l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

11x70 vs 16x70.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: 11x70 vs 16x70.  (Leído 6277 veces)
0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 10 Ago 2019, 18:16 UTC »

Hola de nuevo.

He visto que existen los Helios Lightquest y APM ED de 11x70. Ambos dejan 4.8º de campo. Apurando mucho mis gustos, esos 4.8º me podrían valer.

Y pregunto: en un cielo oscuro, con cual voy a disfrutar más viendo un campo amplio, con los 11x70 o con los 16x70?

Espero ansioso vuestras respuestas, porque es posible que venda los Nikon HG 10x42 y los reemplace por uno de los de arriba, conservando los APM 12x50 ED APO que, aunque no los he probado a fondo, desde mi terraza prometen mucho.

Hay mucha diferencia de luminosidad entre los 12x50 y los 11x70 visualmente?

« Últ. modif.: Dom, 11 Ago 2019, 18:07 UTC por pirrimpimpin »
- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Ago 2019, 20:28 UTC »

Los 11 X 70 son excelentes prismáticos, mucho más luminosos que los 12 X 50, pero seguramente habrá que usar un trípode porque son pesados.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 12 Ago 2019, 00:40 UTC »

Hola
Puesto que lo de los aumentos en unos prismáticos también es algo subjetivo, observando desde cielo oscuro (pero bien oscuro), serían de preferir los 11x70.
AUNQUE... depende de tus prioridades. Te gusta ver el objeto menos definido en un campo más amplio (incluso con otros objetos en el mismo campo visual) o más resuelto en un campo más estrecho?
Personalmente, con los años, he pasado de preferir mirar megacampos de 8° con manchurrones indefinidos a campos más reducidos y aumentos que permitan resaltar más el objeto.
No hay que olvidar que en la prestación de unos prismáticos juega un papel más importante el aumento que el diámetro. Por ejemplo, aunque un 11x70 tenga más apertura que un 20x50, este dará mejor resultado en la visión de cúmulos y nebulosas brillantes.

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2019, 00:52 UTC por deeper sky »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 12 Ago 2019, 13:34 UTC »

Hola
Puesto que lo de los aumentos en unos prismáticos también es algo subjetivo, observando desde cielo oscuro (pero bien oscuro), serían de preferir los 11x70.
AUNQUE... depende de tus prioridades. Te gusta ver el objeto menos definido en un campo más amplio (incluso con otros objetos en el mismo campo visual) o más resuelto en un campo más estrecho?
Personalmente, con los años, he pasado de preferir mirar megacampos de 8° con manchurrones indefinidos a campos más reducidos y aumentos que permitan resaltar más el objeto.
No hay que olvidar que en la prestación de unos prismáticos juega un papel más importante el aumento que el diámetro. Por ejemplo, aunque un 11x70 tenga más apertura que un 20x50, este dará mejor resultado en la visión de cúmulos y nebulosas brillantes.

O sea, preferible unos 20x70 a unos 11x70, no? Así podré observar en una gama más amplia de calidad de cielo. Imagino que los 16x70 se quedan a mitad de camino entre los 20x70 y 11x70, no?

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2019, 13:36 UTC por pirrimpimpin »
- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 12 Ago 2019, 17:58 UTC »

Antes de que metas la pata debido a opiniones erróneas, tómate un tiempo para estudiar las distintas opciones.
En observación astronómica, unos prismáticos de 20 aumentos sólo servirán para que te marees por exceso de aumentos y falta de luz.
El ideal para astronomía es multiplicar los aumentos X 7 porque es la mejor pupila de salida, por eso los más usuales siempre han sido los 7 X 50.
Yo tengo unos 10 X 50 que resultan excesivos, pero aun admisibles. Sin embargo, unos prismáticos de 20 aumentos te resultarán inservibles en astronomía porque los objetos se te escaparán muy rápido
Hay unos prismáticos de 25 X 150 marca Fujinon que algunos buscadores de cometas usaban con éxito, pero necesitan una gran montura para poder moverlos. Además el precio debe superar los 15.000 euros.
Los 11 X 70 están muy bien, creo que son una opción estupenda, como los míticos 11 X 80 de Celestron y marcas similares.

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 12 Ago 2019, 18:50 UTC »

Antes de que metas la pata debido a opiniones erróneas, tómate un tiempo para estudiar las distintas opciones.
En observación astronómica, unos prismáticos de 20 aumentos sólo servirán para que te marees por exceso de aumentos y falta de luz.
El ideal para astronomía es multiplicar los aumentos X 7 porque es la mejor pupila de salida, por eso los más usuales siempre han sido los 7 X 50.

Yo tengo unos 10 X 50 que resultan excesivos, pero aun admisibles. Sin embargo, unos prismáticos de 20 aumentos te resultarán inservibles en astronomía porque los objetos se te escaparán muy rápido

Los 11 X 70 están muy bien, creo que son una opción estupenda, como los míticos 11 X 80 de Celestron y marcas similares.

Hubo una época en la que mientras hacía astrofotografía con mi Taka, observaba el cielo con unos 11x80,, jeje con una pupila de salida de 7.3 que no aprovechaba el diámetro de los prismáticos al 100%. Ahora, con más edad y más sosegado estudio las cosas mejor y, recordando aquellas vistas de m11, etc, comprendo que unos 11x70 en un cielo oscuro es posible que trabajen a mi gusto.

De todas formas, con los apm de 12x50 que aún no he estrenado en salida al campo, al menos en ciudad dejan el cielo no demasiado claro y las estrellas contrastan bastante con una pupila de salida de 4.2, la misma que la de mis 10x42 con los que en cielo oscuro he gozado de unas vistas de gran campo (6.9º) de la vía láctea que nunca antes había visto. Pero me gustaban más los paisajes de m11 con los 11x80, eran como más densos.

Respecto a los de muchos aumentos (20x70) no me convencen por el hecho de que dan sólo 3.3º de campo.

Los de 11x70 recojen el doble de luz que los de 12x50 y además trabajan a una pupila de salida de 6.4mm (2.3 veces más intensa que la de los de 12x50) lo que en un cielo oscuro tiene que ser una bomba, pienso yo. Corregidme si me equivoco. Y además, ofreciendo 4.8º de campo!

« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2019, 19:41 UTC por pirrimpimpin »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 12 Ago 2019, 21:53 UTC »

Antes de que metas la pata debido a opiniones erróneas, tómate un tiempo para estudiar las distintas opciones.

Hola Ihyrae, por definición, las opiniones nunca son erróneas, ya que se trata de puntos de vista. Se pueden compartir o no, pero no son erróneas.

Además, mis opiniones son el resultado de experiencias personales. Nunca hablo (o escribo) según lo que he oído o leído.
En 15 años más o menos, he utilizado y probado prismáticos 10x50, 20x80, 15x70, 7x35 y 8x40.

En observación astronómica, unos prismáticos de 20 aumentos sólo servirán para que te marees por exceso de aumentos y falta de luz.

Y esto de donde te lo sacas?  Huh?
Yo nunca me he mareado observando con el 20x80... Es más, observo casi siempre los planetas con visor binocular a unos 200X, y sigo sin marearme.
Se venden decenas y decenas de modelos de prismáticos con aumento igual o mayor de 20. Digo yo que una razón habrá.
Es más, también se venden binoculares acodados, con posibilidad de variar los aumentos cambiando de oculares, lo único malo es que cuestan un riñón, si no serían la solución definitiva.
Y la "falta de luz" de la que hablas no existe. Un 20x80 tiene una pupila de salida de 4mm bastante mayor que la que utilizamos con el telescopio para observar la mayoría de objetos del cielo profundo.

El ideal para astronomía es multiplicar los aumentos X 7 porque es la mejor pupila de salida, por eso los más usuales siempre han sido los 7 X 50.

Este es un famoso dogma que ha sobrevivido en los libros y revistas de divulgación astronómica durante demasiados años, junto con la idea de que para observar objetos del cielo profundo no hay que pasar de los 30-40 aumentos.
7 mm de pupila de salida es un "lujo" no utilizable ya en la mayoría de los cielos actuales. En condiciones de oscuridad TOTAL nuestra pupila llega a medir este diámetro. Si observamos con un 7x50 desde un cielo que nos permite dilatar nuestra pupila hasta un máximo de 6mm (que ya sería un muy buen cielo), será como estar mirando a través de un (7 aumentos x 6mm) 7x42, es decir, como si estuviéramos utilizando unos prismáticos más pequeños. En definitiva, estaríamos desaprovechando luz.


- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Ago 2019, 10:16 UTC »

El pitote que se ha formado...

Bueno. Alguien mi puede confirmar que para campos amplios y en cielos oscuros, el apm 11x70 sería una delicia? O mejor el 20x70 (que no me gusta por el campo tan estrecho)?

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2019, 10:17 UTC por pirrimpimpin »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Ago 2019, 12:48 UTC »

Si te gustan los campos muy grandes y tienes cielos muy oscuros, los 11x70 son una excelente opción.

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 13 Ago 2019, 13:14 UTC »

Gracias por tu interés y colaboración.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 13 Ago 2019, 16:08 UTC »

Pues como va de opiniones, ahí va la mía:
Hace muchos años, cuarenta o mas, los prismas tenían pupilas de salida en torno a 7 mm. 7x50, 11x80... Los 20x50 decíamos que para cielo no. Con el tiempo la pupila ha ido bajando, o por lo menos en nuestrs prdferencias debido a la contaminación luminica. A mi, 20x50 me parece algo demasiado oscuro, con muy poco campo e incómodos de usar. Se supone que la ventaja de los prismas de 50 mm. es su inmediatez y con tanto aumento, a pulso... complicado.

Para el compi que odia los Celstron, esta marca tiene cosas buenas y caras, aceptables y de precio razonable,, malas y la serie upclose. Hace años no fabricaba basura. Ya me gustaría a mi tener esos 11x80 de los que se hablaba, aunque seguramente unos actuales de 700-800 euros sean mejores, me gustan esos chismes vintage.
Un saludo.
P.D. ¿Qué 25x100 tienes?

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 13 Ago 2019, 16:44 UTC »


P.D. ¿Qué 25x100 tienes?

Ninguno, jejeje. Muy poco campo para mi gusto.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 13 Ago 2019, 18:28 UTC »

Decía el compi que odia los Celestron
A mi no me dan sensación de estrechez aunque logicamente el campo es la mitad que el del 16x70. Las galaxias y los cúmulos se ven bastante
mas grandes y con mas presencia.
Si lo que quieres es campo, ¿has probado los "ojos de buho"?

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 13 Ago 2019, 18:31 UTC »

Qué son los ojos de buho? explícate... Malvado

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 13 Ago 2019, 18:50 UTC »

2,1x42

https://www.astroshop.es/dispositivos/vixen-binoculares-sg-2-1x42/p,45200

perdon

« Últ. modif.: Mar, 13 Ago 2019, 20:37 UTC por towinta »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 13 Ago 2019, 20:14 UTC »

Qué son los ojos de buho? explícate... Malvado

Ojos de búho: WideBino28, SG 2.1x42, Tento, Kinglux

Y los Vixen y clónicos 2,1x42


- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 14 Ago 2019, 11:07 UTC »

Si te gustan los campos muy grandes y tienes cielos muy oscuros, los 11x70 son una excelente opción.

Para campo grande sin duda esos

Estoy yo pensando que a lo mejor 11x70 me tapan las estrellas en el límite del instrumento y no las voy a ver...  Girar ojos, es decir, no vería las estrellas más débiles que a lo mejor conun 20x70 sí vería, digo yo, no se, cómo lo véis?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: 11x70 vs 16x70.
 (Leído 6277 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback