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una roseta para quitarse el mono

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Autor Tema: una roseta para quitarse el mono  (Leído 670 veces)
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Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 12h.48m. »

Anoche salimos unos cuantos para quitarnos el mono jeje

Fueron 16 fotos de 600s, pero tuve que descartar 6 de ellas, las 3 primeras por mal seeing y otras 3 del final por nubes que pasaron por delante. Al final me quede con solo 10x600s y esto es lo que pude sacar a pesar de que la luna estaba al lado con su 83%

Como siempre, el setup:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX (f/5)
Montura: Takahashi EM400 Temma2
Cámara: CCD Atik 16200 mono
Filtros: Ha 7nm
Rueda: SX USB Filter Wheel 5x2"
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + AstroMatic (ftorrev)
Adquisición: AstroMatic (ftorrev)
Procesado y apilado: PixInsight Core + PS

Ha: 10x600s bin1

Más grande y más calidad aquí:
https://c2.staticflickr.com/8/7899/46197863755_ffa2e2cb05_o.png


Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX. TS 115mm Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts, iOptron SkyTracker
Cámaras: Atik 16200m, Atik 460EXm
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Baterías: 4 baterías AGM de 90Ah = 360Ah
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, Polemaster, Astrotortilla, PixInsight Core, Photoshop

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Sirio B

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« respuesta #1 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 12h.57m. »

Pues esta fenomenal a pesar de todo lo que cuentas, y con solo una hora de integración ese equipo te rinde de maravilla.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

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Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #2 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 15h.32m. »

Gracias Sirio!

Más que el equipo en si, lo que rinde de maravilla es tener el sensor monocromo

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carballada

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Jose

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« respuesta #3 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 17h.01m. »

esa combinación 16200 y FSQ!! que maravilla!! y por supuesto, que bien procesada!! felicidades Alvaro
qué marca de filtro es? Baader de 7nm?

VENDO  montura Astro-Physics Mach1 GTO    /   Perfil en AstroBin   /   Perfil en Flickr

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Carlesa25

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70  Masculino  Girona 
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« respuesta #4 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 17h.27m. »

Hola: Una pasada sacar semejante detalle con semejante Luna... el conjunto que montas es de un gran nivel  :love2:  Saludos.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN: 152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor 90mm f/500mm f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         Tasco 80 mm f/5
Guiado:         Cámara QHY 5II-L
Cámara I:      Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip-CLS-CCD+Clip-UVIR+SkyLim UV-IR 2"+UHC-2".+Skywatcher CL
Cámara II:     iNOVA-NBB-Color Refrigerada.
Montura:       AZ-EQ5 GT

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Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #5 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 17h.40m. »

esa combinación 16200 y FSQ!! que maravilla!! y por supuesto, que bien procesada!! felicidades Alvaro
qué marca de filtro es? Baader de 7nm?

Correcto, el de 7nm roscado de 2". Funciona de maravilla y no tiene nada de halos. Me gustaría saber si el de 3,5nm funcionaría igual de bien. Sospecho que será mas propenso a halos...

El campo es una pasada, todo plano y perfectamente iluminado, hace poco estuve probando el reductor, pero el submuestreo es bestial..., si, mucho campo y mucha luz, pero a la mínima que hagas zoom... se van al carajo los detalles. no me convence, así que irá al mercadillo  Sonreir

Muchas gracias!!

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Álvaro

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« respuesta #6 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 17h.42m. »

Hola: Una pasada sacar semejante detalle con semejante Luna... el conjunto que montas es de un gran nivel  :love2:  Saludos.

Gracias Carlos!

La verdad es que viendo el equipo cuando estaba haciendo la primera foto dije... madre mía, verás tu lo que va a salir de aquí... me coloqué delante y veía todas las paredes interiores y los bafles del tubo iluminados y haciendo sombras por detrás  el grito

La verdad es que me ha soprendido como ha salido.

Ni DBE he tenido que hacer, solo calibrado con darks, bias y flats.

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madaleno

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Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #7 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 18h.32m. »

Que preciosidad de foto!, y un procesado exquisito, en tu línea naturalmente  OKOK
Y que gozada son los filtros de banda estrecha  tomaya

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #8 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 19h.04m. »

Que preciosidad de foto!, y un procesado exquisito, en tu línea naturalmente  OKOK
Y que gozada son los filtros de banda estrecha  tomaya

gracias Jesus!

el Ha es una gozada, si Sonrisa

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rifo_m

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34  Masculino  Madrid 
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« respuesta #9 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 20h.35m. »

Estupenda como siempre!!! Y con esa pedazo de luna de ayer... cualquier día se te ocurre algo para sacar las fotos hasta con nubes xD.

Una lástima lo del reductor, ¿antes de descartarlo conseguiste la medida exacta para que no tuvieses coma?


Cés!

Cés!!

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kike62

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« respuesta #10 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 21h.34m. »

Magnífica y un disfrute verla; por cierto, en el enlace está más nitida.
Lo de los filtros de Ha parece brujería; tengo el mismo modelo y sin él no podría hacer casi nada (cercado por farolas).
Enhorabuena.

Celestron C8 (1993); Nikkor 70-300; Samyang 135 f/2
Skywatcher AZ-EQ 6
EZG-60 _ QHY5LIIm
Nikon D5300 full spec

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Álvaro

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« respuesta #11 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 22h.00m. »

Estupenda como siempre!!! Y con esa pedazo de luna de ayer... cualquier día se te ocurre algo para sacar las fotos hasta con nubes xD.

Una lástima lo del reductor, ¿antes de descartarlo conseguiste la medida exacta para que no tuvieses coma?


Cés!

Si, conseguí la medida. Muchísima luz, pero demasiado submuestreo.

A bin1 me quedo en 3.2"/pix y a bin2 me quedo en 6.4"/pix

Es hacer un poco de zoom y pixelarse, y a mi me gusta que tengan detalle las fotos Sonrisa

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Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
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« respuesta #12 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 22h.00m. »

Magnífica y un disfrute verla; por cierto, en el enlace está más nitida.
Lo de los filtros de Ha parece brujería; tengo el mismo modelo y sin él no podría hacer casi nada (cercado por farolas).
Enhorabuena.

gracias kike!

Si, en el enlace esta más grande, la preview del foro es pequeñita

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luiscars

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Masculino  sevilla 
desde: feb, 2012
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« respuesta #13 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 22h.17m. »

Como te he comentado anteriormente, que bien funciona ese tubo con esa camara.. Excelente resolucion y que suavidad en las nebulosas, me gusta mucho. Felicidades.

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Twin spark 82

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36  Masculino  Malaga 
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« respuesta #14 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 23h.48m. »

Alvaro aparte del equipazo que gastas, menuda mano tienes procesando , fino fino  :)me encanta .

Skywatcher HEQ5 Pro Synscan
Mak 150 SW Pro series - SW ED80
Guia: 60/240
Barlow celestron ultima sv x2 ED
BST's Starguiders ED 25 -18-15-12 .TMB II Planetary 9mm-6mm
T7C AstroCamera , ZWO Asi 224MC - QHY5LII  Mono -SONY Nex-5 Mod - ATIK 414EX
Optolong CLS - UHC - Neodimium - polarizador variable-IR UV 2" IR UV 1'25

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Prepo

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.Miguel.

35  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
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« respuesta #15 del : Sáb, 16-Feb-2019, UTC 23h.53m. »

Muy buena Álvaro en tu línea y mas con semejantes condiciones y luna. Que buen resultado. Enhorabuena! Una cosa cuando dices submuestreo a que te refieres? Saludos

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 120MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong// Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

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Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
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« respuesta #16 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 11h.31m. »

Muy buena Álvaro en tu línea y mas con semejantes condiciones y luna. Que buen resultado. Enhorabuena! Una cosa cuando dices submuestreo a que te refieres? Saludos

submuestreo (undersampling) y sobremuestreo (oversampling). Algo a tener muy en cuenta cuando decides ir a por un tubo y/o cámara. Mucha gente elige cámaras y tubos sin saber solo pensando en el FOV que van a conseguir y luego se encuentran con cosas que no se esperaban, hay a quien no le importa y hay a quien si. Yo por ejemplo prefiero el submuestreo si es poco al sobremuestreo. No puedo con las estrellas borrosas...

Dejo ejemplos. Lo suyo es tener estrellas como las del medio.



· El submuestreo (undersampling) es cuando la resolución del conjunto es muy baja. Se acentúa sobre todo cuando hay buen seeing. La estrella es muy pequeña debido al buen seeing y el buen cielo, y si tienes una cámara con pixel grande o una focal corta, la estrella es igual o mas pequeña que tamaño de tu pixel, por lo que solamente activa o ese pixel donde cae o 4 de ellos, formándote una estrella cuadrada. La manera de solucionar esto sin gastarte dinero es hacer drizzle y/o dither, ya que no puedes hacer mas pequeño el pixel de tu cámara. La manera de solucionarlo gastando dinero es comprando una cámara con pixel mas pequeño manteniendo el tubo actual o mantener la cámara y comprar un tubo con mas focal. Aquí un ejemplo gráfico muy bueno, donde se ve la estrella en relación al tamaño de pixel y como saldría la estrella dependiendo donde caiga en el sensor:



· El sobremuestreo (oversampling) es lo contrario, cuando la resolución de tu equipo es muy alta. Se acentúa con mal seeing. La estrella es mucho mas grande que el tamaño de pixel de tu cámara, por lo que activa muchos pixels y la estrella sale difuminada y/o borrosa. La manera de solucionar esto sin gastar dinero es o moviéndote a un sitio con más altura donde el seeing sea mejor para que las estrellas sean mas pequeñas o haciendo binning si la cámara lo soporta (las CCDs hacen binning por hardware y las CMOS dedicadas por software. Las DSLR no hacen binning). Al hacer el pixel mas grande la estrella ya ocupa menos pixels. La manera de solucionarlo gastando dinero es comprando una cámara con pixels mas grandes manteniendo el tubo actual o mantener la cámara actual y cambiar el tubo por otro con menos focal. Tambien se puede solucionar un poco usando un reductor/aplanador para reducir la distancia focal.

Y aquí dejo un ejemplo con fotos mías.
La izquierda es bin2, un pixel 12um mucho mas grande que la estrella, me provoca un submuestreo bastante acusado, me tengo que aguantar a bin2. Marco las estrellas cuadradas en rojo.
La del medio, a bin1, con buen seeing a focal nativa y pixel de 6um tengo unas estrellas buenas, no llego a tener estrellas cuadradas mas que algunas noches inusualmente buenas, y sobre todo en el cenit donde mejor cielo hay.
La de la derecha, a bin1, la misma noche, pero cuando estaba baja y el seeing era malo. la turbulencia hace la estrella mas gorda, y la estrella es mucho mas grande que mis pixels, consecuencia: estrellas difuminadas, sobremuestreo. Podría solucionarse haciendo bin2.
Decir que las 3 fotos están recién enfocadas. Vamos, que es el mejor enfoque de ese momento.



« Últ. modif.: Dom, 17-Feb-2019, UTC 14h.51m. por AIP » En línea
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Carlos Uriarte

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« respuesta #17 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 12h.24m. »

Álvaro me parece estupenda la explicación. Muy buena esa roseta de 10 tomas...intentaré hoy provar lo mismo con el equipo más portatil. Felicidades!!

Taka FSQ106 EDIII +Red / Taka Mewlon 210 / Vixen VISAC + Red / TS80ED / skywatcher Mak 102
Skywatcher NEQ6 TUNNING / AZ-EQ6 / StarAdventurer / AZ-Gti
ZWO ASI1600MMC / ASI183MMC /ASI290MC /ASI120MC
Rueda ASI 8p (LRGBHaOIIISII -Astrodon 31mm) Rueda ASI 5p (LRGBHa Baader) Rueda ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
Pelusol v3 (Bresser Messier 120/1200 modificado para astrofoto halpha solar)

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Álvaro

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« respuesta #18 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 12h.25m. »

Álvaro me parece estupenda la explicación. Muy buena esa roseta de 10 tomas...intentaré hoy provar lo mismo con el equipo más portatil. Felicidades!!

gracias Carlos! creo que la voy a subir a mi web, para no tener que estar escribiendo un post cada vez que la tenga que explicar jaja. pondré el enlace y listo

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Álvaro

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« respuesta #19 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 12h.26m. »

Como te he comentado anteriormente, que bien funciona ese tubo con esa camara.. Excelente resolucion y que suavidad en las nebulosas, me gusta mucho. Felicidades.

gracias luis!

Si, la verdad es una combinación perfecta para mi.

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Álvaro

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« respuesta #20 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 12h.26m. »

Alvaro aparte del equipazo que gastas, menuda mano tienes procesando , fino fino  :)me encanta .

gracias Twin!

Bueno, la verdad es que poco procesado tiene esta foto. bastante básico, donde mas me lo suelo currar es cuando hago fotos a color jeje  cuchillado

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.Miguel.

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« respuesta #21 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 15h.36m. »

Muy buena Álvaro en tu línea y mas con semejantes condiciones y luna. Que buen resultado. Enhorabuena! Una cosa cuando dices submuestreo a que te refieres? Saludos

submuestreo (undersampling) y sobremuestreo (oversampling). Algo a tener muy en cuenta cuando decides ir a por un tubo y/o cámara. Mucha gente elige cámaras y tubos sin saber solo pensando en el FOV que van a conseguir y luego se encuentran con cosas que no se esperaban, hay a quien no le importa y hay a quien si. Yo por ejemplo prefiero el submuestreo si es poco al sobremuestreo. No puedo con las estrellas borrosas...

Dejo ejemplos. Lo suyo es tener estrellas como las del medio.



· El submuestreo (undersampling) es cuando la resolución del conjunto es muy baja. Se acentúa sobre todo cuando hay buen seeing. La estrella es muy pequeña debido al buen seeing y el buen cielo, y si tienes una cámara con pixel grande o una focal corta, la estrella es igual o mas pequeña que tamaño de tu pixel, por lo que solamente activa o ese pixel donde cae o 4 de ellos, formándote una estrella cuadrada. La manera de solucionar esto sin gastarte dinero es hacer drizzle y/o dither, ya que no puedes hacer mas pequeño el pixel de tu cámara. La manera de solucionarlo gastando dinero es comprando una cámara con pixel mas pequeño manteniendo el tubo actual o mantener la cámara y comprar un tubo con mas focal. Aquí un ejemplo gráfico muy bueno, donde se ve la estrella en relación al tamaño de pixel y como saldría la estrella dependiendo donde caiga en el sensor:



· El sobremuestreo (oversampling) es lo contrario, cuando la resolución de tu equipo es muy alta. Se acentúa con mal seeing. La estrella es mucho mas grande que el tamaño de pixel de tu cámara, por lo que activa muchos pixels y la estrella sale difuminada y/o borrosa. La manera de solucionar esto sin gastar dinero es o moviéndote a un sitio con más altura donde el seeing sea mejor para que las estrellas sean mas pequeñas o haciendo binning si la cámara lo soporta (las CCDs hacen binning por hardware y las CMOS dedicadas por software. Las DSLR no hacen binning). Al hacer el pixel mas grande la estrella ya ocupa menos pixels. La manera de solucionarlo gastando dinero es comprando una cámara con pixels mas grandes manteniendo el tubo actual o mantener la cámara actual y cambiar el tubo por otro con menos focal. Tambien se puede solucionar un poco usando un reductor/aplanador para reducir la distancia focal.

Y aquí dejo un ejemplo con fotos mías.
La izquierda es bin2, un pixel 12um mucho mas grande que la estrella, me provoca un submuestreo bastante acusado, me tengo que aguantar a bin2. Marco las estrellas cuadradas en rojo.
La del medio, a bin1, con buen seeing a focal nativa y pixel de 6um tengo unas estrellas buenas, no llego a tener estrellas cuadradas mas que algunas noches inusualmente buenas, y sobre todo en el cenit donde mejor cielo hay.
La de la derecha, a bin1, la misma noche, pero cuando estaba baja y el seeing era malo. la turbulencia hace la estrella mas gorda, y la estrella es mucho mas grande que mis pixels, consecuencia: estrellas difuminadas, sobremuestreo. Podría solucionarse haciendo bin2.
Decir que las 3 fotos están recién enfocadas. Vamos, que es el mejor enfoque de ese momento.


Que pasada de explicacion. Muchas gracias. Ahora lo tengo todo claro cuando de el paso a cmos o ccd... Gracias. Saludos

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Álvaro

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« respuesta #22 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 18h.18m. »

De nada Prepo.

Es más, he abierto una sección de artículos en mi web y este va a ser el primero jeje, así me ahorro tener que escribirlo cada vez que alguien lo pregunte Sonrisa

https://aipastroimaging.com/submuestreo-y-sobremuestreo/

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« respuesta #23 del : Mar, 19-Feb-2019, UTC 22h.57m. »

Buenisima alvaro! Por cierto si quieres desacerte del reductor avisame  Sonrisa

Telescopios: Sky watcher ed80, celestron astromaster 130 eq-md
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificadar.
Aplanador: WO flattener III 0.8X
Filtro Idas LPS
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

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