astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

241548 post, 18427 Temas, 11561 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Procesado LRGB

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Procesado LRGB  (Leído 627 veces)
0
astrons:   votos: 0
Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« del : Dom, 13-Ene-2019, UTC 11h.16m. »

Hola a todos. Estoy procesando mis primeras imágenes con cámara monocromo. Tengo calibradas y registradas las tomas por cada canal LRGB. Por lo que he visto en el libro de Warren Keller, la integración LRGB se puede hacer con PixInsight solamente con imágenes no lineales. Yo normalmente en el proceso previo a convertir a no lineal con la cámara color hacía la neutralización de fondo, eliminación de gradientes y ruido previo y deconvolución.
¿En el caso de las monocromo hay que hacer también esos pasos previos por cada canal por separado?

Gracias.

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 13-Ene-2019, UTC 11h.26m. »

lo que hago yo:

Proceso la L hasta dejarla como yo quiero, dbe, estirado, deconvolución, contraste, etc.

Hago la tricomía de RGB. Como resultado me sale un lineal de RGB, igual que el que te saldría de una dslr. A este lineal, pues lo normal, recorte de bordes, dbe, calibración del color, estirado, reducción de ruido, contraste, saturación... etc, vamos, como lo haría con una cámara a color.

En este paso tengo mi L estirada y mi RGB estirado.

Con LRGBCombination, doy color a la L con el RGB.

Ya tengo el LRGB. Ahora a este LRGB vuelvo a procesarlo un poco, dándole ya los toques personales que cada uno tiene en sus procesados.

Hay quien pinta la L recién salida del apilado con el RGB recién salido del apilado, y procesa el LRGB no lineal. A mi no me gusta nada como queda.

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX. TS 115mm Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts, iOptron SkyTracker
Cámaras: Atik 16200m, Atik 460EXm
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50,8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Baterías: 4 baterías AGM de 90Ah = 360Ah
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, Polemaster, Astrotortilla, PixInsight Core, Photoshop

http://www.aipastroimaging.com

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 13-Ene-2019, UTC 19h.08m. »

Muchas gracias, Álvaro. Después de tu apunte y leyendo de nuevo el libro de Warren parece que es así también como lo indica él pero en el libro no se explica tan bien.  OKOK

Orionidas

*

Doñana 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 19-Mar-2019, UTC 14h.34m. »

Me interesa mucho este tema siento haberlo visto tan tarde. En mi caso lo que siempre he hecho ha sido recortar cada master tras el apilado, para tenerlos ya con las mismas dimensiones. Luego les hago un DBE a cada uno por separado, es ahora cuando combino el RGB y ya paso a calibrar  el color hacer una reducción de ruido y estirarlo. La luminancia por otro lado también hago la deconvolucion y reducción de ruido y luego estirado. Y justo ahora es cuando combino el LRGB. Con esta imagen ya proceso con el resto de elementos cómo otra reducción de ruido reducción de estrellas, curvas, contraste, saturación etcétera.
Me parece interesante la idea de Álvaro de combinar el RGB antes del DBE así supongo qué elimina los gradientes de color de una manera más gráfica.
Otra duda metodica que tengo desde siempre es si conviene hacer un linear fit a los master antes de comenzar todo para igualar el el brillo. La realidad es que si se lo hago luego el estirado de virtual saca unos colores más o menos correctos pero si no les paso el línearfit entonces el estirado virtual del RGB da siempre una imagen muy virada a un color lógicamente el que tiene más peso en la media.

Takahashi FSQ 106
AZEQ 6
Atik 460EX mono
Rueda protafiltros atik 9 filtros
sistema guiado lunatico 5-II
Autoenfoque seletek Armadillo 2

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Procesado LRGB

(Leído 627 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.