astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251930 post, 19532 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Opiniones de 3 telescopios

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Opiniones de 3 telescopios  (Leído 2514 veces)
0
astrons:   votos: 0
DanielGG-SW

*
Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« del : Jue, 17-Ene-2019, UTC 07h.36m. »

Buenos días gente,
Estoy mirando mi futuro telescopio, y lo que quiero son observaciones esporadicas, de no más de una hora y media. Pensaba visual y trastear un poco en astrofoto, pero eso casí nunca.
Busco algo transportable.
Las opciones:
https://www.telescopiomania.com/telescopios-schmidt-cassegrain-libres-de-coma/1467-telescopio-meade-lx90-acf-8-08109003.html#
Este me gusta por su sencillez, pero a lo mejor me gusta más en ecuatorial por que es algo más técnico y 'algo más divertido' (contrapesar, etc)

https://www.telescopiomania.com/telescopios-schmidt-cassegrain/2912-telescopio-schmidt-cassegrain-celestron-avx-8s-12026.html

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-acf-sc-203-2032-uhtc-lx85-goto/p,59579  Este es la opción que más me gusta

Y tenía otra duda: Si tengo la ecuatorial alemana con goto, y no la quiero alinear con la polar, la puedo alinear por ejemplo con Sirio, Aldebaran y vega?

Gracias a vosotros Sonrisa

carambola

*

Carlos Uriarte

41  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 17-Ene-2019, UTC 07h.59m. »

Hola Daniel!
Bienvenido!
Mi consejo: Si es para visual y astrofoto planetaria cualquiera de estos modelos pueden ir bien, yo prefiero montura ecuatorial, evitando rotaciones y derivas.
Si es para cielo profundo en foto optaria por otro tipo de telescopio-montura. Un refractor de 750/150 con un corrector de coma y una HEQ5 te sobraria para un tubo guia y camara de guiado...no se..piensatelo. Los Reflectores son luminosos y buenos tubos para cielo profundo.
En rferencia de alinear, es correcto, mediante derivas puedes alinear perfectamente una montura equatorial. Las estrellas seran diferentes en funcion de la epoca del año, intentando que sean de dos meridianos diferentes.

Saludos!

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / Takahashi FSQ85 /skywatcher Mak 102 / C6
MOUNTS:  Astrophysics mach 1 / Paramount ME / StarAdventurer / AZ-Gti
CCD: ATIK460EX MONO / ZWO ASI1600MMC /ASI290MC /ASI120MC / LODESTAR x2
FILTERWEEL: ASI 8p (LRGBHaOIIISII -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
SUN-TELESCOPES: Pelusol v3 +MiniPelusol

DanielGG-SW

*
Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 17-Ene-2019, UTC 09h.19m. »

Antes de elegir estos, si que estuve por un 150/750, el problema es que mide 750mm de longitud y en mi casa el espacio es algo reducido.
Si voy a por un refractor este:
https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-ac-120-700-lx85-goto/p,59574#tab_bar_1_select

« Últ. modif.: Jue, 17-Ene-2019, UTC 09h.32m. por DanielGG-SW » En línea
Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 17-Ene-2019, UTC 13h.42m. »

Antes de elegir estos, si que estuve por un 150/750, el problema es que mide 750mm de longitud y en mi casa el espacio es algo reducido.
Si voy a por un refractor este:
https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-ac-120-700-lx85-goto/p,59574#tab_bar_1_select

Ese acromatico al ser de tubo corto de va a dar mucho cromatismo, alguien con más experiencia te lo confirmará, tienes este hilo sobre refractores consultando la tabla de cromatismo está al limite fliltrable.  Por espacio me iria cualquiera de esos SC (por apertura tambien aun con la obstruccion que tienen).  Podrias probar con apocromáticos de tubo corto pero son carisimos (la gente los suele comprar para astrofoto).

Si tienes poco tiempo no se si de verdad te compensa elegir un telescopio con montura ecuatorial, los SC con altacimutal computerizados se montan en un momento, quizás quieras ahorrar ese tiempo de puesta en estación mejor en observación, por ejemplo este con horquilla Celestron de 8" tiene un video donde se ve como se monta (mecawen se me cae la baba  Sonreir).

Lo de la astrofoto te recomendaria que te lo tomases con más calma si tu es primera vez, prueba con la observación primero y luego ves que haces, por lo que tengo entendido astrofoto es una cuestion de compromiso, mucho tiempo con pruebas y por supuesto pasta gansa, y más teniendo poco tiempo.

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Vendo: Ocular Plossl 32mm (haz click en el link)

Créditos avatar

« Últ. modif.: Jue, 17-Ene-2019, UTC 14h.34m. por Cirax » En línea
mode77
dibujando las estrellas

*

42  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 17-Ene-2019, UTC 20h.52m. »

Hola si es para visual y algo de astrofoto, y si es en especial planetaria, te recomiendo por goleada, el,primero, azimutal, puesta en estacion en 5 min y a disfrutar. Yo tengo un modelo similar pero de celestron, el cpc 800. Si tienes  poco tiempo, el ecuatorial es mas engorroso y es mas tiempo eso te lo aseguro.

El tiempo te condiciona. Yo estoy ahorrando para una montura ecuatorial, pero no me desprendo del cpc, ya que para observaciones con poco tiempo, es mkntar 5 min, observar y desmontar en otroa 5. Los modelos ecuatoriales que indicas, suponen mas tiempo en ponerlo en estacion .
Saludos

DanielGG-SW

*
Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 17-Ene-2019, UTC 21h.05m. »

Te entiendo Mode77. El tiempo no es que me falte, porque saldre 1 o 2 veces como mucho al mes. No lo descartare de mis listas al altazimutal meade, pero de momento me quedo con el lx 85 de meade.
Gracias

Pelayo

*
Masculino  Oviedo 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 11h.52m. »

Hola, Daniel

Yo como ves tengo un SC de 8'' en montura ecuatorial. Estas monturas tienen sus pros y sus contras para uso visual respecto a una altazimutal. Pero lo cierto es que al ser computerizadas todas las monturas que te planteas, lo podemos dejar en empate. Donde sí gana la altazimutal es en sencillez de montaje, con claridad además. Montar y desmontar la ecuatorial lleva más tiempo. Echa que en total vas a gastar quince o treinta minutos más con la ecuatorial. La hora y pico que quieres estar se te irán a dos.

Para astrofoto de cielo profundo la montura tiene que ser ecuatorial y además te metes en un buen jardín ya que este tipo de foto requiere muchas cosas para hacer algo decente... En especial con este tubo, que no es el más indicado. Yo iría con calma. De momento úsalo en visual, y lo que sí que puedes hacer es hacer foto planetaria donde este tubo sí que es muy indicado, al contrario que en cielo profundo. Nunca hice foto planetaria con una montura altazimutal pero no creo que sea demasiado problema. Mejor si es ecuatorial, pero no es imprescindible aunque ya leo que es tu opción preferida.

Celestron SC XLT 9,25''
Refractor triplete APO TS 80/480 Photoline
Montura HEQ-5
Oculares: Pentax XL 40 mm, ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, Vixen SLV 10 mm
Barlow  Baader VIP
Filtros 2'': CLS, UHC, OIII, Neodymium
Cámara: ZWO ASI 224 MC, ZWO ASI 183 MC Pro

« Últ. modif.: Dom, 20-Ene-2019, UTC 11h.54m. por Pelayo » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones de 3 telescopios

(Leído 2514 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.