l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con histograma de flats en APT

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con histograma de flats en APT  (Leído 6311 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 09 May 2019, 21:32 UTC »

Buenas noches
He leído muchos de los post que hay en el foro sobre el tema de las tomas de calibración en este caso de los flats, pero no consigo sacar una conclusión de que es lo que no hago bien; el principal problema que tengo es que no consigo centrar el histograma y a su vez queda con muchos picos , eso haciéndolos manualmente , pero en APT , en CCD Flats Aid tengo el problema añadido que el histograma o bien me sale sobrexpuesto, o partido con dos o tres partes . He probado muchas configuraciones distintas , tanto de luz ( con panel de leds y estas últimas veces con caja de flats, incluso añadiendo papel vegetal por dar más uniformidad a La Luz, si ese era el problema)como de tiempos de exposición ,ADU y Range ADU de APT, pero no hay forma de conseguir un histograma limpio y centrado .Mi cámara es una 071 pro , por si alguien con la misma cámara se le ocurre que estoy haciendo mal y sino pues a los sabios del foro haber si saben encaminarme o bien en que estoy haciendo mal o en cómo puedo intentar darle solución .
Si no me he explicado bien comentármelo y os daré datos de ello.
Un saludo y gracias

- - -

cometas

**

desde: ene, 2011
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 10 May 2019, 07:28 UTC »

Desconozco los pormenores de tu camara pero un problema frecuente es intentar hacer flats con tiempos de exposicion por debajo del segundo ,  no se si es ese tu caso. Los flats con tiempos muy cortos  (por debajo del segundo) pueden estar afectados por la velocidad del obturador en tu camara.  En esos casos lo mejor es bajar la intensidad de la luz y exponer mas.

PD por ejemplo en las CCD MOravian el obtutador tarda 0,2 segundos en actuar y por ello  los fltas deben ser superiores a 0,5 segundos o mejor aun 1s
En las CCD SBig recuerdo un problema similar  cuando bajabas de los 0,4  segundos

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 10 May 2019, 10:21 UTC »

Desconozco los pormenores de tu camara pero un problema frecuente es intentar hacer flats con tiempos de exposicion por debajo del segundo ,  no se si es ese tu caso. Los flats con tiempos muy cortos  (por debajo del segundo) pueden estar afectados por la velocidad del obturador en tu camara.  En esos casos lo mejor es bajar la intensidad de la luz y exponer mas.

PD por ejemplo en las CCD MOravian el obtutador tarda 0,2 segundos en actuar y por ello  los fltas deben ser superiores a 0,5 segundos o mejor aun 1s
En las CCD SBig recuerdo un problema similar  cuando bajabas de los 0,4  segundos
Gracias por tu respuesta; mi cámara es una Zwo Así 071 Pro  Cmos en 14 bits y aun dejando la iluminación en mínimos irrisorios me ha sido imposible sacar un flat”decente”( hablo solo de lo que refleja el histograma) por encima de 0,0010, con lo cual y teniendo en cuenta lo que me comentas aun entiendo menos que estoy haciendo mal, como escribí en mi comentario inicial he utilizado tanto una lámina de Leds como ahora mismo una caja de flats.

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 10 May 2019, 10:32 UTC »




Esto es lo mejor que he conseguido sacar, no sé si es correcto o no, pero puedes ver que el tiempo de exposición  no corresponde con lo que me comentas

« Últ. modif.: Vie, 10 May 2019, 10:33 UTC por Cpandromeda »
- - -

cometas

**

desde: ene, 2011
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 10 May 2019, 10:35 UTC »

No me queda claro que tiempo de exposicion has usado , pero con algunos equipos o configutaciones, las laminas producen demasiada luz, y nop hay manera . Prueba con la luz del atardecer , suele ser lo mejor .

- - -

rvr
Víctor R. Ruiz

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: sep, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 11 May 2019, 23:30 UTC »

Lo de los picos tiene pinta de que la toma plana está escalada (las cuentas iniciales han sido multiplicadas por alguna cantidad). Por otra parte, si aumentas el tiempo de exposición, deberías ver cómo el histograma se desplaza a la derecha. Si no es así... ¿quizás el programa de captura o edición está haciendo algún procesado?

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 16 May 2019, 20:29 UTC »

Lo de los picos tiene pinta de que la toma plana está escalada (las cuentas iniciales han sido multiplicadas por alguna cantidad). Por otra parte, si aumentas el tiempo de exposición, deberías ver cómo el histograma se desplaza a la derecha. Si no es así... ¿quizás el programa de captura o edición está haciendo algún procesado?

Los picos en el histograma ya tengo claro que es por el tiempo tan corto de exposición, pero a día de hoy no soy capaz de conseguir un histograma centrado lo más posible y con una aparente normalidad en su aspecto,como dije al comienzo del post  he empleado distintas fuentes de luz, distintos tiempos de exposición , etc etc
He probado también la recomendación que da Zwo en cuanto a los valores ADU y sigo en las mismas, si consigo céntralo más aparecen o bien picos o bien asemeja montañas por exceso de iluminación
La verdad es que hasta ahora no me había puesto con los flats pero vamos que menuda odisea
Si alguien atiende a dar algo de luz al asunto, lo agradecería pues sinceramente no sé qué hago mal y no sé por donde seguir
Gracias

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 16 May 2019, 22:23 UTC »

calibra.

si el calibrado sale correcto, olvídate de como salga el histograma de los flats. De qué sirve un histograma bonito en los flats si después no corrige bien?

Yo ahora hago flats de 50.000 ADUS, que me calibran mucho mejor que los de 25.000. Y son prácticamente blancos.

Perdí no se cuantas horas para hacer flats desde 10.000 ADUS a 60.000 ADUS subiendo de 5.000 en 5.000, y calibré unos lights con cada master de esos flats. Y el que mejor me funcionó fue el de 50.000 (48.000 realmente)

Cada cámara es un mundo. Dos cámaras iguales pueden necesitar flats completamente diferentes en para calibrarse.


« Últ. modif.: Jue, 16 May 2019, 22:31 UTC por AIP »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 17 May 2019, 11:01 UTC »

Yo en APT uso FlatsAID que te genera los flats de tu cámara automatizando el proceso para obtener los adus que necesitas. Va genial genial genial...

- - -

Cpandromeda

**

avatarc

Loarre,España 
desde: nov, 2017
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 17 May 2019, 11:26 UTC »

Yo en APT uso FlatsAID que te genera los flats de tu cámara automatizando el proceso para obtener los adus que necesitas. Va genial genial genial...
Gracias carambola,pero así los intento hacer y no hay manera ,utilizo entre 25000 y 30000 que recomienda ZWO para la 071 ,pero no sale nada utilizable,acabo de calibrar una integración como me ha comentado Álvaro , pero como imaginaba esos flats no corrigen el
Viñeteo de la imagen
No me queda más que seguir probando y probando, pero algún milagro no estaría mal tampoco🙏

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 17 May 2019, 15:58 UTC »

Pues haces bien de decirlo. Yo actualmente uso la ASI071 y voy con ASIAIR por lo que los flats los hago manualmente. Intento ver en el histograma las cuentas y así puedo hacer algo. Ahora me toca esperar a que saquen el motor de zwo para ya así tenerlo todo controlado por la tablet.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con histograma de flats en APT
 (Leído 6311 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback