l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda con la cámara CCD

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda con la cámara CCD  (Leído 2036 veces)
0
astrons:   votos: 0
akherousia

**
La Rioja 
desde: mar, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Ene 2019, 11:14 UTC »

Hola a todos! Os leo mucho para informarme de este mundillo desde hace bastante aunque no me he aventurado aún a escribir porque con el nivel que hay aquí poco tengo que aportar tongue3. Pero ahora me ha surgido una duda, que será de lo más tonto y que he buscado respuestas en este mismo foro y no he sido capaz de encontrar, me figuro que el resto no seréis tan torpes como yo. El caso es que tengo un telescopio Astromaster 114/1000 (sí, sé que no es una maravilla pero en mi caso fue un regalo así que mientras ahorro para algo mejor me sirve para familiarizarme con el cielo), y en Reyes ha caído una preciosa cámara Cmos QHY 5T. No he empezado ni de lejos en astrofoto, aún sigo aprendiéndome localizaciones, movimientos, etc., pero aún así ha sido un regalo muy de agradecer y llevo unos días intentando acoplarla al telescopio a ver si hay suerte para la luna de la semana que viene. Pero no hay forma. No sé si hay alguna pieza que se me escapa, o que esa cámara no está hecha para este tipo de telescopios, pero me queda "bailando" en el portaocular. No encuentro más que información para acoplar reflex (que no tengo) o webcams (que tampoco). Incluso hasta para móvil he visto instrucciones. Pero no sé, necesito un croquis o algo de cómo colocar la cámara porque he intentado portaocular --> ocular (suelo usar de 10x, estoy empezando) --> cámara. Nada. Portaocular --> tubo T --> cámara (sin ocular). Nada. Da igual cómo lo quiera poner, no me "encajan" las piezas. Tanto el portaocular como el tubo T como la cámara son de 1,25", además la cámara trae un montón de anillas que sinceramente aún tampoco sé para qué sirven pero que como tienen el mismo diámetro que el portaocular pues tampoco me valen de mucho...
Pocas veces me he sentido tan torpe, de verdad. Si alguien pudiera ayudarme al respecto lo agradecería mucho, porque han sido regalos hechos coon cariño y que me han hecho ilusión pero que no puedo aprovechar como quisiera. A las malas tengo mis binos de 10x50 que parecen poca cosa pero me han dado unas noches buenísimas (jamás olvidaré el impacto al ver la luna por primera vez con ellos y las Pléyades, ahí juntitas, igual que en las fotos...). Gracias de antemano!

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Ene 2019, 12:44 UTC »

Hola akherousia,

Creo que el portaocular de tu telescopio es de 1 1/4" ¿No te venia ningun adaptador con la cámara? lo normal es que las camaras se adapten a portaoculares de 1 1/4 y 2 pulgadas, con esto quiero decirte que es muy raro que no se te acople.

No sé si te habré ayudado, aver si alguien que tenga esta cámara te responde. No te preocupes por preguntar, yo me harto de preguntar en el foro y siempre ay alguien dispuesto a ayudarte.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 15 Ene 2019, 12:49 UTC por Narvolant »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Ene 2019, 13:18 UTC »

Podrías poner fotos de la cámara y el telescopio?, es raro que no encaje...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Ene 2019, 13:21 UTC »

Sí el ocular acopla bien en el portaocular la cámara debería hacer lo mismo, eso sí del ocular olvídate ponerlo con la cámara

- - -

akherousia

**
La Rioja 
desde: mar, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 16 Ene 2019, 09:14 UTC »

Primero, gracias por vuestras respuestas. Si ya digo que como soy novatísima en esto no sabía que el ocular no se ponía con la cámara... Aún así con las anillas que trae la cámara tampoco iba la cosa, excepto una pieza que va enroscada en la parte de la lente y que "alarga" la cámara (siento mi ignorancia pero no venían instrucciones en la caja y no tengo ni idea de lo que es, sólo que encaja y me ha venido genial para colocar la cámara). La he puesto sin tubo T, sin nada, sólo la cámara en el portaocular con el aro de sujeción del propio telescopio y hala, ahora sí que queda como un guante. Pero de verdad que hace unos días quedaba "hueca", hasta tenía mis dudas de que se pudiera ver algo por si se quedaba mal alineada la lente. Mi problema ahora es manejar el ezplanetary que sólo veo pantalla negra pero para eso hay bastantes hilos así que no os incordio más, sigo trasteando e investigando que seguro que sale Sonrisa Muchas gracias!!! img img  img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda con la cámara CCD
 (Leído 2036 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.062 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback