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Sobre Powers Bank Chinos, un golpe de realidad eléctrica.

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Autor Tema: Sobre Powers Bank Chinos, un golpe de realidad eléctrica.  (Leído 850 veces)
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Nolomar

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Manuel

Masculino  Madrid 
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« del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 10h.13m. »

¡Hola estimados compañeros!

Llevo varias semanas, con ganas de escribiros una especie de “Tutorial”, para todas esas personas que no controlan asuntos eléctricos en general, o de baterías, en particular.
EL motivo, no es otro que esa invasión de producto asiático, al que por algún motivo que desconozco, nuestros encantadores políticos permiten publicitar de manera, digamos… “difusa”.

Antes de nada, comentaros que soy Ingeniero Eléctrico (anteriormente hice Formación Profesional Electrónica), especializado en control de potencia, y que llevo ejerciendo en el campo de la ingeniería Industrial y el mantenimiento, más de 20 años, siempre en el sector de la automoción. Es cierto, que no en el terreno especifico de mi especialidad, ni en el de las baterías en particular. Aún así, conozco perfectamente su funcionamiento, y de vez en cuando tengo que realizar cálculos con ellas.

En nuestro foro, son incontables las veces que escribe algún compañero preguntando que tal le iría una batería tipo Power Bank, que ha visto por internet, con “tropecientos mil” mA. Y lo cierto, es que, si no eres conocedor de estos temas, en lo mejor te habrás gastado 40 euros a lo tonto, y en lo peor, te habrás quedado tirado con tu montura en medio del campo apenas dos horas después del estreno.

Estos Power Bank, están generalmente fabricados uniendo en serie otras baterías más pequeñas en su interior (simplemente, porque es lo más barato... preguntad a TESLA Giñar). Hoy en día, la batería más utilizada para este fin, es la llamada “18650” (actualmente se usa ya bastante en linternas, punteros láser, etc). Se trata de una batería recargable de un tamaño algo superior a la “pila pequeña” de toda la vida, la “AA”. A modo de aclaración, a día de hoy, es de uso común en los mandos a distancia de nuestras casas, otra algo más pequeña, la “AAA”. Lo digo solo para que no las confundáis.
Eléctricamente, la batería tiene en bornes (“tensión de celda”) una tensión de 3,75Vcc y el amperaje (y quedaros bien con esto…) no suele llegar a 3000 mAh, siendo la más común la de 2400mAh … si llega, ya que la mayoría de las veces, eso también es falso.

https://nergiza.com/baterias-ultrafire-18650-falsas/

Cada batería, tiene por lo tanto 3.75V x 2.4Ah = 9Wh.

Ahora, me voy a nacionalizar Chino, y os voy a contar como fabrico mi Power Bank, a esos ilusos Europeos (es su venganza, por soportar históricamente la frase “le engañó como a un Chino…”).
Físicamente, se suelen hacer “Packs” de baterías 18650 de 8 o 10 unidades, conectadas en serie. Podrían ser más, o menos, pero por lo general, si cogéis en la mano cualquier Power Bank, y medís su tamaño, veréis que son todas más o menos iguales.

Vale, ya he hecho un pack de 10 baterías, he añadido la electrónica, que me provee de diferentes tensiones (digamos 5 y 12Vcc) y voy a hacer los cálculos para mis ingenuos clientes:

10 baterías x 2400mA = 24000mA Lo plantan en la publicidad, y se quedan tan anchos.


LA REALIDAD:

Solo podemos medir la energía eléctrica en Watios x hora, olvidaros de otra unidad!
Si asociamos 10 baterías de 9Wh, tenemos un Power Bank de 90Wh… y punto.

A partir de ese momento, ya si que podemos calcular lo que durará nuestra batería.
No tenemos más que sumar la potencia de lo que conectemos a ella y dividir.
Por ejemplo: Montura: (1,5Amp x 12Vcc) = 18w. Cámara (0.6A x 12Vcc) 7.2W, etc…
Sumando watios 18w+7.2w = 25.2w.

Dado que mi Power Bank tiene 90Wh:
90wh/25.2w = 3.57h (algo más de 3horas y media).

Esto, está fenomenal si el fabricante me indica la potencia de la unidad [Wh], como este:

https://www.amazon.es/dp/B06XDNXV51/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1&pd_rd_i=B06XDNXV51&pd_rd_w=RFXU8&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=ClVex&pf_rd_r=M1F5JQGY49SEVKP7BMN4&pd_rd_r=67a742ff-8ef4-11e9-bd2b-17fd75a77aea

El fabricante de clara 24000mA y 90Wh… es decir, la de nuestro ejemplo.

¿Pero, que hago si no me dice los Wh de su unidad, que es lo más normal?

Pues muy fácil, no hay mas que multiplicar los mAh declarados, por la tensión de celda 3,75Vcc.


EJEMPLOS:

Así, Powers Bank de 50000mA, tendrá 50Ah x 3,75Vcc = 187.5Wh

https://www.amazon.es/Litionite-Tanker-50000mah-Aluminio-pantalla/dp/B01LZXPMXM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1IGSARQ4G2QX1&keywords=powerbank+50000mah&qid=1560591975&s=electronics&sprefix=power+bank+50%2Celectronics%2C148&sr=1-3


De 24000mA 20Ah x 3.75Vcc = 90Wh (es el ejemplo que vimos).

https://www.amazon.es/dp/B06XDNXV51/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1&pd_rd_i=B06XDNXV51&pd_rd_w=RFXU8&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=ClVex&pf_rd_r=M1F5JQGY49SEVKP7BMN4&pd_rd_r=67a742ff-8ef4-11e9-bd2b-17fd75a77aea


De 20000m, 20Ah x 3.75Vccx = 75Wh

https://www.amazon.es/Poweradd-Pilot-X7-Dispositivos-Color-Negro/dp/B0157RHV8O/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=power+bank&qid=1560583279&s=electronics&sr=1-3


De 5000mAh, 5Ah x 3.75Vcc = 18.75 Wh

https://www.amazon.es/dp/B01HBF3F4Y?aaxitk=cKcKs3JpOVQfSlar.25c6w&pd_rd_i=B01HBF3F4Y&pf_rd_p=4fe944c5-1bb7-4a91-894c-532bd6e15222&hsa_cr_id=4057528130502&sb-ci-n=asinImage&sb-ci-v=https%3A%2F%2Fimages-na.ssl-images-amazon.com%2Fimages%2FI%2F514eOtiMPOL.jpg&sb-ci-a=B01HBF3F4Y


Dividiendo esas potencias en Wh, entre las medidas por vuestro equipo, obtendréis la duración máxima de las baterías del Power Bank, y además, pensad que la electrónica, pilotos, displays, etc, consumen energía, por lo que también la perderéis.



Por último, y para que veis lo sinvergüenzas que son, o que les permitimos ser… un cálculo sencillo de la intensidad que realmente me dará la unidad que hemos usado de ejemplo, por la toma de 12Vcc.
90Wh / 12 Vcc = 7.5Ah es decir 7500mAh! Vamos… igualito que los 20000 mAh puestos en gigante, en su publicidad….


En fin, espero haberos aclarado algo, más que en liaros.



Un abrazo!



Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guía con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO sobre una EQ5.
Baader Hyperion Aspheric 36mm
ES 30mm, 24mm y 11mm 82º
TV Nagler 16mm y 7mm
Pentax xW 5mm
Vixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Barlow Televue 3x
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow WO APO 2,5x 2"
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

« Últ. modif.: Sáb, 15-Jun-2019, UTC 10h.29m. por Nolomar » En línea
dani_4

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Masculino 
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« respuesta #1 del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 13h.01m. »

Buen post Nolomar! Ya te había leído estas explicaciones en preguntas de otros compañeros, pero con este ya no queda duda!

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2"
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

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Cirax
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« respuesta #2 del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 13h.01m. »

Muy útil este hilo para saber el consumo real de una bateria de litio.  Cuando te compras la bateria de litio ves la capacidad pero si sabes algo de electridad la siguiente pregunta es ¿pero a que voltaje corresponde esa intensidad: a 5v a 12v a 15v...?  Pues ninguno de esos es de la celda básica de la bateria que son 3.7v (el mas pequeño posible  Sonreir, yo no salí de dudas hasta leeros a vosotros por el foro)

Por ejemplo si tienes una bateria publicitada a 20000mAh, son a 3.7v (los "listos" no lo ponen por ningún lado).  Pero si usas una salida de 12v (el triple de voltaje) obviamente la bateria te durará la tercera parte (osea aprox. 6000mAh).  Siguiendo con el ejemplo si tienes conectado un equipo que consume 2Ah la bateria de durará a penas 3 horas (6000mAh=6Ah;6A/2A=3h).  En el fondo menos porque si bajas del 20% siendo de litio te cargaras su vida media rápidamente (vamos mejor no bajarla del 20%)

Tambien es recomendable saber cual es el consumo real de tu equipo, es cuestion de ir sumando los amperajes de cada cosa.  Si no lo sabes pues simplemente puedes poner una bateria con todo consumiendo y dejar que baje un 5% y cronometrarlo.   Si te baja al 5% en pongamos 10min, el equipo es de 12v y con la bateria del ejemplo anterior (6000mAh a 12v) , para saber el consumo simplemente divide por 20 el amperaje de la batería (un 5% es la 20ª parte del 100%):

6000mAh/20=300mA en 10min; (a mA por minuto lo dividimos por 10) 30mA en 1min; por lo que en una hora consumirá: 30mA*60min=1800mAh=1.8Ah

Lo de los chorrocientos miliamperios claramente tiene tela de publicidad (mas majos que las pesetas poniendolo todo en mAh cuando Ah directamente es mas práctico, lo de los ceros hace que parezca mucho) aunque puede estar hasta algo justificado porque en muchos powerbanks hay diferentes voltajes de 5V, 9V, 12v ect... pero se cuidan mucho de decir que es a 3.7V  Aunque cuando solo hay un voltaje estoy seguro que lo siguen dejando asi... la gota gorda

Buen hilo Nolomar


Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 5.5 62º, ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, SW Panaview 32 70º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro

« Últ. modif.: Sáb, 15-Jun-2019, UTC 19h.47m. por Cirax » En línea
onedich

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WWW


« respuesta #3 del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 13h.35m. »

Ladrillo borrado.
Gracias por el aporte

NEQ-6 Pro II
TS 80/480mm APO // Maksutov-Newton 190/1000mm
550D mono cooled + 550D ir cut cooled
Guiado  EZG 60 + ASI 290mm
Nikon Action EX 10x50 // Bresser Spezial Astro 20x80
DITO (Deneb International Toande Observatory)
http://www.arzuaestrelada.blogspot.com

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aguadero

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42  Masculino  Madrid 
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« respuesta #4 del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 14h.44m. »

Muy buen aporte Manuel, gracias por compartir tus conocimientos

Visual
Nexstar Evolution 9.25"
Ethos 17, ES 30 82º, ES 9 100º
Fotografia
Takahashi FC76 DCU
Takahashi EM-200
ZWO 1600MM Pro, Filtros LRGB Astonomik

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72  Masculino  Sabadell 
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« respuesta #5 del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 18h.01m. »

Gracias por el aporte, Manuel. Una pregunta; tengo dos baterías, una de Li-Ion y otra, que en teoría es un jump starter, de Li-Co. En ambos casos son de 3,7v? que diferencia hay? Saludos.

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42, Revolution Imager 2, mini  DVR.

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« respuesta #6 del : Sáb, 15-Jun-2019, UTC 21h.27m. »

Bien explicado.

De todas formas no fueron los chinos los que empezaron con esos cuentos en astronomía, por ejemplo el meade etx 70 recomienda una pila de 9v para mover su goto y la pila varta de 9v tiene 580 mAh, o sea que figuraros lo que dura en ese equipo que como mínimo gastará 1Ah. Y todos los equipos portátiles altacimutales lo mismo.

https://www.iberobotics.com/producto/pila-9v-alcalina-varta-industrial-6lr61/?gclid=EAIaIQobChMIz5LasrTs4gIVFfhRCh2c4ALbEAYYASABEgJQUfD_BwE
 

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Javier

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« respuesta #7 del : Lun, 17-Jun-2019, UTC 08h.58m. »

Buen post, pero no creo que sea solo cosa de los chinos, todas las baterías establecen su capacidad en mAh. Estamos de acuerdo en que esto no mide la capacidad, porque dimensionalmente es una carga y las baterías no almacenan carga sino energía. Como bien dices la capacidad debería medirse en J (o W.h), y para ello hay que tener en cuenta la fem. También es verdad que muchas baterías asiáticas (no todas) ponen capacidades completamente irreales (el papel lo aguanta todo). Pero no veo ningún engaño en poner que la capacidad de 10 celdas es 24000 mAh en vez de 90 Wh : 24A.hx3,7= 90 Wh (suponiendo que la fem sea constante, que no lo es). VALE, mientras escribo esto veo lo que quieres decir: como la salida es a 12 V, la mayoría de la gente pensará: 24 Ahx12V= 290 Wh, sobre todo si no se sabe lo que el pack lleva dentro.

¿Es ésto un engaño?. En parte sí, pero la publicidad "difusa" las verdades a medias o directamente engañosa está por todos los lados, es parte de nuestro mundo, lo de los comercios chinos me parece hasta una cosa menor comparado con otras. En este caso está facilitado por la más o menos general incultura científico-técnica, que este post tuyo ha ayudado a mitigar en este campo :-). Como en todo hay que aplicar el sentido común y darse cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3, AZ5
ED 25 y 18, MaxVision 34, 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11 82º, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

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m111

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« respuesta #8 del : Lun, 17-Jun-2019, UTC 11h.02m. »

nadie da duros a cuatro pesetas

Esa explicación, como dicen por aquí, es la excusa del mal pagador. Hablando con propiedad, el consumidor no tiene por qué entender la jerga científica, como no tiene que entender de leyes, ni de enfermedades, ya que se supone que para eso están los especialistas profesionales a los que acudimos porque no vivimos en autarquía. Porque entender de todo desde el Renacimiento, incluso antes, es imposible. O sea que la mentira profesional, si eso se llama marketing, es un mangui, un trile, o sea un robo, y más cuando se la dan de baratos por los sueldos y condiciones de miseria que dan a sus trabajadores. Dar duros a cuatro pesetas es posible por ejemplo cuando dicen que te rebajan un veinte por ciento, pero es un fraude cuando te lo rebajan luego de haberlo subido ayer, o cuando el producto no reune las condiciones que dice la etiqueta, y eso sea chino o filipino. Además, lo mínimo que habría que hacer es aumentar los agentes de aduanas porque muchos de ellos pasan un ocular de doscientos euros y lo valoran en veinte para no pagar a la Hacienda de todos, y eso es pan para hoy para el consumidor pero hambre para mañana cuando se quede sin trabajo (siguiendo con los refranes).

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« respuesta #9 del : Lun, 17-Jun-2019, UTC 20h.35m. »

Buen aporte, la electronca nunca ha  sido lo mio angel

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #10 del : Lun, 17-Jun-2019, UTC 21h.29m. »

Buen post, pero no creo que sea solo cosa de los chinos, todas las baterías establecen su capacidad en mAh. Estamos de acuerdo en que esto no mide la capacidad, porque dimensionalmente es una carga y las baterías no almacenan carga sino energía. Como bien dices la capacidad debería medirse en J (o W.h), y para ello hay que tener en cuenta la fem. También es verdad que muchas baterías asiáticas (no todas) ponen capacidades completamente irreales (el papel lo aguanta todo). Pero no veo ningún engaño en poner que la capacidad de 10 celdas es 24000 mAh en vez de 90 Wh : 24A.hx3,7= 90 Wh (suponiendo que la fem sea constante, que no lo es). VALE, mientras escribo esto veo lo que quieres decir: como la salida es a 12 V, la mayoría de la gente pensará: 24 Ahx12V= 290 Wh, sobre todo si no se sabe lo que el pack lleva dentro.

¿Es ésto un engaño?. En parte sí, pero la publicidad "difusa" las verdades a medias o directamente engañosa está por todos los lados, es parte de nuestro mundo, lo de los comercios chinos me parece hasta una cosa menor comparado con otras. En este caso está facilitado por la más o menos general incultura científico-técnica, que este post tuyo ha ayudado a mitigar en este campo :-). Como en todo hay que aplicar el sentido común y darse cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas

Hola Javier, es una engañifa tremenda, ya que los compradores que adquieren estos productos, dividen ese dato de mAh, entre los amperios que consume su equipo, pensando que las horas que salen de esa operación, es lo que les durará aproximadamente. Y eso lo veo aquí cada semana. En ningún dispositivo de estos, veo que declaren los mAh según ta toma de tensión que fueras a usar. Se aprovechan del desconocimiento de la gente.

A mi me parece bastante engañoso...

« Últ. modif.: Lun, 17-Jun-2019, UTC 21h.38m. por Nolomar » En línea
Nolomar

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Manuel

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« respuesta #11 del : Lun, 17-Jun-2019, UTC 21h.35m. »

Gracias por el aporte, Manuel. Una pregunta; tengo dos baterías, una de Li-Ion y otra, que en teoría es un jump starter, de Li-Co. En ambos casos son de 3,7v? que diferencia hay? Saludos.

La verdad es que no te puedo contestar, se que son de lo último que está saliendo, pero no sé que diferencia puede haber... Prueba es San Google! Es mas listo que yo! Sonreir

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #12 del : Lun, 17-Jun-2019, UTC 21h.41m. »

Bien explicado.

De todas formas no fueron los chinos los que empezaron con esos cuentos en astronomía, por ejemplo el meade etx 70 recomienda una pila de 9v para mover su goto y la pila varta de 9v tiene 580 mAh, o sea que figuraros lo que dura en ese equipo que como mínimo gastará 1Ah. Y todos los equipos portátiles altacimutales lo mismo.

https://www.iberobotics.com/producto/pila-9v-alcalina-varta-industrial-6lr61/?gclid=EAIaIQobChMIz5LasrTs4gIVFfhRCh2c4ALbEAYYASABEgJQUfD_BwE
 



Je, je... lo sé, no es exclusivo de ellos. Pero lo digo por la invasión de baterías que sufrimos de ese mercado actualmente.

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Javier

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« respuesta #13 del : Mar, 18-Jun-2019, UTC 08h.00m. »

nadie da duros a cuatro pesetas

Esa explicación, como dicen por aquí, es la excusa del mal pagador. Hablando con propiedad, el consumidor no tiene por qué entender la jerga científica, como no tiene que entender de leyes, ni de enfermedades, ya que se supone que para eso están los especialistas profesionales a los que acudimos porque no vivimos en autarquía. Porque entender de todo desde el Renacimiento, incluso antes, es imposible. O sea que la mentira profesional, si eso se llama marketing, es un mangui, un trile, o sea un robo, y más cuando se la dan de baratos por los sueldos y condiciones de miseria que dan a sus trabajadores. Dar duros a cuatro pesetas es posible por ejemplo cuando dicen que te rebajan un veinte por ciento, pero es un fraude cuando te lo rebajan luego de haberlo subido ayer, o cuando el producto no reune las condiciones que dice la etiqueta, y eso sea chino o filipino. Además, lo mínimo que habría que hacer es aumentar los agentes de aduanas porque muchos de ellos pasan un ocular de doscientos euros y lo valoran en veinte para no pagar a la Hacienda de todos, y eso es pan para hoy para el consumidor pero hambre para mañana cuando se quede sin trabajo (siguiendo con los refranes).
No es una explicación, lo que quiero  decir con que nadie da duros a cuatro pesetas es precisamente lo que tú dices: que no hace falta entender de nada para valorar una oferta, sino solamente aplicar el sentido común. Es decir, que nos debe hacer sospechar que alguien ofrezca algo a un precio muy inferior al que ofrecen los demás. La explicación normalmente es que o bien el producto no cumple las especificaciones, o que los materiales son malos, o que no hay control de calidad, o todo a la vez. Lo del marketing, el engaño y la verdad a medias -con mayor o menor sutileza- yo creo que es algo generalizado, no solo del mercado asiático.


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Tom

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« respuesta #14 del : Mar, 18-Jun-2019, UTC 19h.23m. »

Gracias Nolomar.
Todo esto lo voy a necesitar para mi nuevo telescopio  tomaya

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #15 del : Mar, 18-Jun-2019, UTC 21h.21m. »

Gracias Nolomar.
Todo esto lo voy a necesitar para mi nuevo telescopio  tomaya


Gracias Tomás!
Nos vemos el viernes!!!! OKOK

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villamany

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« respuesta #16 del : Mar, 18-Jun-2019, UTC 22h.15m. »

Esa es la realidad, no solo en China, incluso en los powerBank Europeos indica la capacidad total de las celdas de 3.7v y no la equivalente a la tension de salida del powerBank, pero ademas se te ha olvidado decir que en la gran mayoría de ocasiones, en las baterias "chinas baratas" la unica diferencia entre una de 900mAh, 2000mAh, 3000mAh, 4000mAh.... etc, etc, es la etiqueta que le ponen y el precio.... porque hasta en el peso he llegado a ver "pilas" rellenas de arena.

Esta claro que si quieres fiabilidad tienes que irte a marcas reconocidas aunque tambien hay marcas "chinas" decentes como litokala, turnigy, zippy... que son las que utilizo habitualmente en mis trasteos y etiquetan una capacidad real.

SW Mak127 con dieléctrica 2"
Synscan AZ GoTo con Bluetooth. Sobre trípode EQ5 y trípode de mesa adicional
Oculares 1.25": 6, 10, 12, 15, 20, 25, 32mm. Oculares 2": 26, 30, 42, 50mm
Balow 2x y filtros GSO
RisingCam IMX224

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