apilado con el pixi es complicado al principio, yo lo hago con el batchpreprocesing, hay otro proceso mas largo pero los que entienden de esto mas que yo dicen que no hay una gran diferencia, te dejo enlace a un tutorial que explica este proceso.
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-pre-processing-calibrating-and-stacking-images-in-pixinsight.html#Section8
Te dejo un pantallazo del batch preprocesing en la pestaña lights donde pongo el número maximo de estrellas a detectar a mi me funciona con ese valor, pero eso depende de la foto.

el 1
* batchpreprocesing.jpg (36.36 KB, 730x411 - visto 134 veces.)

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 17 Jun 2020, 10:42 UTC »

Antes de desinstalarlo, intenta una cosa. Si vienes del DSS, supongo que te será más fácil.
Si no lo tienes, bájate este script e instálalo.

https://www.tommasorubechi.it/wp-content/uploads/2019/11/weightedBatchPreprocessing1.4.0.zip

Si no sabes cómo instalar un script -> https://pixinsight.com.ar/es/docs/2/pixinsight-add-script.html

Ve a Script->Batch processing->weightedbatchprepocessing
Hazlo desde ahí, es muy parecido al batch processing, pero más afinado y un poco más amigable. Además te selecciona las fotos en función de su calidad, dándole más peso en la integración final a las que mejor estén y menos a las peores.
Opción subframe weighting -> dentro de parámetros elige cualquiera de los predefinidos en función del objeto que tengas.
Opción image registration -> NO marques genérate drizzle data
Opción image integración->déjala con los valores predefinidos.
Global options
Check el CFA images (puesto que es una cámara en color). Cuando lo hagas verás que se activa las opción Debayer (antes estaba en gris) deja los valores por defecto (auto, vng)
Registration reference image-> déjalo en automático.
y un directorio de salida para la imagen ya integrada (y los master que te habrá creado)

Y ya nos cuentas...
Un saludo.

Me he bajado el scrip y me sale el error que adjunto, no se si es que tengo una version demasiado antigua

el 1
* IMG_20200617_113652.jpg (129.32 KB, 769x600 - visto 124 veces.)

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 17 Jun 2020, 10:44 UTC »

Hola, el apilado con el pixi es complicado al principio, yo lo hago con el batchpreprocesing, hay otro proceso mas largo pero los que entienden de esto mas que yo dicen que no hay una gran diferencia, te dejo enlace a un tutorial que explica este proceso.
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-pre-processing-calibrating-and-stacking-images-in-pixinsight.html#Section8
Te dejo un pantallazo del batch preprocesing en la pestaña lights donde pongo el número maximo de estrellas a detectar a mi me funciona con ese valor, pero eso depende de la foto.


He variado los parámetros y nada

Otras imagenes las he conseguido apilar pero me salen en blanco y negro con el fondo fucsia y verde, he seleccionado CFA y he puesto RGGB, no se si la ASI 533 es RGGB, donde puedo averiguarlo?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 17 Jun 2020, 11:37 UTC »

ZWO pone en las especificaciones que sí es RGGB.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 17 Jun 2020, 14:08 UTC »

Antes de desinstalarlo, intenta una cosa. Si vienes del DSS, supongo que te será más fácil.
Si no lo tienes, bájate este script e instálalo.

https://www.tommasorubechi.it/wp-content/uploads/2019/11/weightedBatchPreprocessing1.4.0.zip

Si no sabes cómo instalar un script -> https://pixinsight.com.ar/es/docs/2/pixinsight-add-script.html

Ve a Script->Batch processing->weightedbatchprepocessing
Hazlo desde ahí, es muy parecido al batch processing, pero más afinado y un poco más amigable. Además te selecciona las fotos en función de su calidad, dándole más peso en la integración final a las que mejor estén y menos a las peores.
Opción subframe weighting -> dentro de parámetros elige cualquiera de los predefinidos en función del objeto que tengas.
Opción image registration -> NO marques genérate drizzle data
Opción image integración->déjala con los valores predefinidos.
Global options
Check el CFA images (puesto que es una cámara en color). Cuando lo hagas verás que se activa las opción Debayer (antes estaba en gris) deja los valores por defecto (auto, vng)
Registration reference image-> déjalo en automático.
y un directorio de salida para la imagen ya integrada (y los master que te habrá creado)

Y ya nos cuentas...
Un saludo.

Me he bajado el scrip y me sale el error que adjunto, no se si es que tengo una version demasiado antigua
Exacto te está diciendo que uses una versión 1.8. 5 o superior, que versión tienes? Actualiza y problema resuelto. Un saludo

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1432
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 17 Jun 2020, 17:31 UTC »

Perfecto, lo actualizaré a ver
Alguna idea sobre el mal calibrado del color?

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 17 Jun 2020, 20:31 UTC »

Donde está esto? he buscado en image integration y image registration y no lo encuentro
Yo el registration lo hago con StarAlignment, no con imageregistration. Si todavía tienes ese problema puedes probar a ver si tienes mejor suerte.  Sonrisa

* Unbenannt.JPG (3.64 KB - descargado 115 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: apilado de imágenes DSS vs. PIXINSIGHT. ¿para el formato RAW, cuál es mejor?
 (Leído 9187 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.221 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback