l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275818 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ZWO ASI 294 MC PRO color filtros iv/cut

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ZWO ASI 294 MC PRO color filtros iv/cut  (Leído 6790 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 09 Mar 2019, 00:40 UTC »

Hola a todos!!

he adquirido recientemente una 294 MC pro y tengo una duda con los filtros

He leído bastante x ahi que me haría falta un filtro de corte IR pero no me queda claro si es por contaminación o por demasiada señal de infrarrojos!
tengo un filtro cls de 2" y no se si sera suficiente y/o tendría que comprar el de IR o el de IR/UV,  o ponerlo uno sobre el otro.... vamos que estoy un poco verde con el tema de los filtros y no quiero que me llegue la cámara y quedarme en blanco!

se podria poner el IR sobre el CLS? es una locura al poner doble filtro?

Imagino que es mejor ponerle un CLS que no ponerle nada!

alguna idea? algun consejo?

Un saludo y muchisimas gracias de antemano

PD: el cielo se ve medianamente claro y estos son unos ejemplos:

4H con una canon 650D sin modificar a 1600iso + darks + flats + bias  y con el filtro CLS de 2":
img

Estas son de aproximadamente 1.5 H
img
(la rosseta es solo diferente procesado)
img
img

GRACIAS!!





- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 09 Mar 2019, 08:28 UTC »

Al no tener esta cámara filtro de corte UV/IR incorporado necesitas poner uno para que las emisiones de UV e IR no alcancen el sensor y desenfoquen algo la foto.
El filtro CLS ya corta esa emisiones aparte de las bandas de contaminación lumínica con lo que no necesitas otro filtro UV/IR, con el que tienes es suficiente.

Otra cosa es que tengas unos cielos sin contaminación lumínica y no necesites el CLS, entonces tienes que poner un UV/IR.

- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 09 Mar 2019, 10:17 UTC »

Si que hay contaminación, pero no es una zona roja roja! según la humedad y el seeing y todo cuadrase puede "distinguir" levemente la vía láctea y/o andrómeda pero cuando lo hacia sin el filtro CLS se veía todo enrojecido en la DSLR
la mayor contaminación es cuando apunto hacia el sur y sureste, hacia el oeste esta el mar y norte no hay prácticamente ningún pueblito ( la localización es suroeste de Gran Canaria)

Pues si el filtro CLS ya corta esa emisión IR pues perfecto!

Algun consejo que pueda saber con esta cámara??

Muchisimas gracias!!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 09 Mar 2019, 11:19 UTC »

Bueno he dado por hecho que tienes un CLS versión foto y no visual, porque el visual deja pasar el IR y no te valdría...

Respecto a la cámara supongo que lo sabrás pero por si acaso, a la hora de hacer darks estos deben hacerse con los mismos parámetros que los light, osea tiempo de exposición, temperatura, ganancia, offset.. y desactivar cualquier opción de optimización y reescalado de darks en el programa de apilado.
Por lo demás darle caña y tirar muchas fotos  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 09 Mar 2019, 11:28 UTC por madaleno »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 09 Mar 2019, 11:24 UTC »

ese CLS corta el UV? también debe cortarlo.

- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 09 Mar 2019, 17:51 UTC »

Bueno he dado por hecho que tienes un CLS versión foto y no visual, porque el visual deja pasar el IR y no te valdría...

Respecto a la cámara supongo que lo sabrás pero por si acaso, a la hora de hacer darks estos deben hacerse con los mismos parámetros que los light, osea tiempo de exposición, temperatura, ganancia, offset.. y desactivar cualquier opción de optimización y reescalado de darks en el programa de apilado.
Por lo demás darle caña y tirar muchas fotos  Sonrisa

La verdad es que no se si es de visual o de foto!!
 es un astronomik
ya cuando llegue la cámara lo sabré!! y si no es así pues a esperar otros 30 días a que llegue el filtro que me tenga que comprar Triste

« Últ. modif.: Sáb, 09 Mar 2019, 17:52 UTC por Grimax »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 10 Mar 2019, 13:56 UTC »

Al no tener esta cámara filtro de corte UV/IR incorporado necesitas poner uno para que las emisiones de UV e IR no alcancen el sensor y desenfoquen algo la foto.

Perdón por "invadir" el tema, ¿esto es solo para refractores o también para reflectores? Yo estoy con un newton y tengo el filtro pero no lo uso porque pensaba que es solo cosa de refractores y la verdad es que el enfoque es algo con lo que no estoy contento hmmmm

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 10 Mar 2019, 14:58 UTC »

Al no tener esta cámara filtro de corte UV/IR incorporado necesitas poner uno para que las emisiones de UV e IR no alcancen el sensor y desenfoquen algo la foto.

Perdón por "invadir" el tema, ¿esto es solo para refractores o también para reflectores? Yo estoy con un newton y tengo el filtro pero no lo uso porque pensaba que es solo cosa de refractores y la verdad es que el enfoque es algo con lo que no estoy contento hmmmm

Siempre que intervengan lentes se debe usar, osea que si tienes corrector de coma utilízalo.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 10 Mar 2019, 15:34 UTC »

Al no tener esta cámara filtro de corte UV/IR incorporado necesitas poner uno para que las emisiones de UV e IR no alcancen el sensor y desenfoquen algo la foto.

Perdón por "invadir" el tema, ¿esto es solo para refractores o también para reflectores? Yo estoy con un newton y tengo el filtro pero no lo uso porque pensaba que es solo cosa de refractores y la verdad es que el enfoque es algo con lo que no estoy contento hmmmm

Siempre que intervengan lentes se debe usar, osea que si tienes corrector de coma utilízalo.

Si que tengo el CC. Pues nada a la próxima lo enchufo también leng Gracias

- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 11 Mar 2019, 23:49 UTC »

Como podria saber si el filtro CLS que tengo de astronomic corta el IR también??

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 12 Mar 2019, 08:29 UTC »

Creo que lo pone en el lateral.

El CLS de "visual" solo pone CLS

img

Y el CLS CCD pues tiene impreso CCD (este es el que corta el IR)

img

También por el precio, el CLS-CCD es más caro. Puedes comparar lo que te costó con el precio actual de ambos.

Edito: Una prueba muy tonta que hice con mi filtro IR/UV, es coger la cámara del smartphone y un mando a distancia, casi todos tienen un led IR. Primero probé a apuntar el led del mando a la cámara del móvil y darle a un botón. Aquí verás que la bombilla del led se ilumina a través de la cámara aunque tus ojos no lo vean "en la vida real". Luego haces la misma prueba con el filtro por delante, en mi caso no se veía el LED del mando encenderse en el móvil Sonreir

No se que fiabilidad tiene esta prueba pero en teoría debería ser fiable.

« Últ. modif.: Mar, 12 Mar 2019, 16:33 UTC por dani_4 »
- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 13 Mar 2019, 08:41 UTC »

Fíjate en lo que ponga en el marco del filtro o en la caja o en los papeles que te vinieran con el,
 si es CLS o CLS-CCD

De la web de https://www.astronomik.com/en/photographic-filters.html

El CLS-visual solo corta UV
img

El CLS CCD corta IR y UV
img


- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 02 Abr 2019, 15:17 UTC »

No pone nada en la caja y he probado lo del mando a distancia Sonreir

El el borde del filtro pone "astronomik profi CLS 000860" así que creo que se ve que no es el ccd

He leído que el paso infrarrojo/iv no es necesariamente malo al tener un reflector 150/750 black diamond! ya que la difracción de esa banda afecta a los refractores al pasar por una lente y yo no tengo ni corrector de coma!

Las fotos mostradas al inicio del post son todas con el CLS 2" y una canon 650D sin ninguna modificación

Lo que no se si es bueno utilizar el CLS solo en nebulosas o si también usarlo en galaxias con la 294 MC PRO

La zona en la que hago astrofoto es un 5 en la escala de bortle

muchas gracias!

Esta es una prueba de 2 fotos una de 1 min y otra de 3 min apiladas
esta bastante estirada y era una prueba

total 4 min
img

« Últ. modif.: Mar, 02 Abr 2019, 15:24 UTC por Grimax »
- - -

Grimax

**

avatarb

35  Gran canaria (sur) 
desde: ene, 2013
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 09 Abr 2019, 02:34 UTC »

hola he realizado una prueba que es la siguiente:

RGB  -    12x3" (36min)
Darks  -  5x3"
GAIN  -   120
Filtro  -   CLS
Sin Flats

No se si es por el poco tiempo total de exp o el filtro CLS pero no consigo sacarle los colores adecuados

img

(en tamaño original se ve mejor)
https://postimg.cc/Wh6y0W1v


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ZWO ASI 294 MC PRO color filtros iv/cut
 (Leído 6790 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.098 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback