l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275825 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Esperando nueva montura: Mesu Mk2

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Esperando nueva montura: Mesu Mk2  (Leído 51022 veces)
0
astrons:   votos: 0
PepCM

**
Vic, BCN 
desde: jul, 2014
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Jue, 05 Sep 2019, 19:12 UTC »

Disculpad la pregunta básica pero como se pueden medir las fluctuaciones del seeing?
Haciendo tomas y calculando fwhm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #151 del : Jue, 05 Sep 2019, 19:25 UTC »

Claro, si guias en OAG es muy crititico, por lo que yo suelo guiar con un tubo ez-60 de lunático para mantener el tipo. Muy buenos guiados! comparables con mi neq6 jajajaj
pero con menos peso


Esta muy bien Carlos, pero siempre tienes que comparar RMS arc-sec y por periodos largos. Cambia el valor de pix a arc-sec. Y luego pégale un vistazo a los logs de phd2 con phdlog viewer para eliminar dithering y tener una idea más buena de lo que pasa.

Los arc-sec son iguales para todos  Sonrisa  (si la distancia focal está bien puesta y el tamaño de pixel tambien), los pixeles dependen de muchas otras cosas.

Los valores de max y mínimos, los picos de guiado, creo que son importantes también ya que son los que pueden dejar mucho rastro.

en este documento los de Phd2 cuentan muchas cosas  ilusionado
https://openphdguiding.org/PHD2_BestPractices.pdf


De todos modos ya lo decía en post anteriores, si queremos comparar gráficas de guiado hagamos otro post, por favor Cheesy


- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #152 del : Jue, 05 Sep 2019, 19:31 UTC »

Disculpad la pregunta básica pero como se pueden medir las fluctuaciones del seeing?
Haciendo tomas y calculando fwhm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una manera fácil es si pasas el wizard de Phd2, te lo pone arriba a la derecha, nunca podrás guiar por debajo de esa fluctuación.

img

pero en la ventana del star profile tambien te da una info que puedes comparar entre noches


« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2019, 19:38 UTC por carballada »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #153 del : Jue, 05 Sep 2019, 19:32 UTC »

si! cierto olvidé ponerlo!!!!

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #154 del : Jue, 05 Sep 2019, 19:49 UTC »

Disculpad la pregunta básica pero como se pueden medir las fluctuaciones del seeing?
Haciendo tomas y calculando fwhm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


mira, lo que te decía, hoy por ejemplo con el mismo equipo, todo, todo, igual, pero con un pronostico de seeing bastante peor que ayer, hoy me da

img

6.06 frente a los 4.51 de ayer, también es muy temprano y el telescopio todavía no está del todo aclimatado (lleva abierto una hora mas o menos), dentro de un rato será un poco mejor aunque el seeing sea igual de pobre.......

ahh y si usas SGP, yo utilizo mucho el histórico de HFD de cada toma, te da una idea de como va el tema con cada toma y las anteriores, si empeora el seeing o hay algún otro problema

img

« Últ. modif.: Jue, 05 Sep 2019, 20:02 UTC por carballada »
- - -

PepCM

**
Vic, BCN 
desde: jul, 2014
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #155 del : Jue, 05 Sep 2019, 20:01 UTC »

Disculpad la pregunta básica pero como se pueden medir las fluctuaciones del seeing?
Haciendo tomas y calculando fwhm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


mira, lo que te decía, hoy por ejemplo con el mismo equipo, todo, todo, igual, pero con un pronostico de seeing bastante peor que ayer, hoy me da

img

6.06 frente a los 4.51 de ayer, también es muy temprano y el telescopio todavía no está del todo aclimatado (lleva abierto una hora mas o menos), dentro de un rato será un poco mejor aunque el seeing sea igual de pobre.......


Gracias Carballada, interpreté “fluctuaciones” como una medida “a tiempo real” y no como comparativa con otras sesiones por lo de ajustar el mínimo a ese valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #156 del : Vie, 06 Sep 2019, 07:02 UTC »




Gracias Carballada, interpreté “fluctuaciones” como una medida “a tiempo real” y no como comparativa con otras sesiones por lo de ajustar el mínimo a ese valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de 'fluctuaciones' sería la traducción literal de la info que da el guide wizard cuando dice "High frequency star motion",  no es algo que sea muy online, ya sabes que lo tienes después de unos minutos corriendo el wizard, pero ayuda mucho... si tienes la paciencia de pasarlo.

Para solar hay un "solar scintillation monitor" que le estuve pegando un vistazo y que te ayudaría a solamente grabar vídeo cuando las condiciones sean buenas (algo parecido a lo que hace el Sharpcap pero en hardware)
https://airylab.com/solar-scintillation-monitor/

img

también hay la versión DIY
https://www.blackwaterskies.co.uk/2017/06/diy-solar-scintillation-seeing-monitor-sssm/


(quien tuviera más tiempo!! jajaja)

no conozco ninguno para astrofoto... a precios aficionado  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 06 Sep 2019, 07:04 UTC por carballada »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #157 del : Lun, 09 Sep 2019, 14:02 UTC »

Bueno, tenemos algo de luna y eso quiere decir que tengo más tiempo para pruebas.

Ayer pasé Pempro por unos 98 minutos.

Ésta es la gráfica de captura, sin ningún tipo de guiado, de esos 90 y pico minutos, el modelo PointXP está detenido.

Las capturas son de 7 segundos con la cámara principal y con el telescopio apuntando a lo que aconseja Pempro que es cerca del meridiano y de ecuador.

img

Creo que se ya se puede apreciar a ojo un PE reducido y espaciado en el tiemo.

Pempro está pensado para cazar PE en monturas con bisinfín y todos sabemos que ésta no los tiene, pero se puede utilizar para medir el PE de cualquier montura y buscar alguna frecuencia en la que se aprecie un PE mayor.

Aquí está la gráfica procesada con el Pempro log viewer, aplicando corrección del drift para cazar las frecuencias y tener una idea del peak to peak del PE.

img

En este caso los números son: PE de 1.7 arc-sec (Pk-Pk) con un periodo de casi 1800s (media hora), con todas las demás frecuencias con valores relativamente mucho menores.

y aquí los mismos datos aplicando la corrección de drift y la de rotación

img

En este caso los números son: PE de 4.6 arc-sec (Pk-Pk) con un periodo de más de 2500s (más de 40 minutos), con muy pocas frecuencias adicionales y con valores muy bajos en ellas.

Necesito más capturas y más tiempo para poder hacer alguna comparación. Y también ver que tal son los valores con el PointXP activo (para comprobar su efectividad)

Estoy mirando de encontrar algún patrón en el PE para intentar aplicar alguna curva PEC... pero como suponía creo que no vale la pena, con el guiado se corrigen sin problemas todos estos errores, por otro lado realmente pequeños y prolongados en el tiempo.
Otra cosa es averiguar el valor de drift en RA para ajustar los valores de los servos en la configuración y reducirlo/anularlo. Por ahora parece ser de -0.402 arc-sec/minuto.

Pero se trata de jugar, no?  Sonreir

Por cierto, si a alguien le interesa, que me pida los logs por privado.

« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2019, 14:06 UTC por carballada »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #158 del : Sáb, 14 Sep 2019, 18:42 UTC »

primera imagen procesada a 1500mm utilizando la nueva Mesu200 en un porcentaje alto de tomas (y pudiendo comprobar las diferencias con la Mach1)

Sh2-112 en SHOrgb

img

« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2019, 07:16 UTC por carballada »
- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Dom, 03 Nov 2019, 11:54 UTC »

Hola Carballada ,he seguido con mucho interés tu hilo ,porque estoy pensando en adquirir una Mesu para reemplazar a mi venerable LX 200.
Mi pregunta viene relacionada con el tema del guiado en esa montura.
Entiendo que la controladora Sitech I ,no tiene puerto de guiado ST-4...cómo es entonces que llegan a la montura las correcciones de la cámara guia?
Es algo a lo que he estado dando vueltas y no me aclaro.
Yo tengo una cámara SBIG ST-2000XCM ,de color , con un corrector de guiado AO-8 y las correciones grandes ,cuando el AO-8 llega a su límite ,las efectúa la cámara enviando señales de movimiento a la montura a través del puerto ST-4...
Si el SITECH I no tiene puerto ST-4...cómo controlaría la montura?

gracias y un saludo
Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #160 del : Dom, 03 Nov 2019, 18:58 UTC »

Hola Carballada ,he seguido con mucho interés tu hilo ,porque estoy pensando en adquirir una Mesu para reemplazar a mi venerable LX 200.
Mi pregunta viene relacionada con el tema del guiado en esa montura.
Entiendo que la controladora Sitech I ,no tiene puerto de guiado ST-4...cómo es entonces que llegan a la montura las correcciones de la cámara guia?
Es algo a lo que he estado dando vueltas y no me aclaro.
Yo tengo una cámara SBIG ST-2000XCM ,de color , con un corrector de guiado AO-8 y las correciones grandes ,cuando el AO-8 llega a su límite ,las efectúa la cámara enviando señales de movimiento a la montura a través del puerto ST-4...
Si el SITECH I no tiene puerto ST-4...cómo controlaría la montura?

gracias y un saludo
Pepe

Hola, me alegra que te la estés mirando Sonrisa

El guiado se hace directamente contra el driver ASCOM de la montura, como ejemplo decirte que yo nunca he usado el cable st4 en ninguna de mis monturas. El guiado por el driver Ascom siempre es mejor ya que el phd2 sabe la posición de la montura en todo momento y puede corregir otros defectos.
Vamos, aunque tuviera puerto st4 yo tampoco lo usaría, creo que lo mejor que puedes hacer para mejorar tu guiado es tirar ese cable leng

Espero haberte ayudado.

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Lun, 04 Nov 2019, 00:37 UTC »

Hola de nuevo.
Me puedes describir el set up de tu equipo?
mando Sitech I ,montura, ORdenador y programas que usas?
Yo uso el MAXIM dl 5 ,THE SKY 6 Pro y los nativos de la SBIG.
SIENTO SER TAN PESADO ,PERO ES QUE NO VEO LA UNION DE ESOS PROGRAMAS CON LA MONTURA

quizás necesito cambiar el chip 180 grados y buscar otras opciones a las que hasta ahora tenia como optimas

gracias

un saludo
Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #162 del : Mar, 05 Nov 2019, 13:19 UTC »

Hola de nuevo.
Me puedes describir el set up de tu equipo?
mando Sitech I ,montura, ORdenador y programas que usas?
Yo uso el MAXIM dl 5 ,THE SKY 6 Pro y los nativos de la SBIG.
SIENTO SER TAN PESADO ,PERO ES QUE NO VEO LA UNION DE ESOS PROGRAMAS CON LA MONTURA

quizás necesito cambiar el chip 180 grados y buscar otras opciones a las que hasta ahora tenia como optimas

gracias

un saludo
Pepe

No hay problema!

Como básicos, utilizo PHD2 para guiado, SGP para todo lo demas y cartes du ciel como carta y ccduciel para meteoritos.
No utilizo el mando de la montura y tengo conectada la controladora Sitech por serie con el software original Sitech que es compatible ASCOM.
Básicamente todo, todo lo conecto con ASCOM (meteo, sqm, techo, enfocador, calentadores, cloudwatcher, etc)

Creo que la clave es utilizar "pulse guiding", desconozco si el software que utilizas de guiado lo permite. PHD2 desde luego lo permite y lo recomienda en lugar del st4.

espero haberte ayudado Cheesy

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Mié, 06 Nov 2019, 17:33 UTC »

Muchas gracias,sin duda lo has hecho,Carballada.

Voy a buscar en los archivos si hay informacion sobre el uso de mis programas con ASCOM.
yo uso The Sky 6 pro... y como te digo ,los originales de Sbig para el manejo de la cámara y el AO-8.

SALUDOS

PEPE

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #164 del : Jue, 07 Nov 2019, 08:36 UTC »

Muchas gracias,sin duda lo has hecho,Carballada.

Voy a buscar en los archivos si hay informacion sobre el uso de mis programas con ASCOM.
yo uso The Sky 6 pro... y como te digo ,los originales de Sbig para el manejo de la cámara y el AO-8.

SALUDOS

PEPE

la ventaja de usar ASCOM es la integración que puedes tener (aunque otros programas como skyX también son muy compactos en ese sentido), cada vez parece más claro que ASCOM es el standar para windows al que todos los fabricantes tratan de adaptarse)

por ejemplo, esta es mi pantalla de trabajo con uno de los rig

img

y arriba a la derecha puedes ver toda la info que viene de la estación meteo, del cloudwatcher y del SQM y que SGP incluye en todos los frames, luego toda esa info te permite hacer valoraciones para la integración, encontrar errores y ayuda a solucionar problemas.

En el siguiente panel debajo del anterior tienes el enfoque, temperatura del enfocar etc (pero eso ya lo hacen todos los softwares de captura)

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Jue, 07 Nov 2019, 18:12 UTC »

Desde luego ,es ideal tener todas las aplicaciones que controlan tu observatorio ,telescopio ,enfocadores y dem
ás en una sola pantalla.
estás contento con los resultados de seguimiento ,apuntaje y precisión de la Mesu?
cada vez ,estoy mas seguro de que va a ser mi próxima montura...
has usado SGP  para hace mosaicos?
es lo que pienso hacer con mi cámara SBIG....solo 2 Mpx ,pero haciendo 4 imágenes de un objeto ,puedo abarcar mucho mas campo que ahora..algo impensable con la LX 200.

saludos

Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #166 del : Vie, 08 Nov 2019, 08:32 UTC »

Desde luego ,es ideal tener todas las aplicaciones que controlan tu observatorio ,telescopio ,enfocadores y dem
ás en una sola pantalla.
estás contento con los resultados de seguimiento ,apuntaje y precisión de la Mesu?
cada vez ,estoy mas seguro de que va a ser mi próxima montura...
has usado SGP  para hace mosaicos?
es lo que pienso hacer con mi cámara SBIG....solo 2 Mpx ,pero haciendo 4 imágenes de un objeto ,puedo abarcar mucho mas campo que ahora..algo impensable con la LX 200.

saludos

Pepe

El SGP para mosaicos es fantástico, los hice con una AZ-EQ6 hace un tiempo, aquí tienes uno de 3x3 teselas

img

con la mesu no me he puesto todavía, pero creo que no será un problema ya que los platesolves con SGP los clava y además tengo rotador....

Yo tengo experiencia con la Skywatcher AZEQ6, la EQ6R-Pro y la AP Mach1.
En cuanto a los resultados de la mesu, en seguimiento los veo superiores a la Mach1 (en RMS prolongado y comportamiento con rachas de viento), en platesolve en mi caso nunca ha dependido de la montura (siempre han sido buenos con SGP y todas ellas) y en precisión a 1500 de focal casi siempre clava el slew (por decirlo de otra manera, la estrella a la que apuntas siempre aparece casi casi en el centro)... y declara un 3x de capacidad que la Mach1 y el doble de otras muchas de un precio similar-cercano-superior (100kg?).
Todavía tengo pendiente cargarla con el equipo doble.. o triple, todo llegará.

El soporte y la atención de Lucas Mesu son muy muy buenos, en mi experiencia excelentes!
La gente de Sitech es bastante accesible mediante sus grupos de soporte, y tiene una comunidad extensa (pequeña en desarrolladores) y muy dedicada que siempre resuelven las preguntas más extrañas (como las que hago yo, jajajaj)
Y ya puestos, comparo (en mi opinión siempre) con los otros que conozco:
El servicio de AP USA también es muy bueno y son muy atentos, todo hay que decirlo, pero Lucas tiene horarios CET y esta muucho mucho más cerca (y cada vez peor con Trump por en medio...)
La comunidad de AP, tanto de las monturas como de la controladora también es muy activa y rápida en las interacciones.
Con Skywatcher nunca he necesitado nada.
Con EQMod hay un buen mantenimiento y desarrollo, su comunidad es poco profesional(?) en ocasiones en sus interacciones, pero están haciendo un trabajo excepcional!! y es gracias a ellos que SW tiene alguna posibilidad de ser tomada en serio (pero esa es otra discusión).

En cuanto a la estética, eso también es otra cosa, y además algo muy personal, jajajaja.

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #167 del : Lun, 11 Nov 2019, 19:02 UTC »

Muchas gracias ,Carballada.
Un saludo

Pepe

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Mié, 13 Nov 2019, 18:47 UTC »

Hola Jose, ante todo  enhorabuena por la selección  como foto del dia 6 en "Astrobin" de tu nebulosa burbuja espectacular sin lugar a dudas.

Tengo un par de dudas referente a la imagen de tu "setup";

-En la imagen que adjuntas de tu "setup" veo que tienes el "MinMotion" en ambos ejes a 0.15, imagino que es con tu RC10 / reductor 0.75x y la asi1600, correcto? si es así porque utilizas un valor tan bajo de "MinMotion"?

-Por otro lado si es la imagen subida https://www.astrobin.com/slwz3t/?nc=user te resuelve una "Escala de píxel: 1,007 seg.arc/píxel" que si es esta combinación de tubo y CMOS me sale una focal de 778mm. No se si es con otro tubo?

Solo son dudas que me pueden servir para aclarar conceptos míos.


Muchas gracias,sin duda lo has hecho,Carballada.

Voy a buscar en los archivos si hay informacion sobre el uso de mis programas con ASCOM.
yo uso The Sky 6 pro... y como te digo ,los originales de Sbig para el manejo de la cámara y el AO-8.

SALUDOS

PEPE


Un saludo.
la ventaja de usar ASCOM es la integración que puedes tener (aunque otros programas como skyX también son muy compactos en ese sentido), cada vez parece más claro que ASCOM es el standar para windows al que todos los fabricantes tratan de adaptarse)

por ejemplo, esta es mi pantalla de trabajo con uno de los rig

img

y arriba a la derecha puedes ver toda la info que viene de la estación meteo, del cloudwatcher y del SQM y que SGP incluye en todos los frames, luego toda esa info te permite hacer valoraciones para la integración, encontrar errores y ayuda a solucionar problemas.

En el siguiente panel debajo del anterior tienes el enfoque, temperatura del enfocar etc (pero eso ya lo hacen todos los softwares de captura)

« Últ. modif.: Mié, 13 Nov 2019, 20:42 UTC por gazul2012 »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #169 del : Mié, 13 Nov 2019, 21:20 UTC »


Hola Jose, ante todo  enhorabuena por la selección  como foto del dia 6 en "Astrobin" de tu nebulosa burbuja espectacular sin lugar a dudas.

Tengo un par de dudas referente a la imagen de tu "setup";

-En la imagen que adjuntas de tu "setup" veo que tienes el "MinMotion" en ambos ejes a 0.15, imagino que es con tu RC10 / reductor 0.75x y la asi1600, correcto? si es así porque utilizas un valor tan bajo de "MinMotion"?

-Por otro lado si es la imagen subida https://www.astrobin.com/slwz3t/?nc=user te resuelve una "Escala de píxel: 1,007 seg.arc/píxel" que si es esta combinación de tubo y CMOS me sale una focal de 778mm. No se si es con otro tubo?

Solo son dudas que me pueden servir para aclarar conceptos míos.

Un saludo.

Muchas gracias por lo Astrobin  leng

El min motion ese día estaba muy exagerado ya que estaba estresando la montura (una de las pruebas que hice con montura nueva), piensa que la cámara de guiado en la OAG es de 5.86µm y eso es una resolución de 0.78"/px, por tanto hace que el guiado reaccione a un movimiento de 0.12" (el 0.15px que has visto)...... y eso teniendo un RMS de 0.28" pero de 0.19" en un eje....
De todos modos, ese valor de MinMo sale después de muchas horas de guiado y teniendo en cuenta el fantastico (en general) seeing the Ager  Sonrisa

Otro ejemplo que puede resultar más conocido sería esta otra captura de unos pocos dias después, veras que también le estoy metiendo caña a las eq6-r pro que está a 0.2... con un RMS de 0.45"  (el SGP de la izquierda)

img



En cuanto a la escala de imagen, ya hace un tiempo que subo las imagénes al 50% del tamaño de cámara (yo me las quedo enteras leng)
Vamos que paso de la ASI 4656×3520 a publicar a 2090x1760 en este caso. Y eso que todo el proceso lo hago con drizzle x2 así que trabajo a 9312x7040.

Osea que en realidad si aumentas la foto publicada x2 sale una focal de 1.556mm y una resolución de 0.5"/px, explicación sencilla  ilusionado

espero que te ayude  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 13 Nov 2019, 21:20 UTC por carballada »
- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Mié, 13 Nov 2019, 21:52 UTC »

... piensa que la cámara de guiado en la OAG es de 5.86µm y eso es una resolución de 0.78"/px, por tanto hace que el guiado reaccione a un movimiento de 0.12"
De donde sale este 0,12" ?  sudando

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 13 Nov 2019, 22:39 UTC por gazul2012 »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #171 del : Jue, 14 Nov 2019, 11:09 UTC »

... piensa que la cámara de guiado en la OAG es de 5.86µm y eso es una resolución de 0.78"/px, por tanto hace que el guiado reaccione a un movimiento de 0.12"
De donde sale este 0,12" ?  sudando

Un saludo.


si no me equivoco cada pixel de la camara de guiado tiene un tamaño de 0.78" (en realidad 0.7769396") , si le dices que tiene que reaccionar a un 0.15 de pixel (el MinMo), eso corresponde a 0.7769396*0.15 = 0.1165409383" redondeando a 0.12"  Giñar

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Jue, 14 Nov 2019, 23:04 UTC »

... piensa que la cámara de guiado en la OAG es de 5.86µm y eso es una resolución de 0.78"/px, por tanto hace que el guiado reaccione a un movimiento de 0.12"
De donde sale este 0,12" ?  sudando

Un saludo.


si no me equivoco cada pixel de la cámara de guiado tiene un tamaño de 0.78" (en realidad 0.7769396") , si le dices que tiene que reaccionar a un 0.15 de pixel (el MinMo), eso corresponde a 0.7769396*0.15 = 0.1165409383" redondeando a 0.12"  Giñar

Ah!!... es un valor que tu has elegido porque así lo consideraste para hacer una prueba exigente. Pensaba que venia de alguna formula típica para el calculo del MinMo como;

0.75x Resolucion ppal / Resolucion guia (que ahi  saldria sobre 0.5)

Gracias por la aclaración  OKOK

Un saludo

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #173 del : Vie, 15 Nov 2019, 09:09 UTC »

... piensa que la cámara de guiado en la OAG es de 5.86µm y eso es una resolución de 0.78"/px, por tanto hace que el guiado reaccione a un movimiento de 0.12"
De donde sale este 0,12" ?  sudando

Un saludo.


si no me equivoco cada pixel de la cámara de guiado tiene un tamaño de 0.78" (en realidad 0.7769396") , si le dices que tiene que reaccionar a un 0.15 de pixel (el MinMo), eso corresponde a 0.7769396*0.15 = 0.1165409383" redondeando a 0.12"  Giñar

Ah!!... es un valor que tu has elegido porque así lo consideraste para hacer una prueba exigente. Pensaba que venia de alguna formula típica para el calculo del MinMo como;

0.75x Resolucion ppal / Resolucion guia (que ahi  saldria sobre 0.5)

Gracias por la aclaración  OKOK

Un saludo

exacto, otro detalle importante en mi opinión son las exposiciones de la cámara guía de 7 segundos, para evitar el "follow the seeing" del que tanto se habla. Aunque también he experimentado con tiempos de 20 o 30 segundos sin una mejora aparente.

Si lanzas el wizard, dependiendo de la noche puede dar valores muy dispares. 0.20/0.25 en el ejemplo que te pongo aqui, bajar a 0.15 no parece un cambio muy exagerado. (no hagas caso del backlash, jajajaja el problema era otro en este caso, la montura tenía que tener 0)

img

En todo caso lo que tambien resulta curioso es que este telescopio tiene un Dawes limit calculado de 0.46"... así que el guiado siempre dependerá del seeing de la noche, como casi siempre, auqnue el wizard te da mucha info sobre eso mismo, mira el star motion (contra eso ya no se puede luchar).

Ya sabes, al final es probar, probar y probar y escoger los mejores parámetros para tu equipo y tu cielo no?  Sonrisa y sobretodo no matarse más de lo que haga falta para obtener muchos frames medidos en 'Eccentricity' en PI por debajo del 0.4 (0.35 o menos si eres muy exigente ilusionado)

Seguramente ya lo ha leido todo el mundo (y siempre hablo de lo mismo) pero el doc https://openphdguiding.org/PHD2_BestPractices.pdf está genial y tambien hay mucha info y ayuda en el grupo de google https://groups.google.com/forum/#!forum/open-phd-guiding

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Vie, 15 Nov 2019, 17:43 UTC »

...muy interesante Jose.

El "PHD2_BestPractices.pdf " si lo habia leido.

Esos niveles de excentricidad no están aun a mi alcance hasta que no logre tener un sitio fijo (observatorio) donde plantar todo, salvo que me toque el gordo de Navidad  angel

Lo que bien dices, probar y probar

Gracias por el lujo de detalle de tus explicaciones  OKOK

Un saludo.

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Sáb, 30 Nov 2019, 18:58 UTC »

Hola de nuevo ,Carballada.
Perdona que siga con el tema del control de la montura con ASCOM.
He estado en la página y no veo por ningun lado los drivers de SITECH o Mesu.
Como enlazas un programa de planetario ,en mi caso The Sky 6 con la montura?
te agradecería los pasos a efectuar ,ya que estoy perdido.
un saludo y gracias

Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #176 del : Dom, 01 Dic 2019, 17:18 UTC »

Hola de nuevo ,Carballada.
Perdona que siga con el tema del control de la montura con ASCOM.
He estado en la página y no veo por ningun lado los drivers de SITECH o Mesu.
Como enlazas un programa de planetario ,en mi caso The Sky 6 con la montura?
te agradecería los pasos a efectuar ,ya que estoy perdido.
un saludo y gracias

Pepe

En la pagina de Sitech https://www.siderealtechnology.com/ en la parte de support tienes que descargar el programa
SiTechExe (0.94N)

y ya lo tienes todo, la montura se majera con este software que tambien te instala el driver ASCOM y ya está (anteriormente tienes que instalar todo el paquete ASCOM de https://ascom-standards.org/ )

Para el caso del SkyX no conozco como hacerlo pero hay toda una página es la que se discute sobre ello en
https://ascom-standards.org/FAQs/TheSky.htm

yo utilizo SGP y Cartes du Ciel

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Lun, 02 Dic 2019, 10:24 UTC »

Muchas gracias ,Carballada ,y muy amable una vez mas.
Por cierto ,he visto tus fotos y son realmente fantásticas...dignas de APOD
SALUDOS
Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #178 del : Sáb, 04 Ene 2020, 11:36 UTC »

Me gustaría hacer un pequeño update sobre la instalación de la Mesu e200 o mk2.

Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...

img

img

mas info en https://astro.carballada.com/new-cassegrain-8-ager/

La inversión térmica y las nieblas no me dan mucho descanso pero he podido calibrarlo algo y hacer la primera toma entre nubes, a full resolución de la imx174, sin tener el telescopio aclimatado, sin todos los accesorios instalados y con la luna muy muy baja a 22º (vamos que queda todavía un largo camino....)
Es muy interesante ver toooodo lo que aparece si intentas hacer lunar o planetaria en remoto  ilusionado ilusionado como ejemplo, uso el RC10 de buscador, jajajaja

img

a lo que iba era sobre el peso, sigo haciendo astrofoto con guiados muy correctos y ahora arrastrando casi 40kg en un bloque muy poco compacto...

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #179 del : Sáb, 04 Ene 2020, 12:21 UTC »

vaya locura! el grito

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Esperando nueva montura: Mesu Mk2
 (Leído 51022 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback