l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Inventos con la ASI1600 y la M81 & M82

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Inventos con la ASI1600 y la M81 & M82  (Leído 1927 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 27 Feb 2019, 10:10 UTC »

Pues eso, estoy intentando conseguir un rango dinámico alto con la ASI1600 en situaciones de contraste como esta captura de la M81 y la M82.
Para eso he realizado un plan de tomas con ganancias diferenciadas en LRGB.
Cada combinación de ganancia y tiempo de expo ha sido tratada como una toma individual y luego han sido apiladas cada uno de los masters resultantes, y eso para cada uno de los canales.

img

esta es la lista de las tomas

Astrodon B Gen.2 E-series 36mm: 50x60" (gain: 0.00) -20C bin 1x1
Astrodon B Gen.2 E-series 36mm: 30x120" (gain: 75.00) -20C bin 1x1
Astrodon B Gen.2 E-series 36mm: 75x60" (gain: 75.00) -20C bin 1x1
Astrodon G Gen.2 E-series 36mm: 50x60" (gain: 0.00) -20C bin 1x1
Astrodon G Gen.2 E-series 36mm: 30x120" (gain: 75.00) -20C bin 1x1
Astrodon G Gen.2 E-series 36mm: 75x60" (gain: 75.00) -21C bin 1x1
Astrodon L Gen.2 E-series 36mm: 99x30" (gain: 0.00) -20C bin 1x1
Astrodon L Gen.2 E-series 36mm: 174x30" (gain: 75.00) -20C bin 1x1
Astrodon L Gen.2 E-series 36mm: 84x60" (gain: 75.00) -20C bin 1x1
Astrodon R Gen.2 E-series 36mm: 50x60" (gain: 0.00) -20C bin 1x1
Astrodon R Gen.2 E-series 36mm: 30x120" (gain: 75.00) -20C bin 1x1
Astrodon R Gen.2 E-series 36mm: 75x60" (gain: 75.00) -20C bin 1x1

son unas 13 horas de integración

dejo el link a astrobin
https://www.astrobin.com/392805


y flickr
https://flic.kr/p/2dy1D3R

mi conclusión: mucho trabajo para no conseguir todo lo que quería, seguramente apilando más horas con una sola ganancia simplifico trabajo y obtengo mejor resultado... pero ya es tarde, ahora tengo el RC10 instalado y no puedo seguir con el mismo objeto  Azn
es muy difícil conseguir en LRGB el sitio entre saturar estrellas y conseguir rango dinámico, con tiempos más largos necesarios en banda estrecha... es mucho más sencillo.

cualquier comentario bienvenido!!!

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 27 Feb 2019, 10:57 UTC »

Oye! pues no ha quedado nada mal. se ve la IFN. Tal vez un pelin saturadas las estrellas, en mi opinión, pero eso ya es gusto de cada uno jeje

No seria más fácil poner los parámetros de gain y offset de modo que tenga el máximo rango dinámico y hacer fotos largas? por ejemplo de 300 o 600s? hablo con total desconocimiento

Saludos! Alvaro

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 27 Feb 2019, 18:20 UTC »

Experimento interesante 😊 hablo sin total conocimiento del tema pero en mi opinión también creo que es mejor dejar el gain y el offset quietos y jugar con los tiempos de exposición Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 28 Feb 2019, 18:02 UTC »

Pues sí, por eso es un experimento... hacer HDR con tomas de diferentes tiempos de expo... es lo de siempre, jajaja

No, en serio, la idea era comparar los masters de las tomas a diferentes ganancias y de paso hacer un HDR diferente.

En cuanto a lo de hacer un acumulado con la ganancia en el mayor rango dinámico está claro, es lo mejor, pero no tengo claro en esta cámara que ganancia es la mejor. Si no estoy equivocado, Jon Rista insiste mucho en que usar 0 frente a 75 no representa una mejoría en el rango dinámico y repercute en el tiempo de expo. Yo por mi parte, usaré 75 de ahora en adelante.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 28 Feb 2019, 18:04 UTC »

Pues sí, por eso es un experimento... hacer HDR con tomas de diferentes tiempos de expo... es lo de siempre, jajaja

No, en serio, la idea era comparar los masters de las tomas a diferentes ganancias y de paso hacer un HDR diferente.

En cuanto a lo de hacer un acumulado con la ganancia en el mayor rango dinámico está claro, es lo mejor, pero no tengo claro en esta cámara que ganancia es la mejor. Si no estoy equivocado, Jon Rista insiste mucho en que usar 0 frente a 75 no representa una mejoría en el rango dinámico y repercute en el tiempo de expo. Yo por mi parte, usaré 75 de ahora en adelante.

cuando me compré la ccd iba mas perdido que un burro en un garaje con lo del gain y el offset  sudando , depsués de mucho preguntar aquí y allá me recomendaron seguir este tutorial para dejarlo fino fino  OKOK 

espero te sirva

https://www.dastronomia.com/987/camaras-ccd-gain-y-offset/

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 28 Feb 2019, 23:28 UTC »

Pues sí, por eso es un experimento... hacer HDR con tomas de diferentes tiempos de expo... es lo de siempre, jajaja

No, en serio, la idea era comparar los masters de las tomas a diferentes ganancias y de paso hacer un HDR diferente.

En cuanto a lo de hacer un acumulado con la ganancia en el mayor rango dinámico está claro, es lo mejor, pero no tengo claro en esta cámara que ganancia es la mejor. Si no estoy equivocado, Jon Rista insiste mucho en que usar 0 frente a 75 no representa una mejoría en el rango dinámico y repercute en el tiempo de expo. Yo por mi parte, usaré 75 de ahora en adelante.

cuando me compré la ccd iba mas perdido que un burro en un garaje con lo del gain y el offset  sudando , depsués de mucho preguntar aquí y allá me recomendaron seguir este tutorial para dejarlo fino fino  OKOK 

espero te sirva

https://www.dastronomia.com/987/camaras-ccd-gain-y-offset/

gracias por el link, está muy bien pero la teoría de las CMOS ya la conocía, tengo al ASI desde agosto del 16... Cheesy no es sobre eso, el tema de las pruebas era para comprobar las diferentes ganancias con los nuevos cielos de Ager con SQM casi en 22 buena parte de la noche, ahora mismo está en 21.84, algo muy diferente a lo que tenía en mi anterior ubicación. 
La guerra de las gains mejores para ella (la parte de Jon Rista que decía) están sobre todo en este hilo de cloudynights https://www.cloudynights.com/topic/570020-gain-settings-for-asi1600mm-cool/?hl=+asi1600%20+gain%20+75 que es del 2017, aunque hay varios más por ahí repartidos Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 01 Mar 2019, 05:33 UTC »

 OKOK   Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Inventos con la ASI1600 y la M81 & M82
 (Leído 1927 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback