l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

techo caseta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: techo caseta  (Leído 4818 veces)
0
astrons:   votos: 0
rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 22 May 2019, 16:32 UTC »

buenas a todos,, tengo al posibilidad de hacerme un cuerto para utilizarlo como caseta para mi telescopio,,,, lo unico que no encuentro es algun sistema eficaz para el techo,,, he visto lque posiblemente el techo eficas sea de panel sandwich,,, lo que no se el sistema que utilizais para desplazar dicho techo,.
quiero que sea corredizo " manual ",, pero no encuentro el sistema adecuado ,, si sois tan amables de indicarme los vuestros,,,,, gracias

- - -

Jaume Manuel

**
Jaume

53  Islas Baleares 
desde: feb, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 22 May 2019, 20:24 UTC »

Buenas noches, tendrías que buscar en la web alguna caseta montada a tal efecto, hay mucha información.
Ten en cuenta que cada instalación es un mundo depende de muchos factores.
Lo lógico es instalar dos canales, railes a los laterales a modo de guía y rodamientos en el panel pero ya te digo mejor busca un plan en concreto y síguelo.

Siento no poder ayudarte.  Saludos.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 24 May 2019, 08:44 UTC »

No entiendo si es un cuarto interior  o si es una caseta, te pongo unas fotos de el sistema que he montado yo por si te puede ayudar, no es sandwich es madera, pero vamos el sistema puede servir para ambos materiales.
img
img
Detalle de las ruedas en el interior
img

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 24 May 2019, 11:20 UTC »

Gracias por darme ideas,,,
Es exterior,,, lo tengo todo mas o menos claro,, ya os pasaré alguna foto de como queda el invento,, solo tenia dudas de como sujetar el techo para que no se levante, bien por viento o bien porque alguien tire......

Gracias de nuevo y saludos

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 26 May 2019, 08:56 UTC »

Me interesa mucho este hilo. Porque yo también me estoy montando un pequeño observatorio y este es mi mayor problema. Tengo todo robotizado para trabajar en remoto, pero lo del techo fatal. Tengo que quitar el techo a mano y después volverlo a poner....no veo solución barata para automatizarlo. Además no solo es correr el techo, es que una vez corrido peligra por las rachas de viento.
imgIMG_20190507_111825 by eldoctorbacterio10
imgIMG_20190401_192430 by eldoctorbacterio10

Madaleno tiene puestas dos paneles sándwich que pesan muy poco y los quita y los pone sin ningún problema. Si no se me ocurre como automatizarlo, creo que me decidiria por esa opcion.

« Últ. modif.: Dom, 26 May 2019, 09:00 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 May 2019, 17:08 UTC »

Compre precisamente el viernes panel sandwich a medida,, efectivamente pesa poco,, aisla mucho,, y aunque el mio irá encima de una cuarto   hecho de bloques de hormigon,, ya me he inventado el sistema para que el aire no se lo lleve,,, una U en un fondo, y en la otra una escuadra, con un travesaño por encima, para que no se levante,,,, será de traccion animal,, pero vamos,, lo mismo hasta me queda bien... por cierto,, jesus me dio la idea del panel sandwich,, y muchas mas cosas,, que buen tio que es,, ya lo invitare en  astroarbacia a unos botes...

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 27 May 2019, 08:35 UTC »

Compre precisamente el viernes panel sandwich a medida,, efectivamente pesa poco,, aisla mucho,, y aunque el mio irá encima de una cuarto   hecho de bloques de hormigon,, ya me he inventado el sistema para que el aire no se lo lleve,,, una U en un fondo, y en la otra una escuadra, con un travesaño por encima, para que no se levante,,,, será de traccion animal,, pero vamos,, lo mismo hasta me queda bien... por cierto,, jesus me dio la idea del panel sandwich,, y muchas mas cosas,, que buen tio que es,, ya lo invitare en  astroarbacia a unos botes...
Eso tiene muy buena pinta, si puedes dame mas información: donde ahs comprado los paneles sadwich, alguna foto, como has resuelto anclarlos....muchas gracias Rafa

PS: Respecto a Madaleno, totalmente de acuerdo, es un tio cojonudo, siempre que puede echa una mano. Nos vemos en Navas!!

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 27 May 2019, 09:57 UTC »

Compre precisamente el viernes panel sandwich a medida,, efectivamente pesa poco,, aisla mucho,, y aunque el mio irá encima de una cuarto   hecho de bloques de hormigon,, ya me he inventado el sistema para que el aire no se lo lleve,,, una U en un fondo, y en la otra una escuadra, con un travesaño por encima, para que no se levante,,,, será de traccion animal,, pero vamos,, lo mismo hasta me queda bien... por cierto,, jesus me dio la idea del panel sandwich,, y muchas mas cosas,, que buen tio que es,, ya lo invitare en  astroarbacia a unos botes...
Eso tiene muy buena pinta, si puedes dame mas información: donde ahs comprado los paneles sadwich, alguna foto, como has resuelto anclarlos....muchas gracias Rafa

PS: Respecto a Madaleno, totalmente de acuerdo, es un tio cojonudo, siempre que puede echa una mano. Nos vemos en Navas!!

en pinto,, en un poligono,, una empresa y gente super amable,,, para que te hagas una idea..
mi tejado tendra,, 2 x 170 ... con remates, y perfiles,,, 260 euros...
mis guias van  una a la pared y la otra encima de la pared,, para la que esta encima de la pared,,pondre un hierro a la largo, con espacio de 1 cts,,, para que cuando pegue elaire esta no se levante....

la empresa se llama extoxkpanel,, calle buhos 3, pinto.... hay varios modelos tanto de tajados como de paredes,,,, a mi me lo traen esta semana,, y tengo que hacer yo el muro de bloques de hormigon,,, por lo que fotos no te puedo dar,,,,, tardare un par de semanas o 3 la obra.. cuando este terminada no me importa mandarte fotos...
si te metes en su pagina veras la cantidad de cosas que tienen...

saludos

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 27 May 2019, 10:11 UTC »

imgTECHO by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 27 May 2019, 12:48 UTC »

Muchisimas gracias Rafa. Creo que lo voy a hacer parecido a lo tuyo (tengo todavia miedo al viento cuendo esté abierto, veremos is se me ocurre algo...seguimos hablando. Un saludo!

- - -

onedich

**

desde: ago, 2014
mensajes: 121
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 28 May 2019, 07:23 UTC »

Hola,
Ahí va mi aportación:
https://arzuaestrelada.blogspot.com/2018/06/observatorio-astronomico-caseiro.html

En esta pequeña presentación puedes ver como resolví lo del techo : dos perfiles en U  y rodamientos anclados al techo móvil . Los rodamientos se deslizan a través de los dos perfiles laterales y tienen una holgura de 1mm aprox para que el techo no vibre con viento y temporal . Los rodamientos hacer que el techo se mueva de forma muy fluida y son baratos. Aportan otra ventaja y es que si vas a motorizarlo necesitarás un motor de menos potencia; una rueda de fricción supone más desgaste  . Para la motorización creo que lo más cómodo es un motor y cremallera (de los de portal corredera) . En mi caso adquirí una cremallera de nylon con su piñón y este lo voy a acoplar a un motor reciclado de los que se usan para toldos ; son interesantes porque tienen los fines de carrera incorporados y regulas el recorrido del motor de forma mecánica hasta que se adecúe al recorrido de tu techo en particular; además, tienen una buena reductora y son relativamente baratos ,pues con un techo con rodamientos no necesitas mucha potencia. Yo lo controlo en remoto con un relé wifi.
Espero te sirva de ayuda.

PD: el panel de sándwich no lo compré nuevo; son recortes de obra que adquirí con un descuento del 80% ; busca en la red: hay quien vende este tipo de material a un precio mucho menor al de tiendas o almacenes . Es cierto que al no ser recortews grandes tienes que ir haciendo un puzzle pero el ahorro es muy grande. El panel aísla muy bien del frío y el calor y resiste los inviernos con solvencia. Te lo dice un gallego Sonrisa
Un saludo

el 1
* Sin título.jpg (45.86 KB, 571x374 - visto 143 veces.)
el 1
* Sin título1.jpg (25.28 KB, 617x516 - visto 133 veces.)
el 1
* Sin título3.jpg (16.69 KB, 465x370 - visto 119 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 28 May 2019, 07:33 UTC por onedich »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 28 May 2019, 07:32 UTC »

Muchas gracias por tu aporte Onedich! Sigo dandole vueltas a ver que solución va mejor para mi caso concreto. Os iré contando.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: techo caseta
 (Leído 4818 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback