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Ayuda : POWER STATION GEOPTIK

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Autor Tema: Ayuda : POWER STATION GEOPTIK  (Leído 2444 veces)
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Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
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« del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 16h.48m. »

Hola a todos.

Tengo una caja de alimentación geoptik powerstation one.


La cual funciona adecuadamente pero haciéndole una limpieza por dentro
me e dado cuenta de que la placa de la fuente de alimentación tiene una parte quemada y parece que algún componente reventado.




Como no había hecho nada extraño, ni caídas de potencia ni nada no me había dado cuenta, pero claro ahora al ver esto ya no me fió
de conectar la montura ni la ccd ni nada en ella.

La PSU que monta es esta :

y estas son las entrañas de la caja:


Mi duda es la siguiente , todas las fuentes similares que encuentro ya sean de la misma marca MEAN WELL o de distinta compañía, no las encuentro de 13.8 v , si de 12v y distintos amperajes de salida.
Esta en concreto daba 3A , es posible comprar otra de 12V y de mayor amperios de salida??? es recomendable que siga buscando la misma o puedo hacer el apaño con alguna parecida a este ejemplo
que os dejo a continuacion?

Veo que llevan un trimmer ajustable de voltaje, digamos que por ejemplo una de 12V que ponga en las especificaciones que van desde 11V a 16V , regulandola correctamente podrian funcionarme no?

Espero que podais hecharme un cable antes de meter la gamba .


HEQ5 + ED80 + TS 0,79x + ZWO EAF + Guía 60/240 -
VIXEN Super polaris  + MAK 150/1800 - Vixen 80/910
GEOPTIK powerStation 33 Ah
BST ED 25 -18-15-12 - TMB II 9 - 6
T7 camera - ZWO 224MC - SONY Nex-5 Modd - ATIK 414EX Color QHY5L-II MONO + CLS - UHC -IR UV 2"

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Masculino  Zaragoza 
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« respuesta #1 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 20h.18m. »

Personalmente no enchufaria nada a esa fuente que fuese delicado al margen de aparatos simples tipo, ventiladores o cintas de calor.  En cualquier aparato electronico digital los componentes sufren mucho si no tienen una corriente continua limpia (tanto a nivel de voltaje como de rizado): si no se cargan el componente directamente, acortaran la vida media del aparato rapidamente.  Podrias intentar cambiar el diodo y el condesador pero luego tendrías que hechar mano de algún osciloscopio para ver como de limpia sale la tension (no te fies un pelo de los polimetros para estas cosas, el rizado no lo vas a ver).

No tengo ni idea si tiene tambien bateria, si la tiene, la mandaria a paseo porque como no cargue bien la bateria interna se la cargara tarde o temprano.

Si es solo una fuente de alimentacion de 220 v ac. a 12v cc. puedes intentar poner esa fuente siempre que el amparaje sea mayor o igual.   Aunque esa que pones y vale 7 euros (12v 6.5 A) pues tampoco me da buena espina (demasiado barata?)

Perdona pero si no se para que usos le das pero ¿no seria más sencillo una adaptador de corriente de 12v 3A? por ejemplo este.  Ademas tiene un monton de conectores para que te puedan encajar.

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 5.5 62º, ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 30 82º aka The Hand Granade, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro


Vendo: Vendo Oculares: 32 y 30 SWA, Plossl 25 y 9, Svbony 15 66º (haz click en el link)

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Manuel

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« respuesta #2 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 20h.27m. »

Ningún problema!

Cómprala una de 12Vcc y le ajustas el valor a 13,7 con el trimmer, o al valor que midas con un polímetro que tiene a la salida en la que tienes ahora, e instalada la otra, y en las misma condiciones que como mediste antes (no midas en una sin alimentar nada y en la nueva, alimentando una montura o cinta calefactora), ajustas el valor. En teoría, la salida estará estabilizada, pero si ambas estan en la misma condición de carga... mejor.
Respecto al amperaje, yo cogería una con mas de los 3A originales, para que funcione mas holgada.

5 o 6 Amperios, te iría bien.


Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm, 24mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

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Manuel

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« respuesta #3 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 20h.35m. »

Ojo, que ahora viendo con detalle la foto, no solo tiene una entrada AC y una salida 13,7 Vcc, si no que veo varios terminales con las letras B+, B-, L, etc...
Habría que saber, que es eso, o si las fuentes que has visto, también dispone de ellas... y que son lo mismo....

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Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
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« respuesta #4 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 20h.45m. »

Personalmente no enchufaria nada a esa fuente que fuese delicado al margen de aparatos simples tipo, ventiladores o cintas de calor.  En cualquier aparato electronico digital los componentes sufren mucho si no tienen una corriente continua limpia (tanto a nivel de voltaje como de rizado): si no se cargan el componente directamente, acortaran la vida media del aparato rapidamente.  Podrias intentar cambiar el diodo y el condesador pero luego tendrías que hechar mano de algún osciloscopio para ver como de limpia sale la tension (no te fies un pelo de los polimetros para estas cosas, el rizado no lo vas a ver).

No tengo ni idea si tiene tambien bateria, si la tiene, la mandaria a paseo porque como no cargue bien la bateria interna se la cargara tarde o temprano.

Si es solo una fuente de alimentacion de 220 v ac. a 12v cc. puedes intentar poner esa fuente siempre que el amparaje sea mayor o igual.   Aunque esa que pones y vale 7 euros (12v 6.5 A) pues tampoco me da buena espina (demasiado barata?)

Perdona pero si no se para que usos le das pero ¿no seria más sencillo una adaptador de corriente de 12v 3A? por ejemplo este.  Ademas tiene un monton de conectores para que te puedan encajar.


Gracias por comentar compañero:
cuando te refieres que no conectarias nada a esa fuente, te refieres a la actual que he puesto con los componentes quemados no?
no a una unidad nueva que cumpliese las caractericticas a la que quiero sustituir. es eso verdad?
La caja la utilizo para la sw HEQ5  y la ccd atik , tambien para el portatil con un adaptador.
Esta caja es comercial ya viene asi de fabrica , las hacia geoptik .
y le tengo montada una bateria de gel de 30Ah , incluye un inversor pero no lo utilizo porque se bebe la bateria.
url de imagen

Sobre lo de osciloscopio lo tengo crudo, no tengo los conocimientos, pero si la llevo a una tienda de electronica hay si podrian decirme algo, es que tengo miedo
a freir el equipo.

La de 7 euros yo tambien la veo muy barata, pero me a parecido un buen ejemplo porque salen los valores en el configurador y asi podia explicaroslo mejor.

gracias mil

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Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
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« respuesta #5 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 20h.49m. »

Ningún problema!

Cómprala una de 12Vcc y le ajustas el valor a 13,7 con el trimmer, o al valor que midas con un polímetro que tiene a la salida en la que tienes ahora, e instalada la otra, y en las misma condiciones que como mediste antes (no midas en una sin alimentar nada y en la nueva, alimentando una montura o cinta calefactora), ajustas el valor. En teoría, la salida estará estabilizada, pero si ambas estan en la misma condición de carga... mejor.
Respecto al amperaje, yo cogería una con mas de los 3A originales, para que funcione mas holgada.

5 o 6 Amperios, te iría bien.
hola nolomar, había pensado eso en coger una con mas amperios de salida que la original por el tema de cintas calefactoras etc y colocarla con el cableado tal como desmonte esta achicharrada.
Lo raro es que funciona bien la jodia, pero limpiando por dentro algunas hormigas muertas y porqueria varia e visto el churrasco del burguer king.....  flasheado flasheado flasheado

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Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
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« respuesta #6 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 20h.54m. »

Ojo, que ahora viendo con detalle la foto, no solo tiene una entrada AC y una salida 13,7 Vcc, si no que veo varios terminales con las letras B+, B-, L, etc...
Habría que saber, que es eso, o si las fuentes que has visto, también dispone de ellas... y que son lo mismo....

mira esta es la actual jodida , conectada todavia a la caja que le saque la foto antes de desmontarla.


Si encuentro una con las caractericticas parecidas seria volver a poner todo igual no?
La duda es porque como esta en la pegatina viene 13.8v , y todas las que encuentro directamente pone 12V , ya mirando las caractericticas mejor veo que el voltaje se puede regular entre 10.5v y 15v
Gracias mil compañero.

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Cirax
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Masculino  Zaragoza 
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« respuesta #7 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 21h.51m. »

Citar
cuando te refieres que no conectarias nada a esa fuente, te refieres a la actual que he puesto con los componentes quemados no?

Si exacto, puedes sustituirla por otra (como ejemplo esa que pones) pero es que no es solo una fuente que rectifica a continua sino que además carga bateria (los cables esos raros de enmedio), por lo que no hace lo mismo que esa que pones, hace más cosas.

Visto lo visto yo te recomendaria que no te arriesgases.  El apaño no es sencillo, esa fuente tiene pinta no solo de sacar los 13.5V CC sino que alimentara el cargador de la batería (los cables esos raros de en medio) podrias cojer una fuente con mas tension y poner un rectificador o un divisor de tension hasta los 13.8v y despues averiguar cuales son los voltajes que necesita el cargador de la bateria ... pero es que careces de conocimientos y yo no me atreveria a hacer todo esto de manera "epistolar"  hmmmm .  Si no lo haces bien (poner bien el voltaje al cargador) bateria esa al final se te morira seguro.

Te puede parecer que va pero aunque creas que te saca el voltaje bien a saber si el rizado lo hace tambien. Lo estas enchunfando a una camara ccd atik que vale una pasta, te puedes quedar sin camara o (lo menos malo) que cuando lo tengas funcionando con la bateria simplemente esta se muera llegado el momento (si carga solo de la bateria no te pasará nada ya que descargará correctamente la tension a tus aparatos conectados pero al estar jodida la fuente, cuando se ponga a cargar lo mas probable es que vaya haciendolo mal y al final se joda la batería)

Resumen: Yo me compraria un powerbank chino de 20 A/h 12V-24V 65W que vale 77 euros como este que tengo y que va como un tiro y si acaso un adaptador de red 12v como el que puse antes.

Personalmente y con conocimientos de electrónica no me mojaria, te puede salir bien cara la ñapa.


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Juanma

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« respuesta #8 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 22h.15m. »

Los cables que se ven por medio , no van conectados a ningún lado, los incluye la fuente soldados a ella pero están recogidos con una brida,
A la fuente le llega el positivo y el negativo de la batería y de hay reparte a los demás componentes que puedes ver en la foto que pongo de las entrañas de la caja.
De todas formas no voy a hacer nada hasta tenerlo claro que me puede salir muy cara la broma.
Gracias de nuevo compañero

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #9 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 23h.01m. »

Puede estar funcionando....
El "quemazón" solo te indica que se ha calentado mucho, pero quizás haya "sobrevivido"....
Lógicamente, el estrés térmico que habría sufrido, lo habrá dejado en dudosas condiciones, pero lo cierto es que no tiene porque haberse roto.

Si esos cables no van a ningún lado, pues genial, pero por si acaso, en ebay veo varios de ese tipo;

https://www.ebay.es/itm/1pcs-SCP-35-12-Alimentador-buffer-de-modulo-35-9W-13-8VCC-2-6A-85-264VCA/183238999000?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D56573a16f6e5495b84d54eb6b8aff87f%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D2%26sd%3D322952605403%26itm%3D183238999000&_trksid=p2047675.c100005.m1851


https://www.ebay.es/itm/SCP-35-12-Mean-Well-Pwr-sup-unit-buffer-modular-35-9W-13-8VDC-2-6A-85-264VAC/202415474206?hash=item2f20e7061e:g:a9YAAOSwtltbgjUb:rk:12:pf:0


Y en Mauser:

https://www.mouser.es/ProductDetail/MEAN-WELL/SCP-35-12?qs=AmzscSOM9Zbf9CqcaRL6sQ%3D%3D


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Cirax
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Masculino  Zaragoza 
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« respuesta #10 del : Dom, 10-Feb-2019, UTC 23h.44m. »

Si no son iguales son primas hermanas esas fuentes, lo unico diferente es que son de 2.6 A en vez de 3 A pero con tal de controlar no pasarse de los 2.6 A no deberia haber problema, aunque por seguridad le pondria un fúsible rápido de 2.5 A con un portafusibles por si acaso.  Yo con esa fuente me mojaria, mucho mejor que hacer ninguna ñapa.  Buena busqueda Nolomar OKOK

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Juanma

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« respuesta #11 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 12h.04m. »


Muchas gracias nolomar por la ayuda, mirando los enlaces , tal como dice cirax si no son la misma son primas hermanas.
Lo unico que baja un poco el amperaje que da , de 3A a 2.6A

He encontrado esta otra, es un poco mas cara, del mismo fabricante tambien en ebay, esta si pone los 13.8V y 3.6A podeis decirme si la veis bien?
Abajo en la descripcion completa pone que output 14V, digamos que la HEQ5  si no me equivoco entra en ese rango no?
Veis escasa la potencia en amperios que dan? sino para seguir buscando alguna que cumpla las caractericticas y de mas amperios de salida.

Es esta :

https://www.ebay.es/itm/ALIMENTATORE-STRIP-LED-MEAN-WELL-SPC-50-12-13-8Vdc-50W-POWER-SUPPLY-DRIVER/221688909202?hash=item339db04d92:g:~p4AAOSwrklU3GTR:rk:9:pf:0

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Álvaro

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« respuesta #12 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 12h.25m. »

Y por que no compras la fuente que mas amperios proporcione dentro de tu presupuesto?

No por dar por ejemplo 20A de salida va romperte nada, los aparatos que conectes consumiran lo mismo usando una fuente de 4A que de 20A. Y la de 20A irá mas sobrada y menos extresada.

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, TS 115mm Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts, iOptron SkyTracker
Cámaras: Atik 16200m, Atik 460EXm
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50,8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Baterías: 4 baterías AGM de 90Ah = 360Ah
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, Polemaster, Astrotortilla, PixInsight Core, Photoshop CC
PC de captura: HP ProBook G3 430 i5, 8GB RAM, SSD M.2 500GB

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Juanma

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« respuesta #13 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 12h.30m. »

Hola alvaro
Por mas que miro, o encuentro de 24V o ya todas las demas dan 12v.
Buscando que den 13.8v solo encuentro esta que e puesto arriba, o esta otra en aliexpress que me da 5.4A.

https://es.aliexpress.com/item/universal-AC-input-SCP-series-75w-UPS-power-supply-to-charge-12v-battery-for-backup-standby/32547126458.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.52791cf2ljvytU&pvid=51df605f-f659-434f-8022-7faa674824ba&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

Voy a seguir rastreando, pero esta ultima que pongo a pesar de ser distinta marca a MEAN WELL , que se llama LEYU parece indenticas en construccion y nombre de modelo, es como si fuese algo generico.

EDITO:
esta otra del mismo fabricante S-200-13.5 da 14.5 A

la foto no corresponde, aparece el modelo de 24v pero mirando en la descripcion de modelos si aparece la que digo.
https://es.aliexpress.com/store/product/CE-approved-350W-12V-dc-power-supply-high-quality-fast-delivery-12V-30A-PSU-3D-printer/509864_1000002015306.html?spm=a219c.12010608.0.0.630161edwQgn7n

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« respuesta #14 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 12h.55m. »

Mira a ver si esta te cabe dentro, vienen las medidas en las fotos. son 13.8V y 18A de salida.

https://es.aliexpress.com/store/product/Single-Output-Switch-power-supply-DC13-8V-18-1A-250W-Power-Source-110V-220V-AC-to/1260220_32848822507.html?spm=a219c.search0104.3.28.7ca2118dIg2lwu&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_55,ppcSwitch_0&algo_expid=8d8c80f9-dcf0-4041-abe0-627b9e07187f-4&algo_pvid=8d8c80f9-dcf0-4041-abe0-627b9e07187f

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Juanma

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« respuesta #15 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 13h.18m. »

En dimensiones es perfecta tio, lo unico que en las fotos en la pegatina de las especificaciones donde los amperios de salida y el voltaje pone que es constante y salen las dos lineas continuas



en la fuente estropeada y en todas las demas que e estado mirando sale la linea arriba continua y la de debajo discontinua. significa eso algo a tener en cuenta?
sacar fotos online

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« respuesta #16 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 14h.43m. »

no se si eso significará algo. A ver si alguien con mas conocimientos que yo puede decirte, pero vamos, yo creo que esos 13,8V son corriente continua.

a ver si alguien dice algo

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« respuesta #17 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 15h.09m. »

Si, ese símbolo son 13.8 V a 18.1 A de salida de corriente continua.  Simbología


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Juanma

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« respuesta #18 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 16h.33m. »

no se si eso significará algo. A ver si alguien con mas conocimientos que yo puede decirte, pero vamos, yo creo que esos 13,8V son corriente continua.

a ver si alguien dice algo

Si, ese símbolo son 13.8 V a 18.1 A de salida de corriente continua.  Simbología



Viendo la simbologia de cirax veo que efectivamente es continua, pero no me e explicado bien antes, quiero decir que suministra 13.8 v
eso es perfecto, pero los 18A amperios son continuos o a demanda, esa es la duda de ver diferentes los simbolos en mi caja estropeada y en la que a puesto alvaro.
Que esa caja si me valiese tiene una pinta excelente, incluye hasta un pequeño ventilador. Y por dimensiones me entra en la caja.
Me da respeto vaya a montar unos fuegos artificiales.
Si alguien me confirma que no hay problema con ello la pido del tiron.

Mil gracias de nuevo compañeros

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« respuesta #19 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 16h.41m. »

Los 18.1 A son a demanda de lo que tengas enchufado (la carga).  Es decir son 13.8 v a un MAXIMO de 18.1 A que es muchisimo en continua.  Vamos que si enchufas todo y el consumo total es de 2A (siempre por debajo del máximo de los 18.1 A) no vas a tener problema, de hecho te ira muy sobrada, como te comentó alguien antes, e ira más relajada la fuente al suministrar potencia.

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Juanma

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« respuesta #20 del : Lun, 11-Feb-2019, UTC 16h.55m. »

Pues voy a pedirla, porque tiene una pinta cojonuda, y como dices es preferible ir sobrado que falto.
Muchas gracias cirax por el cable. OKOK

Alvaro - nolomar os digo lo mismo iii OKOK

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« respuesta #21 del : Vie, 22-Feb-2019, UTC 18h.43m. »

Hoy me a llegado la fuente, tiene una pinta estupenda.
Estoy comprobando con el multimetro y me da una potencia de 12,40V estables en las tres tomas de mechero.
Tengo una duda : la fuente pone en la pegatina que es de 13.8 V y estoy jugando con el trimmer para dejar nose, por ejemplo en 12,80V ,  esa era mi
intencion , la de sacarle un poquito mas de chicha pero no veo ningun cambio en el multimetro , es algo normal?






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Lobo

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« respuesta #22 del : Sáb, 23-Feb-2019, UTC 09h.14m. »

Por lo que dices (y me parece así viendo la foto) estás midiendo a la salida de la caja.
Si estoy en lo cierto, yo miraría directamente en los tornillos a la salida de la fuente,
ya que desde la fuenta a la salida de la caja puede que exista algún elemento que te fije esa tensión de 12,4V

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Juanma

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« respuesta #23 del : Sáb, 23-Feb-2019, UTC 17h.59m. »

Exacto lobo , estaba midiendo a la salida de la caja, donde los conectores de mechero, hay es donde me da 12,4V en las tres tomas de mechero.
Tengo que reconocer que estoy bastante verde en estos temas, pero si pongo el multimetro en los tornillos de la salida de la fuente de alimentacion, los que van al
resto de componentes que tiene la caja en si por dentro, no me da valores de ningun tipo, siempre a 0 . Es eso normal? Otra cosa que ocurre es que si enciendo el inversor
se pone en verde, hasta hay todo normal, pero si le conecto algo de 220V a la toma de conversion, no hace nada y el inversor se pone la luz verde, en naranja. Algo no va bien, o
no estoy conectando bien. Espero que la fuente estropeada no fastidiase algun otro componente del interior de la caja. El rele que tiene dentro suena cuando enciendo y apago la caja.

 hmmmm hmmmm

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« respuesta #24 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 08h.56m. »

Hola
Mirando la descripción de la fuente entre los tornillos 5 y 6 debes tener los 13V (mas o menos) al igual que ocurrirá entre el 4 y el 7. Del resto de tus preguntas no puedo decirte nada, ya que no conozco dicha caja,
Puede que tengas alguna conexión incorrecta, según me parece a mi las conexiones deben ser:
Cable marrón al tornillo 1
Cable azul al 2
Cable amarillo-verde al 3
Cable rojo al 6 o bien al 7  ***
Cable negro al 5 o bien al 4 **

Puesto que veo que el rojo lo tienes al 7 tal vez debes `poner el negro al 4

*** Verifica que sea el V+, ya que mirando la página de Aliexpress pone "+V: Polo negativo" lo que me parece una incongruencia

PD: Es una obviedad, pero a la salida de la fuente solo tendrás salida cuando conectes la maleta a 220 Vac
** Idem para el -V  ya que dice "-V: Polo positivo"
Saludos

« Últ. modif.: Dom, 24-Feb-2019, UTC 11h.39m. por Lobo » En línea
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« respuesta #25 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 12h.46m. »

Si , me fijé en la descripción de la foto , es un error a la hora de transcribirlo o algo , pero luego está correcto al conectar el positivo y el negativo en la fuente está.
Esta tarde quiero hacer unas cuantas pruebas ya con la montura conectada, ayer solo conecte teléfonos antiguos etc por si pasaba algo y no
Ocurrió nada menos mal.
Lo del inversor es que se me fue la pinza y le estaba conectando un calefactor que necesita al menos 900w para funcionar y mi inversor proporciona 160w máximos , de hay que se pusiese en naranja el led porque no podía alimentar.
Yo creo que los problemas que tenía de que notaba que la montura no hacia los movimientos igual de rápidos que antes era por la fuente antigua que aunque funcionaba estaba bastante tocada seguro, y ser de 3ah salida , a saber realmente lo que estaba proporcionando .
A ver con esta de 18ah.

Un saludo lobo y muchas gracias , ya comentaré si todo se a quedado bien.

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Juanma

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« respuesta #26 del : Dom, 24-Feb-2019, UTC 19h.22m. »

Hay algo que me mosquea y es si miro el voltaje de la heq5 en el mando del synscan mientras realizo movimientos de giro , el voltaje esta todo el rato en 11,2 -  11,1 .



Con lo que me van a aparecer los destellos rojos de aviso de baja potencia, y eso que solo e conectado la montura a la caja para hacer las pruebas.
La fuente es de 13.8 V , y la batería me da en reposo 12,7 V aprox

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ya estoy mareado   flasheado cuchillado flasheado cuchillado Cheesy , no se si tendrá algún componente interno que regula el voltaje y no lo veo, o es que necesito instalarle un step up y regularla a 13.5.

Me e releído y releido los post de susaron - profesor bacterio  - giskard y demas. ......
Si alguno de los que os habéis montado cajas podéis darme alguna opinión os lo agradecería un montón porque a la única conclusión que llego ya : es que o bien tiene un step down la caja por dentro, o directamente necesito un step up.

Perdon por ser tan coñazo con esto.
saludos



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