l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Aventuras Astronómicas con Errores Cósmicos, Ley de Murphy

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Aventuras Astronómicas con Errores Cósmicos, Ley de Murphy  (Leído 30029 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 12 Ago 2020, 20:29 UTC »

Jopetas!, esto supera a lo que vi el año pasado por estas fechas. No, no es mío el telescopio (pero el "buga", sí)...



Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 12 Ago 2020, 21:13 UTC »

No recuerdo quien estaba conmigo cierta noche en el pla de la calma, solo recuerdo a Merçe porque fue la implicada y a hidra, se le salio a Merçe el SC 9.25 de la montura, no se como pero se salio y pego un trastazo en el suelo que sono como un ladrillazo en una ventana, nos quedamos de piedra, Merçe paralizada, pille yo el tubo pensando que se habian roto o los espejos o la placa correctora, Merçe me mira y yo deberia tener mas cara de espanto que ella porque la cara de susto que puso Merçe cuando me miro fue de pelicula pero sorprendentemente el tubo no se hizo naaaaaada.
Y sono como si se hubiesen roto botellas, cristales o algo parecido.
Que se te caiga el tubo al suelo pegando el trastazo que pego y que no tenga ni un rasguño tras sonar como sono, eso solo pasa una vez en la vida.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mié, 12 Ago 2020, 21:24 UTC »

Jopetas!, esto supera a lo que vi el año pasado por estas fechas. No, no es mío el telescopio (pero el "buga", sí)...



Fran

Flipo, cuantos kilos hay en la barra de contrapesos de esa Eq6?
30?

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Jue, 13 Ago 2020, 07:32 UTC »

Yo me disloque una mano y me abri la muñeca, desmonte todo excepto la barra y las pesas, ni cuenta que no habia desmontado las pesas ni la barra, me meto a desenroscar la base de la montura del tripode, notaba que iba fuerte pero nada, yo erre que erre, que cojones le pasa a esto que va tan duro? Nada, sin razonarlo el porque iba tan duro, para huevos los mios!
Y era una CGEM DX con una barra que pesaba tela y 2 pesas de 10kg cada una.

Hasta que en el instante que sale la barra del tripode de la montura empieza a caerse la montura hacia delante y me doy cuenta que tiene las pesas y la barra, gracias a la base circular que tiene que encaja en el tripode y que la pude aguantar con la mano, no se como pero pude, note como si me hubiesen aplastado la mano con un mazo pero me dio tiempo a sujetar todo hasta roscar una vuelta de nuevo la barra de la base, si se llega a caer parto todo, porque estaba en mi terraza, 3 meses con la muñeca abierta y la mano al mes se me fue, pero que dolorrrrr, creo que me dolio mas pensar que se cayese todo que el dolor que me hize al sujetar la montura.

 eeeeeh !? el grito Debió doler horrores!! Y sí, tenemos instinto de salvar el equipo a cualquier precio... a mí me queda lesionarme tb, que con lo bien que me llevo con la gravedad... cualquier dia soy capaz de romperme el espinazo estando sentado en la sillita...  twister


No recuerdo quien estaba conmigo cierta noche en el pla de la calma, solo recuerdo a Merçe porque fue la implicada y a hidra, se le salio a Merçe el SC 9.25 de la montura, no se como pero se salio y pego un trastazo en el suelo que sono como un ladrillazo en una ventana, nos quedamos de piedra, Merçe paralizada, pille yo el tubo pensando que se habian roto o los espejos o la placa correctora, Merçe me mira y yo deberia tener mas cara de espanto que ella porque la cara de susto que puso Merçe cuando me miro fue de pelicula pero sorprendentemente el tubo no se hizo naaaaaada.
Y sono como si se hubiesen roto botellas, cristales o algo parecido.
Que se te caiga el tubo al suelo pegando el trastazo que pego y que no tenga ni un rasguño tras sonar como sono, eso solo pasa una vez en la vida.

Menos mal que no sufrió daños el SC9.25! Y para mí tb sigue siendo un misterio y expediente X, como se me salió el tubo de la montura al cabo de 1min...



- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Jue, 13 Ago 2020, 10:41 UTC »

Pueeesssss... tratándose de un Meade de 12" si no recuerdo mal, y teniendo en cuenta sus casi 20 kg de peso y el pequeño apo que lleva incorporado... calcula

Las dos pesas gordas son de 10 kg y las otras, imagino que 5 kg. En total hay 30 kg. Pero en realidad su propietario estaba usando la montura sólo para que el tubo no estuviese en el suelo, mientras ajustaba algo de la verdadera montura de ese tubo, que si mal no recuerdo era una Mesu 200

No recuerdo quien estaba conmigo cierta noche en el pla de la calma, solo recuerdo a Merçe porque fue la implicada y a hidra, se le salio a Merçe el SC 9.25 de la montura, no se como pero se salio y pego un trastazo en el suelo que sono como un ladrillazo en una ventana, nos quedamos de piedra, Merçe paralizada, pille yo el tubo pensando que se habian roto o los espejos o la placa correctora, Merçe me mira y yo deberia tener mas cara de espanto que ella porque la cara de susto que puso Merçe cuando me miro fue de pelicula pero sorprendentemente el tubo no se hizo naaaaaada.
Y sono como si se hubiesen roto botellas, cristales o algo parecido.
Que se te caiga el tubo al suelo pegando el trastazo que pego y que no tenga ni un rasguño tras sonar como sono, eso solo pasa una vez en la vida.

Eso sí que debió "doler" en el alma, bueno, y lo tuyo también, qué mal cuerpo deja eso... A la pobre Mercè le gasté la broma con su SC nuevo metiéndole una red de difracción de manera disimulada en un ocular. También ahí se llevó un buen susto...   angel

Fran

« Últ. modif.: Jue, 13 Ago 2020, 10:42 UTC por Fran »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Vie, 14 Ago 2020, 08:15 UTC »

Cagada de un forero, lo estuvo explicando aqui.
Se va al campo con la familia y su CPC925, cambia el tiempo, lluvia, se ponen a recoger todo, se van a casa y cuando va a hacer otra salida se da cuenta que se olvido en medio del campo en la ultima salida con la family el tripode del CPC.  el grito
Y descagada, al cabo de no se cuanto tiempo lo recupero al correr la voz de que compraba un tripode.
re.:  TRÍPODE PARA CELESTRON CPC 9,25 XLT

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Vie, 14 Ago 2020, 09:48 UTC »

Pues aún tuvo suerte el tío...

No recuerdo haber comentado una de hace muchos años: queríamos observar una ocultación de Júpiter por la Luna, pero era a pleno día y no muy lejos del Sol. La cuestión es que, buscando, un colega intentó usar el Sol de referencia, apuntando primero a él. No sé cómo se lo hizo pero mientras buscaba no se dio cuenta que el buscador estaba destapado y tenía la melena (bastante frondosa, por cierto) tocando el ocular. En eso que veo que empieza a salirle humo del pelo... y tuve que pegarle un grito y un empujón para que se apartase. No pasó nada más... salvo que la cúpula olió durante un rato a pelo de camello churrascado...

Fran

« Últ. modif.: Vie, 14 Ago 2020, 09:50 UTC por Fran »
- - -

Pepev

**

avatarc

Novato con un Skywatcher maksutov 150

44  Valencia 
desde: nov, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Vie, 14 Ago 2020, 21:53 UTC »

Anoche hice yo una CAGADA de primero de astrofoto. Después de unas pruebas era mi primera sesión con autoguiado. Una primera foto de 5 minutos y perfecta. Dejo ya la sesión programada con el intervalometro y a ver perseidas mientras. Un rato después fui a revisar todo y sorpresa, el ordenador se había apagado. Estaba configurado (es nuevo) para apagarse a los 10 minutos si no tocas nada. Yo pensé que como estaba trabajando el phd no se apagaria. Me di cuenta pasadas las 2 de madrugada. Una noche con un cielo casi perfecto desperdiciada.
😭😭😭😭

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Vie, 14 Ago 2020, 22:16 UTC »



Eso sí que debió "doler" en el alma, bueno, y lo tuyo también, qué mal cuerpo deja eso... A la pobre Mercè le gasté la broma con su SC nuevo metiéndole una red de difracción de manera disimulada en un ocular. También ahí se llevó un buen susto...   angel

Fran


Para haberle visto la cara.  el risitas el risitas el risitas

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Sáb, 15 Ago 2020, 06:28 UTC »


...
La última (a la espera de ser confirmada y si es así, la más gorda).
Ahora he cambiado mis problemas con la gravedad por problemas de memoria... Hace 2 años ya limpié uno de los oculares Hyperion pues aquello que haces una sesión con familiares y te preguntan: "Por donde miro? Por aquí?" apoyando el dedo en la lente del ocular  eeeeeh !? el grito  no dejando una preciosa huella dactilar. Así que lo limpié y todo perfecto... Ahora solo me los ensucian con las pestañas pegándose al ocular como si así fueran a ver mejor o con mayores aumentos, así que hace cosa de un mes, ya harto de ver marcas de pestañas en los oculares cojo con prisas el kit de limpieza para limpiar los oculares antes de salir... no me acordaba de como lo hice... así que utilizo todo el kit, primero soplo con la pera, paso el pincel, soplo con la pera otra vez, humedezco el microfibras con la solución y lo paso por la lente... como no seca bien, dejaba aguas, vuelvo a pasar el microf. humedecido y para secar le pongo el papel que viene en el kit  cuchillado, ese que en el foro se avisa de no usar (leído a poteriori, claro) flasheado cuchillado.
Resultado: Noche de observación con halo de cualquier cosa que veía del cielo con los tres Hyperion  (pero no de las luces de los pueblos lejanos que uso para alinear el tubo y buscador, por eso a la espera de ser confirmado  hmmmm). De ser confirmado, saber que soy g*l*p*ll*s (bueno, esto ya está confirmado pen_golpe) +  tickedoff + pérdida de 300 y pico pavos de los oculares...   pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 uglystupid2

Estoy por apalizarme a mi mismo  knuppel2 jejeje. A ver el resultado final de tanta cagada... ya comentaré...
 

SUPERCAGADA CONFIRMADA! 3 hyperion a tomar por c*l*... Esta noche en lugar de salir con el equipo me daré  pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 bien fuerte a ver si así veo con más nitidez las estrellas e-trellao uglystupid2


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Sáb, 15 Ago 2020, 09:21 UTC »

Anoche hice yo una CAGADA de primero de astrofoto. Después de unas pruebas era mi primera sesión con autoguiado. Una primera foto de 5 minutos y perfecta. Dejo ya la sesión programada con el intervalometro y a ver perseidas mientras. Un rato después fui a revisar todo y sorpresa, el ordenador se había apagado. Estaba configurado (es nuevo) para apagarse a los 10 minutos si no tocas nada. Yo pensé que como estaba trabajando el phd no se apagaria. Me di cuenta pasadas las 2 de madrugada. Una noche con un cielo casi perfecto desperdiciada.
😭😭😭😭

Suele pasar. Lo peor del Windows es cuando le da por descargar una actualización y él solito se reinicializa sin pedir permiso. Esto me ha hecho perder más de una sesión. Desde entonces, Windows totalmente desconectado de Internet y actualizaciones desactivadas. Dedidado solo a adquirir imágenes. Eso... o pasarse a Linux con todo lo que conlleva.

Fran

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ago 2020, 10:04 UTC por Fran »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Sáb, 15 Ago 2020, 14:14 UTC »

No, peor aun, se de lo que habla porque compre un kit de esos con perilla, papel, toalla, alcohol, spray de aire etc, en una bolsa negra, ese puto papel lleva una especie de solucion grasienta que deja la optica asquerosamente sucia y te las ves y te las deseas y por mucho que lo intentas no se va esa mierda que lleva el papelito de los coj... la unica forma, agua destilada con un poco de alcohol isopropilico y toallita de limpiar gafas y entonces vuelve a quedar como nueva.

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 28 Feb 2021, 12:50 UTC »

Hola todos.
Un hilo muy interesante para los novatos como yo ... para intentar tener menos cagadas blush

Gracias por compartir ... yo no tardaré en poner las mías!

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Mar, 30 Ago 2022, 14:33 UTC »

he sacado un subhilo, que ya tiene vida propia

Agua destilada vs. desionizada (desmineralizada), diferencias, usos

Por cierto, el alcohol isopropílico lo compré hace años en la
droguería de Madrid, Manuel Riesgo en la calle Desengaño, allí también venden jabón líquido sin aditivos.

limpieza óptica, alcohol, droguería, Riesgo, y Desengaño en la misma frase, ASUSTA MUCHO Girar ojos Sonreir Sonreir OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Mar, 30 Ago 2022, 14:43 UTC »

he sacado un subhilo, que ya tiene vida propia

Agua destilada vs. desionizada (desmineralizada), diferencias, usos

Por cierto, el alcohol isopropílico lo compré hace años en la droguería de Madrid, Manuel Riesgo en la calle Desengaño, allí también venden jabón líquido sin aditivos.

en limpieza óptica:   alcohol, droguería, Riesgo, y Desengaño en la misma frase, ASUSTA MUCHO Girar ojos Sonreir Sonreir OKOK


 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Mar, 30 Ago 2022, 15:32 UTC »

Jajajaja si si que acojona

- - -

Gonzalo_Cadiz

**

avatarc

Gonzalo

52  España, Andalucía, Cádiz, 11100, San Fernando 
desde: feb, 2022
mensajes: 68
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Mié, 01 Nov 2023, 00:01 UTC »

Cita
Monto el tubo, voy a por el contrapeso y... PLAF!!!!
Ojo con ese paso, siempre pon primero el contrapeso y el tubo después. Si no corres el riesgo de que el tubo se mueva y golpee una pata.
Gracias Roberto! Y ya aprovecho para darte las gracias por los tutos de pixinsight del YouTube; la mar de apañados.

Tendré en cuenta lo de los contrapesos para hacerme un checklist.


Cés!


Suscribo eso. Gracias Roberto!!!

- - -

OscarP

**
Alava 
desde: dic, 2014
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 13 Nov 2023, 09:07 UTC »

Esta noche se me ha caído la cámara y su filtro uhc por la barandilla de la terraza.
Desde un octavo. Acera de cemento. Comprada hace 9 meses.

Mi terraza es muy estrecha, y el ed80 en ecuatorial casi no cabe, de hecho o uso una diagonal o casi roza las pared o la barandilla.
Total que quito la diagonal y pongo un extensor, la cámara con su estrechísimo adaptador a 2", sin cable que me molestaba, y mientras estaba moviendo el tubo para ver que no pegase en ningún sitio se ha ido ella a volar; 1 cm ha sido la diferencia entre caer dentro de la terraza o caída libre.

Dato 1: nadie salió herido.
Dato 2: la cámara funciona. En principio parece que hay un par de pequeñas muescas en el sensor que tal vez sean por las esquirlas del filtro al estallar, una rosca interior se ha deformado un poquitín, y tiene un bollón en la carcasa, pero increible.
Dato 3: creo que tardé unas cuantas horas en que me volviese el color a la cara...

Una svbony sv705c, con el sensor imx585, 350 eurillos.
El filtro baader uhc-s ahora vale 90 euros. Ese pobre si murió.




- - -

cucio

**
Madrid A-6 
desde: ago, 2022
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Lun, 13 Nov 2023, 09:21 UTC »

Dato 1: nadie salió herido.

Pues menos mal, eso es lo importante. Lo demás, pues tiempo y una caña.

Gracias por compartir, porque es una historia que pone de manifiesto lo importante que es la seguridad de las personas en todo momento. Me imagino que ya estarás pergeñando algún sistema de protección para que si alguna vez se vuelve a producir una caída accidental no salga de tu terraza. Los balcones abiertos tienen más peligro del que parece, sobre todo si el suelo no tiene zócalo perimetral y pueden rodar cosas a la calle.

- - -

OscarP

**
Alava 
desde: dic, 2014
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Lun, 13 Nov 2023, 10:08 UTC »

La verdad es que nada mas entrar a ese piso puse una rejilla de protección cubriendo toda la barandilla, aún con gruñidos de algún vecino por no se qué de la estética... . Esto se me ha caído por arriba, como si te asomas y se te caen las gafas.... , o mejor dicho, como si se te caen las gafas "dentro" de la terraza, rebota en el borde y se va hacia afuera.
Los errores los tengo claros:
La simultaneidad de "arrastrar" la montura, tener quitado el cable usb de la cámara, usar un adaptador de 2" no probado: la posición del tubo en modo aparcado quedaba de tal forma que no puede caerse nada, pero por el poco margen de distancia a la barandilla al levantar un par de centímetros  la montura a mano ha sido suficiente.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 14 Nov 2023, 22:37 UTC »

modifico título, y descripción del hilo,  que sea más "representativa".

- Errores Cósmicos y Ley de Murphy: Aventuras Astronómicas.

- relatos reales de fallos garrafales,  incidentes de "expediente Murphy" y Errores en Observación Astronómica: Aprende de experiencias en Astronomía y prepárate mejor para superar tus desafíos con más sabiduría."

- - -

AlexPedri

**
Madrid 
desde: feb, 2023
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Vie, 08 Dic 2023, 16:34 UTC »

relatos reales de fallos garrafales,  incidentes de "expediente Murphy" y Errores en Observación Astronómica: Aprende de experiencias en Astronomía y prepárate mejor para superar tus desafíos con más sabiduría."



Buenas noches,

Algunos ya sabéis que llevo tiempo montando el equipo, preparando el guiado, hace dos días que logré correr el phd2 y el stellarium y que se moviese todo a la vez sin quebraderos de cabeza, hoy ya tiraba con la cámara desde el apt en pc, había hasta reinstalado el ssoo durante el día, mi hermano me había devuelto la Nikon.
Monto el tubo, voy a por el contrapeso y... PLAF!!!!

No había enroscado la montura.
No se si habéis experimentado alguna vez la sensación de ser el más g*l*p*ll*s del universo y la cara que se te queda.

Gracias a dios parece que todo sigue en orden, excepto las anillas del stubscope para el guiado que impresas en 3D han cascado del todo, un pequeño rozón en el tubo y en la Nikon.

He probado todo y de momento parece que no hay más daños.

Por eso, y si me ayuda a sentirme menos estúpido, me gustaría que compartieseis algún momento en el que la habéis cagado y se os quedó cara de lelos.

Gracias.

https://xn--casinosonlineespaa-30b.org/nuevos


Cés!
¡Vaya, César, eso sí que es tener mala suerte! Pero no te preocupes, todos hemos tenido esos momentos. Una vez, olvidé desconectar mi micrófono durante una importante videoconferencia y... bueno, digamos que mi canto en la ducha no era exactamente lo que mis colegas esperaban escuchar. A veces, solo tienes que reírte de estas situaciones y seguir adelante

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Aventuras Astronómicas con Errores Cósmicos, Ley de Murphy
 (Leído 30029 veces)
6
astrons: 6.59 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.255 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback