Bienvenido Visitante ! , guárdanos en tus favoritos, pregunta y participa ! recibe alertas ocasionales para que no se te escape ningún fenómeno visible con solo registrarte.
 astrónomo.org  Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
por favor, ingresa o regístrate.
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    

hora de entrada:   Lun, 06-Sep-2010, UTC 00h.35m.

click flechita verde/amarilla : abre/cierra + inform., gráficos, sats. Júpiter, links

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

16653 Mensajes en 1649 Temas por 1721 users
ALFONSITO  es el Último usuario registrado

canal RSS     FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter Info Meteo INFORMACIóN METEOROLÓGICA LINKS... METEOBLUE
* ÍNDICE ? BUSCAR CALENDARIO LOGIN REGISTRO MP OCIO L NUBE ÁLBUM TEMÁTICOS LINKS SOFTWARE GUÍA·COMPRAR
« anter. próx. »
Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 03-Ene-2010 * 19h. lluv. est. CUADRÁNTIDAS:.
  • Jue, 22-Abr-2010 * 17h. lluv. est. LIRIDAS.
  • Jue, 06-May-2010 * 06h. lluv. est. ETA ACUARIDAS.
  • Mié, 28-Jul-2010 * lluv. DELTA ACUARIDAS.
  • Vie, 30-Jul-2010 * lluv. est. ALFA CAPRICORNIDAS.
  • Jue, 12-Ago-2010 * 22:30-02:00 lluv. PERSEIDAS.
  • Sáb, 09-Oct-2010 * 04h. lluv. est. DRACONIDAS.
  • Vie, 22-Oct-2010 * 06h. lluv. est. ORIÓNIDAS.
  • Mié, 17-Nov-2010 * 21h. lluv. est. LEÓNIDAS.
  • Mar, 14-Dic-2010 * 21h. lluv. est. GEMÍNIDAS.
  • Mié, 22-Dic-2010 * 11h. lluv. est. ÚRSIDAS.
  • Página: [1]   Ir Abajo  bajar e-Mail temaImprimir
    Autor Tema: LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2010 - calendario - visibilidad fecha y hora  (Leído 25106 veces) 0
    Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« en: Mié, 07-Ene-2009, UTC 18h.32m. »

2010

información extraída de  http://www.imo.net/calendar/2010
    se indica
    nombre designación lluvia,
    periodo de actividad, fecha del máximo,
    posicion del radiante (parametros: lambda la posición que cruza la órbita terrestre (empieza el 0º en el equinoccio de primavera) ,
     alfa y delta son la ascensión y declinación de la posición del radiante en el cielo)

Vinf:  es la velocidad atmosférica en Km./segundo ( la velocidad del meteoro respecto a la Tierra + aceleración gravedad)
    r es un parametro poblacional,  indica el brillo medio de los meteoros, cuanto mas bajo, mas brillantes

ZHR:  son los meteoros por hora visibles estimados, en unas condiciones perfectas mag límite visual +6.5 y radiante en el zenith  (a 30º de altura por ejemplo se ven sólo el 50% por la geometría - que sería el cos(30º)  )

interesante será el retorno de las Eta Acuáridas, en su "periodo" de 12 años
    ver http://www.imo.net/calendar/2010#aprjun

para ampliar información se recomienda visitar:  http://astronomia.org/2009/calfugaces.html

equipo:  Dobson 260mm Costas, MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, ETX 90 Autostar, ETX 70, Nextar 80/400, R60 Vixen AZ, muchosoculares, p 7x50, p TS 10x50, p Swift 16x70. KT&C650(PC164),WATEC's 902  + video capture,  DMK 21AU04.AS, Philips Toucam SPC900, Starlight Xpress MX716

« Última modificación: Jue, 17-Jun-2010, UTC 00h.46m. por Sebtor » En línea
    Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #1 en: Mié, 28-Jul-2010, UTC 23h.24m. »

Perseids (PER)
    Active: July 17–August 24;
    Maximum: August 12, 23h30m to August 13, 02h00m UT
    (λ⊙ =140 .◦0–140 .◦1),
    ZHR = 100;
    Radiant: α = 48◦, δ = +58◦;
    V∞ = 59 km/s; r = 2.2;
    Radiant drift

« Última modificación: Mié, 28-Jul-2010, UTC 23h.26m. por Sebtor » En línea
    m.a.r.i.a.89
    « RESPUESTA #2 en: Jue, 29-Jul-2010, UTC 19h.02m. »

hola que tal, me da un poco de vergüenza preguntaros esto ya que vosotros si que lo sabreís pero yo no...vereis el cumpleaños de mi madre es el 12 de agosto y me gustaría llevarla a un buen sitio donde pueda ver la lluvia de estrellas, el problema esque soy de sevilla y no hay mucha visibilidad, si pudierais darme datos sobre donde se podria ver mejor y cual es la mejor hora me hariais un favor enorme, y por cierto muy buen foro me parece muy interesante!!! siempre me intereso el tema pero no tengo conocimientos muy avanzados, un beso y gracias de todas formas.
    Pd. el dia 13 de agosto tambien se ve?

« Última modificación: Jue, 29-Jul-2010, UTC 19h.13m. por m.a.r.i.a.89 » En línea
    Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #3 en: Jue, 29-Jul-2010, UTC 19h.14m. »

mírate por aquí

a gran escala:
    la idea es apartarse de los núcleos que provocan contaminación lumínica,

y ojo también en algún lugar concreto que tengas luces que molesten directamente, o te den de cara
    la idea es que, a ver, eso no sale en el mapa, pero si tienes una farola, iluminándote la cara, no verás nada

m.a.r.i.a.89
    « RESPUESTA #4 en: Jue, 29-Jul-2010, UTC 19h.23m. »

muchas gracias!!!y sabes si el 13 de agosto por la noche se vera algo??la mala casualidad que mi madre trabaja por la noche el dia de su cumpleaños que es el 12...por eso mi interes de saber si el 13 tambien se vera la lluvia de estrellas  Beso gracias!!^^

Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #5 en: Jue, 29-Jul-2010, UTC 20h.28m. »

es la noche del 12 al 13

---

siempre mejor la noche del 11 al 12,  que la del 13 al 14 si hay que elegir, ... pero bueno, esto son particulas de una nube, así que nunca se sabe a ciencia cierta que ocurrirá,  (la verdad que los últimos 15 años ha avanzado mucho la investigación de las corrientes de meteoros, gracias  a la informatica y al nivel presentado en la parte de los dinamicistas a éste ramo)

drasel

*

Masculino  La Rioja 

« RESPUESTA #6 en: Vie, 30-Jul-2010, UTC 15h.21m. »

No me había fijado que había estos días lluvia de estrellas  Indeciso

¿Se puede ver esta noche algo, o tenía que haber sido ayer? ¿Algún consejillo así general? Aumentos adecuados, un poco de orientación...

Si entiendo lo que pone, tengo que mirar sobre Capricornio, debajo de Altair. ¿correcto?

Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3
    Oculares: 7,5mm. * 10mm. * 25mm. * Barlow 2x

« Última modificación: Vie, 30-Jul-2010, UTC 15h.22m. por drasel » En línea
    Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #7 en: Vie, 30-Jul-2010, UTC 15h.45m. »

se puede se puede

las alfa capricórnidas, son lentas y acostumbran a presentar bólidos, ... así que a lo mejor, buscando las mejores condiciones, antes que la Luna moleste mucho ....

busca por donde te cae  Alfa Capricornii , por si ves algo  saber si proviene de ese radiante o no

además duran bastantes días antes y después   (yo le daría un mes de intérvalo, en el que pueden aparecer .... en pocos días también empezrán a verse perseidas por encima de un % que las esporádicas )

Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #8 en: Jue, 12-Ago-2010, UTC 19h.07m. »

gráfica de actividad de las perseidas actualizada

« Última modificación: Sáb, 14-Ago-2010, UTC 16h.57m. por Sebtor » En línea
    astroviajante
    « RESPUESTA #9 en: Vie, 13-Ago-2010, UTC 10h.55m. »

Yo ayer me dí la paliza de ir al pueblo (en Guadalajara) desde Madrid para poder ver algo, y estuve esperando hasta las 12 de la noche más o menos a ver si las nubes desaparecían, y no había forma. Por lo que no ví nada, de hecho ni me molesté en sacar al Nexstar... durante el camino de vuelta a Madrid (cómo a las 1:30 más o menos) llevaba siempre a Polaris delante pero no llegué a ver nada...

Esta noche parece que según los partes meteorológicos va a hacer el mismo tiempo, es decir, nublado, así es que me voy a evitar la paliza de volver al pueblo para tan solo comerme unos paninis...

Planet earth is blue, and there is nothing I can do  (Bowie)

Sebtor
    ayudte. Admin.
    *

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #10 en: Sáb, 14-Ago-2010, UTC 02h.46m. »

si está despejado "se verá"

parece que ha sido unmáximo algo "mediocre", ... salvado por el hecho de estar bien centrados en su ventana de visibilidad

Tags: estrellas fugaces 
    Página: [1]   Ir Arriba  subir e-Mail temaImprimir

« anter. próx. » FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter
    Compartir este Tema...
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)

Ir a:  
    RECOMENDADOS
    astroshop
    otros ítems en ebay

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica temas abiertos |
    ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: home
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. O CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.