astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153482 post, 9037 Temas, 6130 users
último usuario registrado:  JORGE DUARTE

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain  (Leído 7701 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
jedu
From lost to the river ;-)

*

50  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

« en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 08h.11m. »

índice
actual:
Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain
Dudas con S/C crayford SCT + diagonal 2" o Diagonal SCT de 2"
enfocador Crayford para s/c8 de celestron

Hola

Estoy buscando un enfocador de 2" tipo crayford para un SC. La idea es utilizarlo para soportar una reflex a medio plazo. Conocéis estos enfocadores?

TS 2" Crayford focuser for Schmidt-Cassegrains - with 1:10 transmission (158 Euros)

TS MONORAIL 2" SC focuser - e.g. for Meade / Celestron SC (189 Euros)

Baader STEELTRACK - 2" Crayford focuser for SC (245 Euros)

A mi me tira el segundo... conoceis otras alternativas?

Gracias

Jedu

Principiante: ETX-70 / LX90 8" / HEQ5 PRO / Barlow Ultima 2x/ Baader Hyperion 3.5/5/8/13/17/21/36

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 15h.34m. »

Hola Jedu.

No estoy seguro pero yo diría que el segundo es exclusivo para refractores. Yo escogería el primero por el ajuste micrométrico 1:10, el ajuste para rotar el enfocador y además parece bastante robusto.

El Baader también tiene buena pinta pero creo que también estás pagando marca, no sé. A ver si alguien sepa más del tema se anima.

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Lun, 08-Nov-2010, UTC 15h.35m. por LinP » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 18h.09m. »

interesante

un TS
http://www.astroshop.eu/manual-focusing-devices/teleskop-service-crayford-schmidt-cassegrain-excerpt-2----1-10-micrountersetzung/p,11264?affiliate_id=astronomo

un William optics
http://www.astroshop.eu/manual-focusing-devices/william-optics-2--linearpower-crayford-okularauszug-fuer-scts--1-10-untersetzung--3--generation-/p,16526?affiliate_id=astronomo

veo algún JMI pero pican un pastonazo

encontre´ otro  de skywatcher  tambien Crayford con reductor 1:10

http://www.astroshop.eu/manual-focusing-devices/skywatcher-schmidt-cassegrain-dual-speed-2--focuser-for-sct-telescopes/p,16121?affiliate_id=astronomo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 21h.37m. »

Y aquí si que no es el mismo perro con distinto collar como con los tubos... es muy interesante el tema OKOK

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 08-Nov-2010, UTC 23h.10m. »

No estoy seguro pero yo diría que el segundo es exclusivo para refractores. Yo escogería el primero por el ajuste micrométrico 1:10, el ajuste para rotar el enfocador y además parece bastante robusto.

Hola

Esta es la info que tengo, el primero:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p781_2--Crayford-focuser-for-Schmidt-Cassegrains---with-1-10-transmis.html  158 Euros

Y el segundo (que dicen que es para SC)

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p3947_MONORAIL-2--SC-focuser---e-g--for-Meade---Celestron-SC.html 189 Euros

Y otro más de TS

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2656_2--Crayford-focuser-for-Schmidt-Cassegrains.html 59 Euros

Estos además vienen con reductor a 1.25" que en el caso de Baader son otros 25 Euros más...

Me he fijado que en concreto el de 158 euros lo comercializa también optcorp, sustancialmente más barato...

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=11757&kw=focuser%20&st=2

Y hay dos reviews buenas (dos cervezas?)

Jedu

PD: Si es que la posibilidad de elegir va a acabar siendo mala...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 09-Nov-2010, UTC 01h.55m. »

desde los EEUU,  no solo tiene que estar barato, tiene que ser una ganga única,  o el único lugar donde lo encuentras ...  porqué una vez aquí cuando viene te hacen tributar por  el valor + el precio del envío  (así es la ley), además de alguna otra tasa.

sinó es algo a reventar, paso ... y es una pena porqué el mercado americano está a 2/3 de todo lo de aquí

jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 11-Nov-2010, UTC 22h.11m. »

Ese se parece "todo" al longperng

http://www.longperng.com.tw/product_in2.asp?id=463]]Dual Speed SCT Focuser SS30-CT

Jedu

PD: Al final, me he pedido el sencillo de los TS...

« Últ. modif.: Dom, 13-Mar-2011, UTC 21h.00m. por jedu » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 11-Nov-2010, UTC 22h.19m. »

¿Para un S/C?
No quiero ser chafardero, pero no me cuadra con tu equipo Sonreir

¿Lo has pedido directamente a TS?

jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 22-Ene-2011, UTC 22h.12m. »

Hola

Tengo una serie de dudas en relación a la combinación óptima para poner a un tubo S/C de 8". Me explico: el S/C acaba en una rosca propia. Tengo un adaptador de la rosca esa a 2", que no me gusta mucho porque va dura y podría rayar los cuerpos de los oculares. En su momento compré un enfocador tipo Crayford de SC a 2", en el que pongo la diagonal de 2" que tengo. Para hacer fotos (que todavía no he hecho de noche) le quito la diagonal le pongo un adaptador a la bayoneta y listo. Esto hace que en general pueda enfocar o bien con el pomo del S/C o con el enfocador.... Dudas que me surgen:

- La combinación crayford + diagonal? tiene algún inconveniente sobre la diagonal S/C? En mi opinión, si fijo el foco del S/C del pomo atrás evito una leve oscilación del espejo que a veces desenfoca la imagen.
- Hay alguna ventaja en enfocar con el pomo o hacerlo con el crayford?

Gracias

Jedu

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 22-Ene-2011, UTC 22h.19m. »

Entiendo que el tubo tiene bloqueo del espejo primario aparte de su enfocador.
En ese caso lo óptimo es bloquearlo para fotografiar, que para eso está, y enfocar con el crayford, ya que de lo contrario puedes encontrarte con que al hacer largas exposiciones de CP al ir moviendose el telescopio el espejo cambie de apoyo y se mueva, haciendote perder el enfoque y posiblemente arruinando una exposición de varios minutos

jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 22-Ene-2011, UTC 23h.35m. »

Entiendo que el tubo tiene bloqueo del espejo primario aparte de su enfocador.
En ese caso lo óptimo es bloquearlo para fotografiar, que para eso está, y enfocar con el crayford, ya que de lo contrario puedes encontrarte con que al hacer largas exposiciones de CP al ir moviendose el telescopio el espejo cambie de apoyo y se mueva, haciendote perder el enfoque y posiblemente arruinando una exposición de varios minutos

Ahora que lo recuerdo... Linp me lo comentó como no tiene bloqueador de espejo... hay que girar hasta hacer tope...

Jedu

gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 31-Ene-2011, UTC 18h.56m. »

Hola buenas, estaba interesado, ya que tengo la cámara estropeada y sin arreglo, la compra en un futuro de una cámara reflex, entonces me surgen unas dudas, sería buena opción la sustitución del enfocador del C8, estuve viendo por distintas tiendas de internet enfocadores, y viendo la gran variedad de enfocadores que hay y sobre todo de precios, pensaba cual creeis que valdría la pena que fuera más o menos fiable y que no superara los 300 euros y si mejor motorizados o sin motorizar
Un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 03h.33m. »

pues, te digo lo que pienso yo  (es que todo depende de que es lo que tengas pensado hacer)

o la motorizo
o le pongo un Crayford de doble velocidad

las dos cosas no se ...

gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 08h.01m. »

Hola, pues esa es la gran duda que no si sería buena opción por ejemplo poner un BAADER ENFOCADOR STEELTRACK 2" PARA SC que vale unos 230 euros, un feather Touch para c8 que vale un poco más o si irme a lo más fácil que es ponerle un motor al enfocador de Celestron que vale unos 250 euros.
Para que lo quiero, de momento para mejorar el enfoque, pero debido a que la cámara que tengo actualmente (compacta) a pasado a mejor vida, la idea es adquirir una reflex que pueda usar tanto para las vacaciones como para iniciarme en la fotografía astronómica. Y por ello estoy valorando si vale la pena actualizar el teles ( enfocador, reductor de focal, ....) y no tener que engorrar con dos tubos uno para visual y otro para fotografía o directamente comprar otro teles (por ejemplo un Sky-Watcher ED-80 PRO Black Diamond que vale unos 600 euros) y llevar más maletas......
Un saludo

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 11h.19m. »

A mi me gusta más enfocar a mano; si le añadimos que un SC puede acabar teniendo algo de "Image Shift" (juego en el espejo primario) yo tengo claro que le pondría un crayford de doble velocidad y dejaría el primario fijo (no se si tu tubo tiene bloqueo del primario)

También hay que tener en cuenta el tipo de cámara que usas (o vas a usar), con live view es facilísimo enfocar desde el mismo tubo pero si usas una astronómica o webcam sin visor/pantalla entonces es incómodo estirar el brazo hasta el enfocador mientras miras la pantalla del portátil, en ese caso va mejor un enfocador motorizado para poder enfocar a distancia mientras estás sentado delante del ordenador

Yo compré el motor para el mío pero me resulta tan fácil enfocar con live view que al final el motor lo he dejado puesto en el tubo guía, que tiene un enfocador de cremallera muy mediocre e incómodo y con la cámara guía sólo puedo enfocar desde el pc

gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 17h.41m. »

hola. el teles que tengo es un C8 SGT y no lleva bloqueo del primario, o por lo menos eso creo yo, como la camara no la tengo y quisiera una tanto para uso cotidiano como para astronomía supongo que todas las cámaras a la venta ya tendrán live view y si no pues compraría una que la tuviera.
Entonces si la mejor opción es un crayford de doble velocidad cual pensais que es buena opción sin pasar de 250-300 euros y que no convierta al teles en un cañon (por lo largo), de las dos opciones que he visto creo que más o menos valen lo mismo unos 250 euros me tira más la BAADER ENFOCADOR STEELTRACK 2" PARA SC  que no requiere instalación se rosca y punto pero hace el teles un poco más largo, la otra opción, la feather touch no tiene problemas de largo ya que lo que modifica es el propio enfocador del teles pero requiere instalación y además no soluciona el problema de la holgura en el primario si un día apareciera.
Así que sigo con las dudas.........
Un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 18h.30m. »

"he leído"  que puedes llevar el enfocador al límite

asegúrate porqué hablo de oídas,  en el sentido de que no se si habrá algúnmodelo que hacer eso es malo, o es demasiado por cambiar la configuración normal con el secundario, ... o yo que sé que no se salga de  rosca

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 20h.57m. »

Debido a que un S/C el sistema de enfoque es por desplazamiento del primario es fácil que al enfocar tengas algo de juego en el espejo y eso puede resultar un gran inconveniente cuando haces fotografía planetaria con una weebcam, por lo que creo que es más recomendable un crayford y si puedes motorizarlo aún mejor, pues así evitarás vibraciones que impiden enfocar con precisión con las elevadas focales que se utilizan en fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 21h.03m. »

a que te refieres sebtor con "al limite". Si te refieres a llevarlo al final de carrera, y allí fijarlo al hacer tope, creo que no, porque alguna vez haciendo pruebas he llevado el enfocador desde el principio hasta el final y no parece que tenga una fijación, tampoco lo he forzado pero vamos, tampoco quiero probarlo por si uncas!!! 
de momento sigo en dudas   
1-Teleskop-Service Crayford Schmidt Cassegrain excerpt 2 '' 1:10 Micrountersetzung vale 158 euros
2-JMI Telescopes Telescopes JMI EV-3c (Cassegrain) por 233 Euros
3-Baader Planetarium Baader 2'Crayford SC Steel Track Okularauszug por 245 euros y habría que añadirle el adaptador para 1 1/4 que creo no lo lleva
4-Starlight Instruments SCT fine for C-8 por 270 euros
Creo que al final pediré el (1) o apurando un poco el (2), el tercero se dispara un poco ya que habría que añadile el adaptador para oculares 1 1/4 y se iría a unos 270 euros, y el cuarto es el que ocuparía menos espacio pero habría que hacer el desmontaje del enfocador actual y montar este en su sitio y la verdad no me hace gracia el desmontar el teles y el precio también tira un poco para atrás ..... por lo demás una vez montado es el menos engorroso de todos y el de menor peso seguro
Saludos

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mar, 01-Feb-2011, UTC 21h.17m. »

Tienen una anilla de fijación en el sinfin del enfocador que evita que se escape el espejo, yo lo he llevado al tope muchas veces y no he tenido problemas de ningún tipo. Sonrisa

Respecto a los enfocadores opino que el Baader es buena opción, se trata de una marca conocida, fiable y según me dijeron están preparados para su motorización.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 01-Feb-2011, UTC 21h.17m. por LinP » En línea
jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 06h.49m. »

1-Teleskop-Service Crayford Schmidt Cassegrain excerpt 2 '' 1:10 Micrountersetzung vale 158 euros
2-JMI Telescopes Telescopes JMI EV-3c (Cassegrain) por 233 Euros
3-Baader Planetarium Baader 2'Crayford SC Steel Track Okularauszug por 245 euros y habría que añadirle el adaptador para 1 1/4 que creo no lo lleva
4-Starlight Instruments SCT fine for C-8 por 270 euros
Creo que al final pediré el (1) o apurando un poco el (2), el tercero se dispara un poco ya que habría que añadile el adaptador para oculares 1 1/4 y se iría a unos 270 euros, y el cuarto es el que ocuparía menos espacio pero habría que hacer el desmontaje del enfocador actual y montar este en su sitio y la verdad no me hace gracia el desmontar el teles y el precio también tira un poco para atrás ..... por lo demás una vez montado es el menos engorroso de todos y el de menor peso seguro

Yo estuve con lo mismo para un S/C meade, mira en Enfocador Crayford 2" para SC

Al final me compré el primero de 158 euros, como nunca he trabajado antes con ellos me parece que va bien... aunque hay que aprender a regular el juego de los tornillos de apriete. Si viene con adaptador a 1,25" y es de los de aro de compresión de bronce, con lo que no marcas los oculares.

Jedu

jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 06h.57m. »

¿Para un S/C?
No quiero ser chafardero, pero no me cuadra con tu equipo Sonreir

¿Lo has pedido directamente a TS?

Este es el que he pedido (directamente a TS)... y si me "cuadra" (quiero decir que la rosca que lleva es la adecuada y que me llega a enfocar con una DSLR) y con oculares y con el prisma...

Jedu

« Últ. modif.: Jue, 03-Feb-2011, UTC 09h.19m. por jedu » En línea
gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 07h.49m. »

Hola Jedu, seguí tu post desde el principio y me decidí a brir este hilo debido a que la última entrada te decían que no cuadraba con tu equipo y como más o menos tenemos el mismo (yo tengo el S/C de Celestron de 8") quería salir de dudas.
Al final veo que te has decidido por el TS (la verdad es que a mí es el que más me tira) y te quería preguntar cual es tu opinión sobre el enfocador  y sobre todo si me puedes decir las medidas y el peso que por algún lado he visto que son cerca de los 800 grs????.
Un saludo y espero qe lo disfrutes.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 12h.35m. »

Jejeje dije que no me cuadraba porque entonces no aparecía el LX90 en tu firma, sólo el refractor de 120 Sonreir
Por eso dije también lo de ser chafardero... estaba preguntando indirectamente que equipo te habías agenciado  leng

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 12h.38m. »

Hola GPFrancisco, le comenté que no me cuadraba porque no aparecía el LX90 en su firma, sólo el refractor: era una indirecta para saber qué se había comprado OKOK

gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 18h.27m. »

ok, gracias por la aclaración, a ver si Jedu puede ponernos las medidas y el peso para poder realizar el pedido.
Un saludo a todos

jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Mié, 02-Feb-2011, UTC 20h.22m. »

ok, gracias por la aclaración, a ver si Jedu puede ponernos las medidas y el peso para poder realizar el pedido.

Bueno, esto es lo que hay... del peso no es que me fíe mucho porque es de cocina. A lo mejor con el adaptador y la caja de cartón con la espuma que si es bastante densa llega a 800 gr.

El tamaño es extendido al máximo (tiene un recorrido de 25mm)

Jedu

PD: Por efecto de la perspectiva no parece que la regla esté alineada, pero el 0 está al nivel del canto de la izda.

* CrayfordTS.jpg (45.22 KB, 640x480 - visto 67 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 03-Feb-2011, UTC 09h.16m. por jedu » En línea
jedu

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Jue, 03-Feb-2011, UTC 09h.25m. »

Por eso dije también lo de ser chafardero... estaba preguntando indirectamente que equipo te habías agenciado  leng

Fijate, la palabra "chafardero" la recuerdo de la infancia, como el periódico en el que trabajaba el Reporter Tribulete: "El chafardero indomable", solo entendí lo que quería decir (y que era una palabra real)  al conocer algún catalán años más tarde...

Jedu

PD: Y con este comentario revelo de manera indirecta mi edad :-)

gpfrancisco

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Jue, 03-Feb-2011, UTC 11h.55m. »

ok gracias, con esto creo que ya lo tengo claro, me compraré el TS y con la diferencia de precio con los demás añadiré un prisma dieléctrico que hace tiempo que quiero sustituir el prisma del c8 de origen.Gracias y un saludo a todos

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Jue, 03-Feb-2011, UTC 20h.11m. »

Por eso dije también lo de ser chafardero... estaba preguntando indirectamente que equipo te habías agenciado  leng

Fijate, la palabra "chafardero" la recuerdo de la infancia, como el periódico en el que trabajaba el Reporter Tribulete: "El chafardero indomable", solo entendí lo que quería decir (y que era una palabra real)  al conocer algún catalán años más tarde...

Jedu

PD: Y con este comentario revelo de manera indirecta mi edad :-)

Según la RAE chafardero es "chismoso, cotilla" y con la segunda acepción es con la que pretendía expresarme.
En catalán se dice "tafaner " OKOK

Saludos!

« Últ. modif.: Jue, 03-Feb-2011, UTC 20h.14m. por Bufot » En línea
Tags: crayford enfocador 2" SC    Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Enfocador Crayford 2" para SC SCT Smith-Cassegrain

(Leído 7701 veces)

5
astrons: 5.63
votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.