l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Konus 500 vs. National geographic 90/1250 ¿cuál es mejor?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Konus 500 vs. National geographic 90/1250 ¿cuál es mejor?  (Leído 7727 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Marcosfc

**
Noia(la Coruña) 
desde: dic, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 19 Ene 2019, 20:36 UTC »

Buenas, necesito de vuestros buenos consejos,
Lo primero, el formulario:


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> Marte .venus.estrella polar


* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
> Luna Marte venus


* III * PERSONAL.  tienes destreza
> La verdad es que tengo un telescopio heredado( konus 500) pero me cuesta localizar objetos y sobre todo enfocar


* IV * TRANSPORTE?
> No sería necesario estaría desde mi jardin

* V * ¿dónde observarás?  
>Desde la zona de Santiago de Compostela sin contaminación luminica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> No

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
>Jardín 200mt sin luz

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
Konus 500 heredado

* IX * ¿A Qué tenías pensado dedicarte? y/o ¿qué te gustaría? ¿algo concreto? y/o ¿qué esperas del telescopio?
> Me gustaría sobre todo planetas aunque si pudiera ver algo más perfecto

* X *  para GUARDARLO:
 > En una habitación en casa


* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
> 350€


* XII ¿Qué equipo tenías en mente.
La verdad es que querría consejo me ofrecieron el nacional geographic  90/1250 pero no sé si será buen telescopio me gusta la idea de que este motorizado

Pero estoy abierto a otro tipo de consejos.


Un saludo y muchas gracias por estar ahí.


temas relacionados:
telescopio KonusMotor 500 (o Konuspace). Opiniones?:
Dudas con mi telescopio Konus 114 F 500 f4.4
marcas de telescopio: Skywatcher vs. Konus

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 20 Ene 2019, 00:18 UTC »

Si tienes la suerte de no tener contaminación luminica y estando en el jardin de tu casa (que envidia  Sonrisa), yo te animaria a que cogieses un telescopio en el que ver más cosas que solo planetas ya que no tiene que estar peleado, el espacio profundo tiene cosas muy majas y tienes condiciones para disfrutarlas.

-Para planetas tienes los Maksutov-Cassegrain

Son buenos para planetas y muy compactos pero con otros objetos de espacio profundo (galaxias, nebulosas) dan resultados pobres, este tipo de telescopio supongo que será el que te han ofrecido. Yo tengo un mak 90mm. Son los más caros en relación apertura-precio (dejando al margen refractores apocromáticos).

-Los Refractores Acromáticos de focal larga a la gente que los tienen les encantan por su nitidez.  

Valen también para espacio profundo.  No puedo aconsejarte porque no tengo ninguno, si van en montura ecuatorial habria que mirar tambien si con determinado tipo de montura se va a mover mucho o no.  Los refractores no tienen obstruccion por lo que a misma apertura verás más con el refractor que con otro (mak o reflector que tienen obstruccion).

-Los Reflectores son la mejor opcion apertura-precio si van en una montura dobson.

Tambien los tienes en monturas ecuatoriales aunque se encarecen, pero bueno si tienes ganas y algo de tiempo no tiene que ser malo ya que una vez puesto en estación buscar es muy fácil sabiendo las coordenadas celestes del objeto.  Yo tengo un dobson reflector de 254mm y he de decir que se ve en cielos oscuros todo con gran detalle. Este Omegon Telescopio Advanced X N 203/1200 entra por los pelos en tu presupuesto y la cantidad de espacio profundo y detalles que vas a ver es muy grande, además lleva un ocular de 25mm, buscador 8x50 y enfocador crayford.   Además lo tendrías en tu casa y moverlo (que es su gran problema) no te costaria nada.

Los telescopios con GOTO son caros y con tu presupuesto estás limitadisimo para tener una apertura decente y GOTO.  Personalmente con el dobson buscar un objeto en el cielo con un buscador óptico, un ocular de 32mm y un puntero láser y finalmente encontrarlo me da una gran satisfacción y te aprendes las constelaciones  Girar ojos.

« Últ. modif.: Dom, 20 Ene 2019, 00:28 UTC por Cirax »
- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 20 Ene 2019, 08:46 UTC »

Aparte de la observación visual tal vez te interese valorar la posibilidad de poder tomar fotografías de los objetos que visites de forma sencilla (EAA):

https://www.cloudynights.com/forum/73-eaa-observation-and-equipment-remember-when-you-show-your-work-to-label-your-images-and-include-integration-time/

En este enlace hay ejemplos de fotografías tomadas con este sistema.

- - -

Marcosfc

**
Noia(la Coruña) 
desde: dic, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 20 Ene 2019, 10:52 UTC »

Gracias por las respuestas OKOK
 os dejo enlace del telescopio para que podáis valorarlo:
Junior/NATIONAL-GEOGRAPHIC-Telescopio-Autom-tico-90-mm

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 20 Ene 2019, 11:31 UTC »

En esencia estás pagando por la motorización. Yo prescindiría de ella y compraría un tubo más contundente. Con ese presupuesto te puedes comprar un dobson de 6'' (150 mm) o incluso de 8'' (200 mm), que tienen unas capacidades muy superiores.

