l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Aventuras-Desastre, Errores Cósmico-Cómicos, Ley de Murphy?

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Aventuras-Desastre, Errores Cósmico-Cómicos, Ley de Murphy?  (Leído 30155 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 17 Feb 2019, 00:37 UTC »

relatos reales de fallos y errores garrafales, incidentes de "expediente Murphy"  en Astronomía y Observación: Aprende de cagadas, desastres cósmicos & cómicos, experiencias y prepárate mejor para superar tus desafíos con más sabiduría."



Buenas noches,

Algunos ya sabéis que llevo tiempo montando el equipo, preparando el guiado, hace dos días que logré correr el phd2 y el stellarium y que se moviese todo a la vez sin quebraderos de cabeza, hoy ya tiraba con la cámara desde el apt en pc, había hasta reinstalado el ssoo durante el día, mi hermano me había devuelto la Nikon.
Monto el tubo, voy a por el contrapeso y... PLAF!!!!

No había enroscado la montura.
No se si habéis experimentado alguna vez la sensación de ser el más g*l*p*ll*s del universo y la cara que se te queda.

Gracias a dios parece que todo sigue en orden, excepto las anillas del stubscope para el guiado que impresas en 3D han cascado del todo, un pequeño rozón en el tubo y en la Nikon.

He probado todo y de momento parece que no hay más daños.

Por eso, y si me ayuda a sentirme menos estúpido, me gustaría que compartieseis algún momento en el que la habéis cagado y se os quedó cara de lelos.

Gracias.


Cés!

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 17 Feb 2019, 10:21 UTC »

El primer dia que monte el equipo no puse el tornillo de seguridad de la barra de contrapesos, resultado al desmontar, una uña negra y dos dedos del pie derecho morados durante una semana. Nunca mas se me olvidara el tornillo, ni a ti enroscar la montura. Ademas desde aquel momento me hice un procedimiento a ordenador (en plan check list) de cada paso de montaje y desmontaje, ya que soy bastante despistado.

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 10:26 UTC por PabloBS »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 17 Feb 2019, 11:03 UTC »

Cita
Monto el tubo, voy a por el contrapeso y... PLAF!!!!
Ojo con ese paso, siempre pon primero el contrapeso y el tubo después. Si no corres el riesgo de que el tubo se mueva y golpee una pata.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 17 Feb 2019, 11:22 UTC »

Me pasó algo parecido, puse la montura con pesas pero sin roscar... A la que se cayó la fui a agarrar y casi me desencajo el hombro. También me ha pasado de olvidarme las pesas en casa, los tornillos del dobson (lo sujetamos con bridas), caerse la caja de la montura y romper la tarima, poner la cámara/ocular y no apretar tornillos... Etc etc

Podríamos publicar un libro de 10 tomos entre todos, estoy seguro.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 17 Feb 2019, 11:41 UTC »

yo en con la em400 tambien se me olvidaron al principio cuando la compré poner los tornillos que la sujetan al tripode. Menos mal que tengo la costumbre de siempre poner primero las pesas y luego el tubo. A la que puse la primera pesa se me venció para delante (son pesas de 8kg) y pude pararla. Me hice daño en la espalda.

Has tenido suerte. normalmente los tubos no sobreviven a ese tipo de caidas, y las monturas se joden al doblarse los ejes.

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 11:41 UTC por AIP »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 17 Feb 2019, 11:52 UTC »

Comparto también esos mismos sustos-cagadas. Desde caídas de tubo, olvidar contrapesos, hasta tomar todas las fotos en jpg....
 Una vez, después de haber montado todo y empezar a afotar, voy a tomarme la cerveza y MALDICIÓN!! Se me ha olvidado y nadie tenía...en fin. Gajes del oficio 😂😂

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 11:53 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 17 Feb 2019, 12:09 UTC »

Pues yo me hice daño en una muñeca casi me la disloco, puse el tubo antes que las pesas y no apreté el freno bien cuando me separaba empezó a girarse rápidamente el tubo hacia un lado que iba a pegar abajo, pero le eche mano a toda prisa para que no cayera me dió tiempo a cogerlo justo a tiempo pero me jorobe la muñeca.
Otra vez después de preparar todo cuando me disponía a   afotear, olvide en casa el alimentador del portatil y solo pude afotear el rato que dura la batería.
Otra, se me olvido cargar las baterías de la canon al no estar cargadas del todo solo pude hacer unas pocas tomas, otra sesión perdida, como ves todos hacemos cagadas de vez en cuando.
 

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 17 Feb 2019, 12:43 UTC »

El primer dia que monte el equipo no puse el tornillo de seguridad de la barra de contrapesos, resultado al desmontar, una uña negra y dos dedos del pie derecho morados durante una semana. Nunca mas se me olvidara el tornillo, ni a ti enroscar la montura. Ademas desde aquel momento me hice un procedimiento a ordenador (en plan check list) de cada paso de montaje y desmontaje, ya que soy bastante despistado.
Al principio me parecía que no podía ser que me saltase pasos al hacer el montaje, me parecía casi hasta ridículo tener que hacerme una lista; pero desde luego es más que evidente que me hace falta... :,-(


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 17 Feb 2019, 12:44 UTC »

Cita
Monto el tubo, voy a por el contrapeso y... PLAF!!!!
Ojo con ese paso, siempre pon primero el contrapeso y el tubo después. Si no corres el riesgo de que el tubo se mueva y golpee una pata.
Gracias Roberto! Y ya aprovecho para darte las gracias por los tutos de pixinsight del YouTube; la mar de apañados.

Tendré en cuenta lo de los contrapesos para hacerme un checklist.


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 17 Feb 2019, 13:30 UTC »

El primer dia que monte el equipo no puse el tornillo de seguridad de la barra de contrapesos, resultado al desmontar, una uña negra y dos dedos del pie derecho morados durante una semana. Nunca mas se me olvidara el tornillo, ni a ti enroscar la montura. Ademas desde aquel momento me hice un procedimiento a ordenador (en plan check list) de cada paso de montaje y desmontaje, ya que soy bastante despistado.
Hay que dar las gracias por no tener secuelas físicas! Cierto es que no se me olvidará nunca más, aunque como decía voy a hacerme una lista e ir revisando que no se me olvida nada...


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 17 Feb 2019, 13:31 UTC »

Me pasó algo parecido, puse la montura con pesas pero sin roscar... A la que se cayó la fui a agarrar y casi me desencajo el hombro. También me ha pasado de olvidarme las pesas en casa, los tornillos del dobson (lo sujetamos con bridas), caerse la caja de la montura y romper la tarima, poner la cámara/ocular y no apretar tornillos... Etc etc

Podríamos publicar un libro de 10 tomos entre todos, estoy seguro.
Ojo que una cámara rota por un despiste de estos y me tiro de los pelos hasta quedarme calvo del todo!


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 17 Feb 2019, 13:35 UTC »

yo en con la em400 tambien se me olvidaron al principio cuando la compré poner los tornillos que la sujetan al tripode. Menos mal que tengo la costumbre de siempre poner primero las pesas y luego el tubo. A la que puse la primera pesa se me venció para delante (son pesas de 8kg) y pude pararla. Me hice daño en la espalda.

Has tenido suerte. normalmente los tubos no sobreviven a ese tipo de caidas, y las monturas se joden al doblarse los ejes.
Todavía y hasta que no haga fotos a las estrellas no me doy por convencido 100% de que el tubo siga bien, aunque enfocando lejos a la luz del día y haciendo fotos con la cámara ha salido todo correcto.

Lo que si probé son dos vueltas 360º (una en cada dirección) de los dos ejes de la montura y no me pareció nada raro. En caso de que se estropee un eje se atascaría en algún punto, verdad?


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 17 Feb 2019, 13:41 UTC »

Pues yo me hice daño en una muñeca casi me la disloco, puse el tubo antes que las pesas y no apreté el freno bien cuando me separaba empezó a girarse rápidamente el tubo hacia un lado que iba a pegar abajo, pero le eche mano a toda prisa para que no cayera me dió tiempo a cogerlo justo a tiempo pero me jorobe la muñeca.
Otra vez después de preparar todo cuando me disponía a   afotear, olvide en casa el alimentador del portatil y solo pude afotear el rato que dura la batería.
Otra, se me olvido cargar las baterías de la canon al no estar cargadas del todo solo pude hacer unas pocas tomas, otra sesión perdida, como ves todos hacemos cagadas de vez en cuando.
También recuerdo la de tirar unas pruebas de varias tomas durante 30 minutos sin haber enfocado...
De esas con el tiempo te ríes y aprendes, pero las que me asustan de verdad son las que acaban con un buen puñado de € a la basura.

La película adicional a todo esto es que ya tenía todo a punto para tirar a 5 y 10 minutos por primera vez con la cámara “buena” y (aunque sea desde casa con mil de contaminación) ver los resultados; máxime porque en dos días salgo de cuentas del segundo hijo y creo que eso me va a tener alejado de las noches estrelladas unos pocos meses. De verdad que me dio infinita rabia.

Gracias (siempre, muchas!) a todos por compartirlo y hacerme sentir un poquitín menos inútil.



Cés!

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 17 Feb 2019, 14:16 UTC »

Sin ir mas lejos, ayer se me cayo la ZWO 120, pero menos mal que no era de mucha altura, solo 30cm, menos mal que son duras.
Tambien he visto caerse un C8 a una compañera, por no tenerlo bien sujeto y no pasarle nada porque habia cesped, y caerse a un compañero un Ethos 13mm, y para xatarra... Triste

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 17 Feb 2019, 15:09 UTC »

Buf... pues yo tengo un sin fin de cagadas monumentales  Sonreir sobretodo al principio que me iba solo al monte o con algún colega

- algo le pasa a la montura que no se esta quieta , y era que me había dejado por cerrar los frenos de los embragues ...

- no consigo ver la polar , tirarme mas de una hora , pa'arriba pa'abajo , para aquí para allá con los mandos y como bien sabéis si el tubo no esta girado no libera el hueco para ver la polar por el introscopio ...

- llevar a mi hermano y mi padre a una quedada a dos horas de camino de donde vivimos y darme cuenta cuando llego allí que me había dejado los contrapesos .....

de ahí la importancia de que cuando estamos empezando en este hobby quedar con gente con mas experiencia te puede solucionar este tipo de cosas en un moneto , uno piensa "bah esto no puede ser tan difícil" joder si lo es xD 

mas recientemente olvidarme de darle a "seguimiento" en el cartes du ciel y no guiarme una mierda , o guiar con un pixel muerto y decir buf que barbaridad de guiado luego ver la foto y hmmm  algo falla la gota gorda 

en fin... seguro que hay mas pero ahora es de lo que me acuerdo  Sonreir










- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 17 Feb 2019, 15:28 UTC »

Buaaa si fuera por cagadas no veas.. Pero la más grave fue el caerse la montura neq5 que tenía antigua por no apretar los tornillos de azimut y partirse la morzada de la cola de milano si vieses la cara que se me quedó, casi lloro.. Menos mal que existía la pieza suelta. Pero vamos es normal cagarla de vez en cuando. Ahí realmente es cuando le das después mil vueltas a todos los ajustes. Suerte has tenido que no haya sido nada. Lo bueno es que veras que no te vuelve a pasar. Saludos

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 483
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 17 Feb 2019, 17:38 UTC »

Con las pocas veces que salgo, me acuerdo de una vez que me planté con todo el equipo dispuesto a aprovechar la noche y, cuando fui a montar, ¡se me había olvido el trípode en casa!

Pero tal y como voy, lo peor sin duda son las cagadas que cometo sin darme ni cuenta. Así me va...

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 17 Feb 2019, 18:14 UTC »

Yo mejor no explico mi cagada con un filtro  solar puesto en el ocular, salía humillo...

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 17 Feb 2019, 20:22 UTC »

Lo que voy a contar es un poco gore, o sea que si hay alguien muy sensible mejor no lo lea.

El miércoles pasado fui al pueblo a podar unos árboles del patio. Luego me prometía pasar felizmente un buen rato de observación, ya había anunciado en casa que volvería tarde. Monté el newton y lo dejé enfriar. Cuando comencé a observar no encontraba nada y entonces me di cuenta que el buscador lo tenía colimado para otro tubo más corto que vendí. Probé con varias estrellas brillantes y no había forma, enfrente tenía la nebulosa de orión que se distinguía perfectamente a simple vista, no parecía difícil. Enfilé el tubo como si fuera un rifle y fui deslizando la cara por el tubo hacia atrás.
 
De pronto note un golpe en el ojo, me había dado con el tornillo del piggyback. Me quedé algo conmocionado del golpe y me metí en casa a ver si me había hecho algo. Cuando me vi en el espejo del baño casi me caigo de culo, tenía toda la parte izquierda del blanco del ojo sanguinolenta. Veía bien y recogí todo precipitadamente. Me volví en el autocar de línea a Madrid. Cuando llegué a casa no me había aumentado el derrame. El día siguiente fui a mi oftalmólogo, me oscultó detenidamente y me dijo que había tenido suerte, me dijo que podía haberme roto varias cosas: el cristalino, la pupila, haber tenido un desprendimiento de retina e incluso haberme provocado una catarata. Afortunadamente sólo me había hecho el derrame, o sea ninguna medicación y que me observara los posibles síntomas durante un mes. También me dijo que le gustaría aprender astronomía, pero que no sabía que fuera un deporte de riesgo. Yo le dije que a oscuras todos los gatos son pardos.

O sea que fijaros por una tontería lo que a uno le puede pasar, voy a ver si consigo quitar ese tornillo que no sirve más que para incordiar, o si no encintarlo para que no vuelva a ser malo.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 17 Feb 2019, 21:45 UTC »

¿Pero que leo? Un hilo de cagadas!!!!

Dudo que alguien en esta afición este libre de ellas, a veces tan gordas que da vergüenza de contar.

Ahí va una de las mías:

El verano lo paso en un pueblo que esta casi a 500 Km. de mi casa, un año cargué el coche con todo el equipo (pero con todo) 2 tubos, NEQ6, trípode, caja de herramientas, caja de oculares, caja de tubo guía, caja de artilugios fotográficos, vamos... que mi mujer me dio la lata todo el viaje (y con razón) que no había dejado espacio para el equipaje. A la primera noche, a la hora de montar me doy cuenta de que me había olvidado el buscador i el mando SynScan, o sea que me pasé las vacaciones viendo pasar las estrellas como un tonto, suerte que al cabo de unos días uno me dejó un láser, lo pegué con cinta aislante al tubo y pude hacer un poco de visual.


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 17 Feb 2019, 22:53 UTC »

El fracaso el mejor de los maestros es  Maestro Yoda  Sonreir

Sin duda yo tengo un montón de cagadas que ya he borrado de mi mente  Sonreir delete!!! delete!!!  Malvado Malvado

Una de las mas gordas fue cunado empecé con el Dobson, yo mas novato que un pollito y salía en primavera a cotas bajas....humedad a saco y ya estaba hasta los guew** de tanta agua  Sonreir, ni corto ni perezoso hice un brico muy profano, revestí el tubo de alfombrilla del Decathlon de treeking con cinta de doble cara....yo to inocente que no sabia que existían las cintas calentadoras  cuchillado Sonreir Sonreir, parecía el telescopio James Webb  Sonreir, y al quitarlo la cinta de doble cara se quedo pegada...no veas para sacarla  buck2 Sonreir

En fin, de todo se aprende  OKOK


« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 22:54 UTC por GMJ »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 17 Feb 2019, 23:12 UTC »

Primera noche con el buscador acodado,  me olvido de apretarlo a la base, cascado antes de usarlo Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 23:13 UTC por 0tt0 »
- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 17 Feb 2019, 23:18 UTC »

De pronto note un golpe en el ojo, me había dado con el tornillo del piggyback.

Madre mía! Lo de manejar peso sabía que podía llevarme a algún pie roto o como otros comentaban, dolores de brazos, muñecas o espalda; pero lo de quedarme tuerto no me había llegado a plantear.

En las ocasiones que he tenido que “buscar” a ojo, siempre me he puesto detrás del tubo y he intentado alinear con algún hueco de las anillas o similar. Nunca más experimentos con eso :-D


Cés!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 17 Feb 2019, 23:29 UTC »

Bueno, comentar que todo parece en su sitio, las fotos a 5’ están saliendo bien y ahora estoy probando a 10’. El coma sigue siendo el mismo y proporcional en todos los laterales (no tengo aplanador) y el enfoque parece bueno.
Si he notado que ahora enfocando a la polar si intento “recoger” el enfocador tirando hacia arriba de la nikon debe ser que no hace presión y no sube, la tengo que ayudar con la mano; por lo que supongo que alguna parte del enfocador ha cogido holgura y debería revisarlo. Mi experiencia con eso es -1, por lo que buscaré info a ver cómo hay que hacer para apañarlo bien (si es que no he defenestrado nada en mi despiste).
Si conocéis algún tuto/brico/enlace que explique en profundidad el funcionamiento y puesta a punto os lo agradecería (Crayford 2” de un SW ED80).




Cés!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 18 Feb 2019, 08:29 UTC »

Si me pasa a mi esto me da un infarto cuchillado Primero me alegro de que no haya habido daños personales y segundo que todo siga funcionando como debe. Sin duda no se te va a volver a olvidar. Yo este tipo de cosas las suelo comprobar 2 veces, aun así no viene mal conocer estas experiencias para estar más alerta.

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 18 Feb 2019, 09:05 UTC »

Analizando detenidamente imágenes de 5’ del día antes y después, algo se ha “movido” en el coma, me da la impresión de que el “centro” de la imagen está más desplazado hacia abajo, a ver si alguno podéis echar un ojo y darme opinión.

Las de canon (450D .CR2) son del día antes y las nikon (D5500 .NEF) del día después.

https://we.tl/t-JXzfItkqsP

Gracias!

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 18 Feb 2019, 09:09 UTC »

Si me pasa a mi esto me da un infarto cuchillado Primero me alegro de que no haya habido daños personales y segundo que todo siga funcionando como debe. Sin duda no se te va a volver a olvidar. Yo este tipo de cosas las suelo comprobar 2 veces, aun así no viene mal conocer estas experiencias para estar más alerta.
Gracias Dani, seguro que no se olvida para el resto de sesiones en la vida... y espero que a todos los que lo hayáis leído tampoco.

Lo achaco al exceso de ilusión y el ansia por probarlo todo, creo que además de seguir una lista me conviene tomarme una tila tranquilamente antes de ponerme a montar, jejejeje.

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 18 Feb 2019, 13:10 UTC »

A mi me han pasado varias de las cosas que describen los compañeros, pero añado una que no he leido.

Antes de usar APT para controlar todo, usaba el intervalómetro, y me he hecho alguna sesión a 12800 ISO, el valor que uso para las tomas de prueba.

Ánimo compañeros, aquí no nos libramos nadie   Sonreir

- - -

rifo_m

**

avatarc

40  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 18 Feb 2019, 14:22 UTC »

A mi me han pasado varias de las cosas que describen los compañeros, pero añado una que no he leido.

Antes de usar APT para controlar todo, usaba el intervalómetro, y me he hecho alguna sesión a 12800 ISO, el valor que uso para las tomas de prueba.

Ánimo compañeros, aquí no nos libramos nadie   Sonreir

Casi me pregunto si te podrían llegar a servir esas tomas como FLATS  Sonreir

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 18 Feb 2019, 14:50 UTC »

Yo soy muy meticuloso y no he tenido apenas. La única grave fue desmontar un telescopio con la cámara puesta, y el cable usb conectado al portátil, sentir el tirón al llevarme el telescopio y un ruido grande a la espalda, girarte y ver un buen portátil con sólo un mes en el suelo  cuchillado La  bisagra torcida y ahora no puedo cerrar la pantalla, tengo que dejarla fija, menos más que no es rota del todo y se ha quedado en una posición correcta para usarlo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Aventuras-Desastre, Errores Cósmico-Cómicos, Ley de Murphy?
 (Leído 30155 veces)
6
astrons: 6.59 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.235 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback