l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Luna 16/02/2019

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Luna 16/02/2019  (Leído 4286 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 17 Feb 2019, 19:41 UTC »

Yo no soy mucho de fotografía planetaria/lunar, pero estaba irresistible Girar ojos La foto no tiene gran calidad, estaba de pruebas con la colimación del telescopio y no tiene el mejor de los enfoques Malvado Pero bueno, aquí la dejo por colaborar un poco angel

SW 150/750 PDS
EQ6-R Pro
ASI294MC
Stackeado con AS!2 y retocada en photoshop.



Segunda versión pasada por Registrax


« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 19:47 UTC por dani_4 »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 17 Feb 2019, 20:33 UTC »

Para empezar a darle caña con la fotografia no hay nada mejor que la luna. Mis felicitaciones por aventurarte. Aunque veo que tienes una poderosa arma: asi294mc pro.  JAJAJAJA

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 17 Feb 2019, 20:41 UTC »

Pues no esta nada mal, podías poner detalles de la captura y procesado, cual de los tubos utilizaste....

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 18 Feb 2019, 08:00 UTC »

Pues no esta nada mal, podías poner detalles de la captura y procesado, cual de los tubos utilizaste....

Perdón, la hice con el 150PDS sobre la EQ6-R Pro y con la ASI294MC. Saqué un video de dos minutos y lo he stackeado con el AS!2 con todo en automático, no he tocado ninguna opción. Luego la he retocado un poco con photoshop y nada más.

Para empezar a darle caña con la fotografia no hay nada mejor que la luna. Mis felicitaciones por aventurarte. Aunque veo que tienes una poderosa arma: asi294mc pro.  JAJAJAJA

No la he podido probar aun bien del todo, pero tiene muy buena pinta angel

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 08:00 UTC por dani_4 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 18 Feb 2019, 08:32 UTC »

Hola Dani, aún con ese aspecto difuminado está bonita, pero si le quieres sacar mas detalle y definición, después de apilar con AS!2 pasale por los wavelets de Registax o Fitswork, ya veras como cambia bastante.  OKOK

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 18 Feb 2019, 11:56 UTC »

Iba a poner justo lo que te ha dicho Jesús...
Ábrela en Registax y dale un pelín de caña a los wavelets.... te resaltara el terminador y le dara mucha profundidad.

Pero ojo... los wavelets son adictivos... no te pases...   Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 11:56 UTC por Nolomar »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 18 Feb 2019, 12:25 UTC »

Muy buena Dani, para ser una prueba a quedado bastante bien.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 18 Feb 2019, 13:36 UTC »

Gracias a todos, cuando vuelva del trabajo buscaré el Registrax, toquetearé los famosos wavelets a ver que sale y subo una nueva versión leng

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 13:36 UTC por dani_4 »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 18 Feb 2019, 19:46 UTC »

Subo segunda versión pasada por Registrax y la magia oscura de los wavelets. He intentado no ser muy agresivo porque como decía Nolomar es adictivo angel

Espero que os guste más que la anterior

https://i.ibb.co/3kZCjq3/luna-wavelets-1.png


« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 19:48 UTC por dani_4 »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 18 Feb 2019, 21:16 UTC »

Hola Dani, vaya cambio  Impresionado. Te faltaba lo más esencial que son los wavelets. Yo además de los wavelets hago una deconvolución con fitswork para afinar más el enfoque y los detalles  OKOK.

Y ya veo la pedazo de cámara que tienes  :love2:, ya me la estuve mirando hace tiempo y como cámara en color me la compraré seguramente, tiene un rango dinámico elevadísimo comparado con otras cámaras  Impresionado. Con esta cámara podrás sacarle mucho jugo con muy buenas fotos. Y si pudieras meterle el dobson 250 con anillas en la eq6-r, ya sería la leche.

Un saludo.

Edito: Me encanta el color que ha sacado la cámara a la Luna.

« Últ. modif.: Lun, 18 Feb 2019, 21:22 UTC por Rafa.S »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 18 Feb 2019, 23:18 UTC »

Hola Dani, vaya cambio  Impresionado. Te faltaba lo más esencial que son los wavelets. Yo además de los wavelets hago una deconvolución con fitswork para afinar más el enfoque y los detalles  OKOK.

Y ya veo la pedazo de cámara que tienes  :love2:, ya me la estuve mirando hace tiempo y como cámara en color me la compraré seguramente, tiene un rango dinámico elevadísimo comparado con otras cámaras  Impresionado. Con esta cámara podrás sacarle mucho jugo con muy buenas fotos. Y si pudieras meterle el dobson 250 con anillas en la eq6-r, ya sería la leche.

Un saludo.

Edito: Me encanta el color que ha sacado la cámara a la Luna.

Algún día quiero intentar lo de subir el 250 a la EQ6-R para planetaria a ver que sale angel

No se si esta cámara es la mejor para planetaria, en teoría según puedes leer en los propios comentarios de la página de ZWO no la recomiendan para ello. Si la quieres para planetaria puede que no sea la adecuada. te dejo una captura de la web donde les hacen esta pregunta y responde uno de los de ZWO.

img

Sobre lo del color no quiero engañar a nadie, lo he sacado subiendo un poco la saturación con photoshop. Perdón si he dado a entender en algún momento que salió así de la cámara. Dejo una imagen de como sale después de apilar y aplicar los wavelets mágicos.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Y gracias por el consejo de la deconvolución, echaré un vistazo a ver que encuentro  angel

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2019, 08:06 UTC por dani_4 »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 19 Feb 2019, 21:28 UTC »

Hola Dani, ya se que esta cámara no es la mejor para planetaria  Giñar. La mejor que hay actualmente es la ASI 290 mono. Pero hay cámaras que me han sorprendido para uso planetario y Lunar como la ASI 1600mono que es más adecuada para cielo profundo, pero por el sensor grande que tiene de 16 mp o la ASI 183 mono de 20 megapíxels, son muy adecuadas para la Luna y el Sol.
De hecho yo tengo las dos y trabajan muy bien en planetaria, la 1600mm mejor incluso que la 183mm.

Y la ASI 294 color la tengo en mente desde hace tiempo y me atrevería a decir que es mejor que la ASI224 que ha sido una de las mejores cámaras planetarias en color, ya que en mono no la hacen. Esta ASI 294 tiene un rango dinámico que triplica a su competencia de cámaras planetarias, ahora no recuerdo a cual triplicaba. Y aunque sea en color no creo que pierda sensibilidad respecto a una cámara en monocromo por su alto rango dinámico.
Por ejemplo, con la ASI 1600mm saco mejores resultados que la ASI 183mm porque tiene más rango dinámico al tener el píxel más grande, capta más luz.

Sobre el color no estás engañando a nadie, yo también a veces lo hago para sacar algo de color, no le estamos quitando, ni desvirtuando su naturalidad, simplemente es resaltar el color que esconde en su roca. De hecho también depende de la cámara el color que salga. Con otra cámara menos buena, seguramente te hubiera costado más sacar el color.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2019, 21:31 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Luna 16/02/2019
 (Leído 4286 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.214 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback