l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tubo newton, ¿focal mas larga o más corta?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: tubo newton, ¿focal mas larga o más corta?  (Leído 17644 veces)
0
astrons:   votos: 0
azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 05 Nov 2010, 22:05 UTC »

Que me decís? podría poner un tubo 200/1200 de un dobson en una montura neq-5 como esta?: https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081#tab_bar_1_select

(EL telescopio es este: *{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  https://www.skywatcher.com?-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 05 Nov 2010, 22:48 UTC »

Por los pelos, o casi que no... el peso de ese tubo anda ahí ahí, en el límite. Desde luego, inviable totalmente para astrofotografía

Skywatcher vendía el conjunto con un 200/1000, que es algo más corto y liviano, no se si te saldrá más a cuenta:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?sid=9baeb038dcab6afb75d6936532afcf3c

Pero ya te digo que es una combinación muy en el límite, seguro que algo vibra, y más con el 1200 que es demasiado largo
(En la última kdd un compañero trajo un 200 f:4'5 (200/900 entiendo) y ya iba muy justo)

« Últ. modif.: Vie, 05 Nov 2010, 22:51 UTC por Bufot »
- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 05 Nov 2010, 22:58 UTC »

Por los pelos, o casi que no... el peso de ese tubo anda ahí ahí, en el límite. Desde luego, inviable totalmente para astrofotografía

Skywatcher vendía el conjunto con un 200/1000, que es algo más corto y liviano, no se si te saldrá más a cuenta:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?sid=9baeb038dcab6afb75d6936532afcf3c

Pero ya te digo que es una combinación muy en el límite, seguro que algo vibra, y más con el 1200 que es demasiado largo
(En la última kdd un compañero trajo un 200 f:4'5 (200/900 entiendo) y ya iba muy justo)
Pues fijate tu, que este no lo habia visto. Habia visto uno igual pero solo venia con un ocular de 6mm y eso no me gustaba. este me compensa mucho, gracias.
Dos preguntas, una: que diferencia hay entre 1200 y 1000 de focal?
Dos: si algun dia me compro un mando goto o algo asi (cosa que dudo que haga) podría hacerlo funcionar con esa montura o neceitaría otra montura o objeto adicional como motores?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 05 Nov 2010, 23:20 UTC »


esa montura para visual

para el GoTo pues justita,  ...para astrofotografía insuficiente


Cita
Habia visto uno igual pero solo venia con un ocular de 6mm

uf,
no elijas un telescopio "medio-grande" en base a eso   , no tiene sentido
no encontrarás nada perfecto,  ...  y un telescopio no se elije en base a sus accesorios, a no ser que sea algo muy muy de principiante



el problema no es tanto los  1000mm.  o 1200mm. totales de focal

sinó en la relación focal   f:5  o  f:6,   relaciones cortas hacen que la calidad deba de ser mas exigente a igual resultado,  y con la colimación lo mismo, multiplicado en que además cuesta más colimarlo bien



pero vamos ! 
pensar en astrofotografía,  puede condicionarte el telescopio mucho ....   por eso si nadie pronuncia ésta fatídica palabra no la sacaría de la caja de pandora.

si no te ponen un 1200mm. en una  eq5 como oferta,  es porqué no debe aguantarlo ni para visual, o debe empezar a dar problemas

pregúntaselo a ver que te dicen, ...  si tiene que aguantarlo casi igual de bien,  yo me quedaba el f:6  sin dudarlo


el tema es un compromiso entre
un Newton largo:  mejor rendimiento óptico a igualdad de calidad
un Newton corto: mejor rendimiento mecánico

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 05 Nov 2010, 23:27 UTC »

Pues fijate tu, que este no lo habia visto. Habia visto uno igual pero solo venia con un ocular de 6mm y eso no me gustaba. este me compensa mucho, gracias.
Dos preguntas, una: que diferencia hay entre 1200 y 1000 de focal?
Dos: si algun dia me compro un mando goto o algo asi (cosa que dudo que haga) podría hacerlo funcionar con esa montura o neceitaría otra montura o objeto adicional como motores?

La diferencia de focal básicamente repercute en el aumento que consigues con cada ocular, ya que  aumento=focal telescopio / focal ocular.
Así que con un ocular de 10mm, con el 1200 tienes 120x y con el 1000 tienes 100x

Pero hay otras consideraciones:
A focal más corta, menor definición. No es determinante porque hay otros factores, pero ahí está
A focal más corta, mayor "rapidez" para fotografía: Necesitas exposiciones más cortas para captar la misma luz (Solo para foto!)
A focal más corta, mayores dificultades para colimar (alinear espejos) en un newton. Se vuelve más "crítico"
A focal más corta, telescopio más corto (en general), es decir menor peso y palanca (menos vibraciones y exigencias a la montura)
A ver si se pasa por aquí Sebtor, que tenía un cuadro muy interesante con una relación de focales (f:4, f:6, f:8) y sus características

Sobre el GoTo:
A esa montura es sencillo ponerle motores para que te haga el seguimiento sidéreo. Y es altamente recomendable, pues a gran aumento es un coñazo andar corrigiendo continuamente la montura para poder seguir al objeto. Suelen venir con un mando con distintas velocidades (para correcciones), pero es algo sencillo, y sale por unos 150€ creo. Incluso puedes poner un único motor por unos 90€ si no me equivoco, y es suficiente.
Otro mundo es el goto... ponérselo a esa montura es muy caro, el kit conjunto de motores y mando se va a unos 350€, y me temo que será muy lento en los cambios de objeto... te sale más a cuenta comprar la misma montura con GoTo (la Celestron AS-GT o CG5-GT) o alguna equivalente (Meade LXD, HEQ-5 Pro)

« Últ. modif.: Vie, 05 Nov 2010, 23:33 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 05 Nov 2010, 23:31 UTC »

pensar en astrofotografía,  puede condicionarte el telescopio mucho ....   por eso si nadie pronuncia ésta fatídica palabra no la sacaría de la caja de pandora.

Pues he sido yo quien la ha mencionado y es verdad, si alguien no lo ha considerado no sé porque la tengo que sacar a bailar... tal vez por prevenir, intuición, que todos acabamos yendo a lo mismo hihi

« Últ. modif.: Vie, 05 Nov 2010, 23:31 UTC por Bufot »
- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 05 Nov 2010, 23:45 UTC »

me habeis aclarado mucho el tema.  El caso es que quiero un 200/1200 con tripode (no dobson) porque en el monte colocar un dobson es un poco dificil, dado que el terreno no es precisamente plano, y no tengo terraza. Habia estado mirando y me salia mas barato pillar el dobson y una montura neq-5, pero ya veo que no aguanta xD. Alguien sabe de una montura no dobson para un 200/1200 no muy cara? Eso o un 200/1200 de tripode no muy caro, ya que por la largura del tubo, la suma asciende bastante, y si pillo el dobson y luego la montura, tengo mas tiempo, pero no estaría de más saber ambas cosas

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 06 Nov 2010, 00:19 UTC »

Lo mas seguro es que me coja el dobson f:6 y mas adelante la montura, pero me preocupa el precio. Que precio podria tener una montura para un f:6?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 06 Nov 2010, 00:26 UTC »

error, lo de desmontar un Dobson, además que no estará optimizado en peso, viene:  adaptarlo  ( +  dinero )  etc...

en todo caso, me plantearia un Dobson  200/1200  ,  cuando quieras o puedas o decidas pasar a montura ecuatorial,  vendes el cacharro entero  con lo recuperas buena parte de la pasta, ... y no te queda una montura Dobson muerta de risa sin usar

y además así te LIBERAS de arrastrar un error a un futurible



mira aquí
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Optik.Brennweite=1200-1500/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2

no veo ninguna ecuatorial con  200/1200,    pregúntales   donde pone Service ÷ Contact
siempre responden muy sincera y profesionalmente, no se cortan un pelo en decirte esto o aquello si está mal


te remito al link de las características de monturas alemanas del mercado, pero ojito que no todo es aguantar peso, sino momento de inercia y vibración

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias




si yo quisiera algo así para visual
si que me cogería  un  200/1200  neq5, ... pero no tengo valor para recomendarlo, ... y en todo caso considerar el GoTO ya empieza a exigirle un poco mas
( no creo que de 20 cm.  sea suficiente para decir que va a empeorar mucho ... pero ya te digo que no lo se, y no me atrevo a conjeturar mas allá)

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 06 Nov 2010, 00:35 UTC »

error, lo de desmontar un Dobson, además que no estará optimizado en peso, viene:  adaptarlo  ( +  dinero )  etc...

en todo caso, me plantearia un Dobson  200/1200  ,  cuando quieras o puedas o decidas pasar a montura ecuatorial,  vendes el cacharro entero  con lo recuperas buena parte de la pasta, ... y no te queda una montura Dobson muerta de risa sin usar

y además así te LIBERAS de arrastrar un error a un futurible



mira aquí
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Optik.Brennweite=1200-1500/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2

no veo ninguna ecuatorial con  200/1200,    pregúntales   donde pone Service ÷ Contact
siempre responden muy sincera y profesionalmente, no se cortan un pelo en decirte esto o aquello si está mal


te remito al link de las características de monturas alemanas del mercado, pero ojito que no todo es aguantar peso, sino momento de inercia y vibración

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias




si yo quisiera algo así para visual
si que me cogería  un  200/1200  neq5, ... pero no tengo valor para recomendarlo, ... y en todo caso considerar el GoTO ya empieza a exigirle un poco mas
( no creo que de 20 cm.  sea suficiente para decir que va a empeorar mucho ... pero ya te digo que no lo se, y no me atrevo a conjeturar mas allá)
Esa es la cosa, que ecuatoriales no hay de 200/1200, por eso quería cambiar de montura (entre otras cosas).  Hay  alguna forma de poner un dobson en el monte sin qe se balancée? quizá con 3 pinchos en la base y clavandolos en el suelo. A si solucionaria mi obsesion por ponerle tripode

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 06 Nov 2010, 00:36 UTC »

mira, con ésto te librabas de las dudas

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496?affiliate_id=astronomo

HEQ5, eso si, sin motores ni GoTo  ... que puedes ponérselos obviamente



( lo que no veo ahora es ningún tubo 200 / 1200  suelto, a buen precio  Cheesy   )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 06 Nov 2010, 00:38 UTC »

El dobson no es complicado de nivelar en el monte, y tampoco es indispensable, ni mucho menos, a no ser que esté motorizado OKOK
Sólo necesitas una base con patas regulables. Creo que muchos ya las llevan

Si no, puedes hacer como hacemos muchos, yo incluído... una pequeña plataforma con ruedas, unas patas roscadas a la plataforma... y cuatro tacos de madera para los desniveles más difíciles, por cuatro duros ya está OKOK
En el monte vas a buscar un sitio despejado, un parking, una explanada... y suelen ser bastante llanos

De todos modos, para lo que propones, y si te limitas a visual, el 200/1000 podría ser un mínimo aceptable...

Lo que pasa es que veo que igual te afecta un poco la "aperturitis", y ese es un mal virus...
Si no tienes experiencia y te limita el presupuesto, no hagas inventos y quédate un 150mm bien equilibrado, que cumple de sobra (toda la vida si quieres), y si no con el tiempo ya pasarás a un equipo más grande

Casi mejor rellenas la encuesta y verás que tal vez te recomienden algo muy diferente a lo que estás pensando OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 06 Nov 2010, 00:40 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 06 Nov 2010, 00:39 UTC »

mira, con ésto te librabas de las dudas

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496?affiliate_id=astronomo

HEQ5, eso si, sin motores ni GoTo  ... que puedes ponérselos obviamente

( lo que no veo ahora es ningún tubo 200 / 1200  suelto, a buen precio  Cheesy   )

Ey! si que lleva motores, pero sólo de seguimiento, son lentos, no sirven para goto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 06 Nov 2010, 03:02 UTC »

cierto

tenia en la cabeza que alguien escribió que no llevaba,  pero veo que si

----------------------------

aunque no hablo por ti, o que sea tu caso  Azigta

he notado que tampoco es buena idea, al iniciarse, pensar en un telescopio para toda la vida, por aquello de tenerlo o no invertir mas ....   es otro error, solo la experiencia propia te dirá cual necesitas

hoy en dia solo hay que revenderlo,  alguno pensará  que ahí pierde 100 euritos
pero joder, eso es miseria,  comparado con lo que podemos aprender la experiencia ganada + uso y el disfrute


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 06 Nov 2010, 03:18 UTC »


el tema del Dobson

no es la base plana que toca contra el suelo, si te preocupara eso


suelen llevar tres pivotes en la última plataforma para apoyarse al suelo ...    simplemente no tiene que haber en medio ninguna piedra o rama mas gruesa que la altura de los pivotes esos

( supongo que en caso mas peliagudo, se pueden cambiar en ferreteria por otros 3 mas altos,  así de simple )

----------

el nivelado?   je je,  ni caso, es un altacimutal,  y no funciona por coordenadas, sino por músculo y ensayo y error de hacia donde se mueve

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 06 Nov 2010, 12:41 UTC »


el tema del Dobson

no es la base plana que toca contra el suelo, si te preocupara eso


suelen llevar tres pivotes en la última plataforma para apoyarse al suelo ...    simplemente no tiene que haber en medio ninguna piedra o rama mas gruesa que la altura de los pivotes esos

( supongo que en caso mas peliagudo, se pueden cambiar en ferreteria por otros 3 mas altos,  así de simple )

----------

el nivelado?   je je,  ni caso, es un altacimutal,  y no funciona por coordenadas, sino por músculo y ensayo y error de hacia donde se mueve
Bien, entonces me pillare el dobson, y dentro de un tiempo, cuando vea que necesito mas, lo vendo, y me compro otro.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 06 Nov 2010, 12:58 UTC »

Mira la plataforma que uso yo, aunque no lo creas ahí donde está hay una pendiente más que considerable:

salida observación (escampada) del 8 mayo 2010 / Catalunya

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 06 Nov 2010, 13:41 UTC »

Mira la plataforma que uso yo, aunque no lo creas ahí donde está hay una pendiente más que considerable:

salida observación (escampada) del 8 mayo 2010 / Catalunya
tienes una base con ruedecitas, esa idea me gusta, es de madera?

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 06 Nov 2010, 20:21 UTC »

Aprovecho este hilo para preguntar una cosilla: Es posible poner mandos de movimiento lento a un dobson?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 07 Nov 2010, 20:16 UTC »

tienes una base con ruedecitas, esa idea me gusta, es de madera?


Sí: Base para Dobson y Estación de energía

Aprovecho este hilo para preguntar una cosilla: Es posible poner mandos de movimiento lento a un dobson?


Supongo que sí, aunque nunca lo he visto. Lo normal es motorizarlos, aunque es complejo y caro
Pero tampoco tiene mucho sentido. Los dobson suelen ser telescopios de focal corta/media destinados básicamente a cielo profundo, donde tampoco es necesario demasiado aumento, además giran muy suave por lo que moverlos y corregirlos a mano con el pomo que suelen llevar no es difícil (sólo hay que acostumbrarse a la inversión de la imagen, que se mueve en sentido contrario)

« Últ. modif.: Dom, 07 Nov 2010, 20:17 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 07 Nov 2010, 20:36 UTC »

los mandos ?

bueno a través de motor  (más fácil que no una mecanización del "tema")


con el mando, lo mueves tu ...  y encima el Dobson éste  tipo AT  ,  hace algo mas,  osea el autotracking
te sigue los objetos




y Bufot no te lo habrá dicho porqué le dará corte hacer publicidad
pero está vendiendo el suyo

yo conozco este telescopio, tiene pocos meses y está perfecto

es una BUENISIMA OPORTUNIDAD si piensas en algo así

VENDIDO: SW DOBSON PLEGABLE 203/1200 Motorizado

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 07 Nov 2010, 21:05 UTC »

los mandos ?

bueno a través de motor  (más fácil que no una mecanización del "tema")


con el mando, lo mueves tu ...  y encima el Dobson éste  tipo AT  ,  hace algo mas,  osea el autotracking
te sigue los objetos




y Bufot no te lo habrá dicho porqué le dará corte hacer publicidad
pero está vendiendo el suyo

yo conozco este telescopio, tiene pocos meses y está perfecto

es una BUENISIMA OPORTUNIDAD si piensas en algo así

VENDIDO: SW DOBSON PLEGABLE 203/1200 Motorizado
si, buffot me habia comentado lo de su dobson, pero no se, no lo tengo claro, ya veré.

De momento me he cabreado y me quiero comprar un bicho que pa qué. es el siguiente: https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634

jajajaa, lo voy a intentar, como lo consiga, os juro que me pongo a bailar la jota xD (tanto de alegria como de asombro)
lo mejor de todo es que lleva goto, y su precio es genial, y es cassegrain (ocupa muy poco) con esto FIJO que no me quedo corto.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 07 Nov 2010, 22:15 UTC »

Si no tienes experiencia, ni con un 120mm te quedas corto. Comellas escribió su estupenda Guía del Firmamento usando un 76mm.
Con un 150mm tienes para disfrutar muchos años y no te lo acabas

Ese C8S GT es un estupendo equipo, pero hay que conocerlo un poco para sacarle rendimiento. Te hará falta un buen juego de ocualres también, creo que sólo lleva uno. Y el Goto tampoco es plantar y ver, hay que configurarlo con el cielo del lugar... ¿Conoces las estrellas para poder alinearlo inicialmente?

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 07 Nov 2010, 22:49 UTC »

Si no tienes experiencia, ni con un 120mm te quedas corto. Comellas escribió su estupenda Guía del Firmamento usando un 76mm.
Con un 150mm tienes para disfrutar muchos años y no te lo acabas

Ese C8S GT es un estupendo equipo, pero hay que conocerlo un poco para sacarle rendimiento. Te hará falta un buen juego de ocualres también, creo que sólo lleva uno. Y el Goto tampoco es plantar y ver, hay que configurarlo con el cielo del lugar... ¿Conoces las estrellas para poder alinearlo inicialmente?
xD no lo decia en serio, yo con un 200/1000 voy sobrao xD a demás los Sct son muy delicados, y a mi parecer, no es recomendable empezar con uno de esos, a demás no tengo tanta experiencia. El goto lo veo un poco innecesario, puesto que conlleva que si lo quieres usar en una exploracion, necesitas alimentacion y tal, pero seguramente (EDITO) acabaré cojiendome ese explorer 200/1000, que porcierto, que tal se ven las nebulosas y galaxias? coloridas? (esque estuve viendo desde un 114 y se ven a blanco y negro, hombre, tampoco espero ver como en el hubble  pero al menos algo de color)

« Últ. modif.: Dom, 07 Nov 2010, 23:01 UTC por azigta »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 07 Nov 2010, 23:19 UTC »

Con un 200 tampoco verás colores.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 08 Nov 2010, 01:10 UTC »

Cita
tampoco espero ver como en el hubble

(por experiencia)
es que el que dice eso,  ya va equivocado     Sonreir

- - -

Frink

**

avatarb


desde: nov, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 11 Nov 2010, 09:16 UTC »

Los novatos o medionovatos nos cuesta ceder ante nuestro ímpetu y las prisas, y por mucho que leamos nos cuesta entrar en razón.
Que en este campo son peores que en casi ningún sitio.
Pues creo que con dinero y un equipo muy pro no consigues ni un 10% que alguien con un equipo básico y años de experiencia; y ahí creo que
radica un gran error de mucha gente que acaba desanimándose, pues creen que se puede suplir la experiencia con un alto presupuesto. Y tanto
para lo bueno como para lo malo las noches y noches no tienen precio.

Gracias a los veteranos por su paciencia y seguir orientando y dando muchas veces los mismos consejos a los neófitos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 11 Nov 2010, 11:24 UTC »

hay gente que ha hecho trabajos , o publicado incluso libros  con telescopios que os sorprendería por pequeños  (aunque con una calidad a la par con lo que se pretende ...   chatarra para nada es equivalente a pequeño)

otro enemigo hoy en día es la CL de las ciudades

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tubo newton, ¿focal mas larga o más corta?
 (Leído 17644 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback