l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275790 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio sin mantenimiento y observar desde un patio.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio sin mantenimiento y observar desde un patio.  (Leído 8322 veces)
0
astrons:   votos: 0
mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 05 May 2019, 23:15 UTC »

En principio para planetaria, aunque si también pudiera ver algo por poco que sea de cielo profundo mejor ... ver el sol.



* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca



* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

Tengo 29 años y en principio observaré yo solo salvo en algunas ocasiones en las que podría estar con mi familia o amigos.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

Primeramente lo utilizaría en mi patio ( 10 o 15 metros de recorrido en total ) aunque de vez en cuando también me gustaría llevarlo al campo para poder ver mas cosas.  


* V * ¿ dónde observarás ?
De momento el 70% de las veces en mi patio.
  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
 
Así a priori mi piso se localiza casi en el centro del pueblo/ciudad . Las principales las recibo de farolas situadas en tan solo un piso inferior al que estoy.
 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

El primer sitio sería mi patio ( zona de unos 60 u 80 metros cuadrados con un pilar central que acaba en "hueco de chimenea" rodeado de un muro exterior ( 1.6 metros ). un bloque situado en la parte sur me limita como unos 4 o 5 metros de visión frente al horizonte )

El segundo sitio sería en el campo  ( sin muros exteriores y libre de obstáculos ).


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

La limitación mas próxima seria primeramente por el oeste (entrada a mi patio y muro de unos 4 metros aproximadamente ) y la segunda a destacar seria por el sur ( unos 6 metros partiendo desde el horizonte ).

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

Espacio suficiente.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

TELESCOPIO BRESSER SOLARIX 76/350 CON FILTRO SOLAR. Lo he  utilizado para ver la luna y lo que parecía ser marte ... También he visto el sol con su respectivo filtro ( se que no se le puede pedir mucho.. xD ).

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En principio lo querría para planetaria ( me gustaría poder ver algo mas que una borrosa luz :/ ) aunque si  también pudiera ver algo por poco que sea de cielo profundo mejor leng ( se que es pedir de mas pero si tuviera algún filtro para ello... ver el sol XDDDD ).

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 
En principio sin problemas lo dejaría en mi cuarto.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Pues a ver.. Ahora mismo no dispongo de mucho. De momento tampoco busco dedicarme en cuerpo y alma como para comprar un equipo de altas prestaciones. ( me puede la curiosidad y el cielo es una cosa que siempre me ha llamado un poco la atención ). ahora mismo el presupuesto máximo seria de 220 euros pero podría ampliarlo hasta los 270 u 280 como lo que más...

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Mientras menos mantenimientos tengas los telescopios mejor para mi xD.

De momento estos son los que mas me ha llamado la atención:

https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-ac-102-660-az-3/p,33133

https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-dobson-mc-90-1250-starmax-dob/p,16721 ( a este por ejemplo le pondría una montura mas tarde... )

Decir que además tengo varios oculares de 1,25" uno de 6 y otro de 10 así como 2 barlow una de x5 y otra de x3 ( incluyendo los base de mi primer telescopio ).

Gracias de antemano por la ayuda !!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 May 2019, 11:13 UTC »

Pues con tu presupuesto el único decente es https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
para ver el sol tienes la opción de un filtro de lámina delante del objetivo que es la opción barata, porque un prisma de Herschel te va a costar casi lo mismo que el telescopio.

(Por cierto que estamos en un periodo de muy baja actividad solar)

El Omegon Telescopio AC 102/660 AZ-3 desaconsejable para ver planetas, lo suyo serían grandes campos estelares que no es lo que vas a hacer de forma principal

El Orion Telescopio Dobson MC 90/1250 Starmax DOB en principio para planetas es un tubo apto aunque la montura no ayuda, en cielo profundo capta menos luz que el refractor 90/900


- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 May 2019, 13:21 UTC »

Yo tengo el Mak 90mm. El enfocador y la montura son bastante problemáticos; a veces se requiere mucha paciencia. El fabricante dice que se puede montar en un trípode, pero incluso se mueve más, convirtiendo la experiencia en una tortura. Es mejor montarlo sobre una mesa o un taburete.

Solo lo he probado en la ciudad. La Luna se ve muy bien, pero en planetas no he probado mucho. Solo una vez con Saturno, pero no logré hacer foco debido al trípode (lo vi alargado por los anillos). Probé Júpiter recientemente, pero no pude distinguir características, excepto los satélites galileanos. En su defensa, debo mencionar que tengo muchas corrientes de calor y lo observo desde un segundo piso con una farola casi enfrente. Con otro telescopio de 150mm en las mismas condiciones, veo un par de bandas oscuras, por comparación. (Con un telescopio de 254mm en el campo, las imágenes son mucho más claras, con cuatro bandas y detalles en el centro).

En cuanto a otras cosas, puedes observar estrellas dobles, cúmulos abiertos (pobres en detalle), un poco de la nebulosa de Orión (también pobre), y cúmulos globulares, pero solo los más brillantes (M3, M15, M97...), y son muy difusos. Pude ver la galaxia de Andrómeda en la calle, pero con pocos detalles (solo el núcleo).

Algo positivo es que es ligero y cabe en una mochila pequeña, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar y montarlo rápidamente (mejor en un taburete que funcione como montura).

Para observaciones de cielo profundo, es necesario salir a un nivel 3 de la escala de cielo oscuro de Bortle, o como máximo, nivel 4 para evitar contaminación lumínica. De lo contrario, será una pérdida de tiempo o estarás muy limitado.

Dado tu presupuesto y el rendimiento, coincido con Iluro en que el Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar AZ-3 sería una buena opción. La única preocupación es que es un poco largo, y no sé si podrías manejarlo cómodamente.

- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 06 May 2019, 18:23 UTC »

Cirax y Iluro muchas gracias por las rápidas respuestas leng! Si en un primer momento pensé en el evostar 90/900 pero después me fijé en el otro mas corto y la verdad es que con el tema del poco peso y de mas pues también me atrajo. he visto este ultimo por saber que me comentáis https://www.astroshop.es/telescopes/meade-telescope-ac-102-660-starpro-az/p,59589#tab_bar_1_select . ( En este último te ponen que hace o ves de todo.... no se yo xDDD ).
De todas formas tal como me lo me decís seguro que me pillo el skywacher aunque pese algo mas o sea un poco mas largo que los otros  ! Gracias y saludos !

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 06 May 2019, 20:41 UTC »

A ese telescopio refractor lo que le pasa es que es de focal corta.  En los refractores cuanto mas largos mejor porque sino dan mucha aberracion cromática sobretodo en planetaria.  Hay gente que no le importa. Con una relación focal de 6.5 te va a dar cromatismo (esta dentro de lo razonable) pero puedes ponerle un filtro semiapo o si no te importa, dejarlo asi.  Por si te interesa aqui tienes una tabla sobre cromatismo en refractores acromáticos: Tipos de Telescopio Refractor: Comparativa de Ópticas y Aplicaciones

« Últ. modif.: Lun, 06 May 2019, 20:42 UTC por Cirax »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 06 May 2019, 20:54 UTC »

Ese 102/660 tampoco es recomendable para planetas. Como dice Cirax tiene mucho cromatismo y además necesitarás oculares de focal muy corta y/o Barlow.

Mírate este video del 90/900 https://www.youtube.com/watch?v=AVl9b3arF2k&t=3s






« Últ. modif.: Lun, 06 May 2019, 20:56 UTC por Iluro »
- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 16 May 2019, 13:29 UTC »

Gracias por el videooo! He estado muy ocupado y ahora puedo responder. Al final tras meditar y ver tanto los mensajes del foro como los vuestros me he guiado por vuestro consejo y me he decidido por el sky evostar 900/90 AZ . Me llega este viernes y bueno querría que me aconsejarais ya que la única experiencia que tengo con los telescopio es con el bresser 76/350 "juguete". En su tiempo compré dos oculares y una barlow x5.

 

Con el ocular de 6 mm en mi antiguo reflector apenas notaba cambios ( no se si es por el mismo ocular o por el telescopio ), sin embargo con el de 30mm a pesar de la reducida focal del telescopio la imagen era mucho mas nítida. La primera duda mia es ¿ Que oculares y accesorios me recomendáis? También me gustaría saber alguna forma de aprender y buscar los diferentes astros ya que siempre ando un poco despistado xDDDD. Muchas gracias por todos los consejos, siempre me sirven y de no saber nada de este mundo a ... Poco a poco voy aprendiendo gracias a vosotros ^_^ , un saludo !

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 16 May 2019, 21:08 UTC »

Ese ocular de 6mm Svbony yo lo tuve y daba mucho ghosting con la Luna cosa que me pareció incomodísimo y lo devolví.  El ghosting en un brillo que sale en el centro del ocular que por supuesto quita detalle, pero vamos pruebalo tu mismo, pasa con objetos brillantes.  Si tuviera que estirar algo la pasta lo haria en un ocular de focal corta pero con algo de calidad para planetaria, con un buen relieve ocular, un buen coating, y buena corrección esférica y cromática (a ese Svbony 6mm 68º le salia un poco en los extremos de estas últimas, en mi mak era casi despreciable pero en un newton 150mm f/5 la aberracion esférica es terrible), la gente suele recomendar por calidad-precio estos TS-Optics 6 mm Planetary HR, yo por ejemplo por decirte algo que conozca tengo un Explore Scientific Ocular 62º LER Ar 5.5 mm que va de cine pero es 20 pavos más caro.

Si no hay pasta ahorraría y seguiría con el de 10mm plossl que te viene con el telescopio (creo que viene con uno de 10 y otro de 25mm, el de 10mm es tela de incomodo porque es un plossl sin relieve ocular) y tiraría de barlow x2 y esos 2 oculares. Se la pones y ganas una focal de 5mm y otra de 12.5mm como aumentos intermedios.  Yo tengo esta Barlow shorty x2 Orion de 30 pavos y me valia.  Mas barato no me fiaría, por amazon hay barlow's más baratas pero que son un horror.

Te puedes comprar algún ocular Svbony de esos baratos de focales intermedias o bajas (por encima de 15mm) para ver estrellas porque el ghosting no te surgirá con objetos tenues.

El plossl de 30mm lo usaras sobre todo para buscar objetos, yo hubiese pillado uno de 32 pero ahora que ya lo tienes da igual, no ganas mucho más.

Te pondría la tabla de oculares, salidas de pupila y blablabla... pero no se si vas o puedes con esa apertura dedicarte a galaxias o nebulosas (hay que salir a un lugar oscuro como un pueblo pa ver esas cosas). El hilo de oculares lo tienes aqui: calcular Aumentos máximos telescopio, oculares, pupilas salida (Hoja Excel)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 17 May 2019, 19:14 UTC »

Las Barlow x5 si son buenas son para astrofoto y si son malas no sirven ni para astrofoto ni para nada. Una Barlow para visual mejor que sea 2x o máximo 3x

El TS-HR que te ha puesto Cirax está muy bien, pero yo me limitaría a un 7mm más por la montura que por el telescopio. A esos aumentos hay que ir retocando constantemente la posición para no perder de vista el planeta. El 6mm que tienes ya te han comentado que algo malucho, si decides cambiarlo yo me pillaría el 7mm que te he puesto.

Los mismos oculares los venden bajo otras marcas algo más económicos y en aliexpress tirados de precio con el nombre "TMB planetaria ocular 2,5/3,2/4/4,5/5/6/7/7,5/8 /9mm longitud focal de alta potencia planeta ocular genuino"

Coincido con lo del 32mm pero si tienes el 30mm pues ya casi que es lo mismo.

Te faltaría un 15mm y para ese te recomiendo el "1.25" 15mm BST starguider Ed ocular" de la tienda de eBay  skies_unlimited . El mismo ocular lo venden con otra marca en otras tiendas por casi el doble.

Como te han dicho el 25mm que te viene de serie es más que acptable, pero el  10mm deja bastante que desear, aunque tampoco es una focal que resulte muy necesaria en ese telescopio.

Así que mi consejo es tirar con el 30mm que tienes, añadirle un 15mm y si puedes cambiar el 6mm que tienes por el 7mm que te he puesto.

Otra cosa que comentan los que tienen ese telescopio es que la diagonal es de prisma y deja bastante que desear y que cambiándola por una de espejo el telescopio gana bastante. Mira a ver si te viene de prisma o de espejo y si estás atento al mercado de segunda mano de vez en cuando salen diagonales dieléctricas de gran calidad a muy buen precio.

Para prepararte las sesiones tienes el programa gratuito https://stellarium.org/es/ y tambien hay una versión para smartphone muy barata. En la versión smartphone puedes apuntar el teléfono hacia el cielo de noche y de día, y el dispositivo identificará los objetos celestes visibles (de noche) o invisibles (de día) que se encuentran en esa dirección. Otra muy usada es SkySafari.
Aquí tienes un par de hilos al respecto
Sobre Stellarium Mobile Planetario en Android
y
Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:
Luego ya es cuestión de práctica y paciencia.

También te sería útil un filtro para la Luna como este https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/orion-filtro-lunar-con-25%25-de-transmision-1-25-/p,14470#tab_bar_0_select (para telescopios de no mucha aberturaun 25% de transmisión va bien),

de más calidad tienes https://www.astroshop.es/filtros-lunares-polarizadores/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399#tab_bar_1_select que son dos filtros polarizadores juntos, según como los gires obtienes un paso de luz desde el 1% hasta el 40%, lo cual ya te sirve para todas las fases de la Luna y para cualquier tipo de telescopio.
Otra alternativa es un filtro de colores, en concreto el #82A, que también es muy usado en la Luna pues resalta detalles y también te puede servir para otros planetas.
Si no te va bien comprarlos ahora siempre puedes observar la Luna con gafas de sol  coolsmiley

« Últ. modif.: Vie, 17 May 2019, 19:16 UTC por Iluro »
- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 19 May 2019, 22:04 UTC »

! Muy buenas y mil gracias por los consejos  :love2: ! Al fin me llego el telescopio y pude probarlo muy poco debido a las malditas nubes -,- ( ya por Málaga no suele nublarse mucho pues precisamente ese día .... xD ) https://i.postimg.cc/QtgvW3rw/IMG-20190519-233420.jpg . He echo varias fotos a lo único que pude ver ( sin nubes en ese momento ) : https://i.postimg.cc/8PYXc56s/hhh.jpg .
En general todo bien pero he visto varias cosillas del telescopio que me gustaría comentar. La primera es el pelillo que le sale en la parte superior de arriba, No me salen con todos los oculares pero si con algunos. He revisado el interior del Espejo zenitar y al parecer en los bordes (no en el cristal) hay 2 hilos muy finos pegados en el borde. Ahora mismo le he dado y por el momento no me sale pero de todas formas, como en un futuro conseguiré uno de 90º, tampoco me estorba mucho ( he revisado con una linterna la lente del telescopio y no le he visto nada raro, de echo se ve de lujo ) . Lo segundo es que tengo problemas con los mandos lentos, es decir, de los dos solo conseguí poner uno y al darle un segundo uso me paso lo mismo con el anterior ... Los tornillos no entran bien cuando introduzco los mando y los oriento en la parte plana. Desde mi desconocimiento creo que los he corrido xDDDDDD  sudando ( tampoco apreté tanto por el mismo temor de correrse la rosca o tornillo ...), no se si con otros tornillos se me solucionaría.

Dejando esto de lado, por lo demás el telescopio va de lujo. Pensando en el futuro, lo siguiente que me pillaré seguro es la barlow x2 que me recomendó Cirax Cheesy. Lo que por el momento no tengo mu claro es el ocular para planetaria. Perdonadme por lo burro que soy , también de mi ignorancia xDD pero ... Mi gran duda es ¿ No sería mejor tener un ocular de 5,5 m que de 7 para ver mas detalles en planetaria ? No se yo pero desde lo poco que se, pregunto si empleando por ejemplo un ocular de 5,5 aprovecharías mas los aumentos máximos que con uno de 6 o 7. Corregidme si me equivoco , como siempre mil gracias por molestaros Cheesy

« Últ. modif.: Dom, 19 May 2019, 22:06 UTC por mikolaichu »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 20 May 2019, 15:57 UTC »

Lo de los mandos lentos sin verlos no te lo se decir.

En cuanto a umentos ten en cuenta que los aumentos resolventes de un telescopio son iguales a la abertura en milímetros del mismo y a partir de ahí se ve más grande pero no se pueden observar más detalles. Los ojos agradecen sin embargo una imagen algo mayor para observar más descansados. Pero los resolventes de tu teles son 90x, ahí está toda la información que es capaz de dar el tubo.

El límite de la montura para que el seguimiento sea cómodo son unos 120x, con más aumentos la montura temblará y te será más difícil realizar el seguimiento.

Mejor más pequeño y cómodo que mayor y estar sufriendo todo el rato porque tiembla y te cuesta seguir el objeto. Por eso te dije lo del TMB de 7mm, que por ejemplo Júpiter con un 7mm da una imagen estupenda.

« Últ. modif.: Lun, 20 May 2019, 20:16 UTC por Iluro »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 20 May 2019, 21:37 UTC »

Lo segundo es que tengo problemas con los mandos lentos, es decir, de los dos solo conseguí poner uno y al darle un segundo uso me paso lo mismo con el anterior ... Los tornillos no entran bien cuando introduzco los mando y los oriento en la parte plana. Desde mi desconocimiento creo que los he corrido xDDDDDD  sudando ( tampoco apreté tanto por el mismo temor de correrse la rosca o tornillo ...), no se si con otros tornillos se me solucionaría.

¿Te refieres al tornillo que sujeta el mando lento al tetón de la montura que lo soporta? Aflójalo antes de introducir el mando y luego lo aprietas para que no se salga el mando, no tiene más misterio.
¿Entran bien en su rosca o están pasados de rosca?. Tienes que apretarlos mucho para romperlos, sino vendrían defectuosos, la cosa no debería ser tan delicada. Además te pasa en los dos. O eres un exagerado apretando las cosas o vendrían mal las roscas. No fuerces nada. Si no van bien díselo al que se lo compraste y que te envíen otros nuevos, ya que su correcto funcionamiento es indispensable. ¿Donde lo compraste? como sea en Amaz_n te veo devolviendo todo el equipo. A mi, en una ocasión, me llegó un contrapeso con una rebabas que impedían introducir su barra. 

- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 20 May 2019, 22:57 UTC »

! Hola que tal ! Pues al final m111 lo pille de ese sitio ya que tenia cupones y estaba algo mas barato la verdad xDDDD. Pues un poco si soy la verdad jaja, creo que van hacer los tornillos ( lo raro es que el tornillo rosca bien cuando esta el mando suelto, aunque las primeras roscas entra del tirón) . Muy a las malas puedo conseguir otros. Por lo demás al final chapó. Buahh que mala suerte lo que te paso :/ , por lo menos pudiste devolverlo leng Cheesy .

Iluro al final te hice caso y compre el ocular de 7 mm de donde señalaste ( estaba de rebaja , 10 % .... xDD ). Estoy a la espera de que me venga. He de darte la razón, incluso con los oculares que tengo ( contando con el de 6mm malucho y la barlow de plástico... xDD) pude ver hoy las lunas y los detalles de júpiter, con el de 7mm + la barlow x2 que me comento Cirax creo que tengo más que suficiente para entretenerme un rato Cheesy.

Hoy la verdad es que he disfrutado como un enano. Os pongo lo que he podido ver con mis tembleques xDDD y mi falta de experiencia Cheesy

img

img

img

img

img

He de decir que este foro es la caña con gente tan solidaria como vosotros ^_^ , entre indeciso y ahora mismo estoy mas que happy ( con algo mas de conocimientos XDDD ) con cada uno de vuestros consejos. Gracias leng.

Lo mínimo para poder ver algo desde luego que es este telescopio calidad/precio .


- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 21 May 2019, 13:12 UTC »

Si está desbocada, no sé si será de la rosca del tornillo o la del agujero del mando lento. Tampoco sé si te será facil conseguir tornillos moletados de ese tamaño.

Te será más fácil hacer fotos con el móvil con un soporte similar a este

Solomark universal adaptador de teléfono y Mount Soporte de trípode para Smartphone Sony Samsung Moto - Cámara de catalejo/Telescopio/Microscopio/Binocular

- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 06 Jul 2019, 13:46 UTC »

Después de varios días con mi equipo Cheesy tengo una duda. Antes de abrir otro post quisiera ponerlo por aquí. Por ahora he adquirido el filtro y el ocular de 7mm que me recomendó Iluro. De aquí a un futuro me idea sería seguir ampliando mi equipo adquiriendo el ocular de 15mm ( 50 euros aprox ) y una barlow 3x pudiendo llevar mi telescopio al máximo si se diera el caso ( podría aprovechar la barlow para los oculares de 30mm, 25mm y 15mm ).


¿ Que barlows me recomendaríais ?

Aquí os pongo tres de las que tengo en mente ( con presupuesto bajo-medio claro esta  sudando ) :

https://www.astroshop.es/lentes-barlow/omegon-3-lentes-barlow-acromaticos-1-25-/p,2290

https://www.astrocity.es/lentes-de-barlow/1472-lente-de-barlow-3x-bresser.html


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B00NPZ4382/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2QGSSHY6RX5FN&psc=1 ( este último solo lo he visto por a*****zon :/ sorry  ).

Gracias de antemano como siempre  smitten







« Últ. modif.: Sáb, 06 Jul 2019, 13:48 UTC por mikolaichu »
- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 06 Jul 2019, 17:43 UTC »

No te lies con una barlow o con tropocientas focales, al final vas a usar 3 o 4 oculares.  Con ese de 7mm llegas a los x130 aumentos que ya esta cerca de los x180 máximos de tu telescopio osea que ya de la barlow olvidate.  Te faltaria máximo campo que con una longitud focal larga como la tuya (900mm) te vendrá bien para buscar y con grandes campos estelares: vamos un Plossl de 32mm.  Si tienes ya un 30mm no lo cambies, por 2mm no merece la pena.  Si te compras un 15mm lo mas barato y aceptable es un
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/Svbony-Telescopio-Accesorios-Astronomía-Estándar/dp/B07BFVFLVX/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=174QREO1LS9BK&keywords=svbony%2Bocular&qid=1562431429&s=electronics&sprefix=svbony%2Celectronics%2C224&sr=1-14&th=1]Svbony 15mm 66º[/url].  No recomiendo esos oculares en longitudes focales mas cortas, tienen un coating malisimo y dan reflejos como te dije unos mensajes más atras.

Ese telescopio no lleva buscador de punto rojo cosa que considero imprescindible.  Aquí hay unos cuantos Buscadores Punto Rojo que te vendrán sin base, generalmente hay que ponerles una Base Buscador tipo Vixen, como el buscador es de plástico y no pesa, puedes pegar la base directamente al tubo del telescopio con un pegamento bueno (yo uso un pegatodo Ceys o similares) y ahorrarte el lio de taladrar nada.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jul 2019, 17:46 UTC por Cirax »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio sin mantenimiento y observar desde un patio.
 (Leído 8322 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback