astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251922 post, 19531 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio Lunar

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio Lunar  (Leído 1845 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astrotudela

*

Masculino  Navarra 
clik ver los últimos

« del : Jue, 28-Feb-2019, UTC 08h.10m. »

Buenas!

Desde 2015 tengo un reflector 76/700 AZ1, si, el que está en la lista negra de telescopios a evitar.

A pesar de los pesares me ha dado muchísimas alegrías observando la luna, algunas dobles, Júpiter, saturno, pléyades, hiades, nebulosa de orion... objetos brillantes y fáciles todos. También tengo unos 10x50 que me regalan unas impresionantes vistas del cielo, sobre todo de cielo profundo, que hay mucho que ver con prismaticos.

Mi intención es ahora adentrarme un poco más en la luna y sus detalles, es un objeto que me atrae muchísimo y llevo tiempo dándole vueltas a un telescopio que me permita apreciar mejor la superficie lunar. Por un presupuesto lo mas contenido posible.

¿Un maksutov de 90mm sería suficiente? No se realmente cuanta potencia se necesita para poder hacer observaciones lunares más detalladas que con mi pequeño 76/700, si se apreciaría el salto con un Mak 90mm. Si es suficiente se podría utilizar para echar un vistazo rápido a los planetas de vez en cuando, aunque principalmente quiero observar la luna.

Recordar que viniendo de un 76/700 cualquier mejora seguro que se nota bastante, ya os digo que este telescopio me ha estado maravillando durante casi 5 años a pesar de estar en la lista negra.

Por otra parte, preguntar si alguien tiene experiencia de oculares con zoom, quizás pueda ser útil para buscar la zona a observar y poder acercar más el detalle sin tener que cambiar el ocular.

Un saludo y gracias! Espero vuestros comentarios!

darkknigt

*

39  Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 28-Feb-2019, UTC 08h.27m. »

Y tengo un Mak 127 y la Luna se ve de cine. Te recomendaría el mio antes que el 90 porque además te dará mas juego en planetaria y estrellas dobles.

---------------------------------------------
SkyWatcher Maksutov 127/1500
Montura Celestron CG4 GoTo
Celestron Omni 32mm
Zoom Baader Hyperion 8-24mm Mark III
TMB II 6mm
---------------------------------------------

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 28-Feb-2019, UTC 15h.31m. »

Para la Luna y planetaria pues como dice darkkigt pues lo mejor es un maksutov yo tengo un mak 90 y la luna se ve bien pero como mucho le puedo meter un ocular de 6.7mm y llegar hasta los 180x aumentos.  Pero vamos que pienso que si quisieras cambiar algo mejor a algo sustancial como el mak 127 que en planetaria tiene muy buen contraste y llegas hasta los 241x.  El problema es el precio, el mas barato 560 pavos.

No tengo ni idea que presupuesto tienes pero vamos que si tirases por lo barato podrias ir a un reflector en montura minidob para poner en una mesa y que no es muy grande Bresser Dobson N 130/650 y vale 200 pavos.  Pero claro yo soy un apañao y me he hecho hasta una especie mesa encima del taburete comprado por 15 leuros en el chino (pero para la version de 150mm que es mas grande).  Tiene que llevar algun ocular bueno porque es de relación focal corta pero igual con uno para maximos aumentos te vale, además habria que colimarlo (con ese llegas a los 234x aumentos).

Tabla con los calculos para aumentos (no es mia):  re.:  Aumentos, pupilas de salida etc (Hoja de cálculo sencilla) V 1.6

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Vendo: Ocular Plossl 32mm (haz click en el link)

Créditos avatar

« Últ. modif.: Sáb, 02-Mar-2019, UTC 01h.08m. por Cirax » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 01-Mar-2019, UTC 13h.11m. »

Si no dices la cantidad de dinero a invertir entre el telescopio, oculares y demás chismes no podemos decir gran cosa,
éste tiene buena pinta pero a mí se me escapa un poco de presupuesto...

Lo de los oculares Zoom o son de muy buena calidad y por tanto caros o no funcionan bien,
yo tenía uno de los baratos y a altos aumentos tenía un campo de visión muy estrecho y además tenía cromatismo,
prefiero ir cambiando oculares, es más efectivo y la calidad de imagen es mejor.

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-acf-sc-406-4064-16-uhtc-lx200-goto/p,47325

« Últ. modif.: Vie, 01-Mar-2019, UTC 13h.16m. por josé antonio » En línea
Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 01-Mar-2019, UTC 13h.32m. »

Bueno añadiré mi experiencia con el Mak 90 para que veas que tal:

Exactamente tengo este Mak 90 Orion de mesa que vale 200 pavos y hay que ponerlo encima de algo sólido (no uses un tripode fotografico, se mueve muchisimo hasta para enfocar) como un taburete alto comprado en un chino (15 leuros), tuve que limarle las patas para dejarlo equilibrado y ponerle gomas.

Para ciudad si quieres ver algo mas es casi indispesable un buscador óptico para ver mas estrellas y las constelaciones débiles, tienes buscadores a de 6x30 de 40 euros y que valen para esa zapata, ese de la foto (el de la izquierda) es un apaño para poder ponerle un buscador optico 8x50 que ya tenia para un telescopio de 10" y aprovecharlo (tuve que ponerle mas gomas en la base y cambiarle la zapata para el buscador ES), el buscador de la derecha es de punto rojo (viene con el teles) y la zapata simplemente esta pegada con un pegamento bueno ya que no pesa.

Los oculares en los maksutov no necesitan ser buenos por su relacion focal alta pero te recomiendo por lo menos uno medio bueno para grandes aumentos y ver la Luna sin reflejos sobre los 7mm (tiene que tener buen coating y relieve ocular decente)

En ciudad ademas he resuelto bastantes dobles (con ayuda del buscador optico) cumulos abiertos (pobres), ahora algun cumulo globular borroso (el de hercules y M3) y la Luna.  Espacio profundo en ciudad aparte de andromeda (muy débil) y Orion, nada de nada. Es muy compacto y cabe en una mochila con la base y todo.

Foto del Mak 90 tuneado:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Una foto de la Luna (ligeramente procesada), sacada del video de abajo con el móvil:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Video de la Luna:

https://drive.google.com/open?id=1WRyi_R3GN0qRSHtdI6Gwb9rSxB8CoNwh

« Últ. modif.: Vie, 01-Mar-2019, UTC 13h.47m. por Cirax » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Lunar

(Leído 1845 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.