l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer telescopio

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primer telescopio  (Leído 24660 veces)
0
astrons:   votos: 0
slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 03 Jul 2019, 20:51 UTC »

Hola de nuevo, saludos y les queria comentar que se dio la oportunidad de adquirir el skywatcher dobson 8" y estoy en espera que me llegue (de 1 a 2 meses jajaja), compre tambien un colimador chesire y el ocular de 6mm que me comentaron, alguna otra recomendación o ya con eso tengo para un buen rato?, la emocion es tan grande ya apenas llevo un dia de hacer el pedido y ya se me hizo eterno jaja.

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 04 Jul 2019, 22:28 UTC »

Enhorabuena por la adquisición que lo disfrutes pronto!!!

No se si lo tienes, pero un enfocador tipo crayford creo que te podría venir muy bien

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 05 Jul 2019, 05:45 UTC »

Enhorabuena por la adquisición que lo disfrutes pronto!!!

No se si lo tienes, pero un enfocador tipo crayford creo que te podría venir muy bien

Hola y gracias por responder, si tiene enfocador crayford pero no el de doble velocidad Triste y no se si sea fácil cambiarlo y los que he visto salen caros, casi el 60% o 70% del costo del telescopio.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 20 Jul 2019, 15:53 UTC »

Hola a todos, les comento que anoche cuando llegue a casa me llevo la sorpresa que habia llegado una caja y decia skywatcher, volteo a ver el cielo y todo claro para hacer una observacion, por lo que me decidi a hacer las cosas pendientes del hogar para prepararme para ir a la azotea y estrenar el teles, pero mi sorpresa fue que solo era el tubo y la base viene por separado y esa todavia no sale de su origen, asi que tendre que esperar unos dias mas y que el cielo tenga piedad para poder usarlo, ya que estos meses son epoca de lluvia.

Saludos.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 20 Jul 2019, 17:08 UTC »

Tranquilo, tienes aún 4 mil millones de años de tiempo hasta que nos engulla el sol  Sonreir

Puedes aprovechar el tiempo hasta que te llegue la montura, trasteando con el tubo, no te creas que es llegar y besar el santo.

En primer lugar comprueba si todo llega perfecto, si no tienes un colimador chesire te convendría pedirlo porque los newton se descoliman a menudo, con el transporte quizás el tuyo ya venga descolimado, para comprobarlo lee en este foro los enlaces de colimación de los newton, y mira si te puedes construir tú mismo una tapa de colimación con por ejemplo el tapón de plastico de una botella de agua que encaje bien en el enfocador, deberás hacer justo en el centro un agujero de 2 mm. con ello comprobarás, después de entender bien los enlaces que te digo, si todo está simétrico, si al principio no lo está no toques nada hasta saber bien lo que haces, sobretodo no creo que te sea necesario tocar el tornillo central del secundario.

Todo ello lo haces con el tubo en horizontal y mirando a una pared iluminada. Nunca mires directamente ni cerca del sol con tu telescopio ni con el buscador, se te quemaría la retina al instante.

Comprueba con el ocular como se enfocan los objetos. Normalmente viene con dos oculares, el de mayor focal con menos aumentos y viceversa, al principio mira por el de menos aumentos ya que es más fácil.

También, de día, puedes paralelizar el buscador con el tubo, sigue las instrucciones de tu equipo, así cuando llegue la montura ya tendrás echos algunos ajustes necesarios para comenzar a observar.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Jul 2019, 17:11 UTC por m111 »
- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 20 Jul 2019, 18:26 UTC »

Tranquilo, tienes aún 4 mil millones de años de tiempo hasta que nos engulla el sol  Sonreir

Puedes aprovechar el tiempo hasta que te llegue la montura, trasteando con el tubo, no te creas que es llegar y besar el santo.

En primer lugar comprueba si todo llega perfecto, si no tienes un colimador chesire te convendría pedirlo porque los newton se descoliman a menudo, con el transporte quizás el tuyo ya venga descolimado, para comprobarlo lee en este foro los enlaces de colimación de los newton, y mira si te puedes construir tú mismo una tapa de colimación con por ejemplo el tapón de plastico de una botella de agua que encaje bien en el enfocador, deberás hacer justo en el centro un agujero de 2 mm. con ello comprobarás, después de entender bien los enlaces que te digo, si todo está simétrico, si al principio no lo está no toques nada hasta saber bien lo que haces, sobretodo no creo que te sea necesario tocar el tornillo central del secundario.

Todo ello lo haces con el tubo en horizontal y mirando a una pared iluminada. Nunca mires directamente ni cerca del sol con tu telescopio ni con el buscador, se te quemaría la retina al instante.

Comprueba con el ocular como se enfocan los objetos. Normalmente viene con dos oculares, el de mayor focal con menos aumentos y viceversa, al principio mira por el de menos aumentos ya que es más fácil.

También, de día, puedes paralelizar el buscador con el tubo, sigue las instrucciones de tu equipo, así cuando llegue la montura ya tendrás echos algunos ajustes necesarios para comenzar a observar.

Saludos, gracias por tu comentario, ya tengo el buscador que me dijeron (chesire), podria empezar a colimar, sobre el manual del telescopio no veo que traiga uno, sera que viene en la otra caja? se puede alinear el buscador sin la montura? ya que por ahi lei que es mejor hacerlo de dia y si no lo haga este fin de semana sera hasta el otro y no podria usar el telescopio, que opinas?

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 24 Jul 2019, 00:05 UTC »

Tranquilo, tienes aún 4 mil millones de años de tiempo hasta que nos engulla el sol  Sonreir

Puedes aprovechar el tiempo hasta que te llegue la montura, trasteando con el tubo, no te creas que es llegar y besar el santo.

En primer lugar comprueba si todo llega perfecto, si no tienes un colimador chesire te convendría pedirlo porque los newton se descoliman a menudo, con el transporte quizás el tuyo ya venga descolimado, para comprobarlo lee en este foro los enlaces de colimación de los newton, y mira si te puedes construir tú mismo una tapa de colimación con por ejemplo el tapón de plastico de una botella de agua que encaje bien en el enfocador, deberás hacer justo en el centro un agujero de 2 mm. con ello comprobarás, después de entender bien los enlaces que te digo, si todo está simétrico, si al principio no lo está no toques nada hasta saber bien lo que haces, sobretodo no creo que te sea necesario tocar el tornillo central del secundario.

Todo ello lo haces con el tubo en horizontal y mirando a una pared iluminada. Nunca mires directamente ni cerca del sol con tu telescopio ni con el buscador, se te quemaría la retina al instante.

Comprueba con el ocular como se enfocan los objetos. Normalmente viene con dos oculares, el de mayor focal con menos aumentos y viceversa, al principio mira por el de menos aumentos ya que es más fácil.

También, de día, puedes paralelizar el buscador con el tubo, sigue las instrucciones de tu equipo, así cuando llegue la montura ya tendrás echos algunos ajustes necesarios para comenzar a observar.

Hola, revise el teles con el colimador y al parecer esta descolimado, intente hacer foco hacia una pared como me comentaste y no pude, deberia intentar colimarlo?

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 29 Jul 2019, 22:10 UTC »

Hola de nuevo, les comento que la base del telescopio al parecer la perdio la paqueteria por lo que me tuvieron que hacer un reembolso y tuve que pedir de nuevo otro teles (afortunadamente todavia habia en existencia) pero el tubo que me habia llegado me quedo, se podria hacer algo con el, ya que no tiene base, alguna sugerencia?

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 30 Jul 2019, 08:42 UTC »

hay en el foro muchos  bricolajes de monturas dobson  , es muy sencilla de hacer  y con materiales basicos, si te pones en 1 dia o 2 la tienes  fabricada

ese mismo tubo es el que tengo yo y es fabuloso


- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 30 Jul 2019, 17:28 UTC »

hay en el foro muchos  bricolajes de monturas dobson  , es muy sencilla de hacer  y con materiales basicos, si te pones en 1 dia o 2 la tienes  fabricada

ese mismo tubo es el que tengo yo y es fabuloso



Hola y gracias por tu respuesta, encontre varios pero no vienen medidas y las imagenes ya no estan disponible, no se si sepas de uno me ayudaria muchas, saludos.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 30 Jul 2019, 20:04 UTC »

A ver aquí:

https://astrocosmos.com.es/diseno-y-construccion-de-una-montura-dobson/?i=1
https://www.cielosur.com/meneguin.php
[brico] Montura Dobson ("Dobsmigrain") para Celestron SC 127 XLT y otros tubos

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 31 Jul 2019, 16:48 UTC »


Gracias por los link, revisandolos veo que todos se les hace una especie de caja, supong que eso no seria necesario con el skywatcher ya que trae los soporte, verdad? y otra duda el teflon que utilizan ayuda a que el telescopio no se caiga?
Saludos.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 31 Jul 2019, 22:11 UTC »

Efectivamente, no es necesario hacerle la caja ya que los soportes serán los que encajen en la base. Y es en esa base donde va el teflón, sobre el que resbala suavemente el tubo. Para eso sirve el teflon, a modo de “rodamiento”, no para sujetarlo.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 01 Ago 2019, 18:18 UTC »

Efectivamente, no es necesario hacerle la caja ya que los soportes serán los que encajen en la base. Y es en esa base donde va el teflón, sobre el que resbala suavemente el tubo. Para eso sirve el teflon, a modo de “rodamiento”, no para sujetarlo.

y por ultimo, veo que le adaptan unos muelles para que no se caiga el tubo, tendria que perforar parte de mi tubo para colocarselos, verdad? o que me recomendarian? espero poder empezar con la construccion este fin de semana, tendria que ponerle algun tornillo para apretar los soportes y quede firme mientras observo?

Saludos.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 11 Ago 2019, 07:29 UTC »

Hola!!! Les comento que el viernes llego el telescopio y hasta hoy pude hacer uso de el (el cielo estuvo despejado), el malo fui yo, ya que solo pude ver la luna y Saturno, a Júpiter ya no lo alcance por la hora (espero mañana se pueda), lo bueno fue ver la división de cassini con el ocular de 10mm (me impresiono demasiado) pensé que no lo iba a distinguir bien  al planeta y que necesitaría el ocular de 6mm que todavía no llega, lo malo es que no pude encontrar nada mas, el cielo muestra demasiadas estrellas y hubicarme se me hace imposible, me podrían dar algún consejo para mejorar ya que me quede con ganas de ver algún cumulo o nebulosa, les agradezco de antemano por sus consejos.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 11 Ago 2019, 15:13 UTC »

Si con 200 aumentos ves la división de Cassini de Saturno, eso quiere decir dos cosas: que tienes buenos cielos, y que el telescopio está bien colimado y que por ahora no necesitas tocar nada, de todas formas y si tienes ya colimador vete aprendiendo a colimar con los consejos de este foro ya que más temprano que tarde tendrás que hacerlo.

Supongo que ya habrás paralelizado el tubo con el buscador, sino aprende a hacerlo buscando consejos en este foro.

Respecto a que no encuentres nada más debe ser porque no tienes ni idea de astronomía y como otros muchos y según se dice por aquí has puesto antes el carro que los bueyes ¿quien dijo que la astronomía no requiere esfuerzo?, esfuerzo que luego compensa mucho. Estos días Júpiter lo tienes delante de Saturno y además es mucho más luminoso y fácil de encontrar, cuando lo veas visualmente, localízalo con el buscador y podrás verlo con sus lunas galileanas.

O sea que la Luna y los 5 planetas principales son fáciles de localizar cuando son visibles porque brillan más que las estrellas.

Para el cielo profundo hay que adquirir algún conocimiento astronómico consultando mapas del cielo y lo que se ve durante las épocas del año, en el foro y en internet hay algunas guías para que vayas aprendiendo. También bájate alguna guia Messier que contiene los objetos más fáciles de ver del cielo profundo.

Primero deberás aprender a localizar visualmente las principales estrellas de tus constelaciones visibles en cada época del año para saber en cual está cada objeto que busques. Bájate el programa gratuito Stellarium (con Google), aprende a manejarlo que es muy fácil e intuitivo, y ahí puedes ir mirando lo que se ve desde tu situación en tiempo directo. Esto es aprender, aprender y aprender.

« Últ. modif.: Dom, 11 Ago 2019, 15:23 UTC por m111 »
- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 11 Ago 2019, 15:27 UTC »

Si con 200 aumentos ves la división de Cassini de Saturno, eso quiere decir dos cosas: que tienes buenos cielos, y que el telescopio está bien colimado y que por ahora no necesitas tocar nada, de todas formas y si tienes ya colimador vete aprendiendo a colimar con los consejos de este foro ya que más temprano que tarde tendrás que hacerlo.

Supongo que ya habrás paralelizado el tubo con el buscador, sino aprende a hacerlo buscando consejos en este foro.

Respecto a que no encuentres nada más debe ser porque no tienes ni idea de astronomía y como otros muchos y según se dice por aquí has puesto antes el carro que los bueyes ¿quien dijo que la astronomía no requiere esfuerzo?, esfuerzo que luego compensa mucho. Estos días Júpiter lo tienes delante de Saturno y además es mucho más luminoso y fácil de encontrar, cuando lo veas visualmente, localízalo con el buscador y podrás verlo con sus lunas galileanas.

O sea que la Luna y los 5 planetas principales son fáciles de localizar cuando son visibles porque brillan más que las estrellas.

Para el cielo profundo hay que adquirir algún conocimiento astronómico consultando mapas del cielo y lo que se ve durante las épocas del año, en el foro y en internet hay algunas guías para que vayas aprendiendo. Bájate el programa gratuito Stellarium (con Google), aprende a manejarlo que es muy fácil e intuitivo, y ahí puedes ir mirando lo que se ve desde tu situación en tiempo directo.

Gracias por tu respuesta, respecto al buscador ya esta alineado, lo que me cuesta es buscar otra cosa de cielo profundo por que al querer guiarme con las estrellas y veo por el buscador igual me aparecen muchas estrellas y ahí es donde me pierdo, cuando observo con binoculares es diferente, hoy si el cielo lo permite lo intentare de nuevo, sobre el sellaríum ya lo he usado y si me ubico bien, mi mala practica es no poder ubicarme con tanta estrella, por cierto todavía no llegue a 200 de aumentos, falta que me llegue ocular de 6mm y como viene de china va a tardar hasta septiembre.

« Últ. modif.: Dom, 11 Ago 2019, 16:00 UTC por slomeli »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 11 Ago 2019, 22:37 UTC »

Hola, felicidades por el tubo. 
Preguntabas por los muelles: van sujetos a las piezas sobre las que pivota arriba/abajo el tubo, por lo tanto no hay que agujerearlo para nada. En cuanto a buscar objetos en el cielo es cierto que al principio es difícil orientarse por la cantidad de estrellas que se ven por el buscador óptico, lo que necesitas es un buscador sin aumentos tipo “punto rojo”o tipo “Telrad”.

Lo bueno de estos buscadores es que centras sobre una estrella visible a simple vista y en todo momento sabes en qué parte del cielo estás. A mi me gusta el Telrad y es el que tengo instalado. Primero me situo en el cielo con el Telrad, luego localizo el objeto por el buscador óptico de 8x50 (o hago saltos de estrellas hasta llegar a donde quiero) y por último voy al ocular para observar.
 
Te dejo foto de mi montaje:
img

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 12 Ago 2019, 06:27 UTC »

Hola, anoche ya pude ver 3 cúmulos abiertos, m7 y m6 en la constelacion de escorpión y otro mas en sagitario, pero no se cual sea es un cumulo abierto, al igual que pude ver a Júpiter con 3 lunas y sus bandas, volví a observar Saturno y hasta con el ocular de 25mm se ve genial, la luna ni se diga y hasta ahí me quede.

Hola, felicidades por el tubo. 
Preguntabas por los muelles: van sujetos a las piezas sobre las que pivota arriba/abajo el tubo, por lo tanto no hay que agujerearlo para nada. En cuanto a buscar objetos en el cielo es cierto que al principio es difícil orientarse por la cantidad de estrellas que se ven por el buscador óptico, lo que necesitas es un buscador sin aumentos tipo “punto rojo”o tipo “Telrad”.

Lo bueno de estos buscadores es que centras sobre una estrella visible a simple vista y en todo momento sabes en qué parte del cielo estás. A mi me gusta el Telrad y es el que tengo instalado. Primero me situo en el cielo con el Telrad, luego localizo el objeto por el buscador óptico de 8x50 (o hago saltos de estrellas hasta llegar a donde quiero) y por último voy al ocular para observar.
 
Te dejo foto de mi montaje:
img

Gracias por el consejo,si es un lío con el buscador de 9x50, como le hiciste para poner el otro buscador, hay que taladrar el tubo?

Saludos.


- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 12 Ago 2019, 14:23 UTC »

No taladres nada.  Lo que necesitas en un buscador de punto rojo como este de aliexpress o parecido:  -> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/32819195313.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56c34806GuqYGo&algo_pvid=2a1381ea-425d-4ced-8125-111a55445e38&algo_expid=2a1381ea-425d-4ced-8125-111a55445e38-23&btsid=aefbd79b-5d09-4ed1-9979-1cbae4bd70b3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55]Buscador punto rojo
y una zapata vixen como esta: -> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/32969914513.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.472364dcLA9xMw&algo_pvid=95bc7ea5-b3af-4bf9-bc03-501f13cfe7ea&algo_expid=95bc7ea5-b3af-4bf9-bc03-501f13cfe7ea-22&btsid=de927c14-ea1b-4079-bb96-c62377b15f86&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55]Zapata Vixen
.  Pega la zapata con un buen pegamento profesional o industrial al tubo, y metes el buscador de punto rojo, la puedes pegar al tubo porque ese buscador no pesa nada al ser de plástico.

Para buscar manualmente lo que se hace irse acercando al objetivo.  Hace tiempo hice un par de ejemplos de busqueda, aunque con la osa mayor, no se si te van a servir pero la idea es la misma:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Por si quieres pasar de buscar tan manualmente podrias hacerte una rueda graduada y un inclinometro digital y buscar con eso, lo explico aqui:  BUSQUEDA MANUAL CON COORDENADAS ALTACIMUTALES

Prueba con las nebulosas de la zona de Sagitario que las tienes muy altas suertudo.  La nebulosa de la Laguna se ve muy bien con mi dobson 150/750, la Nebulosa Omega tambien.  La del Aguila y la Trifida son mas tenues pero identificables. Sobre todo busca cúmulos globulares como M22, grandisimo e impresionante que anda cerquisima de Kaus Borealis (Alfa Saggitari).  Se te ha pasado la época del globular Omega Centauri, aun sigue alli pero está muy bajo, el mayor del cielo.  Otros muy bonitos son M15, M2 o M5.  M4 es tambien fácil de encontrar, está al lado de Antares (Alfa Scorpii)

No me extraña que veas la división de cassini, por esas latitudes tienes Saturno y Júpiter a 50º.

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2019, 14:24 UTC por Cirax »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 12 Ago 2019, 14:28 UTC »

Para colocar el Telrad no es necesario taladrar el tubo, pesa muy poco y lleva dos cintas adherentes de doble cara.
La zona de Sagitario y Escorpio es muy rica en cúmulos, a mi gusta moverme lentamente por esa zona y subir hasta el Escudo. No te pierdas las estrellas dobles o las de carbono, ahora que la Luna molesta para ver cielo profundo, son una alternativa.

- https://1.bp.blogspot.com/_CEG70KUEtRw/TF7S6DZ8O_I/AAAAAAAABKE/tCSF4sCTbd0/s1600/Carbon+Stars-7mag.jpg
- Escorpio: https://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles/recopila/sco.html

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 12 Ago 2019, 15:46 UTC »

Pues si con 100 aumentos ya ves Cassini es que tienes aún mejores cielos de lo que pensaba, yo con ese aumento nunca he llegado a verlo, ni con newton, ni con mak, ni con sc.

El truco para orientarse en cielos muy oscuros es definir visualmente las estrellas principales (más luminosas) de las constelaciones e irlas localizando con el buscador. Luego vas haciendo el salto de estrellas despacio, te viene bien conocer el campo de tus oculares y así saber el trozo de cielo que estas observando y compararlo con el de un mapa o el aumento que pongas en el stellarium. Si el buscador es recto puedes acercar la cara y orientarlo como si fuera la mira de un rifle, si es acodado ya es mas complicado orientarse, con cuidado de no darte en el ojo con cualquier resalte cuando acerques la cara al tubo, que lo digo por experiencia, me di en el ojo con el tornillo de las anillas donde se sujeta la cámara fotográfica. Para localizar las cosas primero usa el ocular de menor aumento, el de 25. Todos los consejos que te están dando son correctos. Con la práctica y cogiendo el truquillo se encuentran las cosas poco a poco, mover lentamente el tubo y a veces mirar con el rabillo del ojo que es por donde capta los objetos menos luminosos. Y ser constante y observar a menudo, buscando cada vez varios objetos nuevos, que cuando los ves varias veces ya los encuentras rápidos. Con el catálogo Messier puedes ver ampliado como es cada objeto, M110 ya que yo soy el 111, o haciendo zoom en el Stellarium.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 12 Ago 2019, 17:38 UTC »

No taladres nada.  Lo que necesitas en un buscador de punto rojo como este de aliexpress o parecido:  -> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/32819195313.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56c34806GuqYGo&algo_pvid=2a1381ea-425d-4ced-8125-111a55445e38&algo_expid=2a1381ea-425d-4ced-8125-111a55445e38-23&btsid=aefbd79b-5d09-4ed1-9979-1cbae4bd70b3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55]Buscador punto rojo
y una zapata vixen como esta: -> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/32969914513.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.472364dcLA9xMw&algo_pvid=95bc7ea5-b3af-4bf9-bc03-501f13cfe7ea&algo_expid=95bc7ea5-b3af-4bf9-bc03-501f13cfe7ea-22&btsid=de927c14-ea1b-4079-bb96-c62377b15f86&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55]Zapata Vixen
.  Pega la zapata con un buen pegamento profesional o industrial al tubo, y metes el buscador de punto rojo, la puedes pegar al tubo porque ese buscador no pesa nada al ser de plástico.

Para buscar manualmente lo que se hace irse acercando al objetivo.  Hace tiempo hice un par de ejemplos de busqueda, aunque con la osa mayor, no se si te van a servir pero la idea es la misma:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Por si quieres pasar de buscar tan manualmente podrias hacerte una rueda graduada y un inclinometro digital y buscar con eso, lo explico aqui:  BUSQUEDA MANUAL CON COORDENADAS ALTACIMUTALES

Prueba con las nebulosas de la zona de Sagitario que las tienes muy altas suertudo.  La nebulosa de la Laguna se ve muy bien con mi dobson 150/750, la Nebulosa Omega tambien.  La del Aguila y la Trifida son mas tenues pero identificables. Sobre todo busca cúmulos globulares como M22, grandisimo e impresionante que anda cerquisima de Kaus Borealis (Alfa Saggitari).  Se te ha pasado la época del globular Omega Centauri, aun sigue alli pero está muy bajo, el mayor del cielo.  Otros muy bonitos son M15, M2 o M5.  M4 es tambien fácil de encontrar, está al lado de Antares (Alfa Scorpii)

No me extraña que veas la división de cassini, por esas latitudes tienes Saturno y Júpiter a 50º.

Muy buena guia, la aplicare en la proxima sesion, me paseare por toda la zona de sagitario a ver si puedo ubicar algunos objetos, me recomendarias este buscador?
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.com.mx/Celestron-51635-StarPointer-Finderscope-Black/dp/B00Y09HGUO/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1X6IVK989THFN&keywords=buscador+telescopio&qid=1565627070&s=gateway&sprefix=buscador+%2Caps%2C213&sr=8-1

Para colocar el Telrad no es necesario taladrar el tubo, pesa muy poco y lleva dos cintas adherentes de doble cara.
La zona de Sagitario y Escorpio es muy rica en cúmulos, a mi gusta moverme lentamente por esa zona y subir hasta el Escudo. No te pierdas las estrellas dobles o las de carbono, ahora que la Luna molesta para ver cielo profundo, son una alternativa.

- https://1.bp.blogspot.com/_CEG70KUEtRw/TF7S6DZ8O_I/AAAAAAAABKE/tCSF4sCTbd0/s1600/Carbon+Stars-7mag.jpg
- Escorpio: https://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles/recopila/sco.html


Es cierto me habia olvidado de observar las estrellas dobles, por querer comer nebulosas y galaxias jaja, muy buena idea la de las estrellas.

Pues si con 100 aumentos ya ves Cassini es que tienes aún mejores cielos de lo que pensaba, yo con ese aumento nunca he llegado a verlo, ni con newton, ni con mak, ni con sc.

El truco para orientarse en cielos muy oscuros es definir visualmente las estrellas principales (más luminosas) de las constelaciones e irlas localizando con el buscador. Luego vas haciendo el salto de estrellas despacio, te viene bien conocer el campo de tus oculares y así saber el trozo de cielo que estas observando y compararlo con el de un mapa o el aumento que pongas en el stellarium. Si el buscador es recto puedes acercar la cara y orientarlo como si fuera la mira de un rifle, si es acodado ya es mas complicado orientarse, con cuidado de no darte en el ojo con cualquier resalte cuando acerques la cara al tubo, que lo digo por experiencia, me di en el ojo con el tornillo de las anillas donde se sujeta la cámara fotográfica. Para localizar las cosas primero usa el ocular de menor aumento, el de 25. Todos los consejos que te están dando son correctos. Con la práctica y cogiendo el truquillo se encuentran las cosas poco a poco, mover lentamente el tubo y a veces mirar con el rabillo del ojo que es por donde capta los objetos menos luminosos. Y ser constante y observar a menudo, buscando cada vez varios objetos nuevos, que cuando los ves varias veces ya los encuentras rápidos. Con el catálogo Messier puedes ver ampliado como es cada objeto, M110 ya que yo soy el 111, o haciendo zoom en el Stellarium.

Asi lo intento hacer pero al momento de ver por el buscador aparecen varia estrellas, aunque ayer aplique la tecnica que me dices de apuntar como rifle y asi pude encuentrar los cumulos abiertos, sobre el cielo nunca pense poder bien ni siquiera el anillo de saturno con el ocular de 10mm pero fue demasiada la sorpresa que hasta alcance a ver la division, si se puede hacer una mini sesion hoy ire por toda la zona de sagitario y de paso jupiter (todavia no veo la mancha roja) y saturno, que se ven increibles con sus lunas, no quiero imaginarme como los vere cuando llegue el ocular de 6mm, muero por querer comprar otro ocular pero mejor me lo toma mas despacio porque si no me quedo sin comer ajaja

Que aumento se necesita para las estrellas dobles o binarias?

Saludos a todos y gracias por la ayuda que brindan.

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2019, 18:03 UTC por slomeli »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 12 Ago 2019, 18:44 UTC »

Pues si con 100 aumentos ya ves Cassini es que tienes aún mejores cielos de lo que pensaba, yo con ese aumento nunca he llegado a verlo, ni con newton, ni con mak, ni con sc.

El truco para orientarse en cielos muy oscuros es definir visualmente las estrellas principales (más luminosas) de las constelaciones e irlas localizando con el buscador. Luego vas haciendo el salto de estrellas despacio, te viene bien conocer el campo de tus oculares y así saber el trozo de cielo que estas observando y compararlo con el de un mapa o el aumento que pongas en el stellarium. Si el buscador es recto puedes acercar la cara y orientarlo como si fuera la mira de un rifle, si es acodado ya es mas complicado orientarse, con cuidado de no darte en el ojo con cualquier resalte cuando acerques la cara al tubo, que lo digo por experiencia, me di en el ojo con el tornillo de las anillas donde se sujeta la cámara fotográfica. Para localizar las cosas primero usa el ocular de menor aumento, el de 25. Todos los consejos que te están dando son correctos. Con la práctica y cogiendo el truquillo se encuentran las cosas poco a poco, mover lentamente el tubo y a veces mirar con el rabillo del ojo que es por donde capta los objetos menos luminosos. Y ser constante y observar a menudo, buscando cada vez varios objetos nuevos, que cuando los ves varias veces ya los encuentras rápidos. Con el catálogo Messier puedes ver ampliado como es cada objeto, M110 ya que yo soy el 111, o haciendo zoom en el Stellarium.

entonces sera por problema de tu agudeza visual xq con 100 aumenos si se ve la division de cassini (si las condiciones atmosfericas lo permiten claro)

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 15 Ago 2019, 19:18 UTC »

Si no vas a tener más que 3 oculares, el de 20 lo emplearás principalmente para cúmulos abiertos y nebulosas, el de 10 para globulares, galaxias y nebulosas planetarias y el de 6 para planetaria. Es lo básico, teniendo más se puede escalar, pero ya lo irás viendo.

En el cielo más de la mitad de las estrellas son dobles, triples o cuádruples, dice Comellas que con un refractor de 8 cm. pueden verse unas 3000. En algunas la secundaria es muy débil y necesitan una noche oscura y ocular de pocos aumentos, otras están muy cercanas y para desdoblarlas se necesitan muchos aumentos y en otras la principal deslumbra o alguna es eclipsante. Además de lograr desdoblarlas es bello observar el contraste de colores de algunas dobles.

Júpiter tiene un periodo de rotación de unas 10 horas, o sea que la mancha tiene que estar en el hemisferio frente la Tierra para poder observarla, pero es fácil, en Stellarium se puede ver si es visible en ese momento e identificar las bandas y posición de los satélites. Júpiter se ve de 9 a 10 meses al año. Su periodo de traslación es de 12 años, o sea que cada año pasa a la siguiente constelación zodiacal.

Saturno también rota cada 10 horas pero se nota menos al ser más monótona su superficie y cambia de constelación zodiacal cada 2 años y 5 meses, su periodo de translación es de unos 30 años y cada siete los anillos pasan de ser observables con la máxima inclinación a la mínima.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 15 Ago 2019, 22:50 UTC »

Si no vas a tener más que 3 oculares, el de 20 lo emplearás principalmente para cúmulos abiertos y nebulosas, el de 10 para globulares, galaxias y nebulosas planetarias y el de 6 para planetaria. Es lo básico, teniendo más se puede escalar, pero ya lo irás viendo.

En el cielo más de la mitad de las estrellas son dobles, triples o cuádruples, dice Comellas que con un refractor de 8 cm. pueden verse unas 3000. En algunas la secundaria es muy débil y necesitan una noche oscura y ocular de pocos aumentos, otras están muy cercanas y para desdoblarlas se necesitan muchos aumentos y en otras la principal deslumbra o alguna es eclipsante. Además de lograr desdoblarlas es bello observar el contraste de colores de algunas dobles.

Júpiter tiene un periodo de rotación de unas 10 horas, o sea que la mancha tiene que estar en el hemisferio frente la Tierra para poder observarla, pero es fácil, en Stellarium se puede ver si es visible en ese momento e identificar las bandas y posición de los satélites. Júpiter se ve de 9 a 10 meses al año. Su periodo de traslación es de 12 años, o sea que cada año pasa a la siguiente constelación zodiacal.

Saturno también rota cada 10 horas pero se nota menos al ser más monótona su superficie y cambia de constelación zodiacal cada 2 años y 5 meses, su periodo de translación es de unos 30 años y cada siete los anillos pasan de ser observables con la máxima inclinación a la mínima.


Quisiera hacerme de otro ocular pero no se cual iria bien, de 20 no tengo, el que tengo es de 10mm y 25mm, estoy a la espera de que llegue el de 6mm, no he podido observar estos dias porque a estado nublado, espero y hoy si pueda para observar esas estrellas dobles, espero no necesitar el ocular de 6mm para desdoblarlas. Y sigo impresionada con jupiter y saturno, el ocular de 10 muestra gran detalle de la luna, no se como seria con otro ocular de mejor calidad que por lo que he leido es algo chafa el que viene de serie, no se si contrar uno de 14 o uno de 30 o 32 para buscar mas facil.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 16 Ago 2019, 14:09 UTC »

Para tu tubo el 25 mm. es más práctico que el de 20, que con una barlow se duplicaría con el de 10. Con el de 32 encontrarías mejor los objetos al abarcar más campo, pero tampoco mejorarías tanto, de 48 aumentos que tienes con el de 25 a los 37 que tendrías con el de 32. Además estarías casi llegando al mínimo de aumentos para tu tubo y algunos con ese ocular ya empiezan a ver la sombra del secundario.

En mi opinión y para un futuro sería más práctico para cielo profundo el de 14 mm. en la escala intermedia de los que ya tienes. Pero yo me esperaría, sobretodo si como dices ves bien con el de 10 mm. que suele ser el ocular más deficiente de los que regalan. Tienes tiempo y según cuanto observes y te vuelvas más exigente y experto irás viendo lo que más te conviene. Además, aquí hay grandes expertos en oculares que según los vayas necesitando te informarán de los que te convienen. Ahora, con lo que ya tienes, yo iría aprendiendo y disfrutando de ese cielo tan bueno que tienes.

La estrella doble más bonita es fácil de localizar y de resolver, prueba primero con el de 25 y luego con el de 10 a ver cual eliges. Albireo en el pico de la constelación del Cisne, que en nuestras latitud está situada casi en el cenit y es binaria sólo ópticamente.

« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2019, 14:21 UTC por m111 »
- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 16 Ago 2019, 17:59 UTC »

Para tu tubo el 25 mm. es más práctico que el de 20, que con una barlow se duplicaría con el de 10. Con el de 32 encontrarías mejor los objetos al abarcar más campo, pero tampoco mejorarías tanto, de 48 aumentos que tienes con el de 25 a los 37 que tendrías con el de 32. Además estarías casi llegando al mínimo de aumentos para tu tubo y algunos con ese ocular ya empiezan a ver la sombra del secundario.

En mi opinión y para un futuro sería más práctico para cielo profundo el de 14 mm. en la escala intermedia de los que ya tienes. Pero yo me esperaría, sobretodo si como dices ves bien con el de 10 mm. que suele ser el ocular más deficiente de los que regalan. Tienes tiempo y según cuanto observes y te vuelvas más exigente y experto irás viendo lo que más te conviene. Además, aquí hay grandes expertos en oculares que según los vayas necesitando te informarán de los que te convienen. Ahora, con lo que ya tienes, yo iría aprendiendo y disfrutando de ese cielo tan bueno que tienes.

La estrella doble más bonita es fácil de localizar y de resolver, prueba primero con el de 25 y luego con el de 10 a ver cual eliges. Albireo en el pico de la constelación del Cisne, que en nuestras latitud está situada casi en el cenit y es binaria sólo ópticamente.

Gracias M111, me esperare entonces para decirdir que ocular comprar de mientras a seguir disfrutando con los que tengo y agarrar esperiencia porque solo he visto 3 cumulos abierto y nada mas =(, espero que en estos dias pueda salir a observar un rato para intentar ver algo mas y si no sigo con luna, jupiter y saturno, que son impresionantes, me recomendarias comprar una barlow o eso no es util en mi telescopio?

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 16 Ago 2019, 19:15 UTC »

Ya te digo que no compres nada por ahora. La barlow tiene que ser buena o sea cara y por lo tanto cuesta lo que un ocular mediano, e incluso así resta calidad a la imagen.

Lo único que yo compraría es un filtro lunar, mejor de polarización variable para poder regular la luz, la luna en cuanto esté un poco crecida con ese tubo brilla mucho.

En esta parte del año tienes buenas cosas para observar en escorpio y sagitario que están orientadas a la vía láctea, en las dos hay numerosos cúmulos abiertos y alguno globular, en sagitario tienes dos de las mejores nebulosas, La Laguna y la Trífida que son fáciles de observar, a ver si las encuentras.

Primero localiza las cosas más o menos en visual, luego orienta el tubo hacia esa zona del cielo como un fusil y encuentralo con el buscador moviendo poco a poco el tubo, al principio usa el ocular de 25 mm. Cuando encuentres algo, si tienes al lado el ordenador o la tablet ya lo tendrás buscado con el Stellarium, con el zoom del programa ponlo en la misma escala de lo que estás viendo por el ocular, así tendrás en el programa el mismo campo que en el ocular, localizarás las estrellas cercanas y te podrás ir moviendo hasta encontrar otras cosas cercanas. Esto con un dobson es más difícil que con una ecuatorial pero es factible. Para que te sea más fácil moverte puedes poner el stellarium en doble inversión como lo ves en tu newton.

- - -

slomeli

**
Chiapas, Mexico 
desde: dic, 2015
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 20 Ago 2019, 23:56 UTC »

Hola de nuevo, les comento que todos estos dias no he podido hacer observacion ya que el cielo se la pasa nublado todos los dias, pero les dejo una foto que tome de la luna con el oculas de 25mm.
Saludos.

img

« Últ. modif.: Mié, 21 Ago 2019, 00:01 UTC por slomeli »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio
 (Leído 24660 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.307 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback