astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166089 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

[brico] filtro solar abertura total, mylar, lámina Baader Planetarium astrosolar

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: [brico] filtro solar abertura total, mylar, lámina Baader Planetarium astrosolar  (Leído 13334 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Jue, 10-May-2012, UTC 09h.28m. »

Ya,, en las ferreterías un cristal de esos vale 2,5e de 102mm x 80mm y el brico es el mismo que la lámina,,pero claro,,eso sí el cristal sirve como protección,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Jue, 10-May-2012, UTC 09h.57m. »

Ya,, en las ferreterías un cristal de esos vale 2,5e de 102mm x 80mm y el brico es el mismo que la lámina,,pero claro,,eso sí el cristal sirve como protección,,
Pero para verlo a ojo o para el telescopio?
Lo que hace la baader a parte de impedir que te quedes ciego es impedir que ases el telescopio, si le pones eso al ocular probablemente ases o te cargues algo.La luz pasa por el baader y se filtra, con un filtro de soldar la luz pasa por el tubo, una enorme lupa la concentra en el secundario y adios...
Déjate de inventos anda.

Muy buena foto Jesús.

« Últ. modif.: Jue, 10-May-2012, UTC 09h.58m. por Tharsis » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Jue, 10-May-2012, UTC 10h.38m. »

Por eso preguntaba si vale o no,,Lo siento sí e molestado,,ya me iré yo y mis inventos a otro sitio,,

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Jue, 10-May-2012, UTC 11h.37m. »

Pues a por la lámina de cabeza,,seitam,diafragmaste el Dobson ??

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Jue, 10-May-2012, UTC 12h.58m. »

Sevi no te molestes hombre, si no te lo digo con malas, es que hay que tener cuidao con eso.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Jue, 10-May-2012, UTC 13h.59m. »

Sevi no te molestes hombre, si no te lo digo con malas, es que hay que tener cuidao con eso.

No Lo decía en serio ,jeje,,  colegas cerveceros

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Jue, 10-May-2012, UTC 15h.52m. »

¿ inventos raros con filtros para mirar el Sol, o que no sean adecuados ????

Que pequeñita se ve le Tierra  Cheesy Brutal !!

( una pregunta,, quizás es una estupidez pero, me serviria de filtro esos cristales que van puestos en las caretas de los soldadores ?? )

eso es peligroso,  ...

a simple vista, habría que comprobar que no es dañino (y no por el método de ensayo y error -----> que solo permite cero fallos ),  hay quien la ha utilizado un momentito mirando eclipses etc... sin aumento y a simple vista

pero en un telescopio ? de a saber que diámetro  60mm 80mm o mas :  JAMAS !!!
hay que probar algo que no tiene una mínima certificación o seguridad probada.  
y aún así, a mi me entra cierto dolor de barriga de no cometer ningún fallo, o que alguien que esté al lado no lo cometa

¿cómo mides la intensidad de la parte del espectro que no ves?  y aunque puedas verlo ¿cómo mides la intensidad de algo sin meter el ojo?

-----------

lo mismo con los lásers, y dejarlos en manos de un niño,  puedes estar seguro que un % acabarán metiéndoselo de broma en los ojos de otro, ... si es potente y lo hace a bocajarro, le puede crear una lesión permanente.
Hay bibliografía médica sobre ello, buscad ... no es un mito

NO LO HAGAIS
QUEDA BAJO VUESTRA TOTAL RESPONSABILIDAD VUESTROS ACTOS, Y LO QUE PODAIS CAUSAR A UN VECINO O ALGUIEN QUE NO SE ENTERA BIEN COMO FUNCIONA Y ESTÉ DANZANDO POR LOS ALREDEDORES

divido tema, con lo que igual queda algún comment inconexo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Jue, 10-May-2012, UTC 16h.38m. »

Hola Sevi.

Iba a contestarte pero el hilo se ha cambiado de sitio, (al final he visto que algún jefe lo ha dividido con buen criterio).

Los filtros de soldador solo aguantan el sol a partir de densidad 14 (nos os lo toméis al pie de la letra ya que fue unas pruebas de hace años) y NO PARAN TOTALMENTE EL ULTRAVIOLETA, puedes estar observando tranquilamente y destrozándote el ojo a la vez sin notarlo.

Yo no lo utilizaría NUNCA.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo, Jesús.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Jue, 10-May-2012, UTC 19h.42m. »

Hola Sevi.

Iba a contestarte pero el hilo se ha cambiado de sitio, (al final he visto que algún jefe lo ha dividido con buen criterio).

Los filtros de soldador solo aguantan el sol a partir de densidad 14 (nos os lo toméis al pie de la letra ya que fue unas pruebas de hace años) y NO PARAN TOTALMENTE EL ULTRAVIOLETA, puedes estar observando tranquilamente y destrozándote el ojo a la vez sin notarlo.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo, Jesús.

Gracias Jesús, verás,al trabajar en la construcción tengo fácil acceso a ese material y como una vez Lo utilice para un eclipse pensé que serviría como filtro,,

Por eso preguntaba,,
........................

A ver, parece que e abierto un agujero en el espacio-tiempo y se a abierto Pandora,, yo no e dicho nada de hacer inventos ni ostias,, sólo e dicho :
( una pregunta,, quizás es una estupidez pero, me serviria de filtro esos cristales que van puestos en las caretas de los soldadores ?? )
Sí hubiera ido bien ese cristal Lo hubiera puesto en la tapa del teles igual que se hace con la lamina Baader, nada mas,,pero como el cristal no es apto pues no pasa nada y ya esta,,

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Jue, 10-May-2012, UTC 20h.16m. »

A ver, parece que e abierto un agujero en el espacio-tiempo y se a abierto Pandora,, yo no e dicho nada de hacer inventos ni ostias,, sólo e dicho :
Sí hubiera ido bien ese cristal Lo hubiera puesto en la tapa del teles igual que se hace con la lamina Baader, nada mas,,pero como el cristal no es apto pues no pasa nada y ya esta,,

No es eso Sevi , pero puesta la pregunta la obligación de los compis es dejarlo bien clarito para todo aquel que pueda leernos.......sobretodo si son menores y tienen artilugios de esos a su alcance  Giñar
.En realidad a ido de perlas para clarificarlo  OKOK
A ver cuando nos haces una visitita al P1 ... nosotros ya fuimos a ¨tu casa ¨ Sonreir Sonreir Sonreir

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Jue, 10-May-2012, UTC 21h.07m. »

No es eso Sevi , pero puesta la pregunta la obligación de los compis es dejarlo bien clarito para todo aquel que pueda leernos.......sobretodo si son menores y tienen artilugios de esos a su alcance  Giñar
.En realidad a ido de perlas para clarificarlo  OKOK
A ver cuando nos haces una visitita al P1 ... nosotros ya fuimos a ¨tu casa ¨ Sonreir Sonreir Sonreir

JEJEJEJE,,,entiendo  Giñar
ya sabéis que os aprecio un montón,,
Pues si que tengo ganas de ir al P1 ,,, pero ,, hay un poco de crisis conyugal  la gota gorda entiendes ?? blush

Un saludo a todos  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Vie, 11-May-2012, UTC 06h.33m. »

repetirlo
para que a nadie le pase desapercibido
puedes dañarte SIN NOTARLO de momento

y los filtros Mylar igualmente, comprobar que no tengan agujero, que algún gracioso y profano no haya reventado con el dedo en plena observación y alguien meta el ojo, y éste tipo de cosas ...   
que aún por desconocimiento de lo que parece obvio, por propia acción de algún irresponsable sufre daño, es posible que os metieran encima una querella pidiendo indemnización.
Ojito las observaciones con público !

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Vie, 11-May-2012, UTC 11h.42m. »

¿Y los filtros de polímero en lámina Seymour Solar? ¿Mejor, peor o igual que las láminas de Baader?¿Alguien los conoce?
Vienen a costar lo mismo pero son 4 veces más gruesos que la lámina de Baader, esto podría inducir a pensar que pueden resultar más resistentes a los rasguños, pero al ser materiales diferentes tampoco es ninguna garantía de que no sea al revés.

Por otro lado he encontrado rebuscado por internet un diseño de filtros que creo serían facilmente copiables por los bricomanitas (Sevi, rebusca un poco en tu almacén que seguro que ahí tienes todo lo que necesitas  OKOK ).
Consisten en dos aros (los comerciales los suministran de aluminio pero podrían hacerse de otro material) que aprisionan la lámina de Baader entre ellos. Luego tienen cuatro tornillos (roscados a unas varillas de poliamida) que al aflojarlos permiten un recorrido por una regata que hacen que pueda adaptarse perfectamente al telescopio. La ventaja es que si se deteriora la lámina de Baader puede sustituirse por otra o incluso cambiar una lámina densidad ND5 para visual por otra ND3.8 para uso fotográfico. Por supuesto también permitiría poner las láminas de polímero.

Os dejo unas fotos a ver que os parece el diseño por si alguien quiere copiarlo.

Por mi parte no corre prisa ya que el día y a la hora del transito estaré currando  Enojado , así que tengo hasta el 11 de diciembre de 2117 para irme informando.

Pero estoy interesado en poder observar el sol con mi tubo y estoy hecho un lío entre láminas, filtros de cristal, prisma de Herschel (que creo que además necesita sus propios filtros, son caritos y encima precisan accesorios, o te fríen igualmente los ojos) y aunque por el momento creo que van ganando la partida los filtros de polímero negro de Thousand Optics (¿Donde diablos los venden y cual es el modelo para mi tubo?) tampoco descarto comprarme el de las fotos que he puesto, que este por lo menos ya lo tengo controlado.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Vie, 11-May-2012, UTC 13h.21m. »

me tengo que ir volando, pero dejo link que algo se hablaba:

Filtro solar:  ¿ lámina Mylar vs. polímero negro (Seymour Solar?) ?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [brico] filtro solar abertura total, mylar, lámina Baader Planetarium astrosolar

(Leído 13334 veces)

7
astrons: 7.19
votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.