La motorización es siempre un plus, pero hablamos de una diferencia de óptica tan grande que... Con los dobson tienes que mover el telescopio a mano, y eso en observación planetaria a altos aumentos no es del todo cómodo porque el planeta se mueve (en realidad es la tierra rotando) y tienes que compensarlo moviendo tú el tubo. Pero ten en cuenta que esa "incomodidad" se produce a unos aumentos y nivel de detalle que el mak 90 no te puede dar. No porque sea malo, sino simplemente porque es mucho más pequeño. Y si hablamos de cielo profundo, entre el national geographic y un dobson de los tamaños que puse no hay comparación posible.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 20 Ene 2019, 12:27 UTC »

Gracias por las respuestas OKOK
 os dejo enlace del telescopio para que podáis valorarlo:
Junior/NATIONAL-GEOGRAPHIC-Telescopio-Autom-tico-90-mm

por 400€ non hay nada que valorar meu!!
por eses cartos compra o dobson de 8" sin duda,que carallo queres comprar ahi?! tickedoff

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 20 Ene 2019, 13:24 UTC »

Madre mia que risa ojito  043  

Yo tengo un Mak 90: solo vale para la Luna, algunos planetas (fundamentalmente Saturno, Júpiter y Marte que sale como una bola naranja), estrellas dobles, pobremente algunos cúmulos abiertos y orion malamente. YA ESTA.

En fin le pones GOTO a un mak90 y en la publicidad te dicen que en la memoria tiene 272000 objetos (según la descripción lol) pero no vas a poder ver ni la milesima parte porque tu apertura no da PA MAS.  O si te mola mucho mucho el GOTO ahorra el DOBLE.  

Resumen:  Haz caso a Ojito carallo!  

« Últ. modif.: Dom, 20 Ene 2019, 22:02 UTC por Cirax »
- - -

Marcosfc

**
Noia(la Coruña) 
desde: dic, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 20 Ene 2019, 14:28 UTC »

Jajaja ojito era solo para que supierais cuales eran las características del telescopio.
El precio serían unos 200€ de segunda mano  ni de coña  pago eses 400€ por lo menos por ahora sudando
Sywatcher dobson 150/1200 estaría bien?

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 21 Ene 2019, 00:19 UTC »

Este está dentro de tu presupuesto: https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-dobson-advanced-x-n-203-1200/p,53802 yo subiría un poco más por mejorar el enfocador y que tuviese micro 1:10 como este https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189, pero bueno, siempre se lo puedes poner más adelante.

Si quieres guardar presupuesto para oculares y algún filtro: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

Salu2 y suerte.

P.D.: ¿estás seguro que en la zona de Santiago de Compostela no tienes contaminación lumínica?, compruébalo por favor: https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=4&lat=5422409&lon=113714&layers=B0FFFFTFFFF

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 30 Ene 2019, 10:55 UTC »

Gracias por las respuestas OKOK
 os dejo enlace del telescopio para que podáis valorarlo:
NATIONAL-GEOGRAPHIC-Telescopio-Autom-tico-90-mm

Buenas, Marcosfc

Sinceramente, yo no te recomendaria esa linea de telescopios.. he tratado con la version con acromatico 70/350 y con el mak 90/1250. Aunque perse la imagen no es mala, el goto deja muchisimo que desear, no es intuitivo, no te deja cerca del objeto.. vamos, que no es lo que te han vendido si no una version muy comercial (y para mi peor) que los Etx.

Si quieres Goto, comprate una montura de segunda mano synscan az (una montura con mas experiencia en el mercado y que de verdad funciona) y un tubo acromatico 102 de focal corta para espacio profundo o un 130/650 reflector si lo prefieres.. y si esta mas destinado a planetaria, un mak 127.

Si necesitas algo de segunda mano, conozco gente que esta vendiendo cosillas varias y podrian adaptarse a tus necesidades, solo enviame un MP. (creo que la persona en cuestion tiene un 130/650 en buen estado a 110 €, 290 € con montura synscan az y una eq3.2 gotorizada con un tubo 102/1000 a 450,00 €) ((perdonad si esto es hacer demasiada propaganda, solo intento ayudar)

- - -

Marcosfc

**
Noia(la Coruña) 
desde: dic, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 17 Feb 2019, 19:47 UTC »

Gracias por tus consejos madre y interesante lo de la contaminación lumínica para mí estaba bastante bien para la observación sudando Sonreir.

- - -

Marcosfc

**
Noia(la Coruña) 
desde: dic, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 17 Feb 2019, 19:56 UTC »

El telescopio que tengo ahora mismo es:
Konuspace 500 newtonian #1745 ø114mm f500 f/4.4 equatorial mountain objetivos f6 mm y h20 mm
Qué opináis ?
se puede mejorar algo?barlow?

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 18 Feb 2019, 00:26 UTC »

Léete este hilo: Dudas con mi telescopio Konus 114 F 500 f4.4 sobre todo el último comentario.

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 00:29 UTC por madre »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 18 Feb 2019, 13:21 UTC »

El telescopio que tengo ahora mismo es:
Konuspace 500 newtonian #1745 ø114mm f500 f/4.4 equatorial mountain objetivos f6 mm y h20 mm
Qué opináis ?
se puede mejorar algo?barlow?

e canto che valeu eso?!

- - -

Marcosfc

**
Noia(la Coruña) 
desde: dic, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 18 Feb 2019, 23:39 UTC »

/quote]
e canto che valeu eso?!
[/quote]
Fue un regalo heredado

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Konus 500 vs. National geographic 90/1250 ¿cuál es mejor?
 (Leído 7727 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback