astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251930 post, 19532 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Compra de mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Compra de mi primer telescopio  (Leído 3032 veces)
0
astrons:   votos: 0
jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 20-Jul-2019, UTC 22h.33m. »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 0-nunca
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Yo solo y tal vez con mi hijo de 12 años, yo 43, nos gusta mucho creo que aprenderia con paciencia

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>Suelo ir a El Ronquillo, Sevilla, a hacer fotografía del cielo donde hay poca contaminación lumínica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>No tiene apenas limitaciones, quizas algunos arboles

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Vivo en un piso 12º no tengo edificios que me tapen a mi alrededor y da al Este mas o menos y en el lugar mencionado antes de observación tendria una explanada mas o menos amplia.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Un poco con un Edu Science 50 - 600 mm que le regale a mi hijo, pero no me ha dado para ver mas allá de la luna, recientemente he comprado una cámara color ccd Sbvony s205 de 8 mpx y trato de hacer algo de foto, pero creo que tiene demasiado aumento y el trípode es casi de juguete tiembla mucho.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Me gustaría tal vez hacer algo de astrofoto en la medida de lo posible, objetos cercanos tipo luna o cosas que sean fácil o visibles o ir aprendiendo, he leído mucho por aquí y entiendo que fotografía de cielo profundo no voy a poder hacer, también me gustaría si pudiera usarlo para la observación de fauna o aves

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Lo guardaría en mi piso, mi hijo no vive conmigo y aun así no seria un problema, tengo una gran terraza aunque preferiría no dejarlo allí y poder molerlo a alguna habitación.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Quizás podría llegar a los 1000 euros no se exactamente a cuanto podría llegar incluso quizás podría intentar superarlo

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> No tengo ninguno concreto pero si he visto configuraciones del tipo Maksutov catadriopticos que rondan los 1400€ pero estoy muy confuso pues después de leer los artículos relativos a la astro fotografía, pienso que quizás no necesite tanta potencia, si me gustaría el sistema goto pues soy bastante novato suponiendo que de verdad sea fiable, aprendería a usarlo si hace falta. No se si todo esto es compatible con la observación ocular de planetas y otros objetos mas lejanos, estoy abierto a consejos y recomendaciones, gracias.

jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 19h.36m. »

Hola, no se si he completado bien el cuestionario para la compra de mi primer telescopio... O lo he hecho muy complejo... Bueno espero respuesta muchas gracias...

mgcjmj

*

53  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 19h.49m. »

Smigol
trataria de comprar uno de estos dos equipos:
un dobson 10" (250) pero olvidate de fotos
una eq6 o algo asi y un 8"......pero se dispara tu presupuesto mucho, a demas de necesitar mas accesorios para foto....pc camara de guiado etc etc
 Gollum

EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  - CELESTRON  - CN8"-1000F - GSO 300-1200F - R 80-400 - ED72 EvoStar- ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-QHY5- QHY5L II- MEADE DSI-CANON EOS 1000D - ASI 178 MM - ATIK 314 L + ATIK 383L+ EFW3. 7 / 50.8

jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 21h.16m. »

Muchas gracias, para hacer alguna foto quizás de júpiter se necesita algo potente? he mirado muchas configuraciones y cuanto mas miro mas confuso la verdad al principio pensaba k necesitaría un equipo muy potente de 1900 de distancia focal o mas pero leyendo por el foro me preguntaba si con algo con mucha apertura me iría mejor... si k me gustaría una montura ecuatorial, y el goto no se que pensar... merece la pena para un novato? decir que mi piso esta en zona de mucha contaminación lumínica...

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 22h.07m. »

Lo que pasa con los telescopios catadioptricos es que al ser tan pequeños se disparan el precio.  Yo solo tengo un pequeño maksutov 90mm en montura manual altazimutal, nada de GOTO pero intentaré ayudarte.  No te olvides que te quedan los oculares además del telescopio para el presupuesto.  Yo no bajaría de apertura de un 120mm.

Por lo que cuentas en la encuesta tirarías a un Maksutov o un Schmidt-Cassegrain, se puede hacer hacer vídeos de planetaria con una cámara puesta en el ocular y luego apilarlos.  Salen fotos bastante buenas.  La mayor parte de las fotos que salen en este foro de planetaria están hechas con maks o SC.

Los Maksutov tienen unas relaciones focales muy grandes, por lo que sus longitudes focales son tambien larguísimas.  Eso significa que a grandes aumentos los planetas y la Luna los veras muy grandes.  En cambio a pocos aumentos los campos mas grandes que te va a dar serán muy pequeños.  Es decir, cosas como las pleyades, nebulosa de Orion, andrómeda pues no las verás enteras de una sola vez.

Con este Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD AZ-S GoTo la gente anda contenta.  564E

Apurando los 1000 euros este: Meade Telescopio Maksutov MC 150/1800 UHTC LX65 GoTo

Los SC son parecidos a los mak pero tienen una relacion focal mas corta (sobre f/10) por lo que son más todo terreno y valen bien para espacio profundo y planetaria.  Tambien se pueden hacer videos y apilar.  El problema es que en relacion apertura-precio son aún mas caros que los Maks.

Los típicos SC de Celestron:

Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 127/1250 NexStar 5 SE GoTo 1000E

Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo 1200E

Por último te voy a poner algún reflector con GOTO.  Los telescopios cuanto mayor apertura, mejor.  Los reflectores son mucho más baratos que los catadióptricos, pero por otro lado son bastante más grandes, y hay que colimarlos, no tengo ni idea como van para fotografia planetaria.  Como suelen ser f/5 hay que meterle oculares buenos (aberración de coma con las estrellas en los bordes) que suelen salir por 150 euros cada uno, no se si te compensa.  Tienen barril de 2" así que si te gustan los campos grandes puedes comparte un ocular SWA de focal corta para campos muy grandes.  A pocos aumentos (planetaria) hay que meterle una lente barlow x2.  Yo tengo dos reflectores, uno de 150 y otro de 250 y en planetaria estoy contento, y no le veo problemas:

Omegon Telescopio Dobson Push+ mini N 150/750 Pro se enchufa al móvil y hay que comprar una app llamada skysafari 4 pro, es para poner encima de una mesa: 450e

Orion Telescopio Dobson N 203/1200 SkyQuest XT8 IntelliScope DOB buena apertura, se puede poner en el suelo, es un f/6 asi que igual te vale algun ocular más barato: 730e

Orion Telescopio Dobson N 254/1200 SkyQuest XT10i IntelliScope DOB apertura ya muy grande, pero es un bicharraco de grande y pesado.  Además es para llevartelo a un lugar oscuro para aprovecharlo con nebulosas y galaxias: 1000e

Skywatcher Telescopio N 150/750 PDS Explorer BD EQM-35 PRO SynScan GoTo con este podrías hacer astrofoto de espacio profundo en un futuro, (te advierto que es CARISIMO comprarse todo el equipo, requiere mucho tiempo libre y paciencia), obviamente visual y lleva GOTO.  Va en montura ecuatorial, aunque es un poco lata de montar todo el tinglado de las ecuatoriales: 1000 euros

Una foto que hice en invierno con el 254mm mal colimado (no lo sabia), un smartphone y un adaptador para movil chino:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Vendo: Ocular Plossl 32mm (haz click en el link)

Créditos avatar

« Últ. modif.: Lun, 22-Jul-2019, UTC 22h.28m. por Cirax » En línea
jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 22h.31m. »

Muchas gracias por la información, creo que apostar por mak o sc es mejor k por un reflector quizás para un novato no? ya que no necesitan colacionan no? Me interesa mas apertura o mas distancia focal? si compro algo con una distancia focal sobre 1000 mas o menos puedo llegar a tener mas aumentos? Y para planetaria necesito seguimiento o necesito que sea ecuatorial la montura? Por todo lo que leído tendrá que pasar muchísimo tiempo antes que me plantee siquiera hacer fotos de cielo profundo... y dudo si me vale con una azitumal o necesitare para ver y / o fotografiar planeta y alguna nebulosa o algo grande una ecuatorial...de nuevo muchas gracias...

Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 23h.07m. »

Lo de los aumentos te lo da en diámetro de la apertura, no la longitud focal.  Aunque en realidad lo más importante que da la apertura es la cantidad de luz que capta el telescopio: más luz, más datos a tu ojo, más detalle.  Intenta ir a la mayor apertura que puedas permitirte.  Ten en cuenta que a partir de 200mm lo reflectores ya son pesados y grandes.  Los 200mm mak o SC siguen siendo muy compactos (valen casi 2000e)

La longitud focal determina el campo total de vision usando el mismo ocular.  Si por ejemplo estas viendo la galaxia de andromeda con un mak 150/1800 verás el núcleo y poco más con un ocular de 32mm, en cambio con un reflector 150/750 la ves entera y las 2 galaxias satélites que tiene al lado.  En cambio a con un 6mm jupiter lo ves mucho más grande en el mak.  Para verlo bien en el reflector 150 necesitas añadir una barlow x2 para verlo con buen tamaño.

En planetaria con el GOTO sea altacimutal o ecuatorial te seguirá sin problemas.

La colimación parece mucho pero luego es sencilla.  Con un colimador láser bien colimado se hace en 5 min.  Tambien puedes hacerlo con un colimador cheshire.

Como consejo general vete algún día a algún sitio oscuro (pero bien oscuro, tipo irte en medio del campo sin pueblos ni ciudades luminosas cerca).  TODO se ve mejor.

Yo astrofotografia de cielo profundo lo pondría en otra liga, si quisieras hacer alguna vez algo de eso, mejor comprarte un equipo solo para eso.  Un equipo de principiante en eso igual te sale por 2000 o 3000 euros.  Y no tiene que ver nada con visual, en realidad son pequeños telescopios reflectores tripletes de, para empezar, 80mm (valen un pastizal lo refractores apocromaticos tripletes) con una eq6r-pro y goto, aparte la cámara, aparte ordenador, baterías,  tinglados, aparte las horas a la intemperie, aparte horas procesando, aparte de no rendirse...  Se  puede hacer astrofoto en un reflector pero la colimacion es muy crítica.  Si alguien hace astrofoto y quiere corregirme en algo que lo haga sin problemas.

« Últ. modif.: Lun, 22-Jul-2019, UTC 23h.20m. por Cirax » En línea
jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 23h.27m. »

Gracias, creo que ya me voy aclarando mis dudas... pk pienso k invertir en una ecuatorial no es necesario y eso puede abaratar los costes pk no se si mas de 1500 e me merece la pena gastar  y si lo necesito cuando por menos voy a obtener grandes resultados... creo que no me equivoco... con el tipo de construcción pues me asusta un poco los comentarios que he leido sobre los reflectores eso del colimado si lo he de hacer yo o lo hace un aparato solo... el peso... la longitud... la idea es de vez en cuando y quizás mas en verano acudir a una zona que conozco con un cielo tipo 3 o 4 ... y mientras usarlo para lo que pueda en mi terraza ya que pienso que por mi altura me afectara menos la luz... y sobre los SC he visto que estan muy bien valorados pero claro sube mas el precio... asi k he de elegir entre un newton mas barato o un SC mas caro ...creo que he hay mi dilema...

jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 23h.33m. »

He visto dos equipos con altacimutal a ver que opináis...

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107#tab_bar_1_select

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-maksutov-mc-150-1800-uhtc-lx65-goto/p,59571

Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 22-Jul-2019, UTC 23h.53m. »

Yo no tengo SC pero me quedaria con el c6 de celestron, con una longitud focal de 1500 los grandes campos empiezan a ser pequeñitos con el máximo ocular de 32mm plossl 50º que soportar un portaocular de 1.25".

Trasteando con esto he visto este Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2 GoTo que lleva un portaocular de 2".  Eso te permitiría usar un ocular de longitud focal muy larga como este Omegon Ocular Super Plössl de 56 2" mm que te permitiría ver grandes campos aun con una focal de 1900.  Pero tendrías que meterle tambien una diagonal de 2" como esta: Bresser Espejo cenital de 90º, 2", algún veterano te recomendaría una diagonal dielectrica como esta: TS Optics Espejo zenital de 90°, bonificación dieléctrica protección de cuarzo 2" porque con el tiempo se degradan al limpiarlos los espejos, aunque ya se le va el precio bastante.

A ver si alguien se pasa y nos da su experiencia con estos telescopios y que opina del "trasteo".

« Últ. modif.: Lun, 22-Jul-2019, UTC 23h.55m. por Cirax » En línea
jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 09h.14m. »

Pero si ya tiene salida de 2" pk necesito esa diagonal y 56 que son los mm del ocular?

No entiendo que varía de 1,25 a 2"...en que mejora?

RegMaster

*

36  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 11h.15m. »

Yo no tengo SC pero me quedaria con el c6 de celestron, con una longitud focal de 1500 los grandes campos empiezan a ser pequeñitos con el máximo ocular de 32mm plossl 50º que soportar un portaocular de 1.25".

Trasteando con esto he visto este Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2 GoTo que lleva un portaocular de 2".  Eso te permitiría usar un ocular de longitud focal muy larga como este Omegon Ocular Super Plössl de 56 2" mm que te permitiría ver grandes campos aun con una focal de 1900.  Pero tendrías que meterle tambien una diagonal de 2" como esta: Bresser Espejo cenital de 90º, 2", algún veterano te recomendaría una diagonal dielectrica como esta: TS Optics Espejo zenital de 90°, bonificación dieléctrica protección de cuarzo 2" porque con el tiempo se degradan al limpiarlos los espejos, aunque ya se le va el precio bastante.

A ver si alguien se pasa y nos da su experiencia con estos telescopios y que opina del "trasteo".

Coincido totalmente con esto.

Además, si estás en un piso en Sevilla, al final la menor obstrucción de un maksutov te va a dar más contraste y verás "más" en CP desde ciudad que con un SC o un Newton,,, y desde ciudad como lo que más se observa es luna o planetaria lo mismo, la menor obstrucción te dará un plus de detalle.

Y también coincido con los accesorios, incluso añadiría un par de ellos más.... algún ocular que exprima bien los aumentos de ese tubo (en torno a los 200-220x), como algún ocular planetario cómodo sobre los 9mm, como los UWA de Skywatcher, y algún filtro anticontaminación tipo UHC-S (usable para objetos brillantes de CP desde ciudad o desde el campo), o algo más suave que "valga para todo" como un neodymium.

Con eso ya tendrías un equipo de "gama media" para visual y muchos años.

EQ6 Master Edition
ASI 1600MM-C v3 @ TS100Q FlatField APO 100/580
QHY5-L II Mono @ Guidescope 60/240
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus

Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 13h.56m. »

Pero si ya tiene salida de 2" pk necesito esa diagonal y 56 que son los mm del ocular?

No entiendo que varía de 1,25 a 2"...en que mejora?

Es para meter ese ocular de 56mm porque necesita un portaocular de 2" (a partir de 32mm 50º si quieres ver mas campo necesitas un ocular de 2") y poder ver grandes campos por ese mak de una longitud focal de casi 2000.  Ese mak 150 bresser lleva un enfocador de 2" pero la diagonal de serie es de 1.25" (lleva un adaptador).  La diagonal de 2" seria para comprarla mas adelante y dieléctrica se si puede.

De todas formas esa montura tiene pinta de ser grande y hay que contrapesar.  Para un principiante igual es mejor algo más rápido de montar y sencillo.  Por eso te he puesto sobretodo telescopios altazimutales con GOTO.

Aqui tienes todos los Telescopios Mak y SC en astroshop

Regmaster es mas de Mak porque la obstruccion es menos relevante y da más contraste en planetaria (detalle).  Pero a pocos aumentos en un 150/1900 los campos son muy pequeños (a no ser que lleves un enfocador de 2" como el del bresser de antes).  Si no vas a salir mucho y te vas a quedar sobretodo en ciudad mirando planetaria pues mejor un mak, si lo vas a sacar al campo pues igual mejor un SC. 

Yo ya poco más te puedo aconsejar sobre estos telescopios porque a efectos prácticos no tengo, lo que cuento es sobretodo lo que leo de foreros que tienen estos equipos.  Alguna opinión práctica de un Mak en cielo profundo te vendría bien.

jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 14h.20m. »

Me beneficia algo que relación focal sea 12 o 10 o 5? se que en fotografía significa mas luz imagino que aquí tb no?

Es fiable la pagina de https://www.lightpollutionmap.info para ver la contaminación lumínica?

Merece mucho la pena un telescopio con ocular 2"? aparte de poder poner otros oculares como me habéis comentado sirve para algo más?

Me recomendáis por un poco mas el Meade Telescopio Maksutov MC 150/1800 UHTC LX65 GoTo  en lugar del Celestron Telescopio Schmidt-Cassegrain SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo?  o el Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2 GoTo

Otra duda leo que algunos modelos pone no recomendado para naturaleza, es por la relación focal alta tipo 12 o 10? o es por otro motivo?

Y por ultimo de momento preguntar por el tema peso, si hay que contrapesar a mano o algo los telescopios o eso ya viene calculado donde poner las pesas pk veo que el mak lleva una barra con una pesa eso es difícil para poder trasportarlo? podre yo solo o se necesita alguien más?

Gracias nuevamente, espero no tener más dudas...

« Últ. modif.: Mar, 23-Jul-2019, UTC 15h.02m. por jmmancera » En línea
Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 14h.54m. »

Con los Mak y los SC olvídate de astrofoto en CP.  Lo que hace la gente son vídeos en planetaria y con el seguimiento y apilándolos, salen fotos bastante chulas, las fotos de planetaria que salen ahora en el foro por ejemplo están hechas casi todas con Mak y SC.

Para astrofoto en serio (cielo profundo) hay que tener telescopios  f/5 o f/4 y de ahí para abajo.  Pero ya te dije que eso es otra guerra.

Esa página es la que uso.   Últimamente uso también esta: https://www.astrospheric.com (hay que seleccionar la opcion Light Pollution del menu de la izquierda) que es mas detallada.  Un buen sitio para observar con poca CL es un sitio verde oscuro para abajo.

La recomendaciones sobre los telescopios se lo dejo a alguien que lo sepa de primera mano. 

jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 15h.09m. »

Gracias, no la verdad que no estoy interesado en lo de cielo profundo lo que si me preguntaba si una focal mas corta en la ciudad seria mejor o al revés...

Me salen resultados diferentes de contaminación lumínica para la misma zona.... en el pollution lights me aparece hasta incluso cielo oscuro total en la versión 2019 no se si esa otra web estará actualizada...

« Últ. modif.: Mar, 23-Jul-2019, UTC 15h.21m. por jmmancera » En línea
Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 16h.09m. »

Entonces un Maksutov

EDIT: en Astrospheric la zona del ronquillo me sale en verde claro, creo que es más realista.  Para hacer planetaria puedes hacerlo desde ciudad (eso sí cuanto más alto el planeta, mejor) el resto de cosas es mejor irse, como te dije antes a zonas verde oscuro para abajo (con verde claro como esa zona igual te vale tambien).

« Últ. modif.: Mar, 23-Jul-2019, UTC 16h.16m. por Cirax » En línea
jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 16h.17m. »

Gracias nuevamente, estoy entre dos modelos parecidos de precio pero uno es el 1900 mm y el otro 1800 no se si ya tanta distancia focal sera excesiva... voy a tener k comprar focales o reductores me temo...

O el Skywatcher Telescopio Maksutov MC 150/1800 SkyMax NEQ-5 Pro SynScan GoTo
O el Bresser Telescopio Maksutov MC 152/1900 Messier Hexafoc EXOS-2 GoTo

A ver si alguien me puede aconsejar, gracias.

jmmancera

*
44  Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 23-Jul-2019, UTC 16h.45m. »

Tienes toda la razón, la zona del ronquillo sale igual.... es culpa mía por no explicarme bien ya que estaba pensando en otra zona un pueblo llamado Algar que voy a ir a primeros de agosto de vacaciones...

esta es de la web que me has dado

y esta es de la versión 2019 de pollution light...

supongo que habrán hecho cambios...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra de mi primer telescopio

(Leído 3032 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.