astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246055 post, 18870 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko


avatar invitado
INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

observación y pruebas con un 254mm F2,9

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: observación y pruebas con un 254mm F2,9  (Leído 1537 veces)
8
astrons: 8.82  votos: 4
julovi

*
Masculino  Girona 
desde: jun, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




« del : Mar, 02-Abr-2019, UTC 21h.19m. »

Esta es una crónica de una observación realizada con un telescopio de 254mm a F2,9 con la idea de comprobar su rendimiento óptico tanto a bajo y medio aumento como lo máximo que permitiese
Júpiter aun está en buena posición a horas poco apetecibles, pero como la intención con júpiter hubiera sido para probar el telescopio en resolución a fuerte aumento, pues hemos sustituido la prueba de resolución con separación de estrellas e imagen estelar a fuerte aumento, pero esto será con el mensaje más adelantado.

De manera que,de lo que explicamos a continuación podran haber cosas o afirmaciones difíciles de entender si se atiende únicamente a que la observación fue hecha con las características del telescopio usado, pero es tal cual nosotros lo experimentamos.

El pasado fin de semana aprovechando que había casi luna nueva nos decidimos en el último momento a cargar los bártulos astronómicos y coger carretera y manta dirección a los monegros .Visto que la previsión meteorológica auguraba un cambio de tiempo importante fue buena idea puesto que lo hubiéramos dejado para este fin de semana próximo, pero por si las moscas cambiamos la fecha.

Llegamos al lugar con tiempo de sobra para elegir dónde instalar la tienda observatorio entre tanta extensión desértica. La montamos bien firme al suelo y asegurada contra la ventisca que hacia, de tal modo que nos amparase a nosotros y al telescopio del viento.

En el lugar es típica la existencia de animalillos un tanto repelentes que pueden darte un susto ( lease; serpientes, alacranes ......), pero vaya,.. la tienda se cierra lateralmente y tiene el suelo unido al lateral quedando estanca.

A medida que fue oscureciendo y mientras comiamos unos bocadillos el cielo se iba inundando de estrellas y la emoción por poner el ojo al ocular se acrecentaba.Llevamos los oculares ES de 100º, 2" de 25mm , 14mm , 9mm y 5,5mm, menudos vicharracos !!! que bien se comportan. También algunos más de cortas focales para resolución  de 1"y cuarto.Además del corrector de coma parracor y una Powermate Nagler de 2,5 X.. para más información decir que el telescopio tiene una obstrucción del 34%.

Lo primero una vez instalado el telescopio para observar fue un disparo con el famoso lechuguinómetro que dió en ese momento una lectura de 21,66 y que más tarde cambiaría de dígitos.

Bajo un cielo cristalino y transparente sin nada de humedad que durante toda la observación se mantuvo así . Es una alegria poder observar desde estos lugares comparado con la mayoría donde la humedad lo fastidia todo.Ya puestos en faena propiamente dicho, echamos una ojeada visualmente al cielo para darnos cuenta del hermoso espectáculo de estrellas y constelaciones que teníamos ante nuestros ojos en el que se podían apreciar los colores de las estrellas.

Empezamos con cielo profundo y alternando prácticamente todos los oculares de 100º con los objetos.

M37 cúmulo abierto con sus estrellas perfectamente definidas en puntitos.
M44 cúmulo precioso por su diversidad de estrellas blancas, anaranjadas y azules formando caprichosas figuras triangulares..
M35 cúmulo abierto con muchas estrellas azuladas y alguna anaranjada. Inscrito en éste cúmulo se aprecia un ´diminuto cúmulo de estrellitas super finas muy cerrado pero de muchísima antiguedad muy agradecido de observar por el intermitente destello de algunas de sus componentes más luminosas, ( NGC 2158 ).

M81-M82, qué decir !!! galaxias al ocular limpias y brillantes M82 elíptica con detalle en sus brazos y no muy lejos de ella Ngc 3077 en forma de L mag:9,8
M65 , M66 , Ngc 3628 ( en Leo ), hermoso trio de galáxias espectacularmente dispuestas en los oculares de 100º, estas galaxias mejoran en cuanto se las observa a mayor aumento como muchas otras también lo hacen
M 101 imponente galaxia vista frontalmente ,de grandioso tamaño la cual agradece una observación prolongada pues va mostrando poco a poco su esplendor en detalles.

En este momento ya después de un buen rato de observación volvemos a darle un disparo al cielo con el SQM , lectura :21,99.Ahora nos vamos al cúmulo galáctico en Virgo. Genial con el ocular de 25mm 100º, aún perdiendo pupila pero el panorama lo vale
M: 84-86-87 muy brillantes, hasta 8 galaxias en el mismo campo.En una observación del mes pasado localizamos hasta 11 galaxias en el mismo campo en este cúmulo en Virgo. Una zona que vale la pena dedicarle algunas horas seguidas de observación.Entre tanto y dando paseos o barridos por el cielo la cantidad de materia estelar es algo a destacar y que una abertura y focal como esta puede mostrar fácilmente

En esta ocasión no nos dedicamos a la búsqueda concreta de nebulosas de flujo integral ( IFN ), pero no cabe duda que es una asignatura que queda para resolver en cuanto la ocasión lo permita.Tal como ya he comentado hasta aquí los oculares utilizados han sido de 100º.

Cambiamos de tercio y aparcamos los oculares de gran campo para sustituirlos por los de 1"y cuarto de más potencia con la idea de estrujar un poco más al telescopio y ver que da de sí ya que parece que la noche lo permite.Sin quitar el corrector del portaoculares, le añadimos la powermate Nagler de 2,5 X. Ahora toca recolimar el telescopio porque vienen pruebas serias. En principio colimamos con láser y queda muy aceptable pero para trabajar con fuerte aumento hay que afinar mucho un F2,9.

De eso se encarga Jordi con una estrella hasta dejarlo fino fino.En cuanto a la Powermate, este es un accesorio imprescindible para aumentar la potencia de los oculares, pero no funciona como un barlow tradicional, ya que la powermate traslada los rayos luminosos de forma paralela, lo que otorga una alta calidad a la imagen y resolución, que además trabajando complementariamente con el corrector de coma deja un campo de visión áltamente correjido.

Apuntamos a M57 que a pesar de no encontrarse a gran altura muestra una perfecta figura anular vista a 352 X ( Ahora nos interesa comprobar el comportamiento del telescopio a fuerte aumento )En separación de estrellas quedamos sorprendidos por el rendimiento de la óptica y aquí es donde según el resultado uno puede imaginarse como se comportará el telescopio en resolución planetaria.El resultado fue que al apuntar a la doble-doble de la Lyra a 352X impresionante separación adornada por los anillos de difracción de todas sus componentes, una visión cautivadora.Arturus ,igualmente a 352 X definida y concentrada con preciosos anillos de difracción e imagen muy estable.

La siguiente prueba fue Epsilón en Bottes. Doble a 2,8" de separación, estrella principal amarilla y secundaria azul.A 352 X espectacular separación con sus anillos de difracción inundando a su secundaria que a la vez también mostraba sus propios anillos de difracción, imagen cautivadora que nos tuvo durante mucho tiempo con el ojo pegado al ocular.Las estrellas dobles las pudimos observar también a 529 X sorprendiendonos la capacidad del telescopio y la visión tan agradecida de esos anillos de difracción .

Una gran noche y la confirmación de los resultados que esperábamos de este sorprendente telescopio.Que ganas tenemos de que nos enseñe Júpiter !!!!.En definitiva, después de las pruebas realizadas con este telescopio 254mm, F2,9. Lógicamente el uso de un buen corrector es obligatorio, para uso general empleando oculares de gran campo. Digo gran campo porque los parámetros del telescopio es así como responden mejor para cielo profundo en general.Para apretar al telescopio con fuertes aumentos entonces el accesorio necesario es una powermate, ya que entre el corrector y la powermate se conseguirá un campo muy muy corregido de borde a borde si se observan etrellas dobles o para planetaria.Como antes dije, la colimación es vital para aprovechar las cualidades del telescopio, no vale una colimación al 90% que una focal más larga ni notaría.En resumen, no encontramos a faltar para nada una gran abertura y lo digo yo que le tengo bastante aprecio a los grandes diámetros, seguramente porque este pequeño telescopio es otra manera de ver el cielo, ni mejor ni peor pero diferente.

Saludos.
Joan López./ Jordi Johé



En línea
dani_4

*


Masculino 
desde: ago, 2015
mensajes: 936
clik ver los últimos




« respuesta #1 del : Mié, 03-Abr-2019, UTC 07h.19m. »

Curioso análisis. ¿lo habeis tallado vosotros?

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

En línea
Prepo

*


.Miguel G.

35  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 891
clik ver los últimos

WWW


« respuesta #2 del : Mié, 03-Abr-2019, UTC 08h.47m. »

Gracias por compartir la experiencia, tiene que ser una gozada hacer planetaria con un tubo así la verdad.

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

En línea
madaleno

*


Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 3267
clik ver los últimos




« respuesta #3 del : Mié, 03-Abr-2019, UTC 10h.17m. »

Me parece muy interesante tanto el análisis como este tipo de telescopio, a pesar de que con el parracor aumenta algo la focal no deja de ser una focal corta muy aprovechable para grandes campos obteniendo la resolución que proporciona la abertura. Quizás lo peor sea que se necesitan cielos muy oscuros y la perdida de pupila con oculares de focal media/alta...
Imagino que aunque a altos aumentos pueda funcionar no será el mas apropiado para planetaria por la obstrucción y la perdida de contraste  hmmmm

En cualquier caso un tubo muy compacto y manejable para esa abertura.

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
desde: dic, 2013
mensajes: 3439
clik ver los últimos




« respuesta #4 del : Mié, 03-Abr-2019, UTC 10h.30m. »

Muchísimas gracias por la información me ha servido de muchísima ayuda, estoy encantado de haberla leído.

Un saludo y muchísima suerte.

En línea
deeper sky

*


"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2177
clik ver los últimos




« respuesta #5 del : Mié, 03-Abr-2019, UTC 12h.57m. »

Hola Julovi, gracias por contarnos tu primera experiencia con un Newton "poco usual", y enhorabuena  OKOK

Curiosidad... de donde habéis observado? Un SQM 22 es MUY buen cielo. Si no me equivoco, supera la magnitud 6,5 en el zenit 

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

En línea
julovi

*
Masculino  Girona 
desde: jun, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




« respuesta #6 del : Mié, 03-Abr-2019, UTC 21h.33m. »

Contesto a los que me habeis respondido.

dani_4
Gracias por tu comentario, sí el telescopio y óptica lo he construido yo.

Prepo.
Gracias también por comentar.

Madaleno.
Gracias por comentar. En cuanto al corrector, sí efectivamente, introduce un aumento de 1,15 X con lo cual ya contamos, y eso es, el telescopio está pensado en principio para grandes campos. La oscuridad es una necesidad vital en astronomia, ya no sólo para este tipo de telescopio, como sabemos es necesaria para cualquier observación en condiciones.
También está estudiado el tema de salida de pupila, nosotros como no disponemos de momento de un ocular de 100º de menos de 25mm, sé que con este se pierde pupila en este telescopio, pero de focales de 20mm para abajo ya trabaja a pleno rendimiento.
Tengo que decir que para planetaria tal y como se comporta con el parracor y la powermate juntos, este telescopio tiene que dar mucha guerra en planetaria, el hecho de separar con tanta nitidez estrellas muy juntas dónde además muestra unos anillos de difracción tan equilibrados dan fe de que hay una buena óptica capaz de perfilar con muchísima seguridad los detalles planetarios.
A tener en cuenta que mediante la powermate de 2.5 X, el telescopio se transforma en un F:7 con el contraste incluido.
José Antonio
Si lo explicado te ha valido para saber cosas sobre tipos de telescopio, me alegro .
deeper sky.
Gracias por tu comentario, la observación está hecha desde un punto de los monegros, la magnitud era altísima, de todas maneras lo que marca el SQM, no deja der ser más que una referencia, la oscuridad es una cosa y la transparencia es otra y no siempre van las dos de la mano, aunque esporádicamente si

Un cordial saludo.

Joan

En línea
JDA

*
Javier

55  Masculino  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 315
clik ver los últimos




« respuesta #7 del : Jue, 04-Abr-2019, UTC 15h.30m. »

Gracias por la crónica. Como observador visual echo de menos más posts de este estilo en el foro, que en general creo que está más orientado a la fotografía.  Pulir un espejo de esta relación focal no es moco de pavo, y por lo que comentas de gran calidad óptica además. Supongo que tendrás amplia experiencia previa con espejos más normales. Me imagino que este telescopio será inmisericorde con oculares que no sean de lo mejor... Gracias otra vez y enhorabuena.

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3, AZ5
ED 25 y 18, MaxVision 34, 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11 82º, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

En línea
Óbolo

*


Masculino  Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 139
clik ver los últimos




« respuesta #8 del : Jue, 04-Abr-2019, UTC 19h.20m. »

Gracias por la crónica. Como observador visual echo de menos más posts de este estilo en el foro, que en general creo que está más orientado a la fotografía. 

Pués parece que si. Hay que animar a los “visuales” a comentar
Saludos

En línea
deeper sky

*


"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2177
clik ver los últimos




« respuesta #9 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 15h.36m. »

Como observador visual echo de menos más posts de este estilo en el foro, que en general creo que está más orientado a la fotografía.

También he notado esta tendencia en el foro, últimamente.
Ya casi no hay hilos de observaciones, instrumentos y técnicas para visual  Indeciso

En línea
dani_4

*


Masculino 
desde: ago, 2015
mensajes: 936
clik ver los últimos




« respuesta #10 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 16h.23m. »

Como observador visual echo de menos más posts de este estilo en el foro, que en general creo que está más orientado a la fotografía.

También he notado esta tendencia en el foro, últimamente.
Ya casi no hay hilos de observaciones, instrumentos y técnicas para visual  Indeciso

Yo creo que la calidad del cielo ha bajado tanto que mucha gente ha dejado de observar. En mi caso al menos, los objetos más débiles que hace 3 años veía con mi dobson, ahora resultan casi imposibles. Se han puesto a instalar led blancos por todos los pueblos de alrededor y se ha notado muchísimo.

En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
desde: dic, 2013
mensajes: 3439
clik ver los últimos




« respuesta #11 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 17h.23m. »

Lo primero que me llama la atención es que los foros en su mayoría están muertos,
este foro es el único que sobrevive y con muy pocos usuarios, nada que ver a lo que había antes.
¿Dónde se meten los astrónomos aficionados? Ni idea.

Lo segundo es que la evolución natural de los astrónomos aficionados es empezar con la observación
para luego pasar a la fotografía, de ahí el enorme número de fotografías en el foro.


Lo de las farolas mejor olvidarlo, han venido para quedarse,
en mi terraza eso de buscar haciendo salto de estrellas misión imposible.

Se notan a faltar las pruebas y las comparativas de los telescopios y los accesorios nuevos,
en la red tampoco hay demasiado, al final compramos a ciegas.

El futuro de la astronomía a nivel de aficionados lo veo mal,
cada vez seremos menos, en este pueblo soy el único.

Un saludo a todos.

En línea
Cabfl

*


Alejandro

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 908
clik ver los últimos




« respuesta #12 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 18h.31m. »

Qué obstrucción tiene ese telescopio?

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ExploreScientific 100º 5.5 - 9 - 14 - 20mm, ES82º 24 - 30mm, Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TeleVue Delos 3.5 - 17.3mm, SkyWatcher 12,5mm reticular iluminado
Filtros 2" - ExploreScientific  UHC - O-III - CLS - H-Beta, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado) / TS 50mm Deluxe Mini
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
PoleMaster + Adaptador EQ6/AZEQ6 + CyclopsOptics (Star Adventurer)
Skywatcher Star Adventurer
Sony A7III + Filtro IDAS D1 clip Sony - Sigma Art: 20mm 1.4, 50mm 1.4, 85mm 1.4, 135mm 1.8, Canon EF 200mm 2.8L II (adaptado con Sigma MC-11) 
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

En línea
0tt0

*


Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 994
clik ver los últimos




« respuesta #13 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 18h.39m. »

Lo primero que me llama la atención es que los foros en su mayoría están muertos,
este foro es el único que sobrevive y con muy pocos usuarios, nada que ver a lo que había antes.
¿Dónde se meten los astrónomos aficionados? Ni idea.

Lo segundo es que la evolución natural de los astrónomos aficionados es empezar con la observación
para luego pasar a la fotografía, de ahí el enorme número de fotografías en el foro.


Lo de las farolas mejor olvidarlo, han venido para quedarse,
en mi terraza eso de buscar haciendo salto de estrellas misión imposible.

Se notan a faltar las pruebas y las comparativas de los telescopios y los accesorios nuevos,
en la red tampoco hay demasiado, al final compramos a ciegas.

El futuro de la astronomía a nivel de aficionados lo veo mal,
cada vez seremos menos, en este pueblo soy el único.

Un saludo a todos.

Yo sigo activo como aficionado, os leo todos los días,  pero la verdad ya no participo como antes en el foro.
En el tema de las farolas yo tengo la suerte de que vivo en zona protegida de contaminación lumínica,  por estar relativamente cerca de los observatorios del Teide. Son farolas con luz amarilla , bajas y apuntando al suelo .
Un saludo a todos!

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

En línea
mayo

*


Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1439
clik ver los últimos




« respuesta #14 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 18h.51m. »

Citar
Lo primero que me llama la atención es que los foros en su mayoría están muertos,
este foro es el único que sobrevive y con muy pocos usuarios, nada que ver a lo que había antes.
¿Dónde se meten los astrónomos aficionados? Ni idea.

Lo segundo es que la evolución natural de los astrónomos aficionados es empezar con la observación
para luego pasar a la fotografía, de ahí el enorme número de fotografías en el foro.


Lo de las farolas mejor olvidarlo, han venido para quedarse,
en mi terraza eso de buscar haciendo salto de estrellas misión imposible.

Se notan a faltar las pruebas y las comparativas de los telescopios y los accesorios nuevos,
en la red tampoco hay demasiado, al final compramos a ciegas.

El futuro de la astronomía a nivel de aficionados lo veo mal,
cada vez seremos menos, en este pueblo soy el único.

Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo, no suelo escribir mucho, pero entro en el foro mucho a leer

En línea
hectorbdn

*


36  Masculino  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1333
clik ver los últimos




« respuesta #15 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 19h.06m. »

Yo no soy tan pesimista lo que pasa es que la mayoría de nosotros hablamos por grupos del wasap con la gente que hacemos las salidas, el foro queda para enseñar los trabajos y dudas, ni tengo la impresión de que este muerto ni se vaya a morir ni mucho menos

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

En línea
julovi

*
Masculino  Girona 
desde: jun, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




« respuesta #16 del : Vie, 05-Abr-2019, UTC 19h.36m. »

El telescopio tiene una obstrucción del 34%.

saludos

p.d

El próximo será un 150mm a F 2.8 ( del cual aún no tengo clara la obstrucción )

Ya os comentaré impresiones

En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
desde: dic, 2013
mensajes: 3439
clik ver los últimos




« respuesta #17 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 07h.53m. »

julovi , Siempre será un placer leer sobre las experiencias de los telescopios y si son nuevos aún más.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

En línea
Star Scanner

*


Star Scanner

45  Masculino  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 74
clik ver los últimos




« respuesta #18 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 10h.26m. »

Es un placer leer impresiones sobre observaciones visuales.
Es cierto que en el foro lo que mas abunda es la astrofotografia, que en mi opinión es un tema más de fotografia que de astronomia.
La observacion visual me conecta directamente con ese universo al que pertenecemos y tan poco caso se le hace en nuestra sociedad. En cambio con una fotografia eso no me ocurre.
Un saludo  a todos

Orion Skyscanner N 100/400
Ocular: 20mm, 10mm
           Omegon Cronus WA 4mm / Celestron aspheric 4mm
           Omegon UWA 15mm
Filtro: azul claro #82A / Naranja #21 / UHC
Prismáticos: Vivitar 20x50

En línea
JDA

*
Javier

55  Masculino  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 315
clik ver los últimos




« respuesta #19 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 11h.10m. »

Es un placer leer impresiones sobre observaciones visuales.
Es cierto que en el foro lo que mas abunda es la astrofotografia, que en mi opinión es un tema más de fotografia que de astronomia.
La observacion visual me conecta directamente con ese universo al que pertenecemos y tan poco caso se le hace en nuestra sociedad. En cambio con una fotografia eso no me ocurre.
Un saludo  a todos
A mi me pasa igual. Cuando veo una galaxia en el ocular estoy viendo los fotones originales que salieron de allí hace x años luz y que después de atravesar enormes extensiones de espacio inciden en mi retina. Cuando veo una fotografía los fotones salen de la pantalla, no de la galaxia. Esto es una tontería?. Posiblemente, pero para mi es importante. Es como ver cuadros en el museo del Prado o fotos en un libro pero la diferencia es mucho mayor

Un saludo

En línea
Óbolo

*


Masculino  Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 139
clik ver los últimos




« respuesta #20 del : Sáb, 06-Abr-2019, UTC 11h.27m. »

A mi me encanta la fotografia astronomica y valoro mucho el esfuerzo que conlleva, pero la sensación de verlo in situ no tiene precio.
De todas maneras esto es muy personal

En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: observación y pruebas con un 254mm F2,9

 (Leído 1537 veces)

8
astrons: 8.82 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop


favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.
Powered by MySQL Powered by PHP optimizado: 1024x768      astronomo.org © 2006  
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
Black22 design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
  home   subir a inicio
la administración de este foro NO se hace responsable de las opiniones de sus usuarios
Página creada en 0.713 segundos con 46 queries.
subir a inicio  home