l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Esperando nueva montura: Mesu Mk2

Página: [1] 2 3 4 ... 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Esperando nueva montura: Mesu Mk2  (Leído 50828 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 22 Mar 2019, 15:34 UTC »

Bueno, empiezo este hilo para compartir mi experiencia/pasos y divagaciones a la hora de adquirir una nueva montura para mi observatorio. Espero que pueda ayudar a alguien más.

Actualmente tengo una Astro-Physics Mach-1 GTO CP4 que soporta un Altair Astro RC250-TT 10" RC Truss Tube (un GSO en realidad) o un Teleskop Service TS Photoline 107mm f/6.5 Super-Apo.
Con la configuración actual: el RC10", enfocador MoonLite NiteCrawler WR30, Riccardi, OAG de celestron, AstroLink 4 mini,  rueda de filtros y ASI1600 se me va a los 24 kg. (fijaros en esos 3x contrapesos de 10kg)

img

La montura se comporta de maravilla, con unos resultados de guiado realmente buenos y repetibles, con el TS107 es muy muy fina y en mis condiciones actuales, dentro del observatorio y con esos 24kg, incluso puedo decir que con viento sigue manteniendo el tipo.



La montura fué comprada para un setup móvil y ahora la utilizo en observatorio, lo sueños se hacen realidad y hay que adaptarse  Sonreir, y también por que esta montura es una maravilla en cualquier sitio.... pero... está muy justa de capacidad, creo que estoy en los límites y además quiero ampliar (claro que quiero ampliar, como todos no? leng).
Por ejemmplo, si paso a una cámara con 16200, fácilmente le añado una par de kilos; también me gustaria un dual rig con el TS107, eso se acerca a los 40kg....  buck2

Total, que llevo tiempo detras de una Mesu200 (antes incluso de ir a por la AP).

img

Muchos la conoceís, es una montura de manufactura artesana que funciona por fricción: no tiene bisinfin, ni poleas = 0 backlash y un seguimiento muy afinado.
Por especificaciones, rendimiento, coste, exactitud de seguimiento y soporte técnico siempre me pareció ideal, especialmente si eres de la UE.
No voy a discutir la parte estética, a mi personalmente me encanta ese acabado industrial, pero entiendo quien prefiera otras bellezas.

Peeeero, al contactar de nuevo con el Holandes señor Lucas Mesu (propietario y hacedor de esta montura) con intenciones de adquirir una, me indicó que ha dejado de hacer la Mesu200 y que no acepta más pedidos!! Que tiene pensado sacar una nueva versión.

Imagino que la aparición de la CEM120, la previsión de la OGEM de JTW y/o llevar en el mercado más de 5 años con el mismo modelo (con ligeras modificadiones) le han empujado a refrescar su montura.

En las conversaciones telefónicas y via email que he tenido con Lucas, me ha confirmado que de momento la nueva montura será una montura con todo el cableado guiado (algo que se agradece mucho en instalaciones fijas y que ya tengo con la AP), unos encoders con una mayor definición que la anterior y un pier que evita el meridian flip.
Misma controladora y como mínimo mismo rendimiento que la anterior.
Ahora mismo está trabajando intensamente en el pier y la versión alpha de la montura ya la tiene funcionando.

Si bien yo no esto interasado de momento en el pier, el resto me parece una gran mejora, algo que seguro a Mesu le daba vueltas por la cabeza y que ahora es el mejor momento para implementar y marcar la diferencia.

Sus planes son presentar la montura el 11 de Mayo y empezar la producción, con entregas entre unas 6/8 semanas después. Nos vamos a Junio/Julio.

Pues bien, hace unos días ya hice el pago inicial y estoy en la lista de espera.
Así sin ver la nueva montura, sin saber mucho más de ella, ni los que compraron un Tesla 3 tenían tan poca info  ilusionado
Parece algo arriesgado, pero la verdad es que confío en Lucas Mesu y en toda la história que tiene detras. Además estoy convencido de que realmente liberará una montura mejorada sobre la base de una que ya estaba muy bien, con muchas horas de funcionamiento probado. No dudo que el mismo estará dispuesto a resolver cualquier problema que se pueda presentar posteriormente.

De momento poco más, ya iré contando todos los detalles.

UPDATE del 2 Agosto 2019

---> instalación y primeros pasos



- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 22 Mar 2019, 16:09 UTC »

Hola Jose. Primero FELICITARTE por la nueva adquisición. La vas a disfrutar en grande.
Llevo mucho tiempo siguiendo esta montura y leyendo en foros (stargazerslounge) todos los hilos relacionados, sobre todo por las experiencias de sus propietarios.

Desde el principio me ha parecido una montura excepcional por muchas razones:
- Su sistema parece tecnología de otro mundo, sin engranajes ni poleas, y sin embargo es de lo más simple.
- Su capacidad de carga increíble, hasta 100Kg.
- Es divisible, lo que la convierte en transportable, siendo una montura de tamaño y capacidad propia de modelos para estar fijos.
- Su precio, muy bajo en comparación con otros modelos de misma capacidad y precisión.
Por ejemplo: 10micron GM2000 HPS II ultraport, que cuesta más del doble y soporta la mitad de carga. La GM3000 tiene la misma capacidad, pero pesa más del doble y cuesta más del triple.
- Estéticamente me encanta, y el hecho de su diseño artesanal.
- Lo único que me parece preocupante, es que trae todo el sistema electrónico de SiTech al "aire", vulnerable ante la humedad y clima de montaña.
- Por lo que he leído, Lucas es un tipo bastante honrado, trata muy bien a sus clientes y atiende cualquier problema o incidencia. Eso da confianza.
Ánimo, que la espera pasará rápido, y ya nos contarás que tál el nuevo diseño. Yo en tu lugar, también la habría pedido con los ojos cerrados, sobre todo porque todo el mundo habla bien de Lucas.

Al leerte que has hablado con Lucas y que está mejorando el diseño, me ha entrado un Hype tremendo.
Qué ganas de pedirla ya. ¿El precio continúa el mismo? ¿Qué accesorios has pedido?
Quizás dentro de unos meses te de la lata para que me ayudes con el sistema, sobre todo el software de SiTech  leng leng


« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2019, 21:37 UTC por Cabfl »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 22 Mar 2019, 20:42 UTC »

Felicidades por la adquisición, menudo observatorio tienes montado :love2:

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 23 Mar 2019, 13:05 UTC »

Se me cae la baba viendo el observatorio. Por lo menos no debes entrar en la caseta escondiendo la barriga ni moverte por ella haciendo contorsionismo como es mi caso.

Aunque... a quién se le ocurre montar un 14" en una caseta de 1.70x1.70m... solo al menda crazy2

Si no es mucho preguntar... ¿qué medidas tiene tu observatorio y dónde está? Me encanta ese compartimento aparte que hace de sala de control.

Fran

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 23 Mar 2019, 22:03 UTC »

Hola Jose. Primero FELICITARTE por la nueva adquisición. La vas a disfrutar en grande.
Llevo mucho tiempo siguiendo esta montura y leyendo en foros (stargazerslounge) todos los hilos relacionados, sobre todo por las experiencias de sus propietarios.

Desde el principio me ha parecido una montura excepcional por muchas razones:
- Su sistema parece tecnología de otro mundo, sin engranajes ni poleas, y sin embargo es de lo más simple.
- Su capacidad de carga increíble, hasta 100Kg.
- Es divisible, lo que la convierte en transportable, siendo una montura de tamaño y capacidad propia de modelos para estar fijos.
- Su precio, muy bajo en comparación con otros modelos de misma capacidad y precisión.
Por ejemplo: 10micron GM2000 HPS II ultraport, que cuesta más del doble y soporta la mitad de carga. La GM3000 tiene la misma capacidad, pero pesa más del doble y cuesta más del triple.
- Estéticamente me encanta, y el hecho de su diseño artesanal.
- Lo único que me parece preocupante, es que trae todo el sistema electrónico de SiTech al "aire", vulnerable ante la humedad y clima de montaña.
- Por lo que he leído, Lucas es un tipo bastante honrado, trata muy bien a sus clientes y atiende cualquier problema o incidencia. Eso da confianza.
Ánimo, que la espera pasará rápido, y ya nos contarás que tál el nuevo diseño. Yo en tu lugar, también la habría pedido con los ojos cerrados, sobre todo porque todo el mundo habla bien de Lucas.

Al leerte que has hablado con Lucas y que está mejorando el diseño, me ha entrado un Hype tremendo.
Qué ganas de pedirla ya. ¿El precio continúa el mismo? ¿Qué accesorios has pedido?
Quizás dentro de unos meses te de la lata para que me ayudes con el sistema, sobre todo el software de SiTech  leng leng



Oye, encantado de conocerte por teléfono, ya iré contando como va el tema por aqui  leng

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 23 Mar 2019, 22:04 UTC »

Felicidades por la adquisición, menudo observatorio tienes montado :love2:

gracias, y ya veras que chulo con la Mesu Cheesy

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 23 Mar 2019, 22:19 UTC »

Se me cae la baba viendo el observatorio. Por lo menos no debes entrar en la caseta escondiendo la barriga ni moverte por ella haciendo contorsionismo como es mi caso.

Aunque... a quién se le ocurre montar un 14" en una caseta de 1.70x1.70m... solo al menda crazy2

Si no es mucho preguntar... ¿qué medidas tiene tu observatorio y dónde está? Me encanta ese compartimento aparte que hace de sala de control.

Fran

Pues si, una caseta de 1,70 es para no estar nunca con el telescopio, no debe de quedar mucho espacio...
El mío es de 3m x 3.50m, tiene la sala de control que ves y al lado un sofa cama que tambien queda aislado del cielo abierto cuando se abre el techo.
Lo opero en remoto con un sistema TALON y así puedo aprovechar todas las horas que puedo  ilusionado


- - -

bandido

**
Ginebra 
desde: ago, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 26 Mar 2019, 14:42 UTC »

Hola Jose y todos,

Muchas gracias por compartir esta info. Tengo une GM2000HPS2 que funciona muy bien pero también se me está quedando corta. La Mesu estaba dentro de mis opciones, como la JTW que le cuesta salir al mercado, con esta info voy a esperar un poco a ver como funciona. El precio, aunque sea importante, no es para mí un criterio fundamental. Al contrarion, lo es la fiabilidad ya que mis equipos están en EEeye y yo a 2000 Km.

Espero tu test para decidirme :-) Gracias.

Un saludo,
Miguel

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 26 Mar 2019, 17:03 UTC »

Hola Jose y todos,

Muchas gracias por compartir esta info. Tengo une GM2000HPS2 que funciona muy bien pero también se me está quedando corta. La Mesu estaba dentro de mis opciones, como la JTW que le cuesta salir al mercado, con esta info voy a esperar un poco a ver como funciona. El precio, aunque sea importante, no es para mí un criterio fundamental. Al contrarion, lo es la fiabilidad ya que mis equipos están en EEeye y yo a 2000 Km.

Espero tu test para decidirme :-) Gracias.

Un saludo,
Miguel

De nada, esa es la idea, compartir por aquí la info sobre la nueva Mesu, entiendo que será un tema que interesará a más de uno.

Y como contaba, yo tambien estoy en remoto pero no a 2000km, más bien a 200km, que siempre hace las cosas mucho más fáciles y en dos horas de coche estoy allí... por contra en EEeye seguramente tienes unas "manos" remotas que te pueden salvar en muchas ocasiones  Azn, para mí la fiabilidad es importante además de la repitibilidad...

Por cierto, Lucas Mesu ya me ha indicado que para un equipo con la focal y el peso del mío tendré que guiar seguro.
Eso es algo que yo ya quería seguir haciendo, en mi opinión con el guiado con OAG no solamente se resuelven problemas de la montura, tambien de flesura, de difracción, etc  que con una montura con unos muy buenos y caros encoders y sin guiado solamente se resuelve en parte.
Comento ésto ya que en tu caso no se si es determinante, al venir de una 10Micron quiero decir.
en cualquier caso, creo que con el sistema de fricción es la mejor montura para hacer un guiado.


« Últ. modif.: Mar, 26 Mar 2019, 17:04 UTC por carballada »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 04 Abr 2019, 10:10 UTC »

Acabo de recibir fotos en primicia de la nueva montura de Mesu

img







 tomaya

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 04 Abr 2019, 11:00 UTC »

Extraña la posición de los motores. Ahora ya no están en el extremo del disco  hmmmm hmmmm
Se supone que deben estar en el borde, en contacto directo con el canto del disco.

Montada en el nuevo pie inclinado para evitar el cambio de meridiano, se ve espectacular, con la electrónica escondida dentro del cilindro.
Ansioso por ver la versión para trípode o columna vertical.

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2019, 11:07 UTC por Cabfl »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 04 Abr 2019, 15:51 UTC »

Extraña la posición de los motores. Ahora ya no están en el extremo del disco  hmmmm hmmmm
Se supone que deben estar en el borde, en contacto directo con el canto del disco.

Montada en el nuevo pie inclinado para evitar el cambio de meridiano, se ve espectacular, con la electrónica escondida dentro del cilindro.
Ansioso por ver la versión para trípode o columna vertical.


He preguntado por el tema de la posición del motor, actuarán sobre la parte interior del disco con un diámetro de "contacto" de 200mm como la anterior, solo que ahora el disco estará por la parte exterior y de ahí que la caja sea más grande que antes. El motor estará más protegido así.
Además si te fijas, va a añadir dos embragues en el motor y en el disco, para soltar completamente el motor y que la montura vaya completamente libre para poder equilibrarla.

Es más grande que antes, tienes que poner en perspectiva que el diámetro del pier es de 220mm.

En cuanto a la versión sin pier... de momento no parece que tenga muchas intenciones de hacerla, he insistido mucho y ahora estamos trabajando en una cuña para utilizar solamente la parte superior del pier en la columna que tengo en mi observatorio.
El conjunto de la montura quedará desplazada hacia el sur unos centímetros, pero podré librarme de los meridian flip, mi columna es una señora columna....
Dice que la rigidez que se alcanza con este pier es muy superior a la solución regulable 90º que tenía antes (obviamente) y que el problema es que además tiene que hacer piers y cuñas dependiendo de la latitud de la instalación de montura.


- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 04 Abr 2019, 15:53 UTC »

Lo mecanizado es una maravilla y más si ya es una versión 2.0.
Ya dirás que tal funciona, desde luego que si pudiera esta sería mi montura de observatorio.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 04 Abr 2019, 16:19 UTC »

y que vale un cacharro de estos?  smitten  me imagino que se va los 6 mil tranquilamente  hmmmm

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 04 Abr 2019, 17:10 UTC »

Extraña la posición de los motores. Ahora ya no están en el extremo del disco  hmmmm hmmmm
Se supone que deben estar en el borde, en contacto directo con el canto del disco.

Montada en el nuevo pie inclinado para evitar el cambio de meridiano, se ve espectacular, con la electrónica escondida dentro del cilindro.
Ansioso por ver la versión para trípode o columna vertical.


He preguntado por el tema de la posición del motor, actuarán sobre la parte interior del disco con un diámetro de "contacto" de 200mm como la anterior, solo que ahora el disco estará por la parte exterior y de ahí que la caja sea más grande que antes. El motor estará más protegido así.
Además si te fijas, va a añadir dos embragues en el motor y en el disco, para soltar completamente el motor y que la montura vaya completamente libre para poder equilibrarla.

Es más grande que antes, tienes que poner en perspectiva que el diámetro del pier es de 220mm.

En cuanto a la versión sin pier... de momento no parece que tenga muchas intenciones de hacerla, he insistido mucho y ahora estamos trabajando en una cuña para utilizar solamente la parte superior del pier en la columna que tengo en mi observatorio.
El conjunto de la montura quedará desplazada hacia el sur unos centímetros, pero podré librarme de los meridian flip, mi columna es una señora columna....
Dice que la rigidez que se alcanza con este pier es muy superior a la solución regulable 90º que tenía antes (obviamente) y que el problema es que además tiene que hacer piers y cuñas dependiendo de la latitud de la instalación de montura.

En la foto no podemos percibir las proporciones. Pensé eso, que podría estar en contacto desde la cara interior del disco, que ahora es un Aro... pero la cara interior da menos recorrido y por tanto menos resolución... y claro, lo que pasa es que ahora los aros son más grandes que los discos de antes, para conseguir el mismo recorrido.
Eso de que sea más grande y que la está diseñando exclusivamente para usarla con el pier, no me está haciendo ninguna gracia  Indeciso Indeciso
Espero que ofrezca una solución o que continúe fabricando la primera versión también.

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2019, 17:11 UTC por Cabfl »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 04 Abr 2019, 17:30 UTC »

Lo mecanizado es una maravilla y más si ya es una versión 2.0.
Ya dirás que tal funciona, desde luego que si pudiera esta sería mi montura de observatorio.

Lucas Mesu es un artista  Azn

La idea es ir contando que tal va en cuanto llegue (que aún queda...)

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 04 Abr 2019, 17:33 UTC »

y que vale un cacharro de estos?  smitten  me imagino que se va los 6 mil tranquilamente  hmmmm

imaginas bien, está en el mismo rango que la AP Mach1, la CEM120 con encoders y en mi opinión está danto unoas prestaciones similares a otras que valen unas 3x más.... pero todo depende de lo que busques, si quieres guiar, yo creo que esta es la montura, si no quieres guiar tienes ASA, 10micron etc.. o si quieres portabilidad, la mejor es la Mach1  ilusionado

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 04 Abr 2019, 17:35 UTC »

Extraña la posición de los motores. Ahora ya no están en el extremo del disco  hmmmm hmmmm
Se supone que deben estar en el borde, en contacto directo con el canto del disco.

Montada en el nuevo pie inclinado para evitar el cambio de meridiano, se ve espectacular, con la electrónica escondida dentro del cilindro.
Ansioso por ver la versión para trípode o columna vertical.


He preguntado por el tema de la posición del motor, actuarán sobre la parte interior del disco con un diámetro de "contacto" de 200mm como la anterior, solo que ahora el disco estará por la parte exterior y de ahí que la caja sea más grande que antes. El motor estará más protegido así.
Además si te fijas, va a añadir dos embragues en el motor y en el disco, para soltar completamente el motor y que la montura vaya completamente libre para poder equilibrarla.

Es más grande que antes, tienes que poner en perspectiva que el diámetro del pier es de 220mm.

En cuanto a la versión sin pier... de momento no parece que tenga muchas intenciones de hacerla, he insistido mucho y ahora estamos trabajando en una cuña para utilizar solamente la parte superior del pier en la columna que tengo en mi observatorio.
El conjunto de la montura quedará desplazada hacia el sur unos centímetros, pero podré librarme de los meridian flip, mi columna es una señora columna....
Dice que la rigidez que se alcanza con este pier es muy superior a la solución regulable 90º que tenía antes (obviamente) y que el problema es que además tiene que hacer piers y cuñas dependiendo de la latitud de la instalación de montura.

En la foto no podemos percibir las proporciones. Pensé eso, que podría estar en contacto desde la cara interior del disco, que ahora es un Aro... pero la cara interior da menos recorrido y por tanto menos resolución... y claro, lo que pasa es que ahora los aros son más grandes que los discos de antes, para conseguir el mismo recorrido.
Eso de que sea más grande y que la está diseñando exclusivamente para usarla con el pier, no me está haciendo ninguna gracia  Indeciso Indeciso
Espero que ofrezca una solución o que continúe fabricando la primera versión también.

Exacto, así creo que es como lo hace esta vez, en cuanto a lo portable (que no portatil) parece que se siguen separando los dos ejes (igual que antes) .. todo dependerá del peso total, se lo preguntaré, ya le he insistido en lo de una versión sin pier.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 04 Abr 2019, 17:35 UTC »

y que vale un cacharro de estos?  smitten  me imagino que se va los 6 mil tranquilamente  hmmmm

imaginas bien, está en el mismo rango que la AP Mach1, la CEM120 con encoders y en mi opinión está danto unoas prestaciones similares a otras que valen unas 3x más.... pero todo depende de lo que busques, si quieres guiar, yo creo que esta es la montura, si no quieres guiar tienes ASA, 10micron etc.. o si quieres portabilidad, la mejor es la Mach1  ilusionado
Gracias por la respuesta, pues no est anada mal para el rendimiento que tiene, cuanto peso soporta este versión 2.0?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 04 Abr 2019, 18:37 UTC »

y que vale un cacharro de estos?  smitten  me imagino que se va los 6 mil tranquilamente  hmmmm

imaginas bien, está en el mismo rango que la AP Mach1, la CEM120 con encoders y en mi opinión está danto unoas prestaciones similares a otras que valen unas 3x más.... pero todo depende de lo que busques, si quieres guiar, yo creo que esta es la montura, si no quieres guiar tienes ASA, 10micron etc.. o si quieres portabilidad, la mejor es la Mach1  ilusionado
Gracias por la respuesta, pues no est anada mal para el rendimiento que tiene, cuanto peso soporta este versión 2.0?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk



Son 100kg en las dos versiones, conozco varias instalaciones para photo con más de 50 kg, tienes todas las specs de la versión anterior aqui https://www.mesu-optics.nl/mesu200_en.html

img

y algunas fotos de instalaciones (solo haciendo un google)

img  img 

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 04 Abr 2019, 19:00 UTC »

Creo que la G53F de Gemini ya incluía un pie semejante al que proponen, más bonito pero con bastante menos capacidad de carga. La verdad es que es una buena solución que quizás no permita hacer un track de horizonte a horizonte pero, si puedes prolongarlo dos o tres horas después del paso por el meridiano, estaría genial.

No sé cómo afecta a las fotos el flip-pier. Lo que es en fotometría, es un verdadero fastidio ya que introduce un error sistemático que no se corrige con flats, aunque creo que influye mucho en eso la contaminación lumínica. Pero bueno, la no homogeneidad total de los detectores tiene también su peso.

Es una buena noticia. Si rinde bien me huelo que muchas EQ8 se pondrán a la venta...  angel Lo único que me rechina es que para mi gusto no es muy estética, pero mientras funcione bien... ¿qué debería importar?

Lo del pier, cualquier herrero puede hacerte uno teniendo las medidas correctas. A ver si por hacerlo demasiado corto luego el tubo te choca igualmente...

Fran

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 04 Abr 2019, 20:03 UTC »

Exacto, así creo que es como lo hace esta vez, en cuanto a lo portable (que no portatil) parece que se siguen separando los dos ejes (igual que antes) .. todo dependerá del peso total, se lo preguntaré, ya le he insistido en lo de una versión sin pier.
Me tiene desconcertado... veremos como evoluciona el tema, pero me imagino que Lucas tendrá en cuenta que una solución sin Pier tendrá más demanda y facilidad de ventas que con el Pier.

« Últ. modif.: Jue, 04 Abr 2019, 20:16 UTC por Cabfl »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 05 Abr 2019, 09:07 UTC »

Tiene pinta de ser una bestia de montura al igual que la primera versión. En persona es mucho mas grande jeje

El aspecto no me gusta eso si  sudando

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 05 Abr 2019, 13:05 UTC »

Tiene pinta de ser una bestia de montura al igual que la primera versión. En persona es mucho mas grande jeje

El aspecto no me gusta eso si  sudando

Eso de los gustos, a mí me encanta ese aspecto industrial Cheesy (incluso te diría que la nueva es mas "dulce" y me gustaba más la anterior, jajajaja)

Creo que la G53F de Gemini ya incluía un pie semejante al que proponen, más bonito pero con bastante menos capacidad de carga. La verdad es que es una buena solución que quizás no permita hacer un track de horizonte a horizonte pero, si puedes prolongarlo dos o tres horas después del paso por el meridiano, estaría genial.

No sé cómo afecta a las fotos el flip-pier. Lo que es en fotometría, es un verdadero fastidio ya que introduce un error sistemático que no se corrige con flats, aunque creo que influye mucho en eso la contaminación lumínica. Pero bueno, la no homogeneidad total de los detectores tiene también su peso.

Es una buena noticia. Si rinde bien me huelo que muchas EQ8 se pondrán a la venta...  angel Lo único que me rechina es que para mi gusto no es muy estética, pero mientras funcione bien... ¿qué debería importar?

Lo del pier, cualquier herrero puede hacerte uno teniendo las medidas correctas. A ver si por hacerlo demasiado corto luego el tubo te choca igualmente...

Fran

El pier sin flip lo pensaba para cuando me mete en otros menesteres que no sean astrophoto, como bien dices  Giñar

y lo del pier, la idea es usar la parte superior del pier de Mesu

img

con una cuña para mi columna del observatorio, así respeto todas las distancias que ha calculado el, tengo que hacer dibujos de como quedará en el observatorio y el paso libre al sur, ya que todo el telescopio quedará desplazado al sur, ahora estoy en ello

img

otra cosa que nos os habeis fijado todavía es que ya no monta el Sitech servo II monta el servo I (todavía estoy decidiendo si quiero el 2 o el 1 que van a montar ahora, estoy recogiendo información en los foros de Sideral Technology)

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 05 Abr 2019, 13:17 UTC »

Cuando sepas las diferencias, nos cuentas.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 05 Abr 2019, 13:42 UTC »

No entiendo como ajustas altura y azimut en esta montura para estacionar con la polar, por mas que le estoy dando vueltas no veo el eje de altura y los tornillos de azimut

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 05 Abr 2019, 16:07 UTC »

No entiendo como ajustas altura y azimut en esta montura para estacionar con la polar, por mas que le estoy dando vueltas no veo el eje de altura y los tornillos de azimut

El pier se hace para tu latitud y los tornillos que tiene en la parte inferior + los que tiene en la unión con la montura, te permiten ajustar unos 3-4 grados más menos tu latitud.
La cuña que está preparando también permitiría esos 3 grados (unos 500km de diferencia en latitud), si quieres ponerla en una latitud muy diferente necesitas una cuña nueva. Es el precio de tener un montaje más robusto y sin meridian flip.

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 05 Abr 2019, 16:13 UTC »

Sirva como ejemplo estos pier no meridian flip que tienen lo de ASA

https://www.otelescope.com/store/category/66-piers/

No mires los precios!!!!

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 05 Abr 2019, 17:40 UTC »

 eeeeeh !?

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 05 Abr 2019, 19:58 UTC »

info sobre pesos:

La nueva montura tiene una masa mucho menor y es mucho más rígida que la antigua Mesu-200.

La montura sin barra de contrapeso son 18,5 kg.

Incluyendo la barra de contrapeso de 750 mm de largo el total del peso es de 21,3 kg.  (la barra es más larga que la anterior)

La capacidad de carga es también de 100 kg como en el montaje antiguo, la montura se puede dividir muy fácilmente en dos partes de 9 kg. más la barra de contrapeso (2,7 kg.).

Vamos, resumiendo, que en pesos también está mejor que la anterior  tomaya

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Esperando nueva montura: Mesu Mk2
 (Leído 50828 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.242 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback