astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251922 post, 19531 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Dudas para compra de primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Dudas para compra de primer telescopio  (Leído 3890 veces)
0
astrons:   votos: 0
Marcosfc

*
Masculino  Noia(la Coruña) 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 19-Ene-2019, UTC 20h.36m. »

Buenas, necesito de vuestros buenos consejos,
Lo primero, el formulario:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> Marte .venus.estrella polar

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
> Luna Marte venus

* III * PERSONAL.  tienes destreza
> La verdad es que tengo un telescopio heredado( konus 500) pero me cuesta localizar objetos y sobre todo enfocar

* IV * TRANSPORTE?
> No sería necesario estaría desde mi jardin

* V * ¿dónde observarás? 
>Desde la zona de Santiago de Compostela sin contaminación luminica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> No

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
>Jardín 200mt sin luz

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
Konus 500 heredado

* IX * ¿A Qué tenías pensado dedicarte? y/o ¿qué te gustaría? ¿algo concreto? y/o ¿qué esperas del telescopio?
> Me gustaría sobre todo planetas aunque si pudiera ver algo más perfecto

* X *  para GUARDARLO:
 > En una habitación en casa

* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
> 350€

* XII ¿Qué equipo tenías en mente.
La verdad es que querría consejo me ofrecieron el nacional geographic  90/1250 pero no sé si será buen telescopio me gusta la idea de que este motorizado

Pero estoy abierto a otro tipo de consejos.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 00h.18m. »

Si tienes la suerte de no tener contaminación luminica y estando en el jardin de tu casa (que envidia  Sonrisa), yo te animaria a que cogieses un telescopio en el que ver más cosas que solo planetas ya que no tiene que estar peleado, el espacio profundo tiene cosas muy majas y tienes condiciones para disfrutarlas.

-Para planetas tienes los Maksutov-Cassegrain

Son buenos para planetas y muy compactos pero con otros objetos de espacio profundo (galaxias, nebulosas) dan resultados pobres, este tipo de telescopio supongo que será el que te han ofrecido. Yo tengo un mak 90mm. Son los más caros en relación apertura-precio (dejando al margen refractores apocromáticos).

-Los Refractores Acromáticos de focal larga a la gente que los tienen les encantan por su nitidez.  

Valen también para espacio profundo.  No puedo aconsejarte porque no tengo ninguno, si van en montura ecuatorial habria que mirar tambien si con determinado tipo de montura se va a mover mucho o no.  Los refractores no tienen obstruccion por lo que a misma apertura verás más con el refractor que con otro (mak o reflector que tienen obstruccion).

-Los Reflectores son la mejor opcion apertura-precio si van en una montura dobson.

Tambien los tienes en monturas ecuatoriales aunque se encarecen, pero bueno si tienes ganas y algo de tiempo no tiene que ser malo ya que una vez puesto en estación buscar es muy fácil sabiendo las coordenadas celestes del objeto.  Yo tengo un dobson reflector de 254mm y he de decir que se ve en cielos oscuros todo con gran detalle. Este Omegon Telescopio Advanced X N 203/1200 entra por los pelos en tu presupuesto y la cantidad de espacio profundo y detalles que vas a ver es muy grande, además lleva un ocular de 25mm, buscador 8x50 y enfocador crayford.   Además lo tendrías en tu casa y moverlo (que es su gran problema) no te costaria nada.

Los telescopios con GOTO son caros y con tu presupuesto estás limitadisimo para tener una apertura decente y GOTO.  Personalmente con el dobson buscar un objeto en el cielo con un buscador óptico, un ocular de 32mm y un puntero láser y finalmente encontrarlo me da una gran satisfacción y te aprendes las constelaciones  Girar ojos.

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Vendo: Ocular Plossl 32mm (haz click en el link)

Créditos avatar

« Últ. modif.: Dom, 20-Ene-2019, UTC 00h.28m. por Cirax » En línea
elpajare

*

68  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 08h.46m. »

Aparte de la observación visual tal vez te interese valorar la posibilidad de poder tomar fotografías de los objetos que visites de forma sencilla (EAA):

https://www.cloudynights.com/forum/73-eaa-observation-and-equipment-remember-when-you-show-your-work-to-label-your-images-and-include-integration-time/

En este enlace hay ejemplos de fotografías tomadas con este sistema.

Skywatcher 200/800- OMEGON RC 154/1370  y  TSOptics AP 72/432 FPL53

Risingcam : IMX244, IMX178, IMX287 y IMX924

https://dso-browser.com/spa/profile/elpajare
https://www.flickr.com/gp/147618466@N03/V6866H
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

Marcosfc

*
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 10h.52m. »

Gracias por las respuestas OKOK
 os dejo enlace del telescopio para que podáis valorarlo:
https://www.bresser.de/es/Junior/NATIONAL-GEOGRAPHIC-Telescopio-Autom-tico-90-mm.html

Pelayo

*
Masculino  Oviedo 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 11h.31m. »

En esencia estás pagando por la motorización. Yo prescindiría de ella y compraría un tubo más contundente. Con ese presupuesto te puedes comprar un dobson de 6'' (150 mm) o incluso de 8'' (200 mm), que tienen unas capacidades muy superiores.

La motorización es siempre un plus, pero hablamos de una diferencia de óptica tan grande que... Con los dobson tienes que mover el telescopio a mano, y eso en observación planetaria a altos aumentos no es del todo cómodo porque el planeta se mueve (en realidad es la tierra rotando) y tienes que compensarlo moviendo tú el tubo. Pero ten en cuenta que esa "incomodidad" se produce a unos aumentos y nivel de detalle que el mak 90 no te puede dar. No porque sea malo, sino simplemente porque es mucho más pequeño. Y si hablamos de cielo profundo, entre el national geographic y un dobson de los tamaños que puse no hay comparación posible.

Celestron SC XLT 9,25''
Refractor triplete APO TS 80/480 Photoline
Montura HEQ-5
Oculares: Pentax XL 40 mm, ES 24 mm 82º, Pentax XW 14 mm, Vixen SLV 10 mm
Barlow  Baader VIP
Filtros 2'': CLS, UHC, OIII, Neodymium
Cámara: ZWO ASI 224 MC, ZWO ASI 183 MC Pro

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 12h.27m. »

https://www.bresser.de/es/Junior/NATIONAL-GEOGRAPHIC-Telescopio-Autom-tico-90-mm.html

por 400€ non hay nada que valorar meu!!
por eses cartos compra o dobson de 8" sin duda,que carallo queres comprar ahi?! tickedoff

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

« Últ. modif.: Dom, 20-Ene-2019, UTC 12h.28m. por Ojito!!! » En línea
Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 13h.24m. »

Madre mia que risa ojito  043  

Yo tengo un Mak 90: solo vale para la Luna, algunos planetas (fundamentalmente Saturno, Júpiter y Marte que sale como una bola naranja), estrellas dobles, pobremente algunos cúmulos abiertos y orion malamente. YA ESTA.

En fin le pones GOTO a un mak90 y en la publicidad te dicen que en la memoria tiene 272000 objetos (según la descripción lol) pero no vas a poder ver ni la milesima parte porque tu apertura no da PA MAS.  O si te mola mucho mucho el GOTO ahorra el DOBLE.  

Resumen:  Haz caso a Ojito carallo!  

« Últ. modif.: Dom, 20-Ene-2019, UTC 22h.02m. por Cirax » En línea
Marcosfc

*
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 20-Ene-2019, UTC 14h.28m. »

Jajaja ojito era solo para que supierais cuales eran las características del telescopio.
El precio serían unos 200€ de segunda mano  ni de coña  pago eses 400€ por lo menos por ahora sudando
Sywatcher dobson 150/1200 estaría bien?

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 21-Ene-2019, UTC 00h.19m. »

Este está dentro de tu presupuesto: https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-dobson-advanced-x-n-203-1200/p,53802 yo subiría un poco más por mejorar el enfocador y que tuviese micro 1:10 como este https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189, pero bueno, siempre se lo puedes poner más adelante.

Si quieres guardar presupuesto para oculares y algún filtro: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

Salu2 y suerte.

P.D.: ¿estás seguro que en la zona de Santiago de Compostela no tienes contaminación lumínica?, compruébalo por favor: https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=4&lat=5422409&lon=113714&layers=B0FFFFTFFFF

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak STF Mirage 7”180/1800 (f/10) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica TS+pareja Ortos 15 y 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Lun, 21-Ene-2019, UTC 00h.31m. por madre » En línea
Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

*

Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 30-Ene-2019, UTC 10h.55m. »

Buenas, Marcosfc

Sinceramente, yo no te recomendaria esa linea de telescopios.. he tratado con la version con acromatico 70/350 y con el mak 90/1250. Aunque perse la imagen no es mala, el goto deja muchisimo que desear, no es intuitivo, no te deja cerca del objeto.. vamos, que no es lo que te han vendido si no una version muy comercial (y para mi peor) que los Etx.

Si quieres Goto, comprate una montura de segunda mano synscan az (una montura con mas experiencia en el mercado y que de verdad funciona) y un tubo acromatico 102 de focal corta para espacio profundo o un 130/650 reflector si lo prefieres.. y si esta mas destinado a planetaria, un mak 127.

Si necesitas algo de segunda mano, conozco gente que esta vendiendo cosillas varias y podrian adaptarse a tus necesidades, solo enviame un MP. (creo que la persona en cuestion tiene un 130/650 en buen estado a 110 €, 290 € con montura synscan az y una eq3.2 gotorizada con un tubo 102/1000 a 450,00 €) ((perdonad si esto es hacer demasiada propaganda, solo intento ayudar)

Celestron C8 / ORION ED100 / SW Mak127 /  SW ED80
Evolution + Az-Gti + Az5
Omni 40 / Omni 32 / BST 25 / BST 15 / BST 12 / BST 8 / BST 5
Hyperion 31 / LVW 22 / LVW 13 / Hyperion 10 / LVW 8 / Hyperion 5 / Hyperion Zoom Mark IV 24 - 3'5
Baader Neodymium / Baader UHC / Optolong Oiii
Bresser Hunter 10x50

« Últ. modif.: Mié, 30-Ene-2019, UTC 10h.59m. por Kitos Akash » En línea
Marcosfc

*
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 19h.47m. »

Gracias por tus consejos madre y interesante lo de la contaminación lumínica para mí estaba bastante bien para la observación sudando Sonreir.

Marcosfc

*
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 19h.56m. »

El telescopio que tengo ahora mismo es:
Konuspace 500 newtonian #1745 ø114mm f500 f/4.4 equatorial mountain objetivos f6 mm y h20 mm
Qué opináis ?
se puede mejorar algo?barlow?

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 18-Feb-2019, UTC 00h.26m. »

Léete este hilo: Dudas con mi telescopio Konus. sobre todo el último comentario.

« Últ. modif.: Lun, 18-Feb-2019, UTC 00h.29m. por madre » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 18-Feb-2019, UTC 13h.21m. »

El telescopio que tengo ahora mismo es:
Konuspace 500 newtonian #1745 ø114mm f500 f/4.4 equatorial mountain objetivos f6 mm y h20 mm
Qué opináis ?
se puede mejorar algo?barlow?

e canto che valeu eso?!

Marcosfc

*
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 18-Feb-2019, UTC 23h.39m. »

/quote]
e canto che valeu eso?!
[/quote]
Fue un regalo heredado

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas para compra de primer telescopio

(Leído 3890 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.