AQUI ESTAAAAAAAAAAAAAAA !!!!. Por fin llegó ..., ya lo tengo en casa. Estimados amigos, por fin me llegó el Meade ACF 8" LXD75; ha tardado, porque Astroshop no tenía en stock ni el
pararocío para este tubo, ni tampoco el
Polarizador Variable de Lumicon. Finalmente me ofrecieron, muy amablemente, hacer dos envíos: en el primero, el LXD75 con el OTA ACF-8 completo, más el
Reductor de Focal de Meade que me recomendó SERGIT, un
Telrad, y el
Zoom 8-24 de Meade que utilizaré también con el ETX-70AT; en el segundo envío me llegará (no antes del 10 de enero) el pararocío y el polarizador variable ...
Por cierto, que para esas fechas espero que me llegue también, un programa informático llamado
"Sky Tools 3, versión Estándar", que he comprado en esta dirección (
https://www.skyhound.com/skytools.html), y que es un planificador de observaciones, muy similar (aunque bastante mejorado, ... supongo) al que tú, SEBTOR, te referiste en un hilo con el nombre de "ASTROPLANNER".
Me había dejado un par de semanas de vacaciones para estas Navidades (que, por cierto, empiezo esta misma tarde) ... ya previendo que compraría el telescopio, y necesitaría dedicarme a él a fondo... Por el momento no compraré nada más. Además, quiero agradecerte especialmente a tí SEBTOR, que me descubrieras la oferta que está haciendo MEADE a todos aquellos que le compren un equipo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año (
https://www.meade.com/bigbang/index.php) ; por la compra que he hecho, regalan un maletín de aluminio con 6 oculares super plössl de 52º de FOV, de la serie 4000 (6,4, 9.7, 12.4, 15, 32 y 40 mm), más una Barlow x2, un set de filtros de colores y un filtro lunar ... El regalo tardará en llegar unas 12-14 semanas, según dice la web de Meade...
En fin: un equipazo que no me lo acabo ...!!!. ¡¡ Coñe..., casi no me lo puedo creeer ... jajaja !!
Muchísimas gracias por todo lo que me habéis enseñado ... y por todos vuestros consejos. Y sin más dilación, ¡¡¡ me voy a "destripar" las dos cajas que me han llegado !!!.
Un fuerte abrazo a todos ... y, seguimos en contacto.
Eduardo