astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153783 post, 9046 Temas, 6141 users
último usuario registrado:  julen

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

MPCC Coma corrector Mark III Baader Planetarium

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: MPCC Coma corrector Mark III Baader Planetarium  (Leído 6318 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 06-Nov-2010, UTC 10h.56m. »

Tengo visto éste corrector bien de precio... pero no conozco bien su uso, y antes de comprar nada prefiero preguntar OKOK

¿Como se coloca?
El que he visto dice ser de 2", por lo que se descarta su uso con ccd's astronómicas a no ser que lleven anillo T ¿es así?

¿Como se coloca con una DSLR? Se rosca al anillo T de la cámara y se utiliza como si fuese un barrilete de 2"?

Es que no lo veo claro...

índice de éste tema
re.:  Baader Planetarium MPCC Coma corrector
Baader MPCC coma corrector  ¿para qué se usa?
corrector de coma mark III de baader

en otros temas:
MPCC  de Baader Planetarium    re.:  Accesorios para astrofotografía

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 06-Nov-2010, UTC 13h.58m. »

Hola Bufot.

Por norma general los correctores tienen que ir colocados en la cámara o CCD. Para la DSLR se rosca en el anillo T, en las CCD también se puede usar ya que normalmente tienen rosca T.

A ver si organizo el lío que tengo y te hago unas fotografías.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 06-Nov-2010, UTC 17h.30m. »

Para newton básicamente, me gusta la idea de poder aprovecharlo para diferentes tubos

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 20h.40m. »

Hola Bufot.

Aquí tienes unas fotografías del MPCC.

La primera es de la parte posterior donde va roscado el anillo T de la cámara, la anilla que figura en la parte izquierda puede usarse para ajustar la distancia entre el MPCC y el sensor de la cámara (algo que puede ser muy importante en según que cámaras y equipos)

y la parte que se inserta en el telescopio, dispone de una rosca interna para roscarlo directamente al portaoculares.

Un saludo.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 20h.57m. »

Muchas gracias LinP!

Entiendo que usando éste corrector estás condenado a usar filtros de 2", ¿no?

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 21h.10m. »

Muchas gracias LinP!

Entiendo que usando éste corrector estás condenado a usar filtros de 2", ¿no?

Hola Bufot.

En principio sí, ten en cuenta que con filtros más pequeños tendrías un viñeteo tremendo. Otra opción es montar el filtro dentro del cuerpo de la cámara como es el caso de algunos Hutech.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 15-Ene-2011, UTC 00h.34m. »

aqui encontré una comparativa

http://astrocosmos.es/pruebas-con-el-mpcc-de-baader/

he recortado parte de la imagen para que no "pesen" tanto

el resultado es tan bueno, que la imagen corregida la tengo que guardar en png en vez de jpg para que no "pierda" por compresión

sin corrector

con corrector

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

PALEO

*
Masculino  Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 09h.37m. »

Estoy pensando en este telescopio en principio para visual, no descarto en el futuro dedicarlo a fotografía

http://www.astroshop.es/orion-telescope-n-200-800-astrograph-ota/p,20121?affiliate_id=astronomo

¿creeis que con una focal tan corta se hará necesario el corrector de coma? He visto que se adapta directamente a los oculares de 2" y con un anillo se adapta a los 1 y 1/4" pero en astroshop no veo que indica si lleva este adaptador. ¿sabeis si está incluido o hay que buscarlo aparte?

Saludos

Tubos:  SW 120/900 ED, ETX-70
Monturas:  CG5-GT
Oculares:  Hyperion 8 mm, 13 mm, sw 28 mm
Cámaras:  Canon Rebel XSi

j.......

*

35  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 13h.54m. »

hola a todos. bufot yo tengo el correcto de coma de baader.la foto que puse de arion esta hecha con el. te pongo un par de fotos.una con el corrector ya puesto y otra solo con la anilla t.
en el lado de la anilla conectas la camara y el otro directo al tele.  http://img534.imageshack.us/img534/8223/img0916we.jpg   http://img211.imageshack.us/img211/271/img0918x.jpg
no hice ninguna toma sin el para comparar una pena.saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

PALEO

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 15h.41m. »

Hola Joaquín,

Ya he visto que el MPCC se sirve con dos referencias, una solo incluye el corrector de coma (S30/2458400) y la otra inclye también el adaptador y los anillos de separación (S30/2458402).
Tu que tienes un Newton F5 me podrás decir si en visual se nota la diferencia, pues si es así supongo que en F4 todavía será más evidente. Como he comentado antes estoy interesado en el Orion 200/800 y supongo que para visual será casi imprescindible el corrector de coma.

Saludos

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 17h.55m. »

Estoy pensando en este telescopio en principio para visual, no descarto en el futuro dedicarlo a fotografía

http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-200-800-astrograph-ota/p,20121

¿creeis que con una focal tan corta se hará necesario el corrector de coma? He visto que se adapta directamente a los oculares de 2" y con un anillo se adapta a los 1 y 1/4" pero en astroshop no veo que indica si lleva este adaptador. ¿sabeis si está incluido o hay que buscarlo aparte?

Saludos

Como dice su nombre, ese tubo es un astrógrafo pesando para fotografía, en concreto de grandes campos
Desde luego para visual no es lo ideal, o al menos los hay mejores y más baratos.
Por lo que dicen, aparte de que será evidente la aberración de coma, el espejo secundario es tan grande (por la f:4 y para cubrir el full frame) que afecta muy negativamente en la nitidez. Creo que es de 77mm
Y luego está el tema de colimarlo y de las tolerancias de enfoque, que debe ser un quebradero de cabeza siendo un f:4

Yo he estado a un plis de quedarme uno (para fotografía) y me gusta ese tubo, pero para visual exclusivamente mmmm no

j.......

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 18h.00m. »

aun no lo he probado en visual sudando porque ya casi no hago visual. las fotos  tanto planetaria como cp me ocupan todo el tiempo y solo hago desde casa algun ratilllo. saludos

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 18h.03m. »

hola a todos. bufot yo tengo el correcto de coma de baader.la foto que puse de arion esta hecha con el. te pongo un par de fotos.una con el corrector ya puesto y otra solo con la anilla t.
en el lado de la anilla conectas la camara y el otro directo al tele.  http://img534.imageshack.us/img534/8223/img0916we.jpg   http://img211.imageshack.us/img211/271/img0918x.jpg
no hice ninguna toma sin el para comparar una pena.saludos

Gracias joakin, de momento ya no lo necesito con el ED80 (a falta de probar el smith-newton a ver como corrige éste tubo)

Acostúmbrate a tapar o enfundar bien el material cuando lo uses, que tienes el mpcc lleno de polvo  Sonreir

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 18h.15m. »

Por cierto Joakin, PALEO...

He visto que tienen el GSO 200/800 f:4 con enfocador crayford de doble velocidad y ventilador, de oferta por 300€, es un regalazo OKOK
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4641_GSO-Newton-200-800mm---2--Crayford---Tubus-Optik---Gebraucht.html

j.......

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 18h.39m. »

ostias pues es tentador 299 muy barato me parece. por este precio es como para pensarselo hmmmm. una pregunta ¿ es una tienda de inglaterra o es alemania? lo pregunto porque salen las 2 banderas.saludos

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 20-Ene-2011, UTC 19h.27m. »

Es alemana, Teleskope Service son fabricantes de muchos accesorios, la mayoría de ellos se venden en Astroshop

PALEO

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 21-Ene-2011, UTC 09h.42m. »

Hola Bufot, ahora si que me has hecho un lío. Mis preferencias son para un tubo corto especialmente para CP en visual, cómodo de transportar y de manejar, que mejore las observaciones que recuerdo de mi viejo Newton 150/1200. Ahora dispongo de la montura CG5 GT y no quiero pasarle de los 8 kg.
Este tubo me había atraído por la calidad de su óptica y sus componentes, además de por lo completo que lo entregan. El GSO he visto que es exactamente el mismo tubo que Orión y que salen de la misma fábrica, ese precio parece sospechoso.
Supongo que esa mayor calidad compensará el 35% de obstrucción del secundario y que las imágenes serán tan nítidas como se presuponen. Lo que me tiraba para atrás precisamente era lo de la colimación, pero veo que este tubo lo tiene muy bien resuelto y con un objetivo Cheshire y un colimador láser supongo que no será mayor problema.
No sé, hasta el verano tengo tiempo de calentarme la cabeza, gracia Bufot por tu interés.

Saludos a todos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 21-Ene-2011, UTC 19h.09m. »

para eso me plantearía

GSO 6" F/9 Ritchey-Chretien - 152/1370mm
gso ritchey-chretien rc 152-1370

5,4 kg.  y condensaditos

joer!
menuda obstrucción que lleva ¿no?

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 21-Ene-2011, UTC 20h.28m. »

Sebtor, ese RC para visual... no se no se, no lo veo
Tampoco creo que sea mejor que el 150/1200 que dice PALEO

PALEO, tienes razón... por aquí hay algún debate que abrí sobre ese tubo de ORION, a mi me encanta, y según el fabricante son 7'25kg contra los 9'5kg que pesa el GSO (no se donde estará la diferencia pero es mucha), además el acabado del orión me gusta más
El precio del GSO es una oferta, llevo tiempo viéndolo y lo tenían igual que el Orion, a 500 y pico euros que es lo que vale en otros sitios. He leído buenas críticas de él pero la mayoría se refieren a su uso en fotografía

PALEO

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Sáb, 22-Ene-2011, UTC 10h.43m. »

Que os parece este telescopio, tiene muy buena pinta

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4313_TS-203-1000mm-f-5-Fotonewton---verbesserter-Okularauszug.html

Para visual creo que rendirá mejor al ser F5 y la obstrucción del secundario es 4% menor, pero con 8,6 kg (bastante ajustado creo). Lo veo idéntico al Orion ¿sabeis si TS y Orion son el mismo fabricante? En Astroshop el único newton Orion 200/1000 no viene tan equipado, incluso el enfocador no lleva reducción.

j.......

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Sáb, 22-Ene-2011, UTC 14h.01m. »

bufot me parece que quitaron la oferta del gso 200/800. que poco duro no? parece que nos leyeron las intenciones Sonreir si ya lo dije yo en su dia ( tenemos espias en el foro) saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Lun, 24-Ene-2011, UTC 03h.07m. »

Sebtor, ese RC para visual... no se no se, no lo veo
Tampoco creo que sea mejor que el 150/1200 que dice PALEO

PALEO, tienes razón... por aquí hay algún debate que abrí sobre ese tubo de ORION, a mi me encanta, y según el fabricante son 7'25kg contra los 9'5kg que pesa el GSO (no se donde estará la diferencia pero es mucha), además el acabado del orión me gusta más
El precio del GSO es una oferta, llevo tiempo viéndolo y lo tenían igual que el Orion, a 500 y pico euros que es lo que vale en otros sitios. He leído buenas críticas de él pero la mayoría se refieren a su uso en fotografía

disculpas
al estar en éste hilo, me he liado, pensé que buscabas algo de tipo astrógrafo

Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 14h.38m. »

Hola, tengo este corrector de coma:

http://www.astroshop.eu/field-flatteners---other-photo-accessories/baader-planetarium-mpcc-coma-korrektor-2---for-all-newton-reflectors/p,10817

El problema es que por lo que parece es para Newtons de f4 a f6. Se podría usar en mi ED80?, imagino que no y que lo mejor será comprar el reductor/aplanador especifico para los ED80 (si es así tendré que vender este y ver como me hago con uno jejeje) como este no?:

http://www.astroshop.eu/field-flatteners---other-photo-accessories/skywatcher-0-85x-focal-reducer-corrector-for-evostar-80ed-ds-pro/p,22262

Muchas gracias por adelantado.

equipo:  Celestron C8" f:10 con reductor focal 6.3,  SW ED80, autoguiado lunático, celestron neximage, Sony A200 sin modificar, QHY8L.. Ahora mismo sin montura.....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 15h.54m. »

Hola, tengo este corrector de coma:

http://www.astroshop.eu/field-flatteners---other-photo-accessories/baader-planetarium-mpcc-coma-korrektor-2---for-all-newton-reflectors/p,10817

El problema es que por lo que parece es para Newtons de f4 a f6. Se podría usar en mi ED80?, imagino que no y que lo mejor será comprar el reductor/aplanador especifico para los ED80 (si es así tendré que vender este y ver como me hago con uno jejeje) como este no?:

http://www.astroshop.eu/field-flatteners---other-photo-accessories/skywatcher-0-85x-focal-reducer-corrector-for-evostar-80ed-ds-pro/p,22262

Muchas gracias por adelantado.

aunque la simetría es la misma en un f:5   sea 80, 150 o 200mm   es para corrección de esfericidad

copi y pego traducido:

Baader Planetarium Corrector de coma MPCC, 2", para todos los reflectores newtonianos

Los grandes espejos esféricos son excelentes para astrofotografía de cielo profundo, ya que ofrecen el máximo campo de visión a relación de magnificación baja. Sin embargo, estos espejos parabólicos sufren de coma (y, en menor medida, el astigmatismo). Coma significa:  distorsión de imágenes de las estrellas en el borde del campo de vista, reduciendo significativamente el campo de vista de utilizar de manera efectiva. Varios fabricantes ofrecen correctores de coma para compensar estas distorsiones. Estos elementos de son lentes que se colocan cerca del foco del telescopio y reducir el impacto de la coma. Sin embargo, el problema de esto es que la longitud focal del telescopio aumente.

El Corrector de Coma multipropósito (MPCC) elimina virtualmente la coma sin afectar a la longitud focal. La disposición de lente única es de múltiples capas en todas las superficies de vidrio / aire, asegurando un 98% de transmisión de luz, con el pico de transmisión en la región de hidrógeno-alfa del espectro. El MPCC ha sido desarrollado para espejos f 4,5, pero se puede utilizar con espejos de F4 a F6 sin ningún problema. Las estrellas permanecen puntuales en 12 micras de tamaño en todo el campo de visión. Además, el MPCC se puede utilizar tanto visual como fotográficamente.

fran_pascualin

*

fran_pascualin

36  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Mar, 22-Oct-2013, UTC 19h.34m. »

Pues eso que que me he comprado un astrografo sw 200/800 en fibra de carbono,(veras para colimarlo glubs), también me he comprado el corrector del titulo, dice que hay que ponerlo a 55 mm del sensor.
La pregunta es para los que tenéis dsrl, es ponerlo y ya esta, o hay que estar con el escalimetro para arriba y para abajo.
Je,je es que como el estreno se va a hacer de rogar por el tiempo , quiero ir al grano ese día, o por lo menos saber a que me expongo.
Saludos y gracias de antemano.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

gembol

*

José Manuel

35  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Mar, 22-Oct-2013, UTC 19h.44m. »

Es una buena pregunta...

Yo tengo un GSO, que es igual que el tuyo, un 200/800, pero tengo el aplanados de campo también de GSO y aún no he conseguido enfocar bien del todo.

Qué DSLR tienes? En el caso de tener una Canon, debes pensar que del sensor a la bayoneta y hay 42mm, por lo que seguramente con ponerle un adaptador directamente roscado al aplanados ya tendrás suficiente.

Yo estoy en pruebas con el GSO, que según creo hay que ponerlo a 74mm y por tanto seguramente me hará falta un extensor.

A ver si alguien que lo haya hecho funcionar bien del foro nos saca de dudas...

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 + SkyWatcher Equinox 80
Oculares: MoonFish 30mm 82º, Kit William Optics: Planetary HR 6mm y 9mm, SWA 20mm y 12.5mm
Accesorios: Barlow Celestron Ultima 2000 2x, Filtro Baader Neodymium 2", OAG Lumincon EasyGuider 2", Filtros de color y mil cosas más...
Guiado: Lunatico EZG 60 + ASI 120MM
Cámara principal: Canon EOS 6D

fran_pascualin

*

fran_pascualin

36  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Mar, 22-Oct-2013, UTC 20h.35m. »

Entonces yo con la anilla t de la canon me debo quedar muy cerca, tengo la 450 y la 650d.
Saludos.

gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Mar, 22-Oct-2013, UTC 21h.09m. »

Así es. Si lo pruebas, ya me dirás, jejeje

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Sáb, 26-Oct-2013, UTC 14h.17m. »

Buenas de nuevo,

Aunque no he podido hacer nada de nada por el pésimo tiempo que estoy teniendo en mi pueblo, esta mañana he plantado montura y tubo gso en la terraza y he estado probando el corrector de coma con diferentes adaptadores, haciendo fotos a la montaña a unos 2km de distancia.

La mejor combinación ha sido con el adaptador de Canon EOS directamente roscado al corrector. La imagen es mejor de lo que esperaba. No llega a ser perfecta hasta el borde, pero sí buena, cosa que me ha sorprendido tratándose mi cámara de una full frame...

A ver si esta noche hace mejor tiempo y te pongo alguna muestra.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

gembol

*

José Manuel

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Dom, 27-Oct-2013, UTC 08h.51m. »

Al final anoche, aunque el cielo era horrible porque había mucha humedad, estuve probando el corrector de coma de GSO. El montaje al completo es:

Enfocador - Extensor para visual (si no lo pongo no hago foco) - Corrector - Adaptador para EOS con rosca M   48

Como te comentaba, me sigue sorprendiendo lo bien que corrige el campo incluso en mi cámara, full frame.

Pongo una muestra de una de las tomas de anoche. Es una toma en bruto, ni darks, ni flats ni bias, ni reducción de ruido ni nada de nada, tan solo pasada de RAW a JPG para subirla al foro. Así podrás ver cómo quedan. Con tu MPCC en teoría debería quedar mejor, y más con tus cámaras de formato APS-C.

Se trata de una toma de 1' de exposición, sin guía de ningún tipo (aprovecho para decir lo bien que va la AZ EQ6-GT, pues incluso hacía algo de viento, jejeje) a ISO 1600. Reducción de ruido completamente desactivada en la 6D. Tubo GSO 200/800 con corrector de coma GSO.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: MPCC Coma corrector Mark III Baader Planetarium

(Leído 6318 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.