l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas Cámara G3M224C Touptek, Rising Tech, Rising Cam...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas Cámara G3M224C Touptek, Rising Tech, Rising Cam...  (Leído 9884 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 20 Abr 2019, 00:41 UTC »

Muy buenas,

Renovando mi anterior cámara, ya obsoleta para mi PC, y siguiendo los consejos de unos compañeros del foro, finalmente me he pillado una cámara con el sensor Sony IMX224. En concreto la Rising Tech G3M224 a color, lo que, si no me confundo vendría a ser una Touptek, salvando los temas de comercialización que hagan esta gente.
Bueno, al grano. Mi experiencia en astrofotografía es mínima, en concreto en planetaria con un clon de la ASI 120.
Esta cámara se instala con drivers de Ascom y Direct Show. Al iniciar Firecapture, que será el soft con el que capture, aparece una ventana de Ascom, donde puedo configurar los siguientes valores de la cámara, antes de iniciarse Firecapture. Os indico cuales son junto con las dudas que me surgen:

-Bit Depth: 8 ó 12 bits ---> A priori, sin entender mejor 12 bits, mas colores, mejor procesado de imágenes... Pero también menos tasa de frames. Además, en una prueba que acabo de hacer (en casa, llueve, como no) veo mucho mas ruido. Supongo que eso será corregible, pero lo de los frames rates no... Entonces 8 Bits?? Luego firecapture me pone la pestaña de 16bits...
-Sampling: Skip o Bin ---> Por lo que acabo de leer, la opción skip se salta el muestreo, debería ir mas rápida la captura que en Bin, que si se hace, en el primero obtendríamos peor calidad de imagen y en el segundo mejor. En la prueba, aquí en casa, no veo diferencias de imagen ni de velocidad de captura. Supongo que el soft dice: "pongas lo que pongas hay que muestrear...". No sé... Entonces Bin?
-Format RAW o RGB ---> Aquí no tengo dudas, aparte que solo puedo marcar RAW, RGB no se permite.
-Frame Rate ---> Hay una barra progresiva, donde el final marca High. High a tope, digo yo?
-Analog Gain ---> Aquí también hay una barra, de 0 a 100. Tratándose de ganancia analógica, podría ponerla a 100. Lo ponga a 0 o lo ponga a 100, Firecapture me da unas ganancias hasta 5000. ¿Esto son 50db? Y ¿son distintos esos valores según lo haya configurado en ASCOM? Quiero decir, ponga lo que ponga en ASCOM Firecapture me da 5000, pero ¿son los mismos 5000 o han variado en la relación analógica-digital?
-Black Level ---> Aquí hay una barra progresiva que va de 0 a 31. Ni idea que nivel de negro debería de poner. Creo que lo dejaría en 0, que la cámara obtenga el mayor brillo posible y luego ya se procesa lo que haga falta... ¿no?

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano, son conceptos que desconocía, lo mismo estoy diciendo alguna tontería. Me gusta cacharrear, y cuando pueda estrenar la cámara lo haré con el propio programa, pero sobre todo me gustaría saber como afectan estas propiedades de ASCOM a los parámetros de Firecapture.

En principio la voy a utilizar para planetaria, y la configuración que le diera seria para ello, aunque no descarto hacer alguna prueba de videoastronomía (si mi mak me lo permitiera, difícil lo veo), que veo que hablan bien de este chip en este campo.

Gracias por la ayuda y saludos.




« Últ. modif.: Mar, 04 Jun 2019, 22:00 UTC por Jorge_Glez »
- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 20 Abr 2019, 02:03 UTC »

Hola Jorge,
Aunque soy novato, si que tengo una camara touptek con el chip IMX 224, te puedo decir como la uso Yo.
Supongo que el software que tienes es un clon del que suministra Touptek.
Tienes dos formas de trabajar con la camara, una es en formato de video, la otra foto  a  foto.
Yo no utilizo Fire Capture, ya que los videos (para planetaria) los capturo con el soft de la camara, puedes capturar en formato Raw (8 o 12 bits), o en formato RGB (avi).
En video  los tiempos de exposicion pueden llegar hasta 5 segundos por fotograma. 
El control de ganancia es el equivalente al ISO de una DSLR, quiero decir con esto que dependiendo del uso se pondra mas o menos ganancia, pero ten en cuenta que cuanto mas alta, mas ruido.
El control de negro es el equivalente al offset de las asi, en teoria ira relacionado con la ganancia, o sea, a mas ganancia mas alto el offset o negro.
El control de frames, sirve para adecuarlo a la velocidad del puerto USB.
Para imagenes yo la utilizo con el soft APT y funciona muy bien con el driver Ascom.
Y si He conseguido hacer cosas en planetaria con ella y un Mak 127/1500 de SW.
Espero Te sirva de ayuda, cualquir duda, pregunta.
Saludos,

Juan

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 20 Abr 2019, 07:10 UTC »

Porque no utilizas el soft  nativo de la cámara?

A mi me va muy bien, es sencillo de usar y controla todos los parámetros  necesarios.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 21 Abr 2019, 01:09 UTC »

Buenas,
Gracias por las respuestas.
A mi lo que me escama es esa ventana previa de ASCOM, antes de iniciarse Firecapture, y como su configuración afecta a los parámetros del propio Firecapture, donde ya se puede controlar la ganancia o la velocidad de datos usb, por ejemplo. Es decir, si en esa ventana de Ascom pongo ganancia a tope, una vez pase a Firecapture, en la barra de ganancia de este programa, variará la ganancia por haberla puesto a tope. Quiero decir, si pongo en Ascom ganancia al máximo, en Firecapture, 3000 de ganancia serán mayores que si configuro en esa ventana previa de ascom ganancia al mínimo? No sé si me explico bien.

Lo de los Bits, quizá debiera tratarse en un post independiente, buscaré info por aquí, que seguro que la hay. Algo recuerdo haber leído, no es cuestión simple. Aparte de los pros y los contras de grabar con 8 ó 12, también me gustaría saber a cuento de qué Firecapture luego tiene una pestaña para marcar 16bits  cuchillado. ¿Añadidura por el propio soft?. En fin, a ver si busco info por aquí.

En planetaria ya sabía yo que tiraba bien, ya me habían recomendado la ASI 224 con este mismo chip los compañeros Vilchez y Twin Spark, me pusieron los dientes largos, empecé a informarme y hasta aquí. Mi pregunta es si con mi Mak 127 1900 (mucha focal) podré hacer algo de videoastronomía, o ni lo intento. Sé que el chip también es muy adecuado para esto, te he leído por aquí Elpajare, por Cloudy Nights y algún otro foro. Pero con mi tubito y esa focal, ¿sacaré algo?. En este caso si tengo pensado usar el soft nativo de la cámara, Rising Sky, en planetaria como siempre he oído hablar mejor de Firecapture... Al iniciar Rising Sky ¿no sale la ventana previa de selección y config de Ascom?

A ver si se van las nubes y puedo empezar a probarla!

Saludos.




- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 21 Abr 2019, 07:06 UTC »

Hola Jorge

Con esta focal tan larga te saldría un campo visual ridículamente pequeño si la combinas con el IMX224. Estamos con el problema de siempre, combinar telescopio con cámara.

Lo mejor es centrarse en lo que quiere hacer uno y preparar un equipo en consonancia. La Videoastronomía no necesita equipos caros y tampoco muchas horas de ordenador pero si es exigente en el tipo de telescopio y cámara que vas a utilizar.

El soft de Risingsky no utiliza los drivers ASCOM así que no hay pantallas previas, conecta directamente y ya está.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 21 Abr 2019, 19:22 UTC »

Buenas jorge ii

OLE  ii por la nueva camara , si rinde igual que la asi224, la vas a disfrutar un monton en planetaria.
Ese sensor es muy sensible , leyendo un poco por los foros americanos, se ve que hay versiones
De sharpcap que no van bien con la rising tech , pero determinada version marcando la camara como una
Mallincam por lo visto es funcional al 100% con el live stack y demas.


Y sobre lo de objetos de cielo profundo pues sera complicado pero no imposible ,por la focal de tu mak
Y el tamaño pequeñito del sensor, pero en astrobin se ven algunas tomas de objetos concretos asequibles a este sensor y estan muy bien.
Sobre firecapture no puedo decirte nada porque no lo e trasteado a penas.

Y como te dice el pajare , trastea su software nativo , la gente que lo usa dicen que es completo y va muy bien.

Saludos ii



- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 21 Abr 2019, 21:44 UTC »

Hola Jorge

Con esta focal tan larga te saldría un campo visual ridículamente pequeño si la combinas con el IMX224. Estamos con el problema de siempre, combinar telescopio con cámara.

Lo mejor es centrarse en lo que quiere hacer uno y preparar un equipo en consonancia. La Videoastronomía no necesita equipos caros y tampoco muchas horas de ordenador pero si es exigente en el tipo de telescopio y cámara que vas a utilizar.

El soft de Risingsky no utiliza los drivers ASCOM así que no hay pantallas previas, conecta directamente y ya está.

Pues si, puede que mas adelante me pille un newton f4-f5, algo sencillito. La verdad que no había prestado mucha atención a esto de la videoastronomía, la cámara la quería comprar para hacer algo de planetaria, pero ya una vez empecé a leer ví las posibilidades que ofrece. Respecto al soft, haré pruebas de una y otra forma, la verdad que el Rising Sky tiene buena pinta.

Buenas jorge ii

OLE  ii por la nueva camara , si rinde igual que la asi224, la vas a disfrutar un monton en planetaria.
Ese sensor es muy sensible , leyendo un poco por los foros americanos, se ve que hay versiones
De sharpcap que no van bien con la rising tech , pero determinada version marcando la camara como una
Mallincam por lo visto es funcional al 100% con el live stack y demas.


Y sobre lo de objetos de cielo profundo pues sera complicado pero no imposible ,por la focal de tu mak
Y el tamaño pequeñito del sensor, pero en astrobin se ven algunas tomas de objetos concretos asequibles a este sensor y estan muy bien.
Sobre firecapture no puedo decirte nada porque no lo e trasteado a penas.

Y como te dice el pajare , trastea su software nativo , la gente que lo usa dicen que es completo y va muy bien.

Saludos ii




Al final me liasteis, me liasteis!!, jeje. Me decidí por este modelo por el precio, contando la diferencia y que ya lleva el filtro IR es un buen ahorro. A ver que tal va, he leído buenos comentarios sobre ella. Sobre la versión USB 2.0 se quejaban de el amp glow, una versión que la ASI corrigió en una actualización, pero se ve que en esta versión de 3.0 ya lo han corregido. Hay que probarla, a ver las nubes!

 tomaya Saludos!



- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 22 Abr 2019, 07:08 UTC »

No me queda claro que modelo te has comprado, al final.

El IMX224?

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 23 Abr 2019, 12:34 UTC »

Si, ya han sacado una versión usb 3.0, por poca diferencia de precio además.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 10 May 2019, 20:09 UTC »

Buenas de nuevo,

Pues decir que el driver ASCOM de la cámara, actualmente no funciona con Firecapture. Cuando tenga un hueco haré pruebas con Sharcap, aunque nunca he llegado a utilizar este programa. Es un dato importante para quien valore comprársela, por eso que dejo nota aquí. Yo, de saber estas incompatibilidades con software de terceros, no se si la hubiera adquirido  hmmmm.

Lo cierto es que el vendedor es muy atento, y me ha respondido a todas mis consultas, de manera inmediata. Me ha confirmado que también han comprobado que no está funcionando bien (tras yo decírselo), y que están trabajando en darle una solución. Habrá que verlo. Quiero pensar que en el modelo usb 2.0 no tenían estos problemas, y le han salido ahora con este nuevo usb 3.0. También podía haberse comprobado el funcionamiento antes de anunciarla como compatible con este software...
El problema comprobado es una muy baja tasa de frames y una imagen final que mostraría como cuadrículas, por decirlo así y no entrar en mas detalles. También ofrece menos parámetros de configuración de la cámara.

Por lo demás he trasteado un poco con el software nativo. Es justo decir que, a mi juicio (el de un novatillo Sonreir), parece bastante completo. Al fin y al cabo los principales valores y funciones que manejamos en el software de captura planetaria son los que son, aquí y en Pekin (nunca mejor dicho). Parece algo mas desarrollado para videoastronomía, aunque no puedo hablar de ello pues no he hecho ni con uno ni con otro. Está en español también, algo de agradecer. Lo único que le he echado en falta, de momento, es la generación de un log con los parámetros de la captura, que no es poca cosa. En los primeros vídeos con Júpiter (que mal seeing), he creado un .txt anotando los principales valores de ganancia, exposición... El nombre de archivo se puede guardar en distintos formatos, con fecha y hora. Menos mal, me apañará para Winjupos...

Por añadir algo mas, respecto a mis consultas si 8 o 16 bits, si bin o no bin, hay 2 hilos muy interesantes dedicado a ello en Cloudy Nights, que aclaran conceptos.

Ya contaré si hay alguna nueva noticia del vendedor.

Saludos.


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 04 Jun 2019, 21:59 UTC »

Llevaba tiempo queriendo enviar este mensaje, pero Tapatalk no me listaba este tema y tenía que pillar el PC. Lo que no esperaba era tener que ampliarlo con lo que me acaba de pasar...

He sido prudente esperando respuestas por parte del vendedor, del que había leído algún comentario positivo antes de comprar la cámara en Cloudy Nights, pero la cosa acaba fatal, y cualquiera que esté interesado en esta cámara u otras del vendedor (yo hablo por esta en concreto), debe saber lo que hay, pues el foro está para eso.

1. El vendedor indica que tiene soporte para, entre otras aplicaciones, Firecapture. Falso. No funciona. Así se lo traslade, muy cortés y prudentemente, esperando alguna solución por su parte. Su respuesta, muy educada, es que su ingeniero le indica que la cámara tiene soporte con Firecapture, solo que no alcanza los cuadros máximos de captura con esa aplicación, que eso se produce con su aplicación nativa.
La cámara no sólo no alcanza esos frames, si no que siendo USB 3.0, captura frames por debajo de la velocidad de cualquier cámara USB 2.0, la mitad que la ASI 120mc 2.0 de la que yo venía (de su clon).
La cámara muestra una imagen con una cuadricula tremenda, no se si por el patrón de bayer o por los píxeles... Pero si se que es una imagen completamente inutilizable, completamente corrupta.
Le he respondido esto mismo, y ya no hay respuesta por su parte...

2. La cámara graba el canal azul con un valor que resulta la mitad de los otros dos canales... El vendedor me responde que es una configuración propia del chip de Sony que lleva incorporado. Pues bien, pregunto por aquí a otros compañeros, con la ASI 224mc, y me dicen que si bien el canal azul graba a menos nivel, no llega a tan poco valor como con esta cámara. Entonces no es un problema del Chip, es un problema de Touptek, de RisingCam, RisingTech o como quiera llamarse el fabricante de la cámara.

3....
Anoche me quité unas horitas de sueño muy hermosas, para grabar unos videos de Júpiter, pues meteoblue anunciaba mejor seeing que las anteriores ocasiones. Mi enorme decepción ahora mismo cuando me dispongo a ver los vídeos para ir procesando algo y me encuentro la imagen que adjunto:

img

Y yo tan feliz esperando haber capturado algo mejor que en las anteriores... 24 videos de 1 minuto, todos como este o peor, con 5 o 6 planetas, difuminados, etc...
En pantalla veía la captura normal, el canal azul muy bajo pero un solo planeta... sin esa cuadrícula....
Y todo ello con su software nativo, Rising Sky. Ya no hay mas. Los 24 vídeos que eché a la basura, y veremos si la cámara va también...

Acabo de escribir un correo al vendedor solicitándole la devolución... Ahora a ver que pasa, una devolución a china, si la va a aceptar después del tiempo pasado, lo que me va a costar...

Que decepción... Ya contaré como queda la cosa, espero sirva al que esté valorando comprarse una cámara de esta/s marca/s...


el 1
* cuadro.jpg (38.58 KB, 800x600 - visto 118 veces.)

- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 05 Jun 2019, 01:14 UTC »

Hola Jorge
Como comenté en un post anterior, utilizo la  misma cámara (Touptek), y Estoy grabando videos de planetaria con el software nativo, tanto en formato SER como AVI, en 8 y 12 bits, y no Tengo problema alguno, es posible que Hayas grabado los videos en formato SER (Raw) y que no Apliques el debayerizado correcto, ya que el debayerizaso tiene que ser GBRG en lugar de RGGB.
En cuanto al número de frames, en mi caso, pese a ser USB 3 la cámara, la Estoy utilizando en un puerto USB 2 y consigo 100 FPS.
Respecto al color azul, no veo esas diferencias, si es cierto que la Mía no trae filtro IR, por lo que hagp un balance de color antes de grabar, si lo Hago en AVI.
Espero Te ayude a resolver los problemas, cualquier cosa Me comentas.
Saludos

Juan

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 05 Jun 2019, 09:18 UTC »

Buenas Juan,

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Has utilizado la cámara con Firecapture? La tasa de frames máxima que captura son unos 25/s... Se lo comenté al vendedor/fabricante, y me dijo que si, que era así, lo que confirmaba que mi cámara estaba bien pues a ellos les pasaba lo mismo  cuchillado (para ahorrarse una devolución  glubs).
Para justificar que la promocionen como compatible me dice que funcionar funciona, solo que la máxima tasa la logra con su propio software Rising Sky.
Pero ese no es el único problema con Firecapture, pues la imagen que captura es similar a la que he adjuntado en el post (con las marcas cuadriculadas), solo que en este caso no triplica la imagen.
Vamos, que aunque fuera a 200frames segundo no valdría para nada, la imagen es corrupta.
El vendedor me sigue diciendo que es compatible. No, corrijo, ahora utiliza el verbo CAN, que puede ser compatible...  tickedoff
Le he respondido que enchufar la cámara y que el programa la reconozca no significa que sea compatible ni que funcione. Es publicidad falsa, no engañosa, falsa.

Lo del color azul también puedo corregirlo con el balance de color de la aplicación Rising Sky, pero si grabas en bruto la aplicación no registra ese cambio, y al final la imagen es la misma.
Si el histograma está al 80% en los canales rojo y verde, no pasa del 40% en el canal azul, lo que deriva en muy pocos píxeles y una imagen emborronada para ese canal.
Me fastidia que el vendedor diga que es un parámetro del Sensor Sony, pues aquí me ha confirmado con un pantallazo otro compañero que con el mismo Chip en una cámara de otra marca no es tan bajo ese canal.

Con todo, podía "sobrevivir", pero el palo de anoche fué tremendo... Para un día de un seeing medio decente que había pillado me encuentro con esos vídeos... No es un problema del debayerizado, pues como te digo grabo en bruto, y la imagen que adjunto es del video en bruto, sin debayerizar.
Seguramente, o eso espero, enchufando y desenchufando, apagando y encendiendo se hubiera solucionado (antes había tenido 2 sesiones sin este problema), pero quien me iba a decir que viendo la grabación en pantalla de manera correcta, me iba a estar grabando los datos de esta manera....

Se suman varias cosas ya... También me ha dado fallos con la opción de foto, directamente se apagaba la aplicación.

No sé que voy a hacer, le he dicho al vendedor de devolverla, me cuesta dinero, no me reembolsa hasta que llegue a China, y en lineas generales no me fío...
Me dice que hay una nueva versión de Rising Sky, pero si le pregunto que aporta, literalmente me dice que no sabe, que el ingeniero le ha dicho que mejora fallos y tal, sin especificar.
Eso dice mucho del soporte que tiene, se limita a un enlace de Google Drive...

O esta marca cambia en este sentido, o mal asunto... Hoy por hoy, con todo, evidentemente no la había comprado (¿¿Quién va a comprar una cámara que no funciona??), por mucho ahorro que me haya suponido respecto a la ASI u otras marcas.




« Últ. modif.: Mié, 05 Jun 2019, 09:19 UTC por Jorge_Glez »
- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 05 Jun 2019, 13:56 UTC »

Hola Jorge

No utilizo FireCaptur, ya que de 3 versiones que tengo, probadas en 3 Pc,s distintos en ninguno me va bien.
De todas formas el cuadriculado que Te sale a mi me pasó en algún caso al principio y era un problema del debayerizado de autostacker con los ficheros SER a 12 (16) bits, la solución para ello fué convertir los ficheros SER a AVI con PiPP, quedando los videos perfectos.
Otro tema pueden ser los drivers, Yo utilizo los de Touptek, tanto el de Windows cómo el Ascom y en Sharcap funcionan los 2 sin problemas.
Una pregunta ¿Que cámara te reconoce FireCapture?, porque a Mi siempre me sale Toupcam driver.
Del mismo modo Estoy seguro que si en pantalla la captura sale bien, debría grabar sin problemas, a no ser que haya algún problema con el disco duro o con el Pc por el flujo de tráfico.

Espero que esto pueda ayudar a resolver los problemas.

Saludos.

Juan

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 05 Jun 2019, 15:44 UTC »

Hola Jorge

No utilizo FireCaptur, ya que de 3 versiones que tengo, probadas en 3 Pc,s distintos en ninguno me va bien.
De todas formas el cuadriculado que Te sale a mi me pasó en algún caso al principio y era un problema del debayerizado de autostacker con los ficheros SER a 12 (16) bits, la solución para ello fué convertir los ficheros SER a AVI con PiPP, quedando los videos perfectos.
Otro tema pueden ser los drivers, Yo utilizo los de Touptek, tanto el de Windows cómo el Ascom y en Sharcap funcionan los 2 sin problemas.
Una pregunta ¿Que cámara te reconoce FireCapture?, porque a Mi siempre me sale Toupcam driver.
Del mismo modo Estoy seguro que si en pantalla la captura sale bien, debría grabar sin problemas, a no ser que haya algún problema con el disco duro o con el Pc por el flujo de tráfico.

Espero que esto pueda ayudar a resolver los problemas.

Saludos.

Juan

Buenas de nuevo Juan,

Hoy en día Firecapture es el software más usado en planetaria, junto a Sharcap. ¿Te funciona bien la cámara con este último? En cloudy Nights he leído algún usuario con cámaras de esta marca, que también tienen problemas en SharCap.
Lo que no me ha gustado nada es que lo vendan como compatible con Firecapture (por comprobar el resto), cuando ahora mismo no lo es. No te va a funcionar por más Pcs en que la pruebes Juan, si te la reconoce vas a tener estos problemas, confirmado por el propio fabricante.

Yo me preocupé en mirar esa información de compatibilidades del fabricante, si hubiera sido correcta quizás no hubiera comprado el producto...
Como poco el fabricante debería ponerse las pilas y dar soporte, y quitar ya esa información de compatibilidades hasta que lo arreglen.

Respecto a las marcas de la imagen no tienen que ver con el debayerizado, la imagen que aporto es del video en bruto RAW, un frame que he extraido, sin procesar. Y con su software nativo Rising Sky... si no funciona con este...

Todos estos problemas son claramente de la cámara, su firmware y los drivers que tiene. Despues de esto ya veo que había gente advirtiendo sobre el soporte de la marca, en cloudy nights, lástima no haber leído algún post antes.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 05 Jun 2019, 15:54 UTC »

Hola Jorge.

Precisamente acabo de hacer la prueba con un video antiguo, y Te iba a poner las imagenes, (si esque sé ponerlas) donde Verás que en una de ellas aparece la cuadricula de la matriz de Bayer y en la otra no, despues del apilado con Autostacker.
No se si por tener pocos mensajes, no encuentro la manera de ponerlas.
Y es cierto que en modo Raw (SER) te aparece ese cuadriculado que al debayerizar desaparece.
Pruebalo si puede con el SER Player y verás que está bien.

Saludos

Juan

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 05 Jun 2019, 19:11 UTC »

Hola Jorge.

Precisamente acabo de hacer la prueba con un video antiguo, y Te iba a poner las imagenes, (si esque sé ponerlas) donde Verás que en una de ellas aparece la cuadricula de la matriz de Bayer y en la otra no, despues del apilado con Autostacker.
No se si por tener pocos mensajes, no encuentro la manera de ponerlas.
Y es cierto que en modo Raw (SER) te aparece ese cuadriculado que al debayerizar desaparece.
Pruebalo si puede con el SER Player y verás que está bien.

Saludos

Juan

Hola Juan,

Precisamente con SER Player visualizo los videos y he extraido el frame que he colgado.
Y aunque quitara la cuadrícula, me sobran dos júpiter, en segun que vídeo me sobra alguno más... jeje...

Es más, si al grabar en SER a ti siempre te sale la cuadrícula, un fallo más a sumar a la cámara... yo en las 2 primeras sesiones con rising sky, al margen del problema con el canal azul, he grabado en SER -exactamente igual que ahora-, con los mismos parámetros, y no tuve problema.

En cambio ahora ya ves... es lo que tiene una mala gestión de los controladores, un día va, otro no, hoy se apaga...

Te agradezco tu interés, pero esto es lo que es, el que tiene que solucionarlo es el fabricante, para clientes como tú y como yo.

De todas formas, gracias por tu ayuda 👍

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 05 Jun 2019, 20:30 UTC »

Buenas Jorge.

No sé que decirte, ya que si realmente es la misma cámara que tengo Yo (G3M-224-C), modelo de Touptek, no he tenido problema alguno con los controladores, tanto el nativo como el Ascom, con varios softwares que he probado, ya que llevo más de 1 año con la cámara. Es más haciendo pruebas y comparando con una ASI 183 mm pro que tambien tengo, para planetaria me quedo con la Touptek.
En cuanto a la rejilla en Raw, creo que es habitual en formato RAW, ya que la he visto hasta en Raws de una Canon DSLR.
Por otra parte si he visto que FireCapture si reconoce tanto el driver nativo, como el Ascom de la Toupcam, pero en mí caso como comenté anteriormente no me funciona FireCapture ni con esta cámara ni con ninguna otra de las que he probado, incluidos varios modelos y fabricantes de CCTV, por lo que deduzco que es el programa.
La toupcam la he utilizado en Sharcap con los 2 drivers (nativo y Ascom) sin problemas, en APT en imagen con Ascom, con exposiciones hasta 5 minutos, incluso grabé video con software como Amcap, VirtualDub sin ningún contratiempo.
Perdón por el tocho, pero es que me parece una cámara muy decente para planetaria y es una verdadera pena que tengas esos problemas.

Saludos

Juan

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 06 Jun 2019, 00:48 UTC »

Buenas Jorge.

No sé que decirte, ya que si realmente es la misma cámara que tengo Yo (G3M-224-C), modelo de Touptek, no he tenido problema alguno con los controladores, tanto el nativo como el Ascom, con varios softwares que he probado, ya que llevo más de 1 año con la cámara. Es más haciendo pruebas y comparando con una ASI 183 mm pro que tambien tengo, para planetaria me quedo con la Touptek.
En cuanto a la rejilla en Raw, creo que es habitual en formato RAW, ya que la he visto hasta en Raws de una Canon DSLR.
Por otra parte si he visto que FireCapture si reconoce tanto el driver nativo, como el Ascom de la Toupcam, pero en mí caso como comenté anteriormente no me funciona FireCapture ni con esta cámara ni con ninguna otra de las que he probado, incluidos varios modelos y fabricantes de CCTV, por lo que deduzco que es el programa.
La toupcam la he utilizado en Sharcap con los 2 drivers (nativo y Ascom) sin problemas, en APT en imagen con Ascom, con exposiciones hasta 5 minutos, incluso grabé video con software como Amcap, VirtualDub sin ningún contratiempo.
Perdón por el tocho, pero es que me parece una cámara muy decente para planetaria y es una verdadera pena que tengas esos problemas.

Saludos

Juan

Pues yo tampoco sé que decirte Juan, fíjate si me sorprendo que llevo todo el día pensando que formas parte de la red comercial de Rising Cam... jeje, digo Juan lleva 6 mensajes en el foro y 5 son para este asunto, jeje, tiene que ser Wuan, no Juan  leng Cheesy. No me hagas caso, te agradezo las aportaciones.
Mira, este es un pantallazo de un video capturado con el soft nativo Rising Sky, abierto con SER Player, el programa que tu decías, con la ventana de datos junto a él, para que puedas comprobar que ni está grabado a 12 (16) bits (decías que eso daba problemas con el debayerizado)  ni tampoco ha hecho un mal debayerizado en RGGB, lo ha hecho en GBRG, como tu bien decías también que había que hacerlo. También puedes ver que es el mismo módelo de cámara, claro:



Y aquí otro video, de unos días antes, también con Rising Sky, los mismos parámetros, y un solo Júpiter  tomaya y nada de cuadrícula:



¿Que nos indica esto? Que el programa de captura nativo ha fallado.
¿Que interés tengo yo en poner esto aquí? Pues aportar a los usuarios, y egoistamente, que el fabricante de soporte y soluciones a estas cosas, para no tener una cámara llena de problemas y haber tirado un dinero. Yo sé que él sabe de este foro, he sido muy prudente desde que compré la cámara (hasta perder la protección del comprador), y no quería hablar mal de ella hasta ver como actuaba, porque en este mundillo estas cosas probablemente tengan mucho peso para las ventas... Hasta le dí 5 estrellas esperando que iba a darme alguna solución!  Pero una cosa es eso y otra que haya pasado mes y medio, los problemas aumenten y las respuestas que me da el vendedor son... en fin. Bastaba con decir: "pues vamos a ver ese problema y corregirlo", pedirme información para ver donde podía estar, pedir disculpas... Soy empresario, y cuando lo hago mal pues lo hago mal, pido disculpas y busco soluciones, no tiro balones fuera.
Seguro que el fabricante tiene cosas positivas, aquí hay buenas fotos de compañeros que tienen otros modelos, yo había leído buenos comentarios de él, siempre ha sido cortés en sus respuestas y por lo menos me las ha dado, pero claro, tampoco soy tonto y me voy a conformar con un caramelo como un niño (bueno, si me lo hubiera dado, lo mismo me convence, pero no  Sonreir), me he gastado 200 euros en la cámara, menos que lo que me hubiera costado otras, pero 200 euros míos. No  voy a poner mails con sus respuestas porque son privados.

Respecto a la falta de compatibilidad con Firecapture, Juan, yo no voy a entrar a valorar si es mejor o peor software, la gente que hay por aquí y captura en planetaria ya lo conoce muy bien, de hecho yo lo conozco por ellos. Simplemente digo que si el vendedor la anuncia como "compatible con Firecapture", pues tiene que funcionar, y si no funciona, eliminar esa parte del anuncio, y nuevamente, como poco, tener mucha mas empatía con un comprador que la ha comprado pensando que funcionaba. En periodo de devolución le dije que no funcionaba, y me dijo que iban a verlo... Ya lo han visto... Y sigue todo igual, anuncio en la web y la cámara que no me funciona. Todo igual no, ya perdí la protección del comprador y como ya he dicho, encima le dí las 5 estrellas esperando que iban a solucionarlo.

Probablemente me la quede, pues devolverla sin ver un duro hasta que llegue a destino no me fío, a ver cuanto me cuesta toda la jugada completa, lo que me descuenta el vendedor por los gastos que dice ha tenido, el envío, las garantías en el envío... Es lo que tiene comprar a China.
Así que espero que en la próxima sesión conecte y grabe sin estos problemas... que el nuevo soft de Rising Sky -con mejoras indeterminadas- solucione estas cosas y no vuelvan a pasar, y que pueda echar una buena foto de Júpiter incluso con el canal azul tan bajo.
Quien sabe, lo mismo hasta la hacen verdaderamente compatible con Firecapture, eeeeeh !?
Lo aplaudiría todo y como no, dejaría buena nota de ello por aquí, que para eso está el foro.

De momento, cuento lo que hay.

Saludos.


- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 06 Jun 2019, 02:25 UTC »

Hola Jorge.

Agradezco Tú amabilidad, efectivamente escribo poco en foros, de hecho éste es el único en el que estoy registrado, espero no cometer errores.
Y no, no soy vendedor ni represento a ningún fabricante, es más soy novato en el tema de Astronomia, ya que sólo llevo 2 años en esto, pese a vivir en el paraiso de las nubes, (Oviedo), y solamente desde casa, ya que por motivos familiares  Me es difícil desplazarme.

Yo no sé si Rising Tech hace alguna modificación al software de Touptek, como si lo hace Altair Astro que vende esta misma cámara, es posible que si instalas el software y drivers de Touptek, pueda solucionarse el problema.

Yo la cámara la compré en el patrocinador del foro.
Adjunto copia de los datos de uno de los videos grabados, aunque basicamente no hay diferencias con los Tuyos, solamente que está grabado por USB2 a 12 bits,1280x960 a 50 FPS.

Y totalmente de acuerdo, en que los fabricantes o seudo fabicantes, deben de responder de sus productos.

Saludos.

Juan



* Datos SER.txt (0.47 KB - descargado 56 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 06 Jun 2019, 02:28 UTC por jfga »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 06 Jun 2019, 22:39 UTC »

Hola Jorge.

Agradezco Tú amabilidad, efectivamente escribo poco en foros, de hecho éste es el único en el que estoy registrado, espero no cometer errores.
Y no, no soy vendedor ni represento a ningún fabricante, es más soy novato en el tema de Astronomia, ya que sólo llevo 2 años en esto, pese a vivir en el paraiso de las nubes, (Oviedo), y solamente desde casa, ya que por motivos familiares  Me es difícil desplazarme.

Yo no sé si Rising Tech hace alguna modificación al software de Touptek, como si lo hace Altair Astro que vende esta misma cámara, es posible que si instalas el software y drivers de Touptek, pueda solucionarse el problema.

Yo la cámara la compré en el patrocinador del foro.
Adjunto copia de los datos de uno de los videos grabados, aunque basicamente no hay diferencias con los Tuyos, solamente que está grabado por USB2 a 12 bits,1280x960 a 50 FPS.

Y totalmente de acuerdo, en que los fabricantes o seudo fabicantes, deben de responder de sus productos.

Saludos.

Juan


Hola Juan,

Te agradezco yo que te hayas interesado en el asunto, y te invito a que sigas participando en el foro. A ver si tienes suerte por tus tierras y puedes echarle alguna foto a Júpiter, y compartirla con nosotros en el hilo de esta oposición, aunque este año está bajito y para tí en Oviedo un poco mas...

Acabo de instalar la nueva versión que me djio el vendedor, y al hacer unas pruebas con la cámara he tenido el mismo problema con las lineas y el triplicado de imagen. Así que me he puesto a revisar que podía haber cambiado desde mis dos primeras sesiones sin este problema, y he dado con la tecla en lo que a esto respecta.

El programa tiene una opción en el menú de la derecha para rotar la imagen 0, 90, 180 y 360 grados. Pues bien, rotando 90 y 360 grados aparece el problema, mientras que rotando 0 y 180 grados no se sucede.

 tomaya

Se lo diré al vendedor, por si quiere corregirlo... Pero bueno, yo con mover la cámara tengo suficiente de momento.

Respecto a que puede haber mejorado en esta versión, me ha parecido que el canal azul va mas parejo al resto, pero no puedo decir hasta que no pruebe bien, aquí con luces artificiales de la casa no se puede concluir nada... Ojalá... ya contaré cuando pueda.

Los drivers de Ascom, por la fecha del archivo son nuevos también, pero veo los mismos fallos.

De momento me conformaré con poder usarla con RisingSky, que no es poco, e iré anotando lo que vaya viendo por aquí, tanto fallos como mejoras.

Saludos.


- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 09 Ago 2019, 17:12 UTC »

Creo que debes de dejar de intentar usarla en firecapture. Usa el Risingsky que viene con la cámara, nunca me ha dado el fallo ese que has puesto de júpiter repetidos. Te paso algunas fotos mías hechas con esa cámara,no son una maravilla, con un mak127/1500 y barlow 2x para planetas
https://telescopius.com/profile/Alberto_Vidal_Panale

« Últ. modif.: Vie, 09 Ago 2019, 17:34 UTC por albertovpct »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 05 Mar 2021, 23:05 UTC »

Acabo de entrar en la web de Firecapture, y desde este mes de Marzo la versión 2.7 Beta tiene soporte para cámaras Touptek!!!  tomaya
A priori, parece que funciona bien, acabo de conectarla y la reconoce, con todas las funciones del programa, sin restricción, y con un framerate incluso mayor que el que me da RisingSky en las mismas circunstancias!
A ver si se van las nubes y puedo grabar unos videos a la Luna , para probarla en condiciones. Además, viendo que esta beta funciona desde Junio de 2020, por la evolución de desarrollos anteriores, no sería de extrañar que para el verano estuviera disponible la versión final  OKOK

Una buena noticia para los que tenemos esta cámara. Con Rising Sky podemos grabar videos, pero no hay color con Firecapture, con opciones tan interesantes como el autoguiado, o simplemente el log de cada vídeo...
Una aplicación para astrofoto planetaria indiscutiblemente mas completa.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas Cámara G3M224C Touptek, Rising Tech, Rising Cam...
 (Leído 9884 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.169 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback