l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275824 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Platón, Erastótenes, Copérnico, Clavius y Rima Hadley

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Platón, Erastótenes, Copérnico, Clavius y Rima Hadley  (Leído 3401 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 16 Feb 2019, 07:33 UTC »

Aquí os dejo un paseo por el terminador del pasado 14-02-2019. Están tomadas con SW 200/1000 + Barlow Takahashi 2x + ASI 178 MC y procesadas con Autostakkert + Registax + PS
Platón
img
Erastótenes
img
Copérnico
img
Clavius
img
Rima Hadley
img


Más información en

https://astrochuelos.blogspot.com/2019/02/sesion-lunar_15.html



- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 16 Feb 2019, 13:27 UTC »

Pues las fotos están brutales compañero, demostración de lo que se puede hacer con un tubo como el mío sw200/1000 y una buena cámara,  yo tengo la qhy5 lii y no llego a eso ni en broma, peeero, tengo en perspectiva comprar para cielo profundo una qhy 163c a color estoy decidido y convencido al 99%,  estuve hablando con el de Lunatico y vimos la mejor opción para mi equipo, también sirve para planetaria, a ver si así también mejoro en este campo y consigo sacar mejores fotos.
Por cierto podrías poner detalles de la captura, frames apilados resolución....

« Últ. modif.: Sáb, 16 Feb 2019, 13:28 UTC por Sirio B »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 16 Feb 2019, 18:34 UTC »

Buenas tomas lunares  OKOK

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 16 Feb 2019, 23:55 UTC »

Muy chulas. Enhorabuena!

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 17 Feb 2019, 06:49 UTC »

Pues las fotos están brutales compañero, demostración de lo que se puede hacer con un tubo como el mío sw200/1000 y una buena cámara,  yo tengo la qhy5 lii y no llego a eso ni en broma, peeero, tengo en perspectiva comprar para cielo profundo una qhy 163c a color estoy decidido y convencido al 99%,  estuve hablando con el de Lunatico y vimos la mejor opción para mi equipo, también sirve para planetaria, a ver si así también mejoro en este campo y consigo sacar mejores fotos.
Por cierto podrías poner detalles de la captura, frames apilados resolución....



Gracias a todos,

Sí, este tubo está demostrando ser bastante versátil. Tomé vídeos a unos 60-80 fps, de 120 s de duración aproximadamente. De ellos he apilado el 20-25%, dependiendo de la curva de calidad. Además, estaba probando la ventilación del espejo primario que apañé hace poco. La diferencia es notable. Si piensas hacer planetaria es totalmente recomendable y muy barato. Aquí tienes fotos: https://astrochuelos.blogspot.com/2019/01/ya-tengo-ventilacion_22.html

Sobre la QHY163C te diría que para planetaria estaría bien, pero para cielo profundo tiene un tamaño de píxel algo pequeño para lo que es este tubo. Tendrías que tener un seeing espectacular para sacarle partido. Yo de momento con esta ASI 178 MC  me va bien, y para cielo profundo empezaré con una DSLR, pero para cuando me pase a las CCD estaba pensando mejor una QHY8 o similares, con sensor grande y píxel gordo. Con esta focal, es lo que te pide.

Saludos,
Fernando

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 17 Feb 2019, 08:55 UTC »

Menudo invento, muy interesante lo del ventilador ¿no te produce vibraciones)

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 17 Feb 2019, 15:47 UTC »

Buenas tomas Fepelo. Eso si , tienes el histograma un poco alto, si lo ajustas un poco más a la baja , te quedaran mejor. Con esa cámara , que yo también tengo, te vendrá muy bien un filtro rojo. Te ayudara a compensar la turbulencia atmosférica y mejorar la nitidez de la imagen, ya que el canal R es menos sensible a las condiciones atmosféricas adversas.. En cambio, no podrás usar filtros de paso de IR, porque viene con un filtro IR CUT , que bloquea el paso del infrarrojo.

Un saludo.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 17 Feb 2019, 16:06 UTC »

Menudo invento, muy interesante lo del ventilador ¿no te produce vibraciones)

No, es supersilencioso. Al tener más diámetro, la velocidad es más baja.

Buenas tomas Fepelo. Eso si , tienes el histograma un poco alto, si lo ajustas un poco más a la baja , te quedaran mejor. Con esa cámara , que yo también tengo, te vendrá muy bien un filtro rojo. Te ayudara a compensar la turbulencia atmosférica y mejorar la nitidez de la imagen, ya que el canal R es menos sensible a las condiciones atmosféricas adversas.. En cambio, no podrás usar filtros de paso de IR, porque viene con un filtro IR CUT , que bloquea el paso del infrarrojo.

Un saludo.


Sí, es que las fotos oscuras de la luna me resultan, eso...muy oscuras, es una manía.
Desafortunadamente no se puede quitar fácilmente el filtro ir que trae, porque sella la celda del sensor, lo que me impide sacar fotos a espectro completo, que con un Newton a foco primario iría fenomenal, supongo.

Probaré el filtro rojo la próxima vez, tengo un 23A por ahí

Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 17 Feb 2019, 16:37 UTC »

Hola Fepelo. No hace falta que sean muy oscuras . La clave esta a la hora de la captura. Puedes bajar histograma y la ganancia para evitar que te salgan las imágenes con zonas quemadas. A posteriori, en el procesado puedes hacerlas más luminosas , con un equilibrio de luz bien ajustado y más luminoso. De todas formas están muy bien, tal como están. Un telescopio de buena abertura , como ese newton, es lo mejor para la luna, tanto en visual como foto, según mi experiencia.

Un saludo.

- - -

gasendi

**

avatarc

Alicante 
desde: ene, 2018
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 13 Mar 2019, 21:06 UTC »

Muy buenas imagenes Fepelo, coincido con artizarra si le bajas un poco el histograma creo que ganarian aun mas,

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Platón, Erastótenes, Copérnico, Clavius y Rima Hadley
 (Leído 3401 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.119 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback