astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242817 post, 18541 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Duda compra prismáticos 10x50 u 8x42

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda compra prismáticos 10x50 u 8x42  (Leído 1183 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aluchino

*
Masculino  Boadilla del Monte (Madrid) 
clik ver los últimos

« del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 02h.33m. »

Buenas noches.

He realizado recientemente un curso de iniciación a la astronomía y me ha picado mas el gusanillo y estaba pensando en compararme unos prismáticos. Tengo ahora mismo unos bresser travel 10x32. En el curso me recomendaron unos 10x50 y tras mucho leer en el foro, en principio, tenia pensado en cambiarme a unos 10x50 bresser también https://www.astroshop.es/dispositivos/bresser-binoculares-hunter-10x50/p,2474
o estos otros https://www.astroshop.es/dispositivos/orion-binoculares-scenix-10x50/p,14505
o https://opticaroma.com/instrumentos/es/naturaleza/4805-olympus-dpsi-10x50.html

Pero después vi que también recomendabais estos otros 8x42 https://www.astroshop.es/dispositivos/nikon-binoculares-aculon-a211-8x42/p,33176#tab_bar_1_select (Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF,  Aculon 211)
Y ya estoy un poco loco, casi ni puedo dormir, mirar a las horas que escribo.  Malvado No, que estoy de guardia en el curro  leng

Vivo en Boadilla del Monte y tengo un telescopio skylux 70/700, por si sirve de algo.

Mil Gracias.

« Últ. modif.: Dom, 28-Abr-2019, UTC 05h.54m. por Aluchino » En línea
Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 10h.03m. »

Si tienes unos 10x32 pasar a 8x42 o 10x50 no te va a dar grandes diferencias en tema de aumentos

Quizas seria mejor irse a unos 15x70 pero ya necesitarias tripode

Los nikon son mejores, despues los olimpus a muy poca distancia.

del 10x32 que tienes (calidad de las lentes a parte) al pasar al 8x42 perderias 2 puntos de aumento  pero ganarias casi el doble de captacion de luz (definicion)
del 10x32 que tienes al pasar a un 10x50  tendrias el mismo aumento pero el triple de captacion de luz /definicion.
Al pasar a un 15x70 tendrias 5 puntos mas de aumento y mas captacion de luz /definicion

Lo dicho, salvo que me corrija alguien experto, salvo que vayas a unos 15x70 o los tuyos actuales sean malos malisimos, no vas a notar diferencias notables de un 10x32 a uno de los que nombras.

saludos

Moncho

*

54  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 12h.11m. »

Hola.
Si estás acostumbrado a observar con 10 aumentos y no se te resiente el pulso cuando llevas tiempo mirando, yo te aconsejo que no bajes de esos 10 aumentos.  La diferencia con unos de 10x50 está en la pupila de salida, que es el circulito de luz que ves cuando miras de lejos hacia el ocular. El que tú tienes, la pupila de salida es de 3 mm. y ese es el diámetro de la pupila que suele tener el ojo durante el día, por lo que es ideal para observaciones diurnas.  Es decir, que dos prismáticos de la misma calidad, unos de 10x32 y otros de 10x50, suponiendo que tengan el mismo campo de visión, por el día observarás exactamente igual, porque las pupilas de tus ojos no se dilatarán más allá de esos 3 mm.

De noche, adaptado a la oscuridad, es cuando las pupilas de tus ojos se dilatan a unos 5 o 6 y hasta 7mm. (dependiendo de la edad) y entonces es cuando por los de 10x50, con esos 5 mm. de diámetro de pupila de salida, observas muchísimo mejor que por los de 10x32.

Mi consejo siempre es que compres calidad.  Y calidad significa rondar o pasar de los 200 euros.  Yo tengo unos Nikon Action EX 10x50 y son fenomenales.  Y sí, como te han aconsejado, pasar a unos 15x70 sería el siguiente paso, pero ahí ya necesitarás trípode para observaciones relajadas, aunque a pulso se puede ver hasta medio minuto aproximadamente, y el precio también es un hándicap porque en buenas calidades, pasan de los 400 euros.

SC Meade 10" f/10
MAK Meade 7" LX200 f/15
ZWO ASI 120 MC
Oculares: Nagler 31 t5 / Nagler 16 t5 / Ethos 10 / Serie completa UWA Meade 4000 84º / ES 82º 18 / SWAN 33 y 25 de 72º / SP Meade 4000 26 / Hyperion 21 / MicroGuide 12,5 / Barlows TV 2x y 3x / barlow 2" ED 2x / Filtros Optolong UHC y OIII de 2", Meade NarrowBand, UHC-S de Baader, de colorines y otras cosicas para aburrir.
Prismáticos UltraLyt 15x70.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 28-Abr-2019, UTC 18h.25m. »

Mírate los prismáticos de la marca Helios, para mi gusto relación calidad - precio son insuperables.

Tienes varias reviews de prismáticos en la web
http://binocularsky.com/

Óbolo

*

Masculino  Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 29-Abr-2019, UTC 19h.21m. »

Buenas Aluchino. Desde hace un mes estoy tambien buscando prismàticos e informándome sobre el tema, cuando esté decidido tambien pediré consejo por aquí.
Creo que lo primero a decidir es tu presupuesto, esto lo marcará todo desde el inicio. Antes de comprarme el telescopio estube observando(disfrutando ) el cielo un poco más de un año con unos 10x50 y si que recomiendan esta medida y estos aumentos, pero hay que vigilar mucho con el peso y los aumentos. Normalmente pesan un quilo, eso es  poco, pero aguantarlos a pulso una hora, te destrozan vivo, cada 5 minutos tienes que parar. Y los 10x pués la cosa se menea bien, y el campo es mas bien reducido.
Por tanto condiciona( esto solo es mi opinion)
La pasta que te quieras gastar y para que los quieres usar.
Por el tema pasta, creo que lo mejor es ponerse un límite, si no.... pasa lo que me pasa a mi, mi primera opciøn fué aculon, luego pasé a nikon ex y ahora ya me estoy mirando unos vanguard ED. Siempre me pasa que por 20 euros mas y luego por 15 mas tienes algo mejor , o sea que te gastas el doble o más de lo que querías :-)

En mi caso el uso que les quiero dar es ver ( o intuir)  los máximos messier posibles, la luna y sobretodo observar el cielo y perderme en él sin rumbo fijo en una noche oscurita. Lo que tengo clarísimo ( si nadie me cambia la opinion) es  que me los voy a pillar 8x40 u 8x42, campio amplio y poco peso, un poco plug and play.

Bueno, suerte. Ya contarás que te has pillado
Saludos
Carles

Óbolo

*

Masculino  Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 29-Abr-2019, UTC 19h.26m. »

Te dejo un enlace de los Helios que te habla Susaron

https://www.observarelcielo.com/web/prismaticos.html

Aluchino

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 01-May-2019, UTC 21h.38m. »

Buenas.

Ante todo muchas gracias por responder.
Buf pues ahora si que me habéis liado,  jejejeje.  Mucha pasta no me quería gastar y los quería usar también para cuando me voy al campo de paseo o de vacaciones para observar aves o lo que se tercie.
Tengo un trípode Andoer Weifeng WT 3130 que me podría valer,  con adaptador, para unos prismáticos de no más de 2,5kg pero no se si dar el salto ya, a unos 15x70. No he observado tanto. Pero claro,  si con los que tengo tampoco voy a notar mucha diferencia con unos 10x50 pues ya no sé.
Adjunto foto de mis prismáticos, son pequeños ponen también 87m/1000m, que eso creo que se lo que es, pero tendría que buscarlo de nuevo, jejeje. Mirare esos Helios.
De nuevo, gracias q todos.

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 01-May-2019, UTC 21h.59m. »

Olvida los Bresser, Celestron y Orion baratos, (son en su mayoría chatarra, sobre todo los Bresser).. Lo más barato y mejor que podrás encontrar son los Olympus 10x50 DPSI y los Nikon Aculon 10x50.

Aluchino

*
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 07-Jul-2019, UTC 04h.54m. »

Buenas.

Pues al final los olympus 10x50. No los he probado mucho, pero mucho mejor que los que tenia.

Gracias por los consejos y recomendaciones.

« Últ. modif.: Dom, 07-Jul-2019, UTC 04h.54m. por Aluchino » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda compra prismáticos 10x50 u 8x42

(Leído 1183 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.