l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Qué montura elegir para un tubo de telescopio MAK 127? (Maksutov) Opiniones

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Qué montura elegir para un tubo de telescopio MAK 127? (Maksutov) Opiniones  (Leído 15696 veces)
0
astrons:   votos: 0
manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 17 Jul 2019, 19:02 UTC »

Hola, después de mucho tiempo e decidió comprarle a mi bresser 20x80 un compañero y e decidido dar el paso con un telescopio MAK 127 y ahora tengo la siguiente duda de que montura GoTo elegir de entre esta dos:

  • TELESCOPIO SKYWATCHER MAK127 SYNSCAN AZ GOTO
  • TELESCOPIO MAK 127/1500 SKY-WATCHER AZGTI

El primero es el típico con el nuevo mando V5 y la segunda tiene una red Wifi propia y se maneja a través de la App, yo sinceramente tiraría por la primera, incluso es unos 50€ más barata y mira ya tengo para una óptica extra.

Pero por otra parte viendo videos de su hermanos mayores con es montura Wifi dirigida tranquilamente desde el ordenador o móvil también tienta mucho

- - -

manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 19 Jul 2019, 05:03 UTC »

Buen pues me autocontesto yo mismo, después de visitar una famosa tienda de material astronómico que tengo en mi ciudad también me recomendó este equipo debido a mis necesidades y después de probar me decidí por la Wi-Fi, por la facilidad de uso y la precisión que tiene. Tambien me puso una cámara y el poder ver la imagen y un video de como sigue el planeta o la estrella, claro a la cámara casi valía más que el tele Giñar pero bueno eso para más adelante. También me comentó la necesidad de cambiar lo oculares ya que de los 2 que trae, el mayor aún pero tendré que comprar un par más para aprovechar el potencial de este mak 127

« Últ. modif.: Vie, 19 Jul 2019, 05:05 UTC por manu_gi »
- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 19 Jul 2019, 21:25 UTC »

Hola, yo tengo el mak127 con la AZ GOTO con módulo bluetooth y estoy encantado, eso si, le cambie el trípode por uno de EQ5 y el visual back por uno de de 2".

- - -

manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 19 Jul 2019, 22:47 UTC »

Hola, yo tengo el mak127 con la AZ GOTO con módulo bluetooth y estoy encantado, eso si, le cambie el trípode por uno de EQ5 y el visual back por uno de de 2".

Ese de 2" va roscado diractamente al tubo o va roscado al de 1'25"???

Pues viendo videos y leyendo bastante creo q echo buena elección, al menos por una buena temporada

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 21 Jul 2019, 10:08 UTC »

Seguro que sí, ya contaras como va esa montura, es muy compacta y tiene buena pinta.

La adaptación a 2" es ésta
Mejorando MAK127 5" SW: de visual back y diagonal 1.25" a 2"

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 29 Dic 2020, 22:51 UTC »

Hola buenas, quiero comprarme mi primer telescopio para iniciarme en este bonito hobby y tengo dudas entre 2 modelos.


-Mak 127 skywatchwer az gti.

- Mak 127 NEQ5 Acero Skywatcher manual.

•La montura AZ gti como principiante por el tema del  guiado wifi  del móvil para buscar automáticamente los objetos y la puesta en estación más fácil, pero al ser la montura altazimutal es lo que me hace dudar.

•Por el mismo  precio puedo comprarme la otra configuración y sería una montura ecuatorial pero no tendría dinero para motorizarlo y tendría que hacerlo de manera manual.


Si estuvierais en mi situación que elegiriais.



Gracias y FELIZ NAVIDAD!





* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>


* III * PERSONAL.  
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


600 aproximadamente de presupuesto

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Mak 127 con montura altazimutal AZ gti goto wifi

Mak 127 con montura ecuatorial NEQ5 Acero Skywatcher


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 30 Dic 2020, 09:48 UTC »

El Mak está muy bien para planetaria, pero para CP es muy oscuro.
Un equipo ideal para iniciarse con pretensiones de hacer algo más que visual y además muy transportable y polivalente, sería una EQM-35 GOTO + Newton 150/750
Se sube el presupuesto, pero le sacarás más partido. Aguanta hasta 10Kg (como una EQ5) y con goto.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 30 Dic 2020, 10:05 UTC »

Si la idea es hacer foto en un futuro como dices, ya queda descartada la primera opción, tiene que ser una ecuatorial.
La opción que aporta Cabfi es muy acertada, 150mm de abertura ya es una medida respetable para cielo profundo, al mismo tiempo que tiene una focal suficientemente corta para que entren buenos campos con un ocular hasta 32mm en 1,25". Con oculares de focal mas corta te va a dar buen resultado en luna y planetaria, aunque puedas necesitar una barlow. Esto ya lo puedes ir viendo con la práctica.
Y en cuanto a foto, es un tubo que se le puede sacar buen partido.
Eso sí, tendrás que colimar a menudo si lo transportas, pero es algo que se hace en 5' sin problema.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 30 Dic 2020, 13:19 UTC »

En astrocity está el mismo teles y montura que te comenta Madaleno pero su versión "antigua".. en rebaja:

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1390-telescopio-newton-150-750-neq3-2-pro-goto.html

750€ a lo mejor ahí puedes llegar.

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 30 Dic 2020, 13:42 UTC »

Gracias por las respuestas, en principio puse el MaK 127/1500 porque estoy más interesado en planetaria.

Creo que sería mejor el manual al ser ecuatorial y si un futuro puedo motorizarlo.

Aunque quizás me vuelvo un poco loco y me pillo el MaK 150/1800 manual .


https://espacioceleste.es/producto/telescopio-skywatcher-mak-150-neq5-manual/


Todavía sigo abierto de mente, ahora mismo están casi todas las tiendas sin stock, hasta mediados de enero mínimo no les llegan más mercancía .


Si creéis que estoy haciendo una locura, decídmelo por favor .


Feliz Navidad y Año Nuevo.

« Últ. modif.: Mié, 30 Dic 2020, 13:43 UTC por Moonlight wolf »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 30 Dic 2020, 13:54 UTC »

En astrocity está el mismo teles y montura que te comenta Madaleno pero su versión "antigua".. en rebaja:

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1390-telescopio-newton-150-750-neq3-2-pro-goto.html

750€ a lo mejor ahí puedes llegar.

Según tengo entendido este que has puesto está optimizado para observación visual y no es adecuado para astrofoto, no tiene enfocador dual speed y tiene poco extrafoco (lo que dificulta hacer foco con réflex). El adecuado es la versión PDS skywatcher 150-750 pds-explorer-bd-eq3-pro synscan-goto

La astrofotografía es cara (además del tele y la montura has de comprar un montón de cosas: sistema de autoguiado, monturas más caras que para visual, filtros, programas informáticos y un largo etc.) y complicada. Si basas tu elección ahora en que puede que más adelante hagas astrofotografía limitas la capacidad para visual.

Mírate:

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende: (ojo, que los precios que ves en el foro no están actualizados, consulta los reales a través de los links)

De todas formas un Newton 150/750 es un buen telescopio de iniciación para cielo profundo. Para ciudad elegiría el Mak, pero para el campo mejor el 150mm, la abertura cuenta mucho en cielo profundo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 30 Dic 2020, 14:05 UTC »

Se cruzaron los mensajes .

Si lo que quieres es planetaria vete a por el Mak 150 sin dudarlo. Pero piensa que eso te limita bastante en CP, su larga focal hace que abarque poco campo.
Aunque luego siempre puedes comprarte un Newton 150mm de segunda mano por cuatro duros y si quieres ver campos anchos pues lo colocan en la montura del Mak y listos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 30 Dic 2020, 14:30 UTC »

Siempre comenzamos con presupuestos ajustados....y gastamos el dinero dos veces  Llorar
Y si ya te ha pasado por la cabeza el hacer fotografía, tarde o temprano lo harás. Eso quiere decir que si compras un Mak con un ecuatorial manual NO TE VA A SERVIR PARA NADA, aunque lo motorices después.
Comienza con algo decente y no te arrepentirás, aunque te cueste un desembolso inicial mayor.

También puedes mirar el mercado de segunda mano, siempre salen cosas interesantes.

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 30 Dic 2020, 15:38 UTC »

Siempre comenzamos con presupuestos ajustados....y gastamos el dinero dos veces  Llorar
Y si ya te ha pasado por la cabeza el hacer fotografía, tarde o temprano lo harás. Eso quiere decir que si compras un Mak con un ecuatorial manual NO TE VA A SERVIR PARA NADA, aunque lo motorices después.
Comienza con algo decente y no te arrepentirás, aunque te cueste un desembolso inicial mayor.

También puedes mirar el mercado de segunda mano, siempre salen cosas interesantes.

Dije el MaK por el tema que estoy interesado en planetaria, pero para hacer fotografías, ¿que sería decente en tu opinión?.


Supongo que te refieres más tirando por aquí no.


Telescopio N 150 F5 DS NEQ5 Skywatcher

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1540-telescopio-n-150-f5-ds-neq5-skywatcher.html?search_query=150%2F750&results=24



« Últ. modif.: Mié, 30 Dic 2020, 15:47 UTC por Moonlight wolf »
- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 30 Dic 2020, 15:42 UTC »

Se cruzaron los mensajes .

Si lo que quieres es planetaria vete a por el Mak 150 sin dudarlo. Pero piensa que eso te limita bastante en CP, su larga focal hace que abarque poco campo.
Aunque luego siempre puedes comprarte un Newton 150mm de segunda mano por cuatro duros y si quieres ver campos anchos pues lo colocan en la montura del Mak y listos.


Muy interesante, ya leí algo por encima. Ya lo leeré con más atención, gracias por pasarme esos enlaces.



En principio sería para campo y urbano.

Urbano en mi casa que me estoy construyendo que tendré un terreno de 500m en un pueblo.

Y un terreno rural de mi padre de varias hectáreas.


Cuanto más os leo más dudas me entran jajaj

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 30 Dic 2020, 15:55 UTC »

Se cruzaron los mensajes .

Si lo que quieres es planetaria vete a por el Mak 150 sin dudarlo. Pero piensa que eso te limita bastante en CP, su larga focal hace que abarque poco campo.
Aunque luego siempre puedes comprarte un Newton 150mm de segunda mano por cuatro duros y si quieres ver campos anchos pues lo colocan en la montura del Mak y listos.


Creo que al final haré lo que dices, pillarme el MaK 150 para planetaria que es lo que me interesa y en un futuro comprar un Newton de 150 para cielo profundo en unos cuantos  años  y así tener dos tubos de diferentes características aprovechando la montura neq5.

« Últ. modif.: Mié, 30 Dic 2020, 15:56 UTC por Moonlight wolf »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 30 Dic 2020, 22:07 UTC »

En astrocity está el mismo teles y montura que te comenta Madaleno pero su versión "antigua".. en rebaja:

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1390-telescopio-newton-150-750-neq3-2-pro-goto.html

750€ a lo mejor ahí puedes llegar.
Cuidado, son monturas muy diferentes. Es soporta solo 5kg.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 30 Dic 2020, 22:15 UTC »

Se cruzaron los mensajes .

Si lo que quieres es planetaria vete a por el Mak 150 sin dudarlo. Pero piensa que eso te limita bastante en CP, su larga focal hace que abarque poco campo.
Aunque luego siempre puedes comprarte un Newton 150mm de segunda mano por cuatro duros y si quieres ver campos anchos pues lo colocan en la montura del Mak y listos.


Creo que al final haré lo que dices, pillarme el MaK 150 para planetaria que es lo que me interesa y en un futuro comprar un Newton de 150 para cielo profundo en unos cuantos  años  y así tener dos tubos de diferentes características aprovechando la montura neq5.
Esa sería una buena combinación, con muchas posibilidades que te dará muchas noches de diversión.
Te aseguro, que no pasarán años hasta que compres el newton, diría que solo meses...  Sonreir

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 30 Dic 2020, 22:39 UTC »

En astrocity está el mismo teles y montura que te comenta Madaleno pero su versión "antigua".. en rebaja:

https://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/1390-telescopio-newton-150-750-neq3-2-pro-goto.html

750€ a lo mejor ahí puedes llegar.
Cuidado, son monturas muy diferentes. Es soporta solo 5kg.

cierto

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 31 Dic 2020, 03:35 UTC »

Se cruzaron los mensajes .

Si lo que quieres es planetaria vete a por el Mak 150 sin dudarlo. Pero piensa que eso te limita bastante en CP, su larga focal hace que abarque poco campo.
Aunque luego siempre puedes comprarte un Newton 150mm de segunda mano por cuatro duros y si quieres ver campos anchos pues lo colocan en la montura del Mak y listos.


Creo que al final haré lo que dices, pillarme el MaK 150 para planetaria que es lo que me interesa y en un futuro comprar un Newton de 150 para cielo profundo en unos cuantos  años  y así tener dos tubos de diferentes características aprovechando la montura neq5.
Esa sería una buena combinación, con muchas posibilidades que te dará muchas noches de diversión.
Te aseguro, que no pasarán años hasta que compres el newton, diría que solo meses...  Sonreir

No me digas eso, que al final mi parienta me pide el divorcio 🤣🤣, bastante es ya que pueda comprarme un telescopio de cerca los mil euros, ya con eso me pone Cáritas jajaj .

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 31 Dic 2020, 06:26 UTC »

Yo hace unos años estuve en la misma disyuntiva, jejeje... La diferencia es que me tira más CP... También quería poder hacer astrofoto en un futuro (por falta de presupuesto) pero empezar a disfrutar ya con el telescopio y practicar con monturas ecuatoriales decentes... Así que leí  muchoooo... Te explico mi trayectoria...

Finalmente me compré el SW150/750 (Newton, enfocador de doble velocidad) y EQ5 (manual), el polarscope y 3 oculares Hyperion(5, 13, 21) +Anillos extensores . El telesc. llevaba de serie el ocular SW28mm... y después de años trasteando con truñotelescopios fue una gozada indescriptible! eeeeeh !? (1150€ creo recordar, hace 3-4años)

Al año siguiente me compré el Goto (aprox. 400€) y a parte el cargador de batería del Norauto (70€)... lo monté y... más gozada!!   Impresionado Eso sí, tuve que comprar el ocular reticulado (30-50€  hmmmm no recuerdo...)

Por desgracia perdí el trabajo y no he podido seguir invirtiendo... lo siguiente era la rueda portafiltros pero no pudo ser... me contenté con comprar un buscador con retículo iluminado más grande, un 9x50 que me costó otros 60€ (que también lo necesitaba... donde salgo hay cielos oscuros y era una porquería estar con el frontal iluminando la cruceta...) pero lo disfruto enormemente cuando salgo (que desde el p*to toque de queda me como los mocos sacándome el mono desde el balcón de casa de muy malas maneras... poco espacio, etc...).

De cielo profundo he conseguido disfrutar muchos objetos... y repito, es una gozada!
En planetaria (lo que te gusta) he conseguido ver hasta Neptuno (sin buscar más allá ni asteroides, que es lo que intento ahora ya que des del balcón de casa primero debería chafabombillas chafabombillas chafabombillas para CP). Te puedo decir que también lo he disfrutado mucho, otra gozada! Incluso he intentado varias veces forzarlo para ver la Gran Mancha Roja de Júpiter pero ya no lo he conseguido sudando (después leí que se necesitaba un 200mm glubs)

Pues aquí tienes mi experiencia... espero te sea de ayuda... (perdonad por la paliza blush)

Edito: El tema de la pareja... también lo sufro... si vas comprando poco a poco mejor... si le dices que te gastas 300€ no te entenderá y te dejará por loco... como le digas que 1000€ al igual te la corta Malvado. Eso sí, creo que la primera inversión para comprar telescopio completo, con miras a astrofoto, no debería bajar de los 1000€... (mi humilde e inexperta opinión...)


« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2020, 06:35 UTC por JASTRO »
- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 31 Dic 2020, 12:23 UTC »

Yo hace unos años estuve en la misma disyuntiva, jejeje... La diferencia es que me tira más CP... También quería poder hacer astrofoto en un futuro (por falta de presupuesto) pero empezar a disfrutar ya con el telescopio y practicar con monturas ecuatoriales decentes... Así que leí  muchoooo... Te explico mi trayectoria...

Finalmente me compré el SW150/750 (Newton, enfocador de doble velocidad) y EQ5 (manual), el polarscope y 3 oculares Hyperion(5, 13, 21) +Anillos extensores . El telesc. llevaba de serie el ocular SW28mm... y después de años trasteando con truñotelescopios fue una gozada indescriptible! eeeeeh !? (1150€ creo recordar, hace 3-4años)

Al año siguiente me compré el Goto (aprox. 400€) y a parte el cargador de batería del Norauto (70€)... lo monté y... más gozada!!   Impresionado Eso sí, tuve que comprar el ocular reticulado (30-50€  hmmmm no recuerdo...)

Por desgracia perdí el trabajo y no he podido seguir invirtiendo... lo siguiente era la rueda portafiltros pero no pudo ser... me contenté con comprar un buscador con retículo iluminado más grande, un 9x50 que me costó otros 60€ (que también lo necesitaba... donde salgo hay cielos oscuros y era una porquería estar con el frontal iluminando la cruceta...) pero lo disfruto enormemente cuando salgo (que desde el p*to toque de queda me como los mocos sacándome el mono desde el balcón de casa de muy malas maneras... poco espacio, etc...).

De cielo profundo he conseguido disfrutar muchos objetos... y repito, es una gozada!
En planetaria (lo que te gusta) he conseguido ver hasta Neptuno (sin buscar más allá ni asteroides, que es lo que intento ahora ya que des del balcón de casa primero debería chafabombillas chafabombillas chafabombillas para CP). Te puedo decir que también lo he disfrutado mucho, otra gozada! Incluso he intentado varias veces forzarlo para ver la Gran Mancha Roja de Júpiter pero ya no lo he conseguido sudando (después leí que se necesitaba un 200mm glubs)

Pues aquí tienes mi experiencia... espero te sea de ayuda... (perdonad por la paliza blush)

Edito: El tema de la pareja... también lo sufro... si vas comprando poco a poco mejor... si le dices que te gastas 300€ no te entenderá y te dejará por loco... como le digas que 1000€ al igual te la corta Malvado. Eso sí, creo que la primera inversión para comprar telescopio completo, con miras a astrofoto, no debería bajar de los 1000€... (mi humilde e inexperta opinión...)




Gracias por contarme tu experiencia, es muy Interesante leer comentarios como el tuyo y como hiciste tendré que comprar las cosas poco a poco 🤣🤣

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 01 Ene 2021, 06:27 UTC »

No hay de qué! OKOK

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 01 Ene 2021, 14:20 UTC »

Yo hace unos años estuve en la misma disyuntiva, jejeje... La diferencia es que me tira más CP... También quería poder hacer astrofoto en un futuro (por falta de presupuesto) pero empezar a disfrutar ya con el telescopio y practicar con monturas ecuatoriales decentes... Así que leí  muchoooo... Te explico mi trayectoria...

Finalmente me compré el SW150/750 (Newton, enfocador de doble velocidad) y EQ5 (manual), el polarscope y 3 oculares Hyperion(5, 13, 21) +Anillos extensores . El telesc. llevaba de serie el ocular SW28mm... y después de años trasteando con truñotelescopios fue una gozada indescriptible! eeeeeh !? (1150€ creo recordar, hace 3-4años)

Al año siguiente me compré el Goto (aprox. 400€) y a parte el cargador de batería del Norauto (70€)... lo monté y... más gozada!!   Impresionado Eso sí, tuve que comprar el ocular reticulado (30-50€  hmmmm no recuerdo...)

Por desgracia perdí el trabajo y no he podido seguir invirtiendo... lo siguiente era la rueda portafiltros pero no pudo ser... me contenté con comprar un buscador con retículo iluminado más grande, un 9x50 que me costó otros 60€ (que también lo necesitaba... donde salgo hay cielos oscuros y era una porquería estar con el frontal iluminando la cruceta...) pero lo disfruto enormemente cuando salgo (que desde el p*to toque de queda me como los mocos sacándome el mono desde el balcón de casa de muy malas maneras... poco espacio, etc...).

De cielo profundo he conseguido disfrutar muchos objetos... y repito, es una gozada!
En planetaria (lo que te gusta) he conseguido ver hasta Neptuno (sin buscar más allá ni asteroides, que es lo que intento ahora ya que des del balcón de casa primero debería chafabombillas chafabombillas chafabombillas para CP). Te puedo decir que también lo he disfrutado mucho, otra gozada! Incluso he intentado varias veces forzarlo para ver la Gran Mancha Roja de Júpiter pero ya no lo he conseguido sudando (después leí que se necesitaba un 200mm glubs)

Pues aquí tienes mi experiencia... espero te sea de ayuda... (perdonad por la paliza blush)

Edito: El tema de la pareja... también lo sufro... si vas comprando poco a poco mejor... si le dices que te gastas 300€ no te entenderá y te dejará por loco... como le digas que 1000€ al igual te la corta Malvado. Eso sí, creo que la primera inversión para comprar telescopio completo, con miras a astrofoto, no debería bajar de los 1000€... (mi humilde e inexperta opinión...)





¿Y como te va con el 150/750, sobre todo cuando miras en ciudad?

Yo tambien barajo por empezar con cielo profundo con el 150/750 ds con la montura Heq5,teniendo una montura para si después intento hacer astrofotografía que aguante bien y más adelante adentrarme en planetaria con el mak180 aprovechando la misma montura.

Y empezaría al revés y ahorraría para el MaK 180 en vez del 150 cuando hiciera planetaria en unos años

« Últ. modif.: Vie, 01 Ene 2021, 15:07 UTC por Moonlight wolf »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 01 Ene 2021, 15:58 UTC »

... y más adelante adentrarme en planetaria con el mak180 aprovechando la misma montura.

Y empezaría al revés y ahorraría para el MaK 180 en vez del 150 cuando hiciera planetaria.

Cuidadín que si no sabes muy bien lo que son los Mak y lo que puedes esperar de ellos te puede salir el tiro por la culata.

El Mak 127 se aclimata rápido y va bien hasta con cielos maluchos. El Mak 150 ya precisa mayor tiempo de aclimatación, no es para hacer observaciones rápidas como sacarlo a la terraza y observar una hora, pero también se comporta bien con cielos que no sean excelentes.

El Mak 180 ya es otra cosa. Tarda bastante más en enfriarse, has de tener cuidado de no guardarlo en sitio caliente porque puede que no llegue al equilibrio térmico y si no llega al equilibrio térmico no rinde.  Exige mucha calma en la atmósfera para sacarle partido, a las aberturas de alrededor de los 200mm les afecta muchísimo el seeing.

En una review de Observarelcielo Jon Teus probó un Mak Intes Micro de 200mm que lleva ventilador para enfriar antes y para una diferencia de 7ºc tardó 75 minutos con el ventilador sin parar en conseguir que el tubo rindiera. Tienes el review en https://www.observarelcielo.com/web/pruebas.html


Mírate lo que dice a partir del minuto 4 este vídeo





y ya puestos aquí tienes la review en visual de los tubos






En sitios con seeing excelente disfrutarás como un enano en primavera, pero si el seeing no es excelente las pasarás canutas tanto en visual como en astrofoto.

Antes de comprar un Mak 180 recaba todas las opiniones que puedas para saber exáctamente a qué te enfrentas con este tubo que, en mi opinión, es ya para usuarios expertos.

- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 01 Ene 2021, 16:15 UTC »

... y más adelante adentrarme en planetaria con el mak180 aprovechando la misma montura.

Y empezaría al revés y ahorraría para el MaK 180 en vez del 150 cuando hiciera planetaria.

Cuidadín que si no sabes muy bien lo que son los Mak y lo que puedes esperar de ellos te puede salir el tiro por la culata.

El Mak 127 se aclimata rápido y va bien hasta con cielos maluchos. El Mak 150 ya precisa mayor tiempo de aclimatación, no es para hacer observaciones rápidas como sacarlo a la terraza y observar una hora, pero también se comporta bien con cielos que no sean excelentes.

El Mak 180 ya es otra cosa. Tarda bastante más en enfriarse, has de tener cuidado de no guardarlo en sitio caliente porque puede que no llegue al equilibrio térmico y si no llega al equilibrio térmico no rinde.  Exige mucha calma en la atmósfera para sacarle partido, a las aberturas de alrededor de los 200mm les afecta muchísimo el seeing.

En una review de Observarelcielo Jon Teus probó un Mak Intes Micro de 200mm que lleva ventilador para enfriar antes y para una diferencia de 7ºc tardó 75 minutos con el ventilador sin parar en conseguir que el tubo rindiera. Tienes el review en https://www.observarelcielo.com/web/pruebas.html


Mírate lo que dice a partir del minuto 4 este vídeo





y ya puestos aquí tienes la review en visual de los tubos






En sitios con seeing excelente disfrutarás como un enano en primavera, pero si el seeing no es excelente las pasarás canutas tanto en visual como en astrofoto.

Antes de comprar un Mak 180 recaba todas las opiniones que puedas para saber exáctamente a qué te enfrentas con este tubo que, en mi opinión, es ya para usuarios expertos.


Ok , gracias. Intentaré informarme lo más posible.

 Si veo que el 180 se me escapa de las manos me quedaría con el 150.

Por el tema de la aclimatación no creo que sea totalmente un problema, en princicipio tendría bastante tiempo para dejarlo que se aclimatara pero es cierto que cuanto menos tarde más cómodo es .

La verdad vi unos vídeos del 180 en acción y me impresionaron mucho su rendimiento, pero vamos que esto ya sería para dentro de unos cuantos años, todavía falta mucho para que llegue ese momento.


« Últ. modif.: Vie, 01 Ene 2021, 16:18 UTC por Moonlight wolf »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 01 Ene 2021, 19:16 UTC »

Antes de comprar un Mak 180 recaba todas las opiniones que puedas para saber exáctamente a qué te enfrentas con este tubo que, en mi opinión, es ya para usuarios expertos.
Siempre he creído que los MAK rinden mejor que los SC en planetaria... Pero en la práctica como queda la comparativa?
MAK 180 vs SC 8"?
MAK 180 vs SC 9,25"?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 01 Ene 2021, 20:11 UTC »

Siempre he creído que los MAK rinden mejor que los SC en planetaria... Pero en la práctica como queda la comparativa?
MAK 180 vs SC 8"?
MAK 180 vs SC 9,25"?

Pregunta a ÍO que ha tenido Mak 180 y C9,25

En visual el Mak 180/2700 en luna, planetaria y dobles es excelente. No encontraras muchos tubos que te puedan dar esa satisfación en tan reducido peso y tamaño, y los que hay serán mucho más caros.
Para astrofoto.... en planetaria funciona bien, pero el problema es la aclimatación, tienes que ser muy paciente.

Si quieres algo más todoterreno, un S/C 8... yo vendí el Mak y me pase al C9... y no me arrepiento...¿o si...?  Indeciso

Y si es para visual polivalente y astrofoto planetaria (pero no astrofoto de CP) tienes este cañón...que ya se va mucho del presupuesto, pero soñar es gratis  Azn





« Últ. modif.: Vie, 01 Ene 2021, 20:12 UTC por Iluro »
- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 01 Ene 2021, 21:13 UTC »

Al final el hilo está quedando muy interesante, cuando llegue su momento en el futuro tendre en cuenta el c9.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Ene 2021, 02:05 UTC por Moonlight wolf »
- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 01 Ene 2021, 22:55 UTC »

No hay de qué! OKOK

Una pregunta a día de hoy que preferirías el 150/750 o el 200/1000.

E visto una oferta con el heq 5 y la única diferencia son 60 € más o menos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Qué montura elegir para un tubo de telescopio MAK 127? (Maksutov) Opiniones
 (Leído 15696 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.335 segundos con 72 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback