astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159907 post, 9311 Temas, 6437 users
último usuario registrado:  kyv

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2012 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 03-Ene-2010 * 19h. lluv. est. CUADRÁNTIDAS:.
  • Jue, 22-Abr-2010 * 17h. lluv. est. LIRIDAS.
  • Jue, 06-May-2010 * 06h. lluv. est. ETA ACUARIDAS.
  • Mié, 28-Jul-2010 * lluv. DELTA ACUARIDAS.
  • Vie, 30-Jul-2010 * lluv. est. ALFA CAPRICORNIDAS.
  • Jue, 12-Ago-2010 * 22:30-02:00 lluv. PERSEIDAS.
  • Vie, 08-Oct-2010 * 22h45mTU lluv. est. DRACONIDAS.
  • Vie, 22-Oct-2010 * 06h. lluv. est. ORIÓNIDAS.
  • Mié, 17-Nov-2010 * 21h. lluv. est. LEÓNIDAS.
  • Mar, 14-Dic-2010 * 21h. lluv. est. GEMÍNIDAS.
  • Mié, 22-Dic-2010 * 11h. lluv. est. ÚRSIDAS.
  • Vie, 22-Abr-2011 * 23h. lluvia Lyridas.
  • Jue, 05-May-2011 * lluvia Eta Acuáridas.
  • Vie, 29-Jul-2011 * lluvia Delta Acuáridas.
  • Dom, 31-Jul-2011 * lluvia alfa-Capricórnidas.
  • Sáb, 13-Ago-2011 * lluvia Perseidas.
  • Sáb, 08-Oct-2011 * lluvia Dracónidas.
  • Sáb, 22-Oct-2011 * lluvia Oriónidas.
  • Vie, 18-Nov-2011 * lluvia Leónids.
  • Mié, 14-Dic-2011 * lluvia Gemínidas.
  • Vie, 23-Dic-2011 * lluvia Úrsidas.
  • Mié, 04-Ene-2012 * lluvia Cuadrántidas.
  • Dom, 22-Abr-2012 * 05h lluvia Líridas.
  • Sáb, 05-May-2012 * 18h lluvia eta-Acuáridas.
  • Dom, 12-Ago-2012 * 17h lluvia Perseidas.
  • Dom, 21-Oct-2012 * 17h lluvia Oriónidas.
  • Sáb, 17-Nov-2012 * 09h lluvia Leónidas.
  • Jue, 13-Dic-2012 * 23h lluvia Gemínidas.
  • Sáb, 22-Dic-2012 * 06h lluvia Úrsidas.
  • Jue, 03-Ene-2013 * 13h. lluvia Cuadrántidas.
  • Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
    Autor Tema: LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2012 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora  (Leído 130968 veces)
    8
    astrons: 8.30  votos: 4
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« en: Mié, 07-Ene-2009, UTC 18h.32m. »

Lluvia de Estrellas Fugaces en 2012

información extraída de http://www.imo.net/calendar/2012
    se indica
    nombre designación lluvia,
    periodo de actividad, fecha del máximo,
    posicion del radiante (parametros: lambda la posición que cruza la órbita terrestre (empieza el 0º en el equinoccio de primavera) ,
     alfa y delta son la ascensión y declinación de la posición del radiante en el cielo)

Vinf:  es la velocidad atmosférica en Km./segundo ( la velocidad del meteoro respecto a la Tierra + aceleración gravedad)
    r es un parametro poblacional,  indica el brillo medio de los meteoros, cuanto mas bajo, mas brillantes

ZHR:  son los meteoros por hora visibles estimados, en unas condiciones perfectas mag límite visual +6.5 y radiante en el zenith  (a 30º de altura por ejemplo se ven sólo el 50% por la geometría - que sería el cos(30º)  )

calendario Lunar 2012

calendario Lunar 2012

para ampliar información se recomienda visitar:   página en ASTRONOMIA.ORG l

herramientas para observar:

Atlas de proyección gnomónica y cálculo de la MALE  (Magnitud Límite Estelar).  IMPRESCINDIBLE PARA LA OBSERVACIÓN DE METEOROS

listado de radiantes  369   exhaustiva ,  hay 64 remarcables

links para observación Radio de meteoros

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 12-Ene-2012, UTC 08h.13m. »

actualizado 2012

para ver los hilos de años anteriores:
    ·· Estrellas Fugaces: Bólidos y Meteoros ( .. y Meteoroides, Meteoritos )

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 04h.58m. »

Las Líridas de Abril se incluyen en la campaña de observación visual de la International Meteor Organization para el 2012. A priori, las condiciones no pueden ser más favorables, ya que el máximo se espera para las 05:30 TU del día 22 de Abril. Por tanto, se podrá observar en fin de semana y Luna Nueva.
         La lluvia es activa del 16 al 25 de abril. La mayor actividad estará comprendida entre las 21.30 TU del 21 de abril hasta las  08.30 TU del 22 de abril. El máximo se prevee sobre las 05.30 TU del día 22 y está estimado en unos 20 meteoros por hora.

http://www.somyce.org/modules.php?name=News&file=article&sid=90

Ya sabeis , buscad un sitio oscuro , una tumbona o manta y a contemplar el cielo  Giñar

LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2012 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
    Oculares varios
    Barlows varias
    Filtros y cosas de esas
    Camaras :DBK21au618 pá planetas   
                   ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Jue, 19-Abr-2012, UTC 05h.01m. por mercè » En línea
    sevi
    duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 05h.14m. »

muchas gracias Mercé  Sonrisa

Dobson Skywatcher retractil 8"
    Buscador 8x50
    Ocular 10mm plossi SW
    Ocular 25mm plossi SW
    ocular 30mm Erfle TS
    prismaticos super Zenit 10x50
    prismáticos olimpus 8x21
    prismáticos Celestron Skymaster 20x80
    Montura paralelogramo P82
    tripode Cullman magnesite

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 07h.57m. »

El domingo me resulta imposible pero el sabado echare un rato con la Nikon y si el timepo lo deja hare un Time Lapse haber que tal.
    Gracias por la info

SkyWatcher 150/1200 BD
    Montura CG5 GT
    Nikon D5100 sin MOD
    Ocular Baader Hyperion 24mm
    Plöss 25mm
    Plöss 10mm
    Una barlow 2x

Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

34  Masculino  Vinaròs (Castelló) 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 10h.34m. »

Se intentará, gracias por la info Mercè

Mirad el "cometita" que causa estos meteoritos

Uploaded with ImageShack.us

podeis ver arriba a la derecha casiopea, detrás del arbol perseo, y a majo a la derecha la estrella de las puntas es capella 8O

Arcus a Vinaròs (17-09-2010)                           Maestrat - Terres de l'Ebre                                              Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Connix

*
    Masculino  Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 28-May-2012, UTC 22h.04m. »

Hola a todos, me llamo Jesús y soy de Barcelona.
    No soy un aficionado de la astrología pese que siempre me ha gustado, sin embargo una noche al año, mi padre me hacía acostarme por la tarde para despertarme a las tantas de la madrugada y poder ver la lluvia de estrellas.
    Me gustaría hacer eso con mi sobrino, y por eso, si os parece bien, ¿podríais ayudarme a saber cuándo habrá una lluvia de estrellas visible desde la provincia de Barcelona?
    Llevo toda la tarde viendo los mismos cuadros y con mi ignorancia en el tema, no consigo averiguar nada.
    Gracias de antemano.
    Jesús

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 28-May-2012, UTC 23h.11m. »

pues a finales de junio tienes las bootidas,constelacion Bootes (pastor)pero creo que tienes que irte a un lugar bastante oscuro,no son de las mas brillantes

Miquel
    miquel-.es.tl

*

miquel-.es.tl

N/A  Masculino  Benifaió 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 29-May-2012, UTC 09h.44m. »

No soy un aficionado de la astrología pese que siempre me ha gustado,

pues, dos cosas, o te has equivocado de palabra o de foro  Llorar   astrología?????

mi web de astronomia miquel-.es.tl

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 29-May-2012, UTC 11h.20m. »

Se sobrentiende que de palabra...Astrologia= tarot xD Astronomia=nuestros menesteres OKOK

Connix

*
    Masculino  Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 29-May-2012, UTC 15h.53m. »

No soy un aficionado de la astrología pese que siempre me ha gustado,

pues, dos cosas, o te has equivocado de palabra o de foro  Llorar   astrología?????

A esas horas ya no sabía lo que escribía...  Cheesy

¿Algun consejo de cómo puedo saber el mejor momento para verlos? Intento leer los cuadros como el que hay en el primer post de este hilo y me quedo a cuadros...  crazy2
    Gracias

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 29-May-2012, UTC 23h.02m. »

Hola Connix,

La que os queda mas "cerca" en el tiempo y que os permite cierta "seguiridad" de ver algunas son las típicas Perseidas o lágrimas de san Lorenzo, Perseids en el cuadro y entre paréntesis la constelación a la que pertenece PER de Perseo. Fíjate en la ZHR que es de 100 ( hay otras superiores pero caen en invierno ) que son los meteoros que se pueden ver por hora en un cielo sin contaminación y "perfecto". La amplitud de fechas ( 17 de julio al 24 de agosto ) simplemente indica la posibilidad de ver un meteoro típico "perseida" ya que la órbita de la Tierra cruza el huso de los "residuos" que dejó el cometa progenitor y que puede tener centenares de miles de kilómetros, por eso la amplitud de fechas. Como todo huso debe tener un "centro" donde hay mayor concentración de meteoroides. Cuando la Tierra cruza ese centro se produce el Maximun, osea el máximo de meteoros que se podran ver ( los 100 teóricos por hora ) y que tiene una fecha concreta que es el 12 de agosto. La Fecha es aproximada, puede variar en horas por lo que es interesante salir a observar también la noche anterior y la posterior a la fecha indicada.

Por tanto es conveniente ir a un sitio sin Contaminación Lumínica en las afueras de las metropolis, mirar astronomo.org para confirmar si hay movimiento en la fecha del máximo e ir abrigados casi como en invierno. Saco de dormir para estar estirados en el suelo y ver el cielo con los pies mirando a la constelación de Perseo. No hacen falta ni telescopio ni prismáticos !!! A disfrutar !!

Saludos

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
    Montura: Celestron CG-5 GT
    Aplanador de campo
    Oculares: 25mm, 15mm
    Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 30-May-2012, UTC 00h.31m. »

tienes que fijarte en la fecha del máximo   ( Buscar que no haya Luna Llena, ni demasiado presente)

y fijarete en  ZHR  ( es el nº de met./hora en condiciones ideales )

el parámetro "r" te da idea del brillo "medio",   cuanto menor, más brillantes son de media

----------

veo que Klaatu se adelantó  tongue3

bueno, añado también visibilidad de la Luna en el primer post

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 29-Jul-2012, UTC 22h.39m. »

Perseidas 2012

Aunque el máximo previsto esté  pensado de ver a las 17h TU,    ya sabeis muchos que las Perseidas hay que intentar verlas lo mas tarde posible, pasada la medianoche hasta la madrugada cuando ya claréa. Los motivos los de siempre, es cuando el radiante comienza a ganar altura, y por geometría se ven mas.  ( provenientes de la constelación de entre Cassiopea y Perseo) , y por supuesto no es que solo se vean allí sinó que el trazo puede verse en cualquier parte del cielo, ... pero siempre viene orientado de ese punto indicado  ("por eso se le llama radiante")

Éste año 2012  tendremos algo de Luna precisamente saliendo por la madrugada pero solamente iluminada un 20%,  en lugares limpios y con poca humedad no tiene porqué molestar demasiado.  Sale hacia las 01h TU ( 03h oficial peninsular española)

Imprescindible buscar un lugar oscuro,    1- con la menor contaminación lumínica posible    2 - Sin ninguna luz intrusa que desvíe nuestra atención,  ( para los menos acostumbrados:  quiere decir ni velitas, ni antorchas, ni bombillas,  a resguardo de focos , faros ... etc )

Wiro

*

28  Masculino  Hospitalet de Llobregat(BCN) 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 30-Jul-2012, UTC 10h.40m. »

La madrugada del 12 de agosto es perfecta no?

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 30-Jul-2012, UTC 10h.53m. »

http://www.lavanguardia.com/vida/20120730/54330989837/agosto-buen-mes-observar-lluvias-estrellas.html

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
    http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
    http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
    Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
    Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
    Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 30-Jul-2012, UTC 14h.41m. »

hmmmm

mejor la madrugada del 13   ( osea la noche del 12 al 13 ) domingo a lunes  ( y la Luna que sale mas tarde , mas baja y más disminuida ).

pero si podeis salir el día anterior mejor, no sea que el siguiente se nuble  leng
    y además cae de sábado a domingo

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Lun, 30-Jul-2012, UTC 16h.08m. »

Desde la Sociedad de Observadores de Meteoros Y Cometas de España ( SOMYCE ) disponen de un extenso documento descargable sobre las perseidas 2012

http://www.somyce.org/modules.php?name=News&file=article&sid=93

Saludos

giovanna85

*
    Femenino  Zaragoza 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 03-Ago-2012, UTC 18h.50m. »

Hola a todos, me llamo Noemí y soy de Zaragoza.
    Nunca he sido una gran fan de la astronomia pero el cielo por la noche me deslumbra y me encantaría saber o mejor dicho que me respondiera alguien una duda que tengo.

Me gustaria ver la lluvia de estrellas (Preseidas si no me equivoco que hay el dia 12/8/2012) y en este calendario pone que empieza a las 17h de la tarde... Perdonar mi ignorancia y mi poco saber del tema pero yo creia que eran de noche. Asi que aunque empiecen a caer a las 17, ¿Seguirán hasta bien entrada la madrugada? Me encantaria poder disfrutar del espectaculo, ademas si no estoy mal es la lluvia mas potente del año, no?

Bueno gracias por adelantado, un saludo a tod@ y espero que me contesteis pronto. Ciao.

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 03-Ago-2012, UTC 22h.59m. »

A las 17h es cuando el planeta Tierra cruza el grueso de los restos de polvo del cometa. Si es a las 17h en España significa que el paso por dentro de ese grueso máximo no lo vamos a ver por que es de dia, evidentemente. Pero si lo veran en el màximo en aquel pais donde el regimen horario coincida con la noche. Si no me equivoco, los asiáticos son los que van a poder ver el máximo ( los supuestos 100 meteoros por hora ) Los demas nos contentaremos con los restos Sonrisa que pueden ser una media de unos 30 meteoros/hora

Las perseidas se pueden ver desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto según tabla que tienes en el primer mensaje. Osea que ya te las estas perdiendo !!! Giñar

Se veran mejor con la constelación Perseo esté alta sobre el horizonte Noreste. A partir de las 22h es buena hora. Hacia las 3 sale la Luna, que no molestará mucho. Se suele obsevar las noches anteriores y posteriores al 12 "por si acaso" ya que no es una ciencia cierta y se está abierto a sorpresas...

Imprescindible ir a un lugar apartado de las ciudades, ir al campo, donde no molesten las luces urbanas

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 03-Ago-2012, UTC 23h.35m. por Klaatu » En línea
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Vie, 03-Ago-2012, UTC 23h.47m. »

Me gustaria ver la lluvia de estrellas (Preseidas si no me equivoco que hay el dia 12/8/2012) y en este calendario pone que empieza a las 17h de la tarde... Perdonar mi ignorancia y mi poco saber del tema pero yo creia que eran de noche. Asi que aunque empiecen a caer a las 17, ¿Seguirán hasta bien entrada la madrugada? Me encantaria poder disfrutar del espectaculo, ademas si no estoy mal es la lluvia mas potente del año, no?

Noemí
    está descrito antes:

Perseidas 2012

mejor la madrugada del 13   ( osea la noche del 12 al 13 )

Aunque el máximo previsto esté  pensado de ver a las 17h TU,    ya sabeis muchos que las Perseidas hay que intentar verlas lo mas tarde posible, pasada la medianoche hasta la madrugada cuando ya claréa. Los motivos los de siempre, es cuando el radiante comienza a ganar altura, y por geometría se ven mas.  ( provenientes de la constelación de entre Cassiopea y Perseo) , y por supuesto no es que solo se vean allí sinó que el trazo puede verse en cualquier parte del cielo, ... pero siempre viene orientado de ese punto indicado  ("por eso se le llama radiante")

Éste año 2012  tendremos algo de Luna precisamente saliendo por la madrugada pero solamente iluminada un 20%,  en lugares limpios y con poca humedad no tiene porqué molestar demasiado.  Sale hacia las 01h TU ( 03h oficial peninsular española)

Imprescindible buscar un lugar oscuro,    1- con la menor contaminación lumínica posible    2 - Sin ninguna luz intrusa que desvíe nuestra atención,  ( para los menos acostumbrados:  quiere decir ni velitas, ni antorchas, ni bombillas,  a resguardo de focos , faros ... etc )

pero si puedes salir un día antes   mejor que esperar a la noche concreta, que siempre puede nublarse  leng   

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 08h.54m. »

Cortesia de Julio de Astrotorroja  OKOK .No sabia yo que también las podriamos ver en directo si las nubes nos la juegan  Enojado

http://www.ustream.tv/channel/live-radio-meteor

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 09h.48m. »

Curioso el aporte Mercé pero...

Supongo que cuando aperecen las manchitas es cuando el radar detecta una Perseida  o cualquier otra cosa... ¿verdad?  hmmmm

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
    Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
    Filtros Ha 7nm
    Crystal view Moon filter
    Canon 550D modificada y frigorizada
    Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 09h.52m. »

Ya encontré la respuesta Mercé...  OKOK

Bueno esto no es una cámara en vivo y en directo, es un receptor de radio conectado a un ordenador y con un programa lo que hace es escuchar la entrada de meteoros a partir de la ionizacion de la atmósfera.

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 10h.11m. »

Si acaban de aclararmelo  blush .jajja Tajeiro ya veo de donde has sacado la respuesta  OKOK

ManelyRakel

*

26  Masculino  Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 16h.02m. »

no es hoy dia 12 lo de la lluvia Perseidas??? esque en las actividades pone dia 12 de agosto eso es hoy verdad?? o fue ayer?? esque me lio muxas gracias Giñar

Aficionado y enamorado regalo de mi novia
    celestron 130EQ
    650mm Focal
    oculares: 10mm,20mm celestron
    montura ecuatorial
    buscador puntero luminoso StarPointer

RigilK
    Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 17h.42m. »

Creo que el máx. estaba previsto para esta tarde pero suelen verse la noche anterior al máximo y la posterior.
    Os dejo una de las mejores que he podido pillar esta noche pasada.

Carlos.
    ───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
    "Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
    Vincent Van Gogh

RigilK
    Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Lun, 13-Ago-2012, UTC 20h.04m. »

Esta noche he pillado 43 más, os dejo la que creo que es mejor, con miniexplosión final ...

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

33  Masculino  Manresa 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Lun, 13-Ago-2012, UTC 20h.43m. »

Osti tio  OKOK que lo has pillado en sabadell? que bien lo has pillado  OKOK enhorabuena....

Dobson 8", ocular Hiperion zoom 24-7 Mark III + barlow hiperion 2,25
    Ocular Panawiew 32, 70º
    Prismaticos Nikon Action VII 10 x 50
    Mak 102/1300 en GMJ AZ1 Moonwalker + DS 2000
    Un cielo por descubrir....

Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Lun, 13-Ago-2012, UTC 21h.20m. »

Esta noche he pillado 43 más, os dejo la que creo que es mejor, con miniexplosión final ...

Vaya pillada que hiciste, que software usaste para autocapturarla?, supongo que la dejaste toda la noche, no?

Estoooo, de lo que comentaba por el otro foro de hacer la salida doblista por allí arriba, parece que todo el mundo dijo que algo se podía hacer pero nadie ha dicho nada Indeciso y yo ya propuse leng

Si acaso lanzaré otro post para recordarlo Giñar

Saludos
    Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
    Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
    Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
    Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA
    http://www.lanit.org

Tags: estrellas fugaces    Ir Arriba  subir
    Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2012 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora

(Leído 130968 veces)

8
    astrons: 8.30
    votos: 4
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.