l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Triplete de Leo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Triplete de Leo  (Leído 2977 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 23 Feb 2019, 17:14 UTC »

Hola

Esto es lo que consegui sacar este viernes desde arganda. Son 60 tomas de 120 segundos a iso 3200. He comprobado que en mi canon 200D es el iso optimo, o que mejor me funciona en mis condiciones de luminosidad ambiental. Espero que os guste. Es la tercera foto que he procesado y poco a poco empiezo a entender el Pix, aunque imagino que solo he rascado la superficie.

img


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 23 Feb 2019, 17:22 UTC »

eso esta sacado desde arganda?

Pues me parece muy buena!!!!

Tal vez le daría mas caña a el color de las galaxias. Cuanto mas alto subas el ISO menos rango dinamico tiene la foto despues, ojo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 23 Feb 2019, 17:34 UTC »

Muchas gracias. La verdad es que no consigo hacer aparecer el color. Tengo ganas de poder disparar desde un cielo algo mejor. En semana santa estare en extremadura en un pueblo donde se ve la via lactea en verano a simple vista. Veremos que saco.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 23 Feb 2019, 18:03 UTC »

Semana Santa siempre es en luna llena...

img

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 23 Feb 2019, 18:14 UTC »

Buen triplete, mucho merito desde donde esta hecha  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 23 Feb 2019, 18:15 UTC »

Semana Santa siempre es en luna llena...

img


 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 23 Feb 2019, 19:37 UTC »

No habia caido en lo de la luna llena. Aun asi sera mejor que una farola a 15 metros del telescopio. Al final saldre alguna noche a urtadillas con un destornillador y unos alicates y le cortare los cables a la jodida farola. Tenemos que dormir mi mujer y yo con las persianas bajadas por que en la habitacion es de dia las 24 horas.

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 23 Feb 2019, 20:12 UTC »

Muchas gracias. La verdad es que no consigo hacer aparecer el color. Tengo ganas de poder disparar desde un cielo algo mejor. En semana santa estare en extremadura en un pueblo donde se ve la via lactea en verano a simple vista. Veremos que saco.

A mi me pasa un poco lo mismo, cuando estoy procesando me da la impresión de que antes de tener que “forzar” desde la saturación, la imagen ya debería “traer” algo más de color.
Siempre lo he achacado a poca exposición o alguna parte del procesado que no esté bien hecha; pero sin base alguna para poder corregir. ¿Alguna idea?


Cés!

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 24 Feb 2019, 08:02 UTC »

Hola Rifo, yo se lo achaco a la contaminacion luminica, cuando he tirado a M42 o la cabeza de caballo si me sale color, la farola me queda al otro lado, pero cuando le tiro a M81 o esta ultima M66 y M65 tengo que ser muy agresivo con el DBE, me sale muchisimos gradientes y contaminacion, tengo que subir uno de los parametros a 3 (recomiendan entre 0.5 y 1) y 100 puntos de referencia, practicamente se tapan hasta las galaxias con los puntos.

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 26 Feb 2019, 22:10 UTC »

Hola Rifo, yo se lo achaco a la contaminacion luminica, cuando he tirado a M42 o la cabeza de caballo si me sale color, la farola me queda al otro lado, pero cuando le tiro a M81 o esta ultima M66 y M65 tengo que ser muy agresivo con el DBE, me sale muchisimos gradientes y contaminacion, tengo que subir uno de los parametros a 3 (recomiendan entre 0.5 y 1) y 100 puntos de referencia, practicamente se tapan hasta las galaxias con los puntos.
Puede ser y me cuadra bastante, cuando pruebo cosas siempre lo hago desde la terraza (a 10-15 km. del centro de Madrid; casi que preferiría una farola XD) y esas salen feuchas de color.
Aunque en un par de ocasiones me he ido a cielos mejores (tampoco perfectos, pero notablemente menos contaminados) a unos 50km. y sigo notando un poco de “falta de color”. Cierto es que uso DSLR y no uso filtros anticontaminación lumínica (de ningún otro tipo tampoco).

Será cuestión de seguir probando cosas y ver diferencias, pero si doy con ello te confirmo ;-)


Cés!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 27 Feb 2019, 20:39 UTC »

Esta muy chula, Hay luna llena en semana Santaaa puff mi gozo en un pozo yo que pensaba salir a afotear de desespero

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 28 Feb 2019, 08:16 UTC »

Me gusta mucho la foto, tengo ganas de hacer el triplete. Desde un cielo oscuro ya verás qué mejora
SirioB, no planees nunca para Semana Santa porque como ya ha dicho AIP siempre es luna llena. De echo la luna llena es el motivo de que cada año la Semana Santa caiga en fechas distintas.

"La Semana Santa tiene fecha variable; desde el Concilio de Nicea (año 325) se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase el domingo después de la primera luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (21 de marzo)."

Puñetero Concilio de Nicea! 17 siglos dándonos por saco  tickedoff

« Últ. modif.: Jue, 28 Feb 2019, 08:18 UTC por mugon »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 03 Mar 2019, 15:23 UTC »

Hola

Esta ultima noche pude incorporar otras dos horas al triplete, en total ya son 4, y parece que algo de color ha cogido el trio. He realizado dos procesados, el segundo muy agresivo con el color, a ver cual os parece mejor o mas natural.

img


img


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 03 Mar 2019, 15:41 UTC »

Yo me quedo con la segunda. Me gusta más el color de las galaxias. Muy buena toma, ha merecido la pena sin duda estas 2 horas más de foto Sonrisa

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 04 Mar 2019, 10:41 UTC »

También me gusta más la segunda. Enhorabuena por la foto.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Triplete de Leo
 (Leído 2977 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.107 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback