astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246672 post, 18955 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Hola desde Madrid

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Hola desde Madrid  (Leído 472 veces)
0
astrons:   votos: 0
MrWayne

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mar, 02-Jul-2019, UTC 09h.13m. »

Buenos días,

Tan sólo quería presentarme. Me ha costado un montón de meses conseguir el usuario pero al fin lo tengo Sonrisa y nada, desde entonces ya compré mi primer telescopio (un newton 150/750 sobre una neq5 goto), me compré de segunda mano una canon eos 700d, los accesorios varios, y aunque todavía no he podido hacer una puesta en estación por diferentes motivos, poco a poco ya voy teniendo cierta maña así que nada, el sábado intenté ver Júpiter pero he tenido que llevar el telescopio a que revisen el goto así que habrá que esperar un poquito más..  angel

Me entró el gusanillo como en septiembre o así, al leer en un foro que con unos prismáticos 35x70 ya se podían ver cosillas, así que me interesé, leí un montón, y de ahí vi que se necesitaba un trípode, así que al ver que el precio crecía decidí comprobar cuanto podían costar los telescopios, y al verlo pasé a buscar uno, y al seguir leyendo vi que se necesitaba aparte de un trípode la montura, y seguí leyendo tratando de entender todo el proceso de montaje, y al hacerlo vi que existía el goto, y así una cosa tras otra lo que en principio iban a ser unos prismáticos acabó siendo toda esta parafernalia con cámara y todo. En fin, ahora a seguir con paciencia hasta poder disfrutar de esta afición que la verdad es que cada vez me olvido más de la frustración inicial de verme en la terraza sin saber situar la polar, a poco a poco, ir conociéndolo e ir entendiendo todo el mundillo de la astronomía, fotografía y demás.

Un hobby apasionante y enriquecedor, sin duda, y este foro ha sido una de mis fuentes a la hora de resolver dudas, como cuando tuve que instalar el buscador de la polar y para instalarlo, vi que es que había que quitar el que llevaba la montura de fábrica..

Un saludo

Tubo: 150/750 skywatcher PDS
Montura: NEQ-5 GoTo
Oculares: Hyperion 5mm 8mm (anillas 14 y 28), 14 mm ES (82°) el 28mm
Filtros: UHC Baader 2", lunar y amarillo 1'25"
Cámara: Canon EOS 700D con adaptador T, T2 y M43
Accesorios: módulo WiFi skywatcher, ocular retículo iluminado, iluminador de la polar, Bobs Knobs

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 02-Jul-2019, UTC 12h.34m. »

Hola!

Me alegro mucho que vayas notando avances.
Esta afición es un poco como la pesca, hay que tener una infinita paciencia, pero con perseverancia y dedicación, vas viendo como llegan los frutos, lo cual anima muchísimo.

Mucho animo, y busca con quien salir, una asociación o similar.

Por que zona vives?

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5II
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: NPB, OIII, UHC, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

MrWayne

*

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 02-Jul-2019, UTC 18h.44m. »

Pues si, es algo que me habían recomendado mucho. Vivo por plaza de Olavide pero el equipo lo tengo en un sitio fijo en buitrago y no depende de mí el transporte, con lo que se complica bastante el tema de ir a quedadas con el equipo y demás.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Hola desde Madrid

(Leído 472 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.