astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250571 post, 19371 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

escuchando jupiter - radioastronomía

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: escuchando jupiter - radioastronomía  (Leído 11596 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« del : Dom, 07-Nov-2010, UTC 11h.32m. »

hola a todos. hace poco estube en una charla de radio telescopios que impartia la agrupacion navarra de astronomia.la cuestion es interesante segun comentaban jupiter se puede oir con una antena casera y como actidad la agrupacion la iba a contruir.tengo curiosidad de saber como suena con  este artilujio.dicen que se oyen una especie de chisporreo. ¿podeis decirme algo del tema?saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 07-Nov-2010, UTC 19h.14m. »

Sé que hay aficionados que se han construido receptores partiendo de un LNB, una parabólica, un receptor y un conversor de señal (si se llama así), si buscas radioastronomía en Google te podrás hacer una idea, los norteamericanos son bastante brutos en ese sentido, se montan unas parabólicas tremendas. 

Escucha esto, me imagino que habrá muchas maneras de interpretar el electromagnetismo de las tormentas jovianas y es posible que el sonido no sea tal y como aparece en el vídeo pero desde luego es casi hipnotizador... me recuerda a la película Odisea en el espacio 2010.  Sonrisa

Siento no poder ayudar más.

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 07-Nov-2010, UTC 19h.45m. »

Hola joakin, parece interesante el tema.
He encontrado infrmación sobre como escuchar Júpiter (http://covadaserpe.org/foro/index.php?topic=822.0;wap2) y un gif animado de como construirse una antena (http://www.inta.es/descubreAprende/swf/321/a_8.swf).

Espero que te sirva.

Saludos.
Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 07-Nov-2010, UTC 20h.39m. »

Siguiendo el enlace que ha colgado crisyo he descargado un par de programas dedicados, el SpecLab y el Hrofft. Según comentan es posible escuchar Júpiter entre los 18 y 20Mhz (hasta 21Mhz máximo) con intervalos de 3 minutos (aunque esto no lo acabo de entender muy bien).

En todo caso voy a probarlo desde casa, desgraciadamente desde que me mudé aún no me he puesto en la hercúlea tarea de pedir permiso a los vecinos e instalar las antenas arriba pero igual desde el balcón con una Yagi o dipolo quien sabe.... dentro de un rato cuando tenga el planeta a tiro lo voy a probar.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 07-Nov-2010, UTC 21h.30m. »

Siguiendo el enlace que ha colgado crisyo he descargado un par de programas dedicados, el SpecLab y el Hrofft. Según comentan es posible escuchar Júpiter entre los 18 y 20Mhz (hasta 21Mhz máximo) con intervalos de 3 minutos (aunque esto no lo acabo de entender muy bien).

En todo caso voy a probarlo desde casa, desgraciadamente desde que me mudé aún no me he puesto en la hercúlea tarea de pedir permiso a los vecinos e instalar las antenas arriba pero igual desde el balcón con una Yagi o dipolo quien sabe.... dentro de un rato cuando tenga el planeta a tiro lo voy a probar.

Ya nos contarás, a mi me interesa el tema también y no parece muy difícil fabricarse una antena unidireccional, aunque sino recuerdo mal se pueden hacer antenas unidireccionales con un tubo de patatas pringels, lo voy a mirar.

Saludos.
Jose Luis.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 08-Nov-2010, UTC 00h.24m. »

OKOK

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 08-Nov-2010, UTC 10h.06m. »

Pues ayer lo intenté con la decamétrica y una Diamond omnidireccional y nada de nada, probaré a construirme un dipolo con cable y a ver si hay suerte. La directiva en el tubo de patatas la conozco lo que no sé cuantos dB de ganancia que puede llegar a tener, igual funcionaría mejor una antena de televisión de aquellas sencillas que llevan cuatro o cinco directores más el reflector... esto hay que probarlo. Sonrisa

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 08-Nov-2010, UTC 10h.47m. »

Pues ayer lo intenté con la decamétrica y una Diamond omnidireccional y nada de nada, probaré a construirme un dipolo con cable y a ver si hay suerte. La directiva en el tubo de patatas la conozco lo que no sé cuantos dB de ganancia que puede llegar a tener, igual funcionaría mejor una antena de televisión de aquellas sencillas que llevan cuatro o cinco directores más el reflector... esto hay que probarlo. Sonrisa

Las antenas de TV seguro van mejor, lo del tubo de patatas era solo una idea económica. Sonreir

Saludos.
Jose Luis.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 10-Nov-2010, UTC 14h.20m. »

ya he visto el invento.es con una antena de la tele que esta hecha.tengo curiosidad por saber como suena segun los que los entendidos suenan unos chisporroteos parecidos a los producidos por la electricidad.de todas formas me parece increible que  se escuche a tanta distancia.saludos y muy buenos enlaces.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 10-Nov-2010, UTC 22h.55m. »

mi altavoz hace chisporroteos por electricidad ( a 12 volts),  algunos de ellos se llaman   Rock&Roll, Soul, Blues, R&B, Funky ... ....

XD

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 14-Nov-2010, UTC 23h.42m. »

me has matao cuchillado tocado y undido Sonreir yo tambien tengo una gramola para escuchar los 40 principales.en principio vale no?je je je saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 15-Nov-2010, UTC 00h.46m. »

ja ja ja

estoy pensando en la putada de instalar un radiotelescopio,  y como no dejan subir a la azotea, desde el balcón, con unos buenos baffles meterles todos los sonidos de Júpiter cada dia a los vecinos, al estilo CONTACT, hasta que me dejen hacer astronomía óptica

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 15-Nov-2010, UTC 09h.01m. »

ahi ahi como en la guerra del vietnam primero le aturdes con los graves y luego le rematas con los agudos Sonreir je je je. yo a mi vecina ya no se que hacerle para que recoja las putas sababas santas que siempre siempre tiene tendidas. ¿ soy una mala persona por desear con todas mis fuerzas que le parta un rayo a mi vecina ?no contestes je je je

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 15-Nov-2010, UTC 14h.31m. »

bueno
en todo caso que a las sábanas les parta un rayo

ropa colgada en el campo de visión, despierta los peores sentimientos

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 15-Nov-2010, UTC 15h.35m. »

Pues me parece que a esa frecuencia (de 18 a 21 Mhz) mas que ganancia vais a tener atenuación con esas antenitas, la antena tendría que medir un mínimo de 7 metros y entonces rezar para que no haya señales terrícolas que enmascaren las jovianas (alguien tiene una directiva de 1/4 de 15 metros?). Si no... siempre se puede fabricar Sonrisa

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 15-Nov-2010, UTC 16h.01m. »

en un edificio ¿que puedes pillar?     relés de ascensor ?  encendido de fluorescentes ?

¿ no hay ninguna otra ventana en silencio, con longitud más corta y direccionable ?  y transparente  en la atmósfera claro !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: escuchando jupiter - radioastronomía

(Leído 11596 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.