astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240016 post, 18261 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M81 y M82 (necesito ayuda con procesado en pix)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M81 y M82 (necesito ayuda con procesado en pix)  (Leído 246 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

*
36  Masculino  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

« del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 15h.13m. »

Hola

La imagen esta obtenida de:

100 tomas de 45s ISO 800
40 tomas de 45s ISO 1600
15 tomas de 45s ISO 3200

Con Darks y bias, sin flats. Canon 200D sin modificar, sin autoguiado, con corrector de coma (estrenado esa noche) y filtro UHC.

Problema que le veo a la imagen, los brazos de la espiral apenas se aprecian, en cambio el cigarro no esta tan mal. tengo mucha contaminacion luminica en esa parte del cielo, (una farola a 20º de donde se deben de encontrar los objetos) y 30 metros o menos del telescopio. He tenido que usar un DBE hiper agresivo para eliminar los gradientes y el viñeteo.

Cualquier consejo o critica sera bien recibido.

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC+corrector de coma GSO 2"

« Últ. modif.: Dom, 17-Feb-2019, UTC 15h.14m. por PabloBS » En línea
rifo_m

*

35  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 17h.21m. »

Pues, desde mi muy corta experiencia (alguien que sepa mucho más que me corrija), creo que sería mucho mejor tener tomas más largas para poder sacar los brazos mejor, ya que deben ser más tenues.

Con respecto a la misma duración con distintas ISOs, tengo entendido que no sirve de mucho; sería más práctico tener distintas duraciones (si hubiese píxeles saturados en la ISO adecuada para tu cámara según la relación señal/ruido y el rango dinámico que da el sensor) aunque es más follón por tener que sacar sus correspondientes DARKS.

En cuanto esté por casa intento pasarte algunos enlaces de este mismo foro sobre este tema; ahora solo tengo a mano éste que creo muy interesante (tiene varios capítulos, hay que leerse todos, y llevarse medianamente bien con el inglés):
https://cloudbreakoptics.com/blogs/news/astrophotography-pixel-by-pixel-part-1

De todas formas decirte que ya me parece bastante bueno para un cielo tan feo como pintas, yo tengo algo mucho peor en un cielo con algo de contaminación pero oscuro y sin farolas (junto con un procesado muy muy muy malo que debo repetir)

Cés!

Cés!!

PabloBS

*
36  Masculino  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 17-Feb-2019, UTC 19h.18m. »

Hola rifo.

Realmente el cielo de arganda, dentro de que es Madrid y cerca de la capital, es aceptable. Las constelaciones se ven casi completas, pero justo esa zona del cielo es imposible por la farola. En esa zona ni siquiera se puedo ver a simple vista la osa mayor. Y la polar se ve con dificultad.  Respecto a la exposición, no tengo guiado, y lo mas que he conseguido es exposicion de 3 minutos este ultimo viernes al trio de leo. A ver si este verano puedo conseguir uno y en vacaciones en Extremadura con cielos en los que se ve la via lactea a simple vista subo el nivel de las fotos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M81 y M82 (necesito ayuda con procesado en pix)

(Leído 246 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.