astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

239999 post, 18259 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M81 y M82

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M81 y M82  (Leído 576 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Orionidas

*

Doñana 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 27-Abr-2019, UTC 17h.32m. »

Hola

Tras casi un mes sin poder hacer nada por el mal tiempo, pude hacer ayer noche suficientes tomas para poder sacar algo decente.
A ver que os parece. Con el equipo de siempre (ver firma) desde Matalascañas. SQM de 19,7 (no hay manera desde mi casa de que tener mejor calidad de cielo  Triste)

42 lumi a 300 seg binx1
40 de cada canal de color (RGB) 60 seg binx2

Tras darle un buen repaso a la calibración de colores y a la definición, edito este post y pongo un nuevo procesado creo que más fino y mejorado.

saludos

Takahashi FSQ 106
AZEQ 6
Atik 460EX mono
Rueda protafiltros atik 9 filtros
sistema guiado lunatico 5-II
Autoenfoque seletek Armadillo 2

« Últ. modif.: Dom, 28-Abr-2019, UTC 17h.23m. por Orionidas » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 27-Abr-2019, UTC 17h.43m. »

Muy bonita te ha quedado, buena foto para guardar en tu galería   OKOK

Aunque no esta como la tuya, hace unos días puse una foto de este objeto mi segunda foto con la qhy 163c todavía haciendo pruebas.

Te pongo enlace al post a ver si te gusta.

M81 Y M82 Resuelto

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

« Últ. modif.: Sáb, 27-Abr-2019, UTC 18h.13m. por Sirio B » En línea
Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 27-Abr-2019, UTC 18h.48m. »

Tremenda deficion, los colores muy bien definidos, me encanta, enhorabuena.  Los brazos de M81 se ve muy bien como poco a poco desaparecen con sus tonalidades rojas en los mas internos. Los detalles del centro de M82 muy bien resueltos.

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 5.5 62º, ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, SW Panaview 32 70º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro

Carlesa25

*

70  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 27-Abr-2019, UTC 19h.10m. »

Hola: Tal como dice el compañero tienes una muy buena definición, se notan los cielos y el Taka muy buen trabajo.  OKOK

En la zona central-izquiera de M81 me parece apreciar unas rayas o sombras que diría que no han de estar...?  Saludos.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN: 152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor 90mm f/500mm f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         Tasco 80 mm f/5
Guiado:         Cámara QHY 5II-L
Cámara I:      Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip-CLS-CCD+Clip-UVIR+SkyLim UV-IR 2"+UHC-2".+Skywatcher CL
Cámara II:     iNOVA-NBB-Color Refrigerada.
Montura:       AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Dom, 28-Abr-2019, UTC 08h.29m. por Carlesa25 » En línea
fabian marin

*
Masculino  CHIVILCOY 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 27-Abr-2019, UTC 22h.27m. »

me gusta mucho... e ven detalles de los carriles que me fascinan!
gran trabajo! y si que lo tiene

Prepo

*

.Miguel.

35  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 08h.55m. »

Muy buena compañero. Esta muy bien. Enhorabuena!

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 120MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

Orionidas

*

Doñana 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 09h.30m. »

Muy bonita te ha quedado, buena foto para guardar en tu galería   OKOK

Aunque no esta como la tuya, hace unos días puse una foto de este objeto mi segunda foto con la qhy 163c todavía haciendo pruebas.

Te pongo enlace al post a ver si te gusta.

M81 Y M82 Resuelto

Gracias Sirio. Si, ya vi tu post. Muy buen resultado y eso que estas de prueba con la camara. Al principio en cualquier caso siempre hay dudas y procedimientos que con el tiempo se van depurando y mejorando. Esto es prueba y error, para los que estamos solos con nuestra aficion como es mi caso que todo lo que he logrado ha sido probando y probando y por supuesto leyendo los buenos consejos de los maestros que por este tipo de foros nos ayudan desinteresadamente.

Orionidas

*

Doñana 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 09h.37m. »

Tremenda deficion, los colores muy bien definidos, me encanta, enhorabuena.  Los brazos de M81 se ve muy bien como poco a poco desaparecen con sus tonalidades rojas en los mas internos. Los detalles del centro de M82 muy bien resueltos.

Gracias, pero aun creo le puedo sacar mas chicha. Tengo la "mania" de entender el color de manera distinta a lo que habitualmente se hace, por eso mis fotos suelen tener tonalidades un poco diferentes a lo que generalmente se ven en otros autores. Estoy modificando la manera que tenia de hacer el procesado con el pixinsigh. Hasta ahora seguía casi a rajatabla el workflow más extendido por foros y libros, pero en mi caso tras miles de pruebas he llegado a la conclusión de que me encuentro más cómodo modificando el orden y la manera de aplicar algunos procesos básicos como el DBE. Los resultados en mi caso son mejores así y en ello estoy. Lo que tenemos que tener claro es que es fundamental comprender como trabaja nuestro equipo y qué es lo que podemos esperar desde los cielos que disparamos. Yo desde el jardin de mi casa a nivel del mar en medio de un pueblo no subo de 19,8 de SQM, y casi siempre tengo gradientes difíciles de procesar, por eso he tenido que adaptar mi manera de procesar y personalizarla.

Orionidas

*

Doñana 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 09h.41m. »

Hola: Tal como dice el compañero tienes una muy buena definición, se notan los cielos y el Taka muy buen trabajo.  OKOK

En la zona central-izquiera de M81 me parece apreciar unas rayas o sombras que diría que no han de estar...?  Saludos.

Hola, gracias compañero. Lo de esas "rayas" a mi al principio también me parecían raras, pero están en todas mis tomas y para mi forman parte de la estructura de la galaxia. He comprobado en fotos que hay en la red y en muchas de ellas también aparecen, lo que sucede quizás es que en mi caso destacan demasiado. Os paso una ampliación en luminancia de dicho objeto de mi foto original, pero con un procesado más agresivo donde se observan perfectamente. Salvo que alguno me diga lo contrario, yo creo que si que son estructuras del propio objeto.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 10h.47m. »

Muy buena toma, yo la veo fenomenal, además con ese cielo y para tomas rgb no se puede pedir mucho mas.  OKOK
Suelo bajar en verano a Matalascañas y hay mucha iluminación, en invierno también es lo mismo?, porque supongo que habrá mucha menos gente y no sería necesario mantener la misma iluminación.. hmmmm

Respecto a las lineas que comentáis sí son parte de la galaxia como bien dices, dependiendo del procesado pueden aparecer mas o menos resaltadas pero ahí están. Esta es una toma mía de no hace mucho y se pueden apreciar aunque mas disimuladas...https://live.staticflickr.com/7825/47509674431_3d197300cb_o.png

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Orionidas

*

Doñana 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 14h.41m. »

Muy buena toma, yo la veo fenomenal, además con ese cielo y para tomas rgb no se puede pedir mucho mas.  OKOK
Suelo bajar en verano a Matalascañas y hay mucha iluminación, en invierno también es lo mismo?, porque supongo que habrá mucha menos gente y no sería necesario mantener la misma iluminación.. hmmmm

Respecto a las lineas que comentáis sí son parte de la galaxia como bien dices, dependiendo del procesado pueden aparecer mas o menos resaltadas pero ahí están. Esta es una toma mía de no hace mucho y se pueden apreciar aunque mas disimuladas...https://live.staticflickr.com/7825/47509674431_3d197300cb_o.png

gracias Madaleno. Aqui ahora en temporada baja apenas quedamos 1.500 habitantes y ya sabes que en verano subimos casi a 100.000  los fines de semana, pero desgraciadamente la contaminacion luminica es practicamente la misma. Si bien la iluminacion de las casas no es tanta al estar la mayoria cerradas, las farolas de las calles son las mismas y estan encendidas por toda la urbanizacion. En mi caso tengo la suerte que que el jardin trasero de mi vivienda está encajonado entre varias casas y fuera del influjo de las farolas mas cercanas, y eso me da una medida de SQM de casi un punto más que cuando lo mido en la parte delantera que da a la calle y alli las farolas si que fastidian bastante.
saludos

Cel Fosc
celfosc79.blogspot.com

*

Jose

Masculino  Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 17h.10m. »

Me gusta mucho como has dejado la segunda  OKOK

Telescopio: Sky-Watcher ED80  600mm f/7,5 + Reductor 0.85X 510mm f/6.3.
Montura: LXD75 Meade
Cámara: QHY 163 monocroma
Rueda Portafiltros: Filter Wheel 5×2″ Manual
Filtros: Baader L y Ha
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c
Adquisición: APT (AstroPhotographyTool)
Portátil: Lenovo THINKPAD L430 i5, 8GB/SSD

http://celfosc79.blogspot.com/
https://www.flickr.com/photos/celfosc79

Cisco

*

47  Masculino  León España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 29-Abr-2019, UTC 22h.09m. »

ES una pasada, muy fina en los detalles y con muy buen color

-Skywatcher Newton 150/750 f5 PDS Explorer BD
-Skywatcher Refractor AP 120/900 f7.5 EvoStar ED DS-Pro
-Bresser Refractor ACRO Messier 102/460 f4.5 Hexafoc
-Celestron C6-A XLT 150/1500  f10
 Montura Bresser EQ5 EXOS2 motorizada sin goto
-Dobson Newton 260/1505 f5.8 construcción propia, espejos Costas (ahora mismo en restauración)
-Oculares:  Explore Scientific 82º   4.7, 6.7, 8.8, 11, 14, 18 y 24mm
  Celestron X-CEL LX 60°  2.3 mm (en venta)
-Cámara ZW0 178MM
-Filtros variados de color ES y Baader, Baader Neodymium, Baader LRGBC,
Baader Continuum y Baader ASSF AstroSolar

Domingo

*

43  Masculino  Baleares 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 30-Abr-2019, UTC 07h.23m. »

Muy buena foto y los detalles. Enhorabuena.

S/C Celestron C8
APM 107/700 triplete.
Refractor WO Apo 90 Megrez F/6.9
Skywatcher AZ-EQ6
Atik 314+ Mono
ASI 1600MMC
 Asi290 color
Daystar Filter Quart Cromosphere
Baader Hyperion 8,13,17,24,36,Celestron X-Cel LX 5mm
Nagler Big Barlow 2" , Celestron X-Cell 3x Barlow.

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 30-Abr-2019, UTC 14h.24m. »

La segunda denota una apreciable mejoría. Has ganado mucho detalle en el reprocesado y el color es más vivo. Está genial.

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M81 y M82

(Leído 576 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.