l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué literatura hay que leer una vez te inicias en espectroescopia?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué literatura hay que leer una vez te inicias en espectroescopia?  (Leído 2978 veces)
0
astrons:   votos: 0
Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 21 Feb 2019, 12:43 UTC »

Una vez que se dan los primeros pasos en el mundo de la espectroescopia para aficionados o amateurs, tales como los que se dan en libros como "Observación espectroescópica" Miguel Rodríguez Marco   o  "Sucessfully starting in astronomical spectroscopy" A practical guide". François Cochard. Por poner los dos ejemplos más actuales que existen al respecto. ¿Que otro tipo de libros habéis adquirido para seguir progresando a nivel amateur de una forma escalonada? Veo necesario el saber los tipos espectrales poco a poco  y que buscamos en ellos, por poner un ejemplo. En los foros como ARAS y astrosurf encuentras información por supuesto, pero saber por donde empezar para hacerla asequible es lo que estoy buscando y supongo que en vuestro día también os sucedió a vosotros.  Muchas gracias.(Digo libros porque me sigue gustando más ese formato que la lectura en cualquier pantalla, al igual que el PDF lo imprimo. El idioma de no ser castellano en inglés me manejo)

- - -

miguelj30

**

avatarc

Miguel Rodríguez

Madrid 
desde: dic, 2018
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 02 Mar 2019, 21:20 UTC »

Hola, a mi la obra más recomendable me parece que es "Stars and Their spectra", de James B. Kaler. Va haciendo una explicación de las estrellas de cada tipo espectral, en función del momento de su evolución. Es una obra no reeditada, por lo que hay que buscarla en libros de segunda mano.

Tienes también "Spectroscopic Atlas", de Richard Walker, en el que el autor hace una descripción de los diversos tipos espectrales de las estrellas, así como de los espectros de otros objetos. Este es gratuito y de libre descarga en pdf.

Un libro que me parece de referencia es "Spectroscopic Instrumentation - Fundamentals and Guidelines for Astronomers", de Eversberg y Vollmann, de Springer Verlag, carito pero es de muchas páginas. Prácticamente abarca toda la espectroscopía desde el punto de vista instrumental, con todos los fundamentos ópticos de los espectrógrafos, pero también toca lo que son las posibles aplicaciones para los astrónomos amateur. Es muy prolijo pero es un libro de texto, por lo que en cuanto a óptica tiene nivel.

- - -

Azederach

**

avatarc

Spain Roa Burgos. 
desde: jul, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 03 Mar 2019, 00:00 UTC »

Gracias por tus recomendaciones Miguel. Al menos de un autor estoy traduciendo algo. Analysis and interpretation of astronomical spectra. De Richard Walker. El resto lo iré adquiriendo. Con las referencias que me das estoy convencido de que tendré para una temporada buena!! Me parece muy interesante.
Gracias de nuevo Miguel!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué literatura hay que leer una vez te inicias en espectroescopia?
 (Leído 2978 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.086 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback