l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275766 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Esperando nueva montura: Mesu Mk2

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Esperando nueva montura: Mesu Mk2  (Leído 51003 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Sáb, 04 Ene 2020, 12:31 UTC »

Hola: Menudo tinglado... y yo digo que tengo muchos cables... crazy2   realmente una montura de primer orden y un conjunto de envidia.  

El RC 10 y el Cassegrain  8"   los tienes bien ajustados en paralelo...?  edito:.... visto el "  sillín de alineación de telescopio de doble plataforma JTD "

« Últ. modif.: Sáb, 04 Ene 2020, 12:35 UTC por Carlesa25 »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #181 del : Dom, 05 Ene 2020, 09:35 UTC »

Hola: Menudo tinglado... y yo digo que tengo muchos cables... crazy2   realmente una montura de primer orden y un conjunto de envidia.  

El RC 10 y el Cassegrain  8"   los tienes bien ajustados en paralelo...?  edito:.... visto el "  sillín de alineación de telescopio de doble plataforma JTD "

Están alineados todo lo que permite la flexión de los soportes, pero lo suficiente como para encontrar en la 174 lo que centras en la 1600

img

En cuanto a los cables.... en fin, jajajjaj

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #182 del : Dom, 05 Ene 2020, 09:41 UTC »

vaya locura! el grito

Al principio quería colocar el Ts107 con la 183 en paralelo aquí, pero al montarlo en otra montura me da mucho más juego al usarlo de manera independiente... el C8 es un intento de hacer algo todos esos días con luna.... Sonrisa

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Dom, 05 Ene 2020, 09:44 UTC »

Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...

GSO metió un poco la pata con esos cassegrain, funcionan en realidad en 7", la pulgada exterior del primario no ilumina el secundario....

Será mayor a f17 en realidad, ¿has metido Barlow?

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #184 del : Dom, 05 Ene 2020, 14:33 UTC »

Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...

GSO metió un poco la pata con esos cassegrain, funcionan en realidad en 7", la pulgada exterior del primario no ilumina el secundario....

Será mayor a f17 en realidad, ¿has metido Barlow?

Pues no sabría decirte, pero algo había leído y al colimarlo con el Takahashi scope podía ver el reflejo del primario entero.... incluso con el láser de Howie Glatter se proyecta la diana entera..pero no sabría decirte ya que las pruebas de astrometry las hice con el Barlow siempre puesto... que a f17 con tiempo y buen guiado se puede hacer platesolve....

precisamente esta noche acabo de hacer uno:
img

De momento uso el Barlow variable de Baader, los Televue powermate que tengo son muy bestias y se me va de madre....
Cuando tenga más control (siempre en remoto)y según resultados me planteo aumentar o meter un Televue.. veremos, de momento “pole pole” que se dice en Swahili jajajaj

Tu te has peleado mucho con focales largas.. alguna recomendación? (Pensando en uso en remoto) la verdad es que me compre el gsoC8 y salió por aquí un 9.25 a la venta... Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 05 Ene 2020, 23:43 UTC por carballada »
- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Sáb, 11 Ene 2020, 19:03 UTC »

Como va esa montura ,Jose?
con ese peso ,es todo un reto

saludos

Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #186 del : Dom, 12 Ene 2020, 13:15 UTC »

Como va esa montura ,Jose?
con ese peso ,es todo un reto

saludos

Pepe

Hola Pepe, pues muy bien, no se ha notado nada jajjjajaa, los guiados en el RC10 con la oag siguen muy bien y cuando me peleo con el cc8 y lunar o planetaria a focal de 3500 tambien siguen bien...

con lunar sigo haciendo pruebas y peleandome pero ya publique la primera con no muy mal aspecto

img
https://astro.carballada.com/copernicus-crater/

y en la última del RC10 que acabo de terminar ya había frames con el invento montado y me han servido para comparar con los tomados antes... y todo bien...

dejo el link a la última tomada con este rc10 y el ts107

img
El corazón de la nebulosa del corazón y M1 de regalo

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2020, 13:18 UTC por carballada »
- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Mié, 15 Ene 2020, 17:50 UTC »

Fantástica resolución en Copérnico y alrededores...
es con el Cassegrain de 8 pulgadas?y la cámara?

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Jue, 16 Ene 2020, 08:44 UTC »

Fantástica resolución en Copérnico y alrededores...
es con el Cassegrain de 8 pulgadas?y la cámara?


Tienes razón, en astrobin se me olvidó poner la cámara Cheesy
Ahora ya está bien:

Imaging telescope or lens:GSO 8" f12 Classical Cassegrain
Imaging camera:QHYCCD QHY5III174
Mount:Mesu 200 Mk2
Focal reducer:Baader Q-Barlow

está a 3.500mm de focal que con el gran campo de la 174 te permite hacer crops así, a 1147x862px .... (me encanta!!)

img

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Vie, 17 Ene 2020, 19:02 UTC »

Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...

GSO metió un poco la pata con esos cassegrain, funcionan en realidad en 7", la pulgada exterior del primario no ilumina el secundario....

Será mayor a f17 en realidad, ¿has metido Barlow?

Pues no sabría decirte, pero algo había leído y al colimarlo con el Takahashi scope podía ver el reflejo del primario entero.... incluso con el láser de Howie Glatter se proyecta la diana entera..pero no sabría decirte ya que las pruebas de astrometry las hice con el Barlow siempre puesto... que a f17 con tiempo y buen guiado se puede hacer platesolve....

precisamente esta noche acabo de hacer uno:

De momento uso el Barlow variable de Baader, los Televue powermate que tengo son muy bestias y se me va de madre....
Cuando tenga más control (siempre en remoto)y según resultados me planteo aumentar o meter un Televue.. veremos, de momento “pole pole” que se dice en Swahili jajajaj

Tu te has peleado mucho con focales largas.. alguna recomendación? (Pensando en uso en remoto) la verdad es que me compre el gsoC8 y salió por aquí un 9.25 a la venta... Sonrisa

Puede ser que se ilumine completo el secundario con el colimador al estar a foco primario muy cerca de la base, usando diagonal leí medidas de iluminación del primario sobre 185-189mm.  

Para remoto has elegido bien un telescopio con espejos fijos, los SC varía ligeramente la colimación según donde apuntes al no ser fijo el primario, para sacarle el 100x100 en planetaria o alta focal hay que estar delante y colimar a la altura de uso.

« Últ. modif.: Vie, 17 Ene 2020, 19:38 UTC por vilchez »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Sáb, 18 Ene 2020, 17:24 UTC »

Además del RC10 le acabo de cargar un Cassegrain de 8" en paralelo a f17 y 3.500mm de focal...

GSO metió un poco la pata con esos cassegrain, funcionan en realidad en 7", la pulgada exterior del primario no ilumina el secundario....

Será mayor a f17 en realidad, ¿has metido Barlow?

Pues no sabría decirte, pero algo había leído y al colimarlo con el Takahashi scope podía ver el reflejo del primario entero.... incluso con el láser de Howie Glatter se proyecta la diana entera..pero no sabría decirte ya que las pruebas de astrometry las hice con el Barlow siempre puesto... que a f17 con tiempo y buen guiado se puede hacer platesolve....

precisamente esta noche acabo de hacer uno:

De momento uso el Barlow variable de Baader, los Televue powermate que tengo son muy bestias y se me va de madre....
Cuando tenga más control (siempre en remoto)y según resultados me planteo aumentar o meter un Televue.. veremos, de momento “pole pole” que se dice en Swahili jajajaj

Tu te has peleado mucho con focales largas.. alguna recomendación? (Pensando en uso en remoto) la verdad es que me compre el gsoC8 y salió por aquí un 9.25 a la venta... Sonrisa

Puede ser que se ilumine completo el secundario con el colimador al estar a foco primario muy cerca de la base, usando diagonal leí medidas de iluminación del primario sobre 185-189mm.  

Para remoto has elegido bien un telescopio con espejos fijos, los SC varía ligeramente la colimación según donde apuntes al no ser fijo el primario, para sacarle el 100x100 en planetaria o alta focal hay que estar delante y colimar a la altura de uso.

Muchas gracias, el tema de los espejos fijos era algo que me planteé tal y como dices, lo que me resultó difícil es colimar el cc8 con el rc10 para “saber” a donde tiro (ya que el rc no falla un solo platesolve).
El enfocar en remoto también tiene su gracia, pero tirando de 4g y las gráficas que da el Sharpcap se puede hacer (con paciencia).
Los primeros intentos de enfoque en remoto me dieron problemas con el enfocador original y el Sesto Senso ya que tuve problemas de temperaturas bajo cero y patinaba... para que no vuelva a pasar ya he recibido el Moonlite motorizado y espero poder montarlo en el siguiente viaje. De momento 0 problemas de rocío (otra ventaja sobre los SC o mak)

Mi siguiente reto, mientras llega el verano jajaj, es pelearme con la montura y seguimiento de órbitas, a ver si puedo pelearme con alguna pasada...

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Jue, 30 Ene 2020, 11:32 UTC »

Nota importante sobre la Mesu y lo necesario que es el tener una montura como ésta balanceada para un buen guiado.

Ayer estuve cambiando el enfocador del CC8 por un Moonlite motorizado que tan buenos resultados me ha dado en el TS107.

img

Este cambio provocó una pequeña variación en los pesos de la montura (medio kilo?) que después del colimado del CC8 (y toda la guerra que da) se me olvido corregir en los contrapesos.
Después de ver en Phd2 un resultado peor de lo que me tiene acostumbrado, recordé que sería algo relacionado con el balanceo de los contrapesos que no había ajustado.
Simplemente parando, equilibrando el eje RA y arrancando de nuevo, se puede ver la diferencia en la gráfica de guiado (flecha verde), pasando de los 0.6" que me estaba dando a los 0.35" que puedo tener en una mala noche con mal seeing (y eso con los 50 kilos encima a 1500mm de focal)



Que una montura esté balanceada es importante, en cualquier modelo, pero en una de fricción como la Mesu, lo es mucho mas Cheesy

al loro quien tenga una de estas....  Giñar (me gustará ver como traduce esta frase el google translator, lo digo por las visitas de "afuera" jajajaja)


- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Jue, 30 Ene 2020, 12:56 UTC »

Google translator

al loro quien tenga una de estas

to the parrot who has one of these

 Cheesy

Hay que comprarse un loro para un buen guiado

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Jue, 30 Ene 2020, 13:14 UTC »

se podría traducir como "pay attention if you own one of these"  Sonrisa

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Jue, 30 Ene 2020, 15:04 UTC »

se podría traducir como "pay attention if you own one of these"  Sonrisa


ya ya, díselo a Google cuando vengan por aquí con el traductor automatico, jajaja éstas cosas siempre me recuerdan al "Octopus to the party"

img


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Jue, 30 Ene 2020, 15:10 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

a la inversa también pasan cosas curiosas como el "put you in my shoes" = ponte en mi piel ó hazte cargo de mi situación.

En fin, a veces un poco de imaginación no basta para entender otro idioma  Sonreir Lo que tengo claro es que los ingleses presuponen que todo dios tiene que entender su idioma  crazy2 así que... pomadita  Sonreir  Girar ojos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #196 del : Jue, 30 Ene 2020, 15:31 UTC »

relaxing cup of cafe con leche in the plaza mayor Cheesy

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Vie, 31 Ene 2020, 12:27 UTC »

Hola Carballada ,una pregunta...tienes preparada la montura para evitar el meridian flip???

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #198 del : Vie, 31 Ene 2020, 15:00 UTC »

Hola Carballada ,una pregunta...tienes preparada la montura para evitar el meridian flip???

pues no, no tenía espacio suficiente en el observatorio para meter un pier así... sin demoler el que ya tengo y como que no me da suficientes ventajas como para hacerlo...

img

Como mínimo me suponía perder unos 30cm al norte y así casi no me cabría el RC10 de ahora aparcado y además perdería visibilidad norte, si quisiera ampliar telescopio estaría muy limitado.

Si se hiciera de nuevo y considerara el pier non flip hay que tener no solamente en cuenta el retraso del nacimiento del pier si no también que el espacio ocupado por las OTA al girar es muy superior y hay que librar sitio por debajo ... (se contradice con la doble OTA que tengo ahora... o si voy a una tercera), hay que pensárselo mucho.

Otra cosa es que si quieres hacer el non flip también tienes que tener en cuenta que el limite del horizonte se reduce ya que al pasar meridiano ya no apuntas "por encima" del muro del observatorio... si no que sigues "por debajo" del muro.....

Muchas cosas en contra para algo que ahora ya se resuelve de maravilla con los platesolves y la automatización del SGP (por ejemplo), no me ha fallado ningún meridian flip desde que tengo la montura... además me gusta usar los dos lados de la cámara para corregir problemas de colimado por ejemplo... Cheesy


- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Sáb, 01 Feb 2020, 19:49 UTC »

con tu configuración actual ,cuantos grados pasado el meridiano puedes seguir fotografiando antes de que haga el meridian flip?

« Últ. modif.: Sáb, 01 Feb 2020, 19:50 UTC por pepevolador »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #200 del : Sáb, 01 Feb 2020, 21:04 UTC »

con tu configuración actual ,cuantos grados pasado el meridiano puedes seguir fotografiando antes de que haga el meridian flip?


pues no lo he medido ni lo he mirado ya que hago siempre el meridian flip cuando toca, siempre capturo el objeto cuando el está alto y eso significa que siempre hago meridian flip mas o menos en la mitad de la captura...

pero yo diria que depende de la posición de la OTA y en el software de la controladora de Sitech no puedes difinir un mapa de paso de meridiano (como por ejemplo en Astro-Physics) y solo le dices cuánto se puede pasar, esta claro que tendrías que mirar el caso en la peor situación y dependiendo de lo largo que sea todo tu tren de imagen (no es lo mismo un refractor largo o un SCT)

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Mar, 25 Feb 2020, 18:51 UTC »

que tal va esa montura ,Jose?
espero y deseo que genial!
creo que voy decidido a tener una de esas...
saludos

Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #202 del : Jue, 27 Feb 2020, 19:55 UTC »

que tal va esa montura ,Jose?
espero y deseo que genial!
creo que voy decidido a tener una de esas...
saludos

Pepe

Pues muy bien!! Jajjja yo estoy muy contento con ella, mueve un montón de peso, la uso en remoto sin problemas y comparada con otras en precio.... pues eso Sonrisa

Ya lleva unas cuantas horas de uso, acabe la instalación en Agosto y desde entonces noche que despeja, noche que le doy.

Ahora me estoy peleando con seguimientos de satélites con buenos resultados

https://astro.carballada.com/mesu-e200-exercising-on-satellite-tracking/

La verdad es que ha sido instalarla, pelearme con el software y la integración al principio (vamos como siempre) y luego olvidarme de ella Sonrisa

- - -

pepevolador

**
68  sevilla/huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Mié, 01 Abr 2020, 22:58 UTC »

Hola ,Jose...
es fantástico el resultado que obtienes con todas esas tomas de satélites.´

Cuando tenga la montura ,ya te pediré los datos PARA NO PASAR POR ESE "SUPLICIO" que has tenido durante la instalación y maduración de la puesta en servicio.

un saludo

Pepe

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #204 del : Jue, 02 Abr 2020, 11:38 UTC »

Hola ,Jose...
es fantástico el resultado que obtienes con todas esas tomas de satélites.´

Cuando tenga la montura ,ya te pediré los datos PARA NO PASAR POR ESE "SUPLICIO" que has tenido durante la instalación y maduración de la puesta en servicio.

un saludo

Pepe

ningún problema, tendré que hablar con Lucas de montar el servicio post venta  Cheesy no serías el primero que contacta para recibir ayuda de la Mesu  leng (a algun quiri hasta le hice un tour por videochat del observatorio jajaja)

y hablando de satélites, tengo un video un poco frustante captado con la cámara de meteoritos en el que se ven los Starlink un mes después de haberse lanzado...... y se ven bastante, pasan por delante de la cámara en los primeros segundos (es un timelapse comprimido de toda la noche)






en la allsky son mas discretos, pero también se ven...





- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Jue, 02 Abr 2020, 13:55 UTC »


y hablando de satélites, tengo un video un poco frustante captado con la cámara de meteoritos en el que se ven los Starlink un mes después de haberse lanzado...... y se ven bastante, pasan por delante de la cámara en los primeros segundos (es un timelapse comprimido de toda la noche)







Qué cielo más bonito nos está dejando el Elon Musk. Como luego sea un fracaso esto de internet por satélite a ver quien es listo que sube a limpiar toda esa basura. Deberían obligarle knuppel2

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #206 del : Lun, 13 Abr 2020, 10:03 UTC »


y hablando de satélites, tengo un video un poco frustante captado con la cámara de meteoritos en el que se ven los Starlink un mes después de haberse lanzado...... y se ven bastante, pasan por delante de la cámara en los primeros segundos (es un timelapse comprimido de toda la noche)


Qué cielo más bonito nos está dejando el Elon Musk. Como luego sea un fracaso esto de internet por satélite a ver quien es listo que sube a limpiar toda esa basura. Deberían obligarle knuppel2

Desgraciadamente no es solamente Starlink.... recomiendo encarecidamente ver (y distribuir) este video si éste es un tema que os preocupa.....






esto es lo que viene....

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mar, 14 Abr 2020, 11:19 UTC »

Visionarlo me produce angustia  Indeciso Indeciso

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mar, 14 Abr 2020, 13:02 UTC »


y hablando de satélites, tengo un video un poco frustante captado con la cámara de meteoritos en el que se ven los Starlink un mes después de haberse lanzado...... y se ven bastante, pasan por delante de la cámara en los primeros segundos (es un timelapse comprimido de toda la noche)


Qué cielo más bonito nos está dejando el Elon Musk. Como luego sea un fracaso esto de internet por satélite a ver quien es listo que sube a limpiar toda esa basura. Deberían obligarle knuppel2

Desgraciadamente no es solamente Starlink.... recomiendo encarecidamente ver (y distribuir) este video si éste es un tema que os preocupa.....






esto es lo que viene....


...  flasheado mae mia, no se que impacto tendrá esto en los observatorios profesionales pero nada bueno seguro, a nivel aficionado imagino que el Pixinsight Team y demas softwares  tendran que ponerse las pilas y afinar los algoritmos para mitigar los efectos, al margen de tener que usar dithering si  o  si, ya veremos...

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #209 del : Mar, 14 Abr 2020, 13:07 UTC »

Es terrible

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Esperando nueva montura: Mesu Mk2
 (Leído 51003 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.281 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback