astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260877 post, 20368 Temas, 11726 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Cagadas

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Cagadas  (Leído 11666 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

50  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mié, 12-Ago-2020, UTC 20h.29m. »

Jopetas!, esto supera a lo que vi el año pasado por estas fechas. No, no es mío el telescopio (pero el "buga", sí)...

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mié, 12-Ago-2020, UTC 21h.13m. »

No recuerdo quien estaba conmigo cierta noche en el pla de la calma, solo recuerdo a Merçe porque fue la implicada y a hidra, se le salio a Merçe el SC 9.25 de la montura, no se como pero se salio y pego un trastazo en el suelo que sono como un ladrillazo en una ventana, nos quedamos de piedra, Merçe paralizada, pille yo el tubo pensando que se habian roto o los espejos o la placa correctora, Merçe me mira y yo deberia tener mas cara de espanto que ella porque la cara de susto que puso Merçe cuando me miro fue de pelicula pero sorprendentemente el tubo no se hizo naaaaaada.
Y sono como si se hubiesen roto botellas, cristales o algo parecido.
Que se te caiga el tubo al suelo pegando el trastazo que pego y que no tenga ni un rasguño tras sonar como sono, eso solo pasa una vez en la vida.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Mié, 12-Ago-2020, UTC 21h.24m. »

Jopetas!, esto supera a lo que vi el año pasado por estas fechas. No, no es mío el telescopio (pero el "buga", sí)...

Fran

Flipo, cuantos kilos hay en la barra de contrapesos de esa Eq6?
30?

Jastro

*

40  Masculino  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Jue, 13-Ago-2020, UTC 07h.32m. »

Yo me disloque una mano y me abri la muñeca, desmonte todo excepto la barra y las pesas, ni cuenta que no habia desmontado las pesas ni la barra, me meto a desenroscar la base de la montura del tripode, notaba que iba fuerte pero nada, yo erre que erre, que cojones le pasa a esto que va tan duro? Nada, sin razonarlo el porque iba tan duro, para huevos los mios!
Y era una CGEM DX con una barra que pesaba tela y 2 pesas de 10kg cada una.

Hasta que en el instante que sale la barra del tripode de la montura empieza a caerse la montura hacia delante y me doy cuenta que tiene las pesas y la barra, gracias a la base circular que tiene que encaja en el tripode y que la pude aguantar con la mano, no se como pero pude, note como si me hubiesen aplastado la mano con un mazo pero me dio tiempo a sujetar todo hasta roscar una vuelta de nuevo la barra de la base, si se llega a caer parto todo, porque estaba en mi terraza, 3 meses con la muñeca abierta y la mano al mes se me fue, pero que dolorrrrr, creo que me dolio mas pensar que se cayese todo que el dolor que me hize al sujetar la montura.

eeeeeh !? el grito Debió doler horrores!! Y sí, tenemos instinto de salvar el equipo a cualquier precio... a mí me queda lesionarme tb, que con lo bien que me llevo con la gravedad... cualquier dia soy capaz de romperme el espinazo estando sentado en la sillita...  twister

No recuerdo quien estaba conmigo cierta noche en el pla de la calma, solo recuerdo a Merçe porque fue la implicada y a hidra, se le salio a Merçe el SC 9.25 de la montura, no se como pero se salio y pego un trastazo en el suelo que sono como un ladrillazo en una ventana, nos quedamos de piedra, Merçe paralizada, pille yo el tubo pensando que se habian roto o los espejos o la placa correctora, Merçe me mira y yo deberia tener mas cara de espanto que ella porque la cara de susto que puso Merçe cuando me miro fue de pelicula pero sorprendentemente el tubo no se hizo naaaaaada.
Que se te caiga el tubo al suelo pegando el trastazo que pego y que no tenga ni un rasguño tras sonar como sono, eso solo pasa una vez en la vida.

Menos mal que no sufrió daños el SC9.25! Y para mí tb sigue siendo un misterio y expediente X, como se me salió el tubo de la montura al cabo de 1min...

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Jue, 13-Ago-2020, UTC 10h.41m. »

Pueeesssss... tratándose de un Meade de 12" si no recuerdo mal, y teniendo en cuenta sus casi 20 kg de peso y el pequeño apo que lleva incorporado... calcula

Las dos pesas gordas son de 10 kg y las otras, imagino que 5 kg. En total hay 30 kg. Pero en realidad su propietario estaba usando la montura sólo para que el tubo no estuviese en el suelo, mientras ajustaba algo de la verdadera montura de ese tubo, que si mal no recuerdo era una Mesu 200

Eso sí que debió "doler" en el alma, bueno, y lo tuyo también, qué mal cuerpo deja eso... A la pobre Mercè le gasté la broma con su SC nuevo metiéndole una red de difracción de manera disimulada en un ocular. También ahí se llevó un buen susto...   angel

Fran

« Últ. modif.: Jue, 13-Ago-2020, UTC 10h.42m. por Fran » En línea
Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Vie, 14-Ago-2020, UTC 08h.15m. »

Cagada de un forero, lo estuvo explicando aqui.
Se va al campo con la familia y su CPC925, cambia el tiempo, lluvia, se ponen a recoger todo, se van a casa y cuando va a hacer otra salida se da cuenta que se olvido en medio del campo en la ultima salida con la family el tripode del CPC.  el grito
Y descagada, al cabo de no se cuanto tiempo lo recupero al correr la voz de que compraba un tripode.
re.:  TRÍPODE PARA CELESTRON CPC 9,25 XLT

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Vie, 14-Ago-2020, UTC 09h.48m. »

Pues aún tuvo suerte el tío...

No recuerdo haber comentado una de hace muchos años: queríamos observar una ocultación de Júpiter por la Luna, pero era a pleno día y no muy lejos del Sol. La cuestión es que, buscando, un colega intentó usar el Sol de referencia, apuntando primero a él. No sé cómo se lo hizo pero mientras buscaba no se dio cuenta que el buscador estaba destapado y tenía la melena (bastante frondosa, por cierto) tocando el ocular. En eso que veo que empieza a salirle humo del pelo... y tuve que pegarle un grito y un empujón para que se apartase. No pasó nada más... salvo que la cúpula olió durante un rato a pelo de camello churrascado...

Fran

« Últ. modif.: Vie, 14-Ago-2020, UTC 09h.50m. por Fran » En línea
Pepev

*

Novato con un Skywatcher maksutov 150

41  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Vie, 14-Ago-2020, UTC 21h.53m. »

Anoche hice yo una CAGADA de primero de astrofoto. Después de unas pruebas era mi primera sesión con autoguiado. Una primera foto de 5 minutos y perfecta. Dejo ya la sesión programada con el intervalometro y a ver perseidas mientras. Un rato después fui a revisar todo y sorpresa, el ordenador se había apagado. Estaba configurado (es nuevo) para apagarse a los 10 minutos si no tocas nada. Yo pensé que como estaba trabajando el phd no se apagaria. Me di cuenta pasadas las 2 de madrugada. Una noche con un cielo casi perfecto desperdiciada.
😭😭😭😭

Skywatcher mak 150 y evostar 72ed
Skywatcher EQ5
Skywatcher 28 mm LET
Baader Hyperion 13 mm
Canon EOS 600D

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Vie, 14-Ago-2020, UTC 22h.16m. »

Eso sí que debió "doler" en el alma, bueno, y lo tuyo también, qué mal cuerpo deja eso... A la pobre Mercè le gasté la broma con su SC nuevo metiéndole una red de difracción de manera disimulada en un ocular. También ahí se llevó un buen susto...   angel

Fran

Para haberle visto la cara.  el risitas el risitas el risitas

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Vie, 14-Ago-2020, UTC 23h.16m. »

Recién dada la suelta del desconfinamiento, desbandada general, principio de Julio, lunes, voy a un sitio que suele ser extremadamente solitario, en invierno hay lobos, cuando llego una pareja se sitúa a 100 metros, vale, irán a lo suyo, monto el equipo, y a cincuenta metros llega una familia con niños a cenar, bueno, se irán pronto, se hace de noche busco la polar, la familia se larga, hace una noche maravillosa, me froto las manos, todo el universo para mí solo, con emoción le digo al mando que me haga un tour, el majete obedece pero enseguida llega un coche a veinte metros, varias parejas, al poco otro coche, son amigos de los anteriores, y luego otros dos coches y otro más, todos han quedado allí por guasap para ver el cometa, aislarse de la humanidad enferma y marcarse un botellón con gente de confianza, o sea ideal para provocar un rebrote, cada uno sigue un extraño ritual, cuando llega, como ve un bulto extraño enfrente (soy yo), me enciende las luces largas durante un minuto para cerciorarse de que no soy el sacamantecas o un maniaco sexual que les vigila, me canso de dar voces y de mandarles a tomar por culo, ellos ni caso, van en plan new age, cuando salga la luna se pondrán a bailar, de la mala leche que se me pone recojo el equipo, lo tiro de mala manera al maletero y me largo de vuelta cagándome en la superpoblación mundial y en los pangolines, de regreso a casa ya lo recogeré todo mañana, al día siguiente, cuando hago inventario, me doy cuenta que me he dejado el libro gordo de Comellas en mitad del campo, regreso al sitio solitario, anoche allanado, esperando un milagro, y allí está el majete en mitad del campo, encima de la piedra que lo había dejado y como echándome de menos, yo creo que no lo tocaron por ser un libro, si llega a ser la cartera o la tablet hasta luego lucas.

la magia mora en cada inicio

Jastro

*

clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 06h.28m. »

...
La última (a la espera de ser confirmada y si es así, la más gorda).
Ahora he cambiado mis problemas con la gravedad por problemas de memoria... Hace 2 años ya limpié uno de los oculares Hyperion pues aquello que haces una sesión con familiares y te preguntan: "Por donde miro? Por aquí?" apoyando el dedo en la lente del ocular  eeeeeh !? el grito  no dejando una preciosa huella dactilar. Así que lo limpié y todo perfecto... Ahora solo me los ensucian con las pestañas pegándose al ocular como si así fueran a ver mejor o con mayores aumentos, así que hace cosa de un mes, ya harto de ver marcas de pestañas en los oculares cojo con prisas el kit de limpieza para limpiar los oculares antes de salir... no me acordaba de como lo hice... así que utilizo todo el kit, primero soplo con la pera, paso el pincel, soplo con la pera otra vez, humedezco el microfibras con la solución y lo paso por la lente... como no seca bien, dejaba aguas, vuelvo a pasar el microf. humedecido y para secar le pongo el papel que viene en el kit  cuchillado, ese que en el foro se avisa de no usar (leído a poteriori, claro) flasheado cuchillado.
Resultado: Noche de observación con halo de cualquier cosa que veía del cielo con los tres Hyperion  (pero no de las luces de los pueblos lejanos que uso para alinear el tubo y buscador, por eso a la espera de ser confirmado  hmmmm). De ser confirmado, saber que soy g*l*p*ll*s (bueno, esto ya está confirmado pen_golpe) +  tickedoff + pérdida de 300 y pico pavos de los oculares...   pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 uglystupid2

Estoy por apalizarme a mi mismo  knuppel2 jejeje. A ver el resultado final de tanta cagada... ya comentaré...

SUPERCAGADA CONFIRMADA! 3 hyperion a tomar por c*l*... Esta noche en lugar de salir con el equipo me daré  pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 bien fuerte a ver si así veo con más nitidez las estrellas e-trellao uglystupid2

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 09h.21m. »

Anoche hice yo una CAGADA de primero de astrofoto. Después de unas pruebas era mi primera sesión con autoguiado. Una primera foto de 5 minutos y perfecta. Dejo ya la sesión programada con el intervalometro y a ver perseidas mientras. Un rato después fui a revisar todo y sorpresa, el ordenador se había apagado. Estaba configurado (es nuevo) para apagarse a los 10 minutos si no tocas nada. Yo pensé que como estaba trabajando el phd no se apagaria. Me di cuenta pasadas las 2 de madrugada. Una noche con un cielo casi perfecto desperdiciada.
😭😭😭😭

Suele pasar. Lo peor del Windows es cuando le da por descargar una actualización y él solito se reinicializa sin pedir permiso. Esto me ha hecho perder más de una sesión. Desde entonces, Windows totalmente desconectado de Internet y actualizaciones desactivadas. Dedidado solo a adquirir imágenes. Eso... o pasarse a Linux con todo lo que conlleva.

Fran

« Últ. modif.: Sáb, 15-Ago-2020, UTC 10h.04m. por Fran » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 13h.54m. »

...
La última (a la espera de ser confirmada y si es así, la más gorda).
Ahora he cambiado mis problemas con la gravedad por problemas de memoria... Hace 2 años ya limpié uno de los oculares Hyperion pues aquello que haces una sesión con familiares y te preguntan: "Por donde miro? Por aquí?" apoyando el dedo en la lente del ocular  eeeeeh !? el grito  no dejando una preciosa huella dactilar. Así que lo limpié y todo perfecto... Ahora solo me los ensucian con las pestañas pegándose al ocular como si así fueran a ver mejor o con mayores aumentos, así que hace cosa de un mes, ya harto de ver marcas de pestañas en los oculares cojo con prisas el kit de limpieza para limpiar los oculares antes de salir... no me acordaba de como lo hice... así que utilizo todo el kit, primero soplo con la pera, paso el pincel, soplo con la pera otra vez, humedezco el microfibras con la solución y lo paso por la lente... como no seca bien, dejaba aguas, vuelvo a pasar el microf. humedecido y para secar le pongo el papel que viene en el kit  cuchillado, ese que en el foro se avisa de no usar (leído a poteriori, claro) flasheado cuchillado.
Resultado: Noche de observación con halo de cualquier cosa que veía del cielo con los tres Hyperion  (pero no de las luces de los pueblos lejanos que uso para alinear el tubo y buscador, por eso a la espera de ser confirmado  hmmmm). De ser confirmado, saber que soy g*l*p*ll*s (bueno, esto ya está confirmado pen_golpe) +  tickedoff + pérdida de 300 y pico pavos de los oculares...   pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 uglystupid2

Estoy por apalizarme a mi mismo  knuppel2 jejeje. A ver el resultado final de tanta cagada... ya comentaré...

SUPERCAGADA CONFIRMADA! 3 hyperion a tomar por c*l*... Esta noche en lugar de salir con el equipo me daré  pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 bien fuerte a ver si así veo con más nitidez las estrellas e-trellao uglystupid2

No entiendo el problema ¿el papel fino que viene en el kit para limpiar las ópticas te ha deteriorado los oculares produciendo halos? ¿o ha sido el líquido limpiador?  ¿eso puede ser tan abrasivo para, limpiando con cuidado, deteriorar el vidrio o el tratamiento de las lentes? ¿no será que los oculares no están perfectamente limpios?

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #73 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 14h.14m. »

No, peor aun, se de lo que habla porque compre un kit de esos con perilla, papel, toalla, alcohol, spray de aire etc, en una bolsa negra, ese puto papel lleva una especie de solucion grasienta que deja la optica asquerosamente sucia y te las ves y te las deseas y por mucho que lo intentas no se va esa mierda que lleva el papelito de los coj... la unica forma, agua destilada con un poco de alcohol isopropilico y toallita de limpiar gafas y entonces vuelve a quedar como nueva.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #74 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 15h.42m. »

Vaya ñordiga de papel, lo decía porque en mis años mozos de la escuela de fotografía nos recomendaban para limpiar las ópticas un papel tan fino como el de fumar que vendían en unos librillos de los que se arrancaban las hojas. Entonces no existían los paños de microfibra, que ahora son lo mejor para eso, aunque sí los de gamuza. Pero ya se ve que las cosas no son como antes.

Aprovecho para comentar que el otro día en una óptica me dieron una botellita de un líquido en spray que se llama +claro, luego en casa vi que es un Limpialentes antiempañante y eso me mosqueó, porque supongo que no valdrá para las lentes ni los oculares del telescopio al tener ese añadido antiempañante que a lo mejor deja marcas o lleva algo que perjudique a los tratamientos de las lentes, no me gusta experimentar sin saber. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Yo uso alcohol isopropílico al 10% disuelto en agua destilada para lente correctora y oculares, que es lo que recomiendan en Celestron (no sé si en ese porcentaje, hay distintas versiones) para limpiar sólo cuando hay mucha suciedad, si nó soplar y limpieza suave con microfibra humedecida con agua destilada, y me va bien. Por cierto, el alcohol isopropílico lo compré hace años en la droguería de Madrid, Manuel Riesgo en la calle Desengaño, allí también venden jabón líquido sin aditivos.

Otra cosa ¿agua destilada es lo mismo que agua desionizada, o que agua desmineralizada? porque cada vez que voy a comprar la llaman de distinta forma.

« Últ. modif.: Sáb, 15-Ago-2020, UTC 15h.47m. por m111 » En línea
Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #75 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 16h.20m. »

Que yo sepa el agua destilada es lo que se recoje tras hervirla y condensar el vapor, asi obtienes agua, H2O tal cual en un porcentaje altisimo de pureza.
Las otras por el nombre seran por algun tipo de proceso quimico y electrolitico como se hace para crear hidrogeno y oxigeno, a partir de acido, electricidad y agua, algo parecido a la separacion de los atomos, no se si sera tan pura, creo que se les llama tambien agua fuerte como al salfuman porque es muy agresiva con los metales.
Yo por si acaso no uso las otras, por si tocan metales cuando limpio, solo uso destilada.

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #76 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 16h.49m. »

Agua destilada es agua purificada por destilación, es decir, se ha llevado a estado vapor y luego se ha condensado. Pero destilar agua es costoso, así que lo que se vende es en realidad agua desionizada, que se ha purificado por ósmosis inversa, es decir, se ha pasado por una membrana que retiene las sales y deja pasar agua pura. La electrolisis lo único que hace es descomponer el agua en sus dos elementos químicos.

El agua fuerte es una disolución al 25% de ácido clorhídrico de pureza discreta, o sea, salfumán.

Y luego está el agua regia, que es una mezcla 3:1 de ácido nítrico concentrado y ácido clorhídrico, si no me falla la memoria. Ataca al oro y al platino.

Para limpiar ópticas lo mejor es una solución acuosa de alcohol isopropílico, aunque el etílico también sirve. El de quemar (alcohol metílico) es tóxico.

Fran
(rememorando los tiempos de químico)

« Últ. modif.: Sáb, 15-Ago-2020, UTC 16h.51m. por Fran » En línea
Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #77 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 17h.21m. »

Pues la que yo tengo es destilada, la compre en amazon, y pone (en ingles) agua destilada 100% pura por vaporizacion y en pequeñito 99,99% pure.
Nada de desionizada ni desmineralizada, es agua destilada la que yo tengo.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #78 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 19h.35m. »

El agua desmineralizada pone en el envase que es obtenida por el paso de agua a través de columnas de intercambiadores de iones (toma ya) y de esa manera su composición en cloruros, sulfatos, calcio y sodio es menor de 1mg/l. Aplicaciones: planchas de vapor, baterías, preparación de soluciones, limpiaparabrisas de coches, radiadores de coches, para bajar dureza y acidez en los acuarios.
En la ferretería me la vendieron como agua destilada, le dije que no ponía eso en el envase y me contestó que era lo mismo, no se si será cierto o tendrá alguna contraindicación para las ópticas, cosa que sobrepasaría los conocimientos del ferretero. Si alguien me puede aclarar si es lo mismo, o que tambien vale o no para limpiar las ópticas se lo agradecería.

La desmineralizada parece que es similar a la desionizada aunque a lo mejor el método de obtención varíe.
Lo que me mosquea es que en algunos sitios pone  "El agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez del agua. Además, el agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo".

¿En ese caso no serán las dos agresivas con el tratamiento de las lentes y no digamos de los espejos?.

https://aguapuraysana.com/agua-destilada-o-desionizada-diferencias-cual-es-mejor/

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #79 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 21h.20m. »

Igual me equivoco pero yo tenia entendido que la desionizada y la desmineralizada eran el mismo agua y se les llama agua fuerte como al salfuman precisamente por eso que has puesto, que es muy agresiva con los metales, por eso yo no la uso, solo uso agua destilada, que ponga como la hacen y que ponga por vaporizacion que es la destilada.

Lo del PH no lo sabia, si cambia el PH y es cuando es agresiva con los metales, es que pasa de mas de PH 5 y me imagino que sera por estancamiento cuando cambia su PH entonces empieza a ser acida, por eso lo de que es agresiva con los metales.
Yo en todo caso, solo uso destilada, por si las moscas.

Si no recuerdo mal.
Ph menos de 5, de 0 a 4.9 = alcalino
Ph 5 = neutro
Ph mas de 5, de 5.1 a 10 = acido

Al cambiar el ph a mas de 5 tiene acidez y el acido y los metales no se llevan nada bien.

« Últ. modif.: Sáb, 15-Ago-2020, UTC 22h.36m. por Miguelyx » En línea
Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #80 del : Sáb, 15-Ago-2020, UTC 22h.39m. »

Igualmente hacer agua destilada por ti mismo es muy sencillo, solo que lleva un buen rato, si tienes tiempo siempre te saca del apuro para poder hacer la mezcla de agua destilada y alcohol isopropilico.

Pones en el fuego un cazo con agua del grifo y en el centro del cazo un vaso duralex o algun recipiente de cristal Pirex, tapas el cazo con una tapa de cristal pero puesta al reves y a hervir, el vapor se condensara en la tapa, escurrira hasta el centro de la tapa al estar puesta al reves y goteara dentro del vaso, todo lo que hay al cabo de un rato dentro del vaso es agua destilada 100%.
Cuando se haya condensado medio vaso mas o menos ya tienes de sobra para limpiar algunas opticas.

Jastro

*

clik ver los últimos

« respuesta #81 del : Dom, 16-Ago-2020, UTC 05h.54m. »

No, peor aun, se de lo que habla porque compre un kit de esos con perilla, papel, toalla, alcohol, spray de aire etc, en una bolsa negra, ese puto papel lleva una especie de solucion grasienta que deja la optica asquerosamente sucia y te las ves y te las deseas y por mucho que lo intentas no se va esa mierda que lleva el papelito de los coj... la unica forma, agua destilada con un poco de alcohol isopropilico y toallita de limpiar gafas y entonces vuelve a quedar como nueva.

Exacto Miguelyx, lo mío también es un kit de limpieza con perilla, líquido, microfibras y los malditos papelitos de los coj... (parecidos al papel de fumar que también comenta m111)

Una vez más, mil gracias por la información Miguelyx... probaré con la destilada y el isopropílico a ver si la cosa es limpiar esa porquería ilusionado, o como yo me temía, haber jodido el tratamiento de las lentes... Al menos, ahora tengo esperanza de recuperarlos pq ayer pasé un dia de perros  pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3     gran explosion

El agua desmineralizada pone en el envase que es obtenida por el paso de agua a través de columnas de intercambiadores de iones (toma ya) y de esa manera su composición en cloruros, sulfatos, calcio y sodio es menor de 1mg/l. Aplicaciones: planchas de vapor, baterías, preparación de soluciones, limpiaparabrisas de coches, radiadores de coches, para bajar dureza y acidez en los acuarios.
En la ferretería me la vendieron como agua destilada, le dije que no ponía eso en el envase y me contestó que era lo mismo, no se si será cierto o tendrá alguna contraindicación para las ópticas, cosa que sobrepasaría los conocimientos del ferretero. Si alguien me puede aclarar si es lo mismo, o que tambien vale o no para limpiar las ópticas se lo agradecería.

La desmineralizada parece que es similar a la desionizada aunque a lo mejor el método de obtención varíe.
Lo que me mosquea es que en algunos sitios pone  "El agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez del agua. Además, el agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo".

¿En ese caso no serán las dos agresivas con el tratamiento de las lentes y no digamos de los espejos?.

https://aguapuraysana.com/agua-destilada-o-desionizada-diferencias-cual-es-mejor/

Yo usaría la destilada como comenta Miguelyx... donde yo vivo, solo por vender, serían capaces de venderte ácido de batería asegurándote que es lo mejor para limpiar ópticas caldero de oro

Si no recuerdo mal.
Ph menos de 5, de 0 a 4.9 = alcalino
Ph 5 = neutro
Ph mas de 5, de 5.1 a 10 = acido

Al cambiar el ph a mas de 5 tiene acidez y el acido y los metales no se llevan nada bien.

Si, es parecido... el pH 7 es el neutro y entonces queda...
Ph < 7: ácido
Ph = 7: neutro (agua destilada)
Ph > 7: alcalino (o básico)

https://www.experimentoscientificos.es/ph/escala-del-ph/

P.D.: Seguiré comentando la evolución de los oculares...

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #82 del : Dom, 16-Ago-2020, UTC 06h.50m. »

Si, es parecido... el pH 7 es el neutro y entonces queda...
Ph < 7: ácido
Ph = 7: neutro (agua destilada)
Ph > 7: alcalino (o básico)

Gracias por la correccion, despues de 40 años de haber estudiado ese tema, poco quedaba ya en mi nuez acerca del Ph.

Corrijolo dicho.
Lo del PH no lo sabia, si cambia el PH y es cuando es agresiva con los metales, es que baja de PH 7 y me imagino que sera por estancamiento cuando cambia su PH entonces empieza a ser acida, por eso lo de que es agresiva con los metales.
Yo en todo caso, solo uso destilada, por si las moscas.

Al cambiar el Ph a menos de 7 tiene acidez y el acido y los metales no se llevan nada bien.
Ahora si  angel

Jastro

*

clik ver los últimos

« respuesta #83 del : Dom, 16-Ago-2020, UTC 07h.18m. »

Gracias por la correccion, despues de 40 años de haber estudiado ese tema, poco quedaba ya en mi nuez acerca del Ph.

...

No no Miguelyx, no te corrijo sudando! A mi me sonaba que el neutro era el pH7, solo eso... lo he tenido que buscar blush (por eso el enlace) pq siempre me confundo con lo de ácido-alcalino (mis problemas de memoria, jejeje).

Gracias a ti!

Carlos_M42
Empezando a aprender

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #84 del : Dom, 28-Feb-2021, UTC 12h.50m. »

Hola todos.
Un hilo muy interesante para los novatos como yo ... para intentar tener menos cagadas blush

Gracias por compartir ... yo no tardaré en poner las mías!

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Cagadas

(Leído 11666 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.