astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153208 post, 9025 Temas, 6103 users
último usuario registrado:  Dani Goian

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Excelente artículo sobre el tema

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Excelente artículo sobre el tema  (Leído 1049 veces)
55
astrons: -0.31  votos: 1
lilibet

*

clik ver los últimos

« en: Vie, 05-Nov-2010, UTC 13h.08m. »

He encontrado por casualidad un excelente artículo sobre este tema de la contaminación lumínica en http://blogs.deia.com/inutilmanual/2010/08/26/contaminacion-luminica/ es breve pero pone los puntos sobre las ies.

buzo0000
Aficionadillo

*

42  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 05-Nov-2010, UTC 14h.49m. »

aplauso  aplauso  aplauso

Completamente de acuerdo... Y me siento muy orgulloso cuando un niño de 4 añitos (casi 5) y una de 8, hacen dibujos para el cole y dibujan un sol con dos ojitos, nubes como de algodón y la luna como un queso de gruyere, Saturno con un anillo y júpiter con unas rayas marrones... Sonreir   Me gustaría ver la cara de la profe...   Malvado

Un saludo!

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.
Nuevos oculares: SW 15 mm UWA; SW 9 mm UWA y Omegón 6 mm planetario

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 05-Nov-2010, UTC 14h.58m. »

que artículo ?

es una opinión personal breve,  a modo de post:   decepción sobre la imposibilidad de una utopía ingenua

pero que enseguida volvemos a retomar la realidad del ser humano, es una utilización de nuestro foro para conseguir backlinks para el pagerank de google

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 05-Nov-2010, UTC 15h.14m. »

aplauso  aplauso  aplauso

Completamente de acuerdo... Y me siento muy orgulloso cuando un niño de 4 añitos (casi 5) y una de 8, hacen dibujos para el cole y dibujan un sol con dos ojitos, nubes como de algodón y la luna como un queso de gruyere, Saturno con un anillo y júpiter con unas rayas marrones... Sonreir   Me gustaría ver la cara de la profe...   Malvado

Un saludo!

pero eso es insuficiente,  y tiene poca fuerza, en contra de la  ambición y ostentosidad de nuestra sociedad y como atrae los individuos hacia ella corrompiendo los inocentes valores que se dan en la infancia

lo que quiero, es que fueran denunciables con efectividad todos los desaguisados que existen, lineas de actuación generalistas totalmente agresivas contra el cielo,

hay que hacer de la lucha contra la CL, no solo un juego de niños ...  sinó de tribunales bajo el amparo de una ley de protección,  hasta entonces, yo creo que encima ya les va bien que perdamos demasiado el tiempo haciendo divulgación solamente con niños ... que crecerán, y harán prevalecer de nuevo otros valores que siguen enraizados en la sociedad.

al final, soy consciente de utilizar argumentos para un fin tan subjetivo como iluminar una playa estúpidamente, pero al revés ...
porqué es lo que YO quiero y me gusta,   ... ver las estrellas,   y no que me iluminen el cogote en un chiringuito playero, perdiendo hasta la linea de costa por el deslumbre

señores, la luz vende,   y los humanos no somos tratados como tales,  sinó como números consumidores, rebaño o peor, insectos,  como mariposas nocturnas que la luz atrapa para que consuman mas ... eso es lo que prima

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Excelente artículo sobre el tema

(Leído 1049 veces)

55
astrons: -0.31
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